Es l aprimera vez que respondo en este foro y creo que debo dejar claro ciertas cosas. En primer lugar solo leí parte de los post del tema, soy catalán , de Barcelona, cosa que no quiere decir independentista. El tema del trasvase, o conducción , diferencia que me parece se proclama solo de cara a justificarse o atacar políticamente, esmás sencillo que todo lo que he podido leer. Resulta que por motivos que arrastramos desde hace muchos años en Barcelona el consumo de agua ha subido, pero el consumo per capita (datos de la zona metropolitana) ha bajado, osea que los ciudadans nos apretamos el cinturon y a quien corresponda, sea de derechas o izquierdas, no ha hecho nada. El caso es que en otoño se prevé que las personas, (5,5 millones), repito las personas, no las instituciones , no tendremos suficiente agua potable, cosa que lo de potable si alguno de ustedes ha viajado a la zona sur de Barcelona sabrá que tiene esa denominación porque no es letal , por que el sabor y color deja mucho que desear, así que lo que se hace es traer agua, llamenle usted como quiera , pero es dar de beber a esas personas, no hablaos de llevar agua para regar, que es loable el interes de los regantes por supuesto, sino que se habla de llevar un bie imprescindible, cosa que se hizo para otras ciudades, tiren de hemeroteca, con el mismo fin, agua de boca. Así que todo lo que sea poner trabas es claramente demagogia politica, porque deben pensar que Cataluña no es el enemigo como parece según que comentarios. Desde aqui puedo dar fé o no de ciertas afirmaciones que dan por supuestas, yo no hablo porque alguien me contó que en cataluña hacen , yo lo vivo como ustedes lo hacen en sus respectivas ciudades. Y repito ser catalán no es sinónimo de independentista , ni insolidario ni esas tonterias que se oyen en personas que seguramente nunca hayan pisado suelo Catalán que recuerden es suelo español, otra cosa es querer cambiar lo que consideramos injusto, que imagino que cada uno tendrá su opinión y conocer esas opiniones es lo que me motiva entrar en el foro, porqu etengo claro que ni yo ni mucho menos lo spoliticos tienen la posesion de la verdad suprema, escuchando se aprende. Un saludo a todos