;

Autor Tema: estatuas de franco en españa  (Leído 23779 veces)

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: estatuas de franco en españa
« Respuesta #80 en: 19 de Agosto de 2005, 09:18:29 am »
 No sé, Tuno y Pulpo, creo que si se hizo por la noche fue para no darle tanto bombo. Si se hubiera hecho por el día, creo que habría ido muchísima más gente de la que fue. Se intentó hacer de la forma más discreta posible y aún así. quien buscaba polémica la encontró.
Lo que me pareció mal es que se quitara el mismo día del homenaje a Carrillo.
Ahora, me gustaría saber quien del actual gobierno utilizó el acto para reivindicar que ellos son los buenos y los "nacionales", los malos. O qué frase dijeron de ese tipo.

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 19 de Agosto de 2005, 09:26:25 am »
Tu lo has dicho Rubenl "... para no darle tanto bombo y que fuera mas gente ..."

Estuvo mal hecho, no se si quitar la estatua esta bien, pero estuvo mal hecho en las formas. Y que carajo, en el contenido, para mi esta claro que ha sido una representacion
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #82 en: 19 de Agosto de 2005, 09:37:36 am »
Pero, ¿por qué Tuno?No entiendo ni porqué las formas estuvieron mal ni el fondo. Y te aseguro qeu si lo hubieran hecho de día, podría haber habido incidentes. Se buscó que pasara inadvertido. Es una zona donde no hay peatones que vean la estatua, sólo los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, pues está justo en su puerta y no es un lugar de paso.
Desde luego el fondo de quitar la estatua de la puerta de un ministerio me parece un atraso, creo que lo deberían haber quitado en 1979, con el primer gobierno de Suárez.

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 19 de Agosto de 2005, 09:51:05 am »
POrque tu lo dices, ¿es que no se busco el bombo despues?.

Efectivamente, se deberia haber quitado (cuestion de opiniones) en la transicion, esto es otro tema.

Realmente crees que no tuvo nada de representativo.

Realmente crees que al quitarla de dia, si  se hubieran manifestado gente alli, no estarian en su derecho de defender esta estatua (yo no hubiera ido, pero estoy seguro que mucha gente si), no es lo mismo a lo que faltaron al hacerlo por la noche.

Dimi una sola actuacion urbanistica ornamental que se haya hecho de noche

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 19 de Agosto de 2005, 09:51:52 am »
Se me fue el dedo al enter ....

... y que no se hubiera podido hacer de dia ...

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 19 de Agosto de 2005, 09:54:18 am »
Todas. o por lo menos una gran parte. Cualquie operacion urbanistica ornamental que conlleve el que hay que cortar una calle o una carretera si se tarda menos de 8 horas en hacerla se hace de noche.
cerveza para todos

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #86 en: 19 de Agosto de 2005, 10:39:51 am »
Pero hay algo que no entiendo, que creo que se hizo de noche precisamente para que ni se molestara la ultraderecha, ni se alegrara la izquierda. Por eso se hizo de noche, luego vinieron los poderes mediáticos a causar revuelo, pero si te fijas, nadie en el ministerio de Fomento (la institución que quitó la estatua) dio la voz de alarma, no hay ninguna imagen del comienzo de la desmantelación. Hay imágenes de después, cuando alguien que pasaba por allí llamó a alguna cadena de Televisión.

Pero en fin, si me dices que había que haberla quitado antes, durante la Transición, entonces estoy de acuerdo contigo.

Por cierto, no fue una actuación ornamental, simplemente se desmanteló la estatua y hoy(19 de Agosto) sigue el mismo pedestal en el mismo sitio, ahora sin coronas de laurel (pero en septiembre traerán más, seguro). Las obras del Ministerio todavía no han llegado hasta esa zona de la acera, le quedan 10 metros, o algo así.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 19 de Agosto de 2005, 10:44:32 am »
Se hizo a la salida del homenaje a Carrillo para que los "buenos" tuviesen su colofón victorioso.
El de la frase de buenos y malos fue Peces Barba.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 19 de Agosto de 2005, 10:50:55 am »
  Yo cambiaria lo de buenos y malos por lo de... gobierno legalmente constituido y golpistas fascistas. Quizas sea mas adecuada. Pero claro, buenos y malos es mas corto.
cerveza para todos

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #89 en: 19 de Agosto de 2005, 11:23:21 am »
¿Cuando dijo esa barbaridad uno de los padres de la Constitución?
Me extraña mucho.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 19 de Agosto de 2005, 11:25:47 am »
Rueben, está en los periódicos de aquella fecha. Aunque para Incrédulo media España eran malos, como mi abuelo. Supongo que está de acuerdo con Franco en las formas: eliminar la España que le sobraba, lo que pasa que Incrédulo elegiría la otra mitad.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #91 en: 19 de Agosto de 2005, 11:27:18 am »
Pues si lo dijo está mal dicho desde luego. Y me da rabia que una persona tan importante como lo ha sido él para España, acabe con un lenguaje tan simple para definir una realidad tan compleja.

Eso me parece un clamoroso error.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 19 de Agosto de 2005, 11:32:00 am »
  No, pulpo, yo a diferencia de los de tu abuelo soy democrata. No creo que haya que eliminar a nadie. Simplemente a los golpistas hay que meterlos en la carcel, sin mas.  A quien metieron en la carcel fue al mio, por un delito graviiiiiiisimo. Estaba afiliado a un sindicato. Pero no por eso quiero eliminar a la mitad de españa. Por cierto, me estas diciendo que la mitad de españa es franquista?
  Yo en ningun lado he dicho que nadie sea malo, puedo hablar de fascistas, de golpistas o de un dictador, pero eso, simplemente son realidades objetivas.
cerveza para todos

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 19 de Agosto de 2005, 11:41:32 am »
Sí incrédulo la mitad de España era franquista (como mínimo). Ahora ya no, se ha muerto claro. Pero lo de que la otra mitad fuera democráta no me lo trago, también tengo testimonios de antecesores que combatieron por la república ó mejor por la revolución.

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 21 de Agosto de 2005, 20:29:53 pm »
Que si, que en España durante 40 años nadie "adoraba" a Franco. Pues claro que si, toda España lo queria y asi lo mostraba en multidinarias manifestaciones (ya se que los que no lo querian estaban fuera de España o fusilados), pero no eran cuatro monos los que estaban alli gritando.

Insisto en mi opinion principal que Franco ha sido uno de los mejores Militares que han pasado por España, y tambien uno de los peores politicos (si se puede llamar asi)

Yo veia la estatua a Franco como Militar (recordemos que se encargo en el 56. (¿Que ponia en el pie de la Estatua? Al Caudillo, al Generalisimo o simplemente Franco)

Una lectura amena No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 21 de Agosto de 2005, 23:59:56 pm »
  Pues nada, si ser un gran militar es ser altamente letal, pues era buenisimo. Gracias a Dios los ejercitos hoy no son asi. Es un anacronismo que hay que desterrar.
cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 22 de Agosto de 2005, 11:30:17 am »
Repito, por gran Militar (solo hay que ver sus victorias y su estrategia) y no por politico o estadista (nefasto)

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #97 en: 22 de Agosto de 2005, 13:05:33 pm »
El problema, Tuno, es que no se puede abstraer lo uno de lo otro, sobre todo porque militar en activo lo fue 20 años, político 39 hasta su muerte. Y creo que influyó mucho más en nuestras vidas su aspecto político que el militar(que tampoco es desdeñable). Es como si Hitler, por la invasión de Checoslovaquia o la invasión de la mitad de Francia se le tuvieran estatuas, ¿no?

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 22 de Agosto de 2005, 13:08:10 pm »
Hitler fue ascendido a Cabo en la mili (o como se llame en Alemania). Su experiencia militar era nula.

Es como comparar lo malo con lo peor

Indudablemente me refiero a que la estatua estaba como militar por eso preguntaba ¿que ponia en el pedestal?

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #99 en: 22 de Agosto de 2005, 13:12:01 pm »
Ahora mismo en el pedestal creo que no pone nada. Siempre paso en coche, pero nunca he visto ninguna inscripción por 3 de los lados que veo, pero puede que pusiera algo antes en el 4º lado.
Hitler no por su capacidad militar, pero si por su valía como político y estratega, porque te recuerdo qeu puso al mundo en vilo, él solito. Eso sería destacable de él, no?