;

Autor Tema: trasvase para Barcelona  (Leído 5816 veces)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: trasvase para Barcelona
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2008, 16:11:34 pm »
    Recapitulemos:
Dllp6, me alegro que haya entendido que según con quien se compare su intelecto no es que ganara ó perderá más; sino que; observará que tiene sus propias limitaciones.
Soffia, exceptuando su primera intervención desafortunada, su postura me parece mas sincera que las de otros que juegan a claroscuros para disfrazar una postura legitima pero partidista. Solo señalarle que al igual que el PP estaba legitimado para aprobar el Plan Hidrológico(con su trasvase del Ebro) el PSOE al igual, lo estaba para derogar de dicho plan el apartado del trasvase del Ebro. Su decisión provoco;entre otros, que no levante cabeza en Murcia y el País Valenciano.
   ¿Que cual es la mejor solución para solucionar el problema del agua en España, si los trasvases o las desaladoras? pues sinceramente, yo hasta ahora he escuchado multitud de versiones y me da la impresión que cada maestro tiene su librito. Por ello defiendo la necesidad de un pacto entre comunidades y partidos, los cuales y tras escuchar a los técnicos y organismos afectados, tomen una solución que sea razonable y equitativa y, en particular que elimine la demagogia y las guerras entre las comunidades.
   Yo al contrario que usted, no creo en problema catalán al igual que me parece una manipulación lo de las ordas marxistas y la masonería y tantas otras cosas que los portavoces del PP van predicando.Lo que creo es que existe un problema puntual que requiere una solución inmediata, si la que han adoptado es la mas conveniente, supongo que técnicos existirán que la avalarán pero, la solución que escuche estos días de un miembro de una plataforma ecologista que propugna que seria preferible llevar el agua en cubas antes que el trasvase, me parece que eso sería dar una imagen  de Barcelona y de España. Y fijese que estoy hablando de trasvase. Ahora hay que esperar que sucede con este trasvase cuando se inaugure la desaladora prevista para 2009.
   Aquí en mi tierra valenciana el PP junto al PP de Murcia, han aprovechado esa decisión para seguir sacando rédito electoral que tan buenos frutos les ha dado hasta ahora. Solo que no dicen o olvidan de forma interesada, las zancadillas que ponen a las desaladoras proyectadas para dichas comunidades ó que, al igual que con Barcelona han existido y pronto van a necesitar trasvases de los ríos Jucar y el Tajo para abastecer a las poblaciones murcianas y valencianas. Pero claro y eso usted ya lo sabe, entra dentro del juego político.   

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2008, 16:16:29 pm »
.....imagen  de Barcelona y de España....    Deberia decir imagen tercermundista de Barcelona y España.
    Bon fin de semana per a tothom (buen fin de semana para todo el mundo).

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2008, 18:28:05 pm »
Tel tema del agua es importante.

Yo vivo en la Comunidad Valenciana, donde por cierto, hasta ahora, no nos ha faltado el agua.

No obstante, el Sr. Camps  obvia temas donde sí nos falta, pero que no parece afectarle:

- tenemos barracones por colegios ( ¿ dónde  han ido a parar las dotaciones presupuestarias para colegios públicos? )

- en cambio, tenemos importantes "cesiones" de dinero público a colegios privados.

- No tenemos los nuevos hospitales prometidos en 3 legislaturas ¿ dónde está ese dinero?

- No tenemos ayudas para las personas con discapacitados a su cargo ¿dónde está ese dinero?

- No tenemos centros especiales para niños con muchos problemas psicológicos y psiquiátricos. que siguen a cargo de sus famliares ¿ dónde está esa pasta?.

- Ya no hay dinero para las familias con niños en acogida.

Pero, ojo, sí se "regaló" ( digo bien, porque es dinero público, es decir, nuestro) 15 millones de euritos de  RECURSOS HIDRICOS a la Copa América ( bueno, agua, al fin y al cabo ) .

En conclusión, la política de la Comunidad Valenciana es nefasta. Pero tenemos lo que la gente vota, es decir, lo que nos merecemos.

¿Qué tiene esto que ver con el trasvase a Cataluña?

Pues sencillo: el Sr. Camps debería de preocuparse, además del AGUA  ( importante) del resto de temas SOCIALES, igualmente importantes, pero que no le dan el mismo juego político, al no ser su partido el que está en el poder.

Desconectado ladamoen

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/11/07
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2008, 21:40:42 pm »
Es l aprimera vez que respondo en este foro y creo que debo dejar claro ciertas cosas. En primer lugar solo leí parte de los post del tema, soy catalán , de Barcelona, cosa que no quiere decir independentista. El tema del trasvase, o conducción , diferencia que me parece se proclama solo de cara a justificarse o atacar políticamente, esmás sencillo que todo lo que he podido leer. Resulta que por motivos que arrastramos desde hace muchos años en Barcelona el consumo de agua ha subido, pero el consumo per capita (datos de la zona metropolitana) ha bajado, osea que los ciudadans nos apretamos el cinturon y a quien corresponda, sea de derechas o izquierdas, no ha hecho nada. El caso es que en otoño se prevé que las personas, (5,5 millones), repito las personas, no las instituciones , no tendremos suficiente agua potable, cosa que lo de potable si alguno de ustedes ha viajado a la zona sur de Barcelona sabrá que tiene esa denominación porque no es letal , por que el sabor y color deja mucho que desear, así que lo que se hace es traer agua, llamenle usted como quiera , pero es dar de beber a esas personas, no hablaos de llevar agua para regar, que es loable el interes de los regantes por supuesto, sino que se habla de llevar un bie imprescindible, cosa que se hizo para otras ciudades, tiren de hemeroteca, con el mismo fin, agua de boca. Así que todo lo que sea poner trabas es claramente demagogia politica, porque deben pensar que Cataluña no es el enemigo como parece según que comentarios. Desde aqui puedo dar fé o no de ciertas afirmaciones que dan por supuestas, yo no hablo porque alguien me contó que en cataluña hacen , yo lo vivo como ustedes lo hacen en sus  respectivas ciudades. Y repito ser catalán no es sinónimo de independentista , ni insolidario ni esas tonterias que se oyen en personas que seguramente nunca hayan pisado suelo Catalán que recuerden es suelo español, otra cosa es querer cambiar lo que consideramos injusto, que imagino que cada uno tendrá su opinión y conocer esas opiniones es lo que me motiva entrar en el foro, porqu etengo claro que ni yo ni mucho menos lo spoliticos tienen la posesion de la verdad suprema, escuchando se aprende. Un saludo a todos

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2008, 17:31:45 pm »
creo que el agua ya debía haber llegado antes a Cataluña, y no hacer la parafernalia de cara a las elecciones, mientras en la ciudad pasaban sed. Me alegro por los catalanes. Creo además que tardará más o menos, pero el agua también llegará a Valencia y a Murcia, lo que no se es que les llegará a los araganoses.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2008, 00:30:28 am »
"¿TRASVASE? SÍ ¿Y QUÉ?"
Joaquín Leguina también lo tiene claro:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado acantilado86