Tampoco es que os pueda contar mucho... Quizá el de las rías baixas pueda apuntar algo más. Yo me encontré con el libro, creo recordar que para desarrollar una mente prodigiosa o maravillosa (no recuerdo bien...), y no sé si es campeón mundial, pero sí tiene varios records del mundo en memorización en segundos. Según parece, primero ahorra tiempo utilizando un sistema de "lectura fotográfica" (así lo llama), lo que permite que pueda leer cerca de 2000 palabras por minuto (frente a las cerca de 400 que tiene un universitario "engrasado"). Yo lo he intentado y, aunque he mejorado, a mí me resulta algo incómodo. Y lo de los mapas, son simples esquemas, sumamente sintetizados, para quedarte con la idea general super básica, para que cuando empieces con el resumen, si te pierdes, puedas reenfocar desde el esquema (mapa mental). Y lo mismo desde el resumen escueto al extenso. Para los números, les asigna letras y así poder darles imagen. De esa forma, puede crear lo de la imagen insólita, para que se quede más tiempo en la memoria. Eso sí que os puedo decir que funciona (por lo menos, a mí).
También he visto en su página web que da cursos por toda España (algo carillos, aunque eso depende del bolsillo). Suelen ser de un fin de semana y, por lo que se ve, dan bastante buen resultado. No sé, si estáis interesados, me pongo a buscar el libro, que lo tengo por ahí olvidadillo, y os cuento algo más.
Saludos.