;

Autor Tema: EXAMN ADMINIS I (PRIMERA SEMANA)  (Leído 24632 veces)

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
EXAMN ADMINIS I (PRIMERA SEMANA)
« en: 20 de Mayo de 2008, 17:52:02 pm »
1º El Art 1.2 de la Jurisidiccion Contencioso-Administrativa entiende por Administraciones públicas a) Administracion General del Estado, b) Administraciones de las Comunidades autonomas, c) Sociedades dependientes o relacionadas con el Estado comunidades autónomas y Locales, di si falta alguna o por el contrario sobra alguna de las aqui citadas.

2ª La relación juridico-administrativa exige que uno de los términos de la relación sea siempre...

3ª Los Decretos legislativos son normas con fuerza de ley ¿pueden ser controlados por la jurisdiccion contencioso-administrativa, en qué supuestos o es que no puede serlo?

4ª ¿Cual es el dato fundamental para determinar la entrada en vigor de un reglamento?

5ª Cuando procede plantear la llamada cuestion de ilegalidad

6ª En la admon del Estado ¿qué organos tienen atribuida la potestad organizatoria?

7ª El quorum de constitucion y funcionamiento de los órganos colegiados requerira la presencia de...

8ª La incompetencia absoluta se origina por la falta de...

9ª Las competencias atribuidas a los órganos administrativos ¿En que otros órganos podrán ser deconcertados?

10ª ¿Qué requisito básico, no formal, es necesario para que puedan producirse la delegacion del ejercicio de competencias entre órganos administrativos?

11ª Los conflictos entre ministerios ¿Quien los plantea, resuelve y con que requisitos?

12ª La Junta de Gobierno Local en los Municipio de gran población ¿Quienes y en que número máximo la integran?

13ª Clases de competencias municipales y normas en que estan reguladas

14ª Diga el régimen jurídico de la ACTIVIDAD de las Entidades públicas empresariales.

15ª El delegado del Gobierno es un órgano...y directivo de la Admon General del Estado cuya función constitucional principal es....

PREGUNTAS A DESARROLLAR

1-Organización municipal en los municipio de régimen común

2- Compare el régimen jurídico completo, actividades, funcionamiento, personal a su servisio de los organismo autonomos y entes publicos empresariales.

Y AHORA MI OPINION: De TODOS los examenes que llevo en la UNED (y llevo bastantes ya que vengo del plan antiguo) Ha sido el examen mas dificil al que me he tenido que enfrentar, ya sabia de antemano lo dura que era esta asignatura pero con el cambio de examen y los ejemplos que nos habían puesto de preguntas tales como estas:
1) Definición de Derecho admistrativo (3 líneas máximo).
2) Órganos de apoyo del Alcalde (citarlos).
3) Elementos básicos de un municipio (citarlos).
4) Diferencia principal entre la avocación (inter)orgánica y la (inter)subjetiva (1 línea).
5) ¿En qué tipo de Administración se sitúan las fundaciones públicas?
6) La ley de transferecia. Definición exacta (3 líneas).
7) La delegación interorgánica es.......................... de un órgano............. que
requiere............... y.............. (rellenar los espacios con los elementos básicos).
 ¿Cuál es la característica principal de las Entidades públicas empresariales?
9) Planes y programas conjuntos (definición básica, 3 líneas).
10) Composición exacta del Consejo de Estado.

PENSE SINCERAMENTE QUE AUN TENIA ALGUNA OPORTUNIDAD CON ESTA ASIGNATURA, LA HE TRABAJADO MUCHO...LA HE RESUMIDO ENTERA  Y...CREO QUE SERA MI PEOR NOTA...

Desconectado TITODEIVID

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/02/08
Re: EXAMN ADMINIS I (PRIMERA SEMANA)
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2008, 18:05:19 pm »
Resumen del examen: UNA AUTENTICA PUTADA a mala leche, sin ningun sentido docente.

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2008, 18:11:49 pm »
pues sí, sólo para los muy cafeteros. Y eso que es asignatura de primero. Hay que tener más valor que el Alcoyano para salvar este escollo. La culpa la tenemos nosotros que se lo admitimos. Tanto estudiante de leyes y no sabemos que hacer con este extraño, oscuro y mal intencionado departamento?

>:(

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2008, 18:13:33 pm »
Lo siento muchos compis, desde luego parece hecho a mala lecke, espero que tengais mas suerte en los examenes que tengais por hacer!!

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2008, 18:35:20 pm »
realmente  tiene  migas    el  examen  . Suerte a  todos as.

Desconectado kathytf1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2008, 18:38:25 pm »
Yo no se pero de 15 preguntas de las cuales hay que tener 12 correctas para aprobar, y ya tenía 4 con ciertas dudas y una que conteste un disparate (que luego al revisarla me di cuenta) en fin, creo que para Septiembre será pero estoy muy desanimada, es la única asignatura que he salido tan triste del exámen, en fin, a seguir como se pueda...

Desconectado Ares

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/06/07
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2008, 18:43:25 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Antropis.

En las tutorías siempre nos dijeron que sería como los ejemplos que adjunta al final de post. No pretendo decir que quería un examen más fácil, sino que la técnica de estudio que he realizado para este examen, aplicando las indicaciones de los tutores, no tiene nada que ver con el tipo de examen que hemos realizado. Sin olvidar el requisito de las 12 correctas que daría para otro debate.

Yo me he sentido impotente por el esfuerzo que he hecho y lo desviado que estaba del objetivo.

Suerte a todos.

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/05
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2008, 19:01:36 pm »

Vaya, vaya, vaya,  >:( >:( >:( >:(, no podía esperarse otra cosa del dpto de administrativo. Voy a la segunda semana, que Dios me coja confesada. Tengo admtvo 2 ya para septiembre porque han hecho ya escabechina en febrero.

Lo siento un montón chicos/as, pero a este departamento se le ha subido los humos más allá de todo tejado y no sé que c... se piensan.

Hala, ahora a los que en febrero defendieron al departamento que sigan defendiendo, que yo no estoy por la labor, se lo dije así en un email que mandé en febrero y que hice público (y eso antes de saber las notas, jajajaj), se lo hice saber directamente y personalmente a un representante del dpto de administrativo que vino a nuestro centro por las quejas recibidas y porque llamó el gerente de Pontevedra (no sólo fui yo, que conste, la que habló). Ya está bien, que es un examen de primero, ¿que hace falta para aprobar esta asignatura??????????

Sabeis cuanta gente tiene pendiente el primer ciclo por culpa de esta m...?????, y el problema aquí no es el estudio ni el estudiante....

Bueno, bueno, como me ponga violentaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :D :D :D :D :D :D :D

En fin compañeros, si a esto le sumamos su forma de corregir, tranquilos, seremos muchos los que estaremos en septiembre, (bufff que animos y eso que todavia no he ido al examen)))))
"quotquotAnte el abismo de la soledad siempre existe hueco para el conocimiento"quotquot

Desconectado mªpaz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2008, 19:18:24 pm »

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentais. Acabo de hacer el examen y con la primera lectura de las preguntas pensé que me había equivocado de asignatura. Más que un examen de Dº admvo. parecía un psicotécnico, con deduzciones, y acertijos incluidos. Nada que ver con las preguntas tipo que nos había facilitado el departamento para hacernos una idea. Llevo quince días aprendiéndome definiciones de todo tipo y nada.

En fin, espero que haya más suerte en otras asignaturas.

Suerte a todos.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2008, 19:20:20 pm »
Hola:

Vaya tela marinera¡¡¡

Menos mal que me quité de encima I y II... Qué barbaridad¡¡¡  :D

Ánimos para todos.

Un saludo,

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2008, 19:23:05 pm »
Chicos/as....QUIERO LLORAR  :'(...De verdad tengo ganas de LLorar porque de verdad me habia preparado esta asignatura con mucho optimismo dado el nuevo tipo de examen con preguntas "Concisas"..pero una cosa es preguntarte la definición precisa de Derecho Administrativo otra muy distinta rebuscar preguntas en la letra pequeña.

De corazón espero que tengais mas suerte los de la segunda semana, ya nos contareis!!

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2008, 19:26:48 pm »
No es por ser pesada pero sigo dándole vueltas al dichoso examen....¿Qué me decis de esa pregunta que decia..."La inderogabilidad singular de los reglamentos no esta permitida, pero ahora nos referimos ¿Cual es el dato fundamental para determinas la entrada en vigor de un reglamento?...
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESA COLETILLA DEL PRINCIPIO PARA QUE NARICES LA HAN PUESTO???????

Estoy pasando del llanto al cabreo en 0,0 segundos  >:(

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/05
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2008, 19:29:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es por ser pesada pero sigo dándole vueltas al dichoso examen....¿Qué me decis de esa pregunta que decia..."La inderogabilidad singular de los reglamentos no esta permitida, pero ahora nos referimos ¿Cual es el dato fundamental para determinas la entrada en vigor de un reglamento?...
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESA COLETILLA DEL PRINCIPIO PARA QUE NARICES LA HAN PUESTO???????

Estoy pasando del llanto al cabreo en 0,0 segundos  >:(

No llores, antropis, los de admtvo son así, unos h. de p., solo eso. No hay por donde cogerlos. En todo caso, cabreate, pero no llores...
"quotquotAnte el abismo de la soledad siempre existe hueco para el conocimiento"quotquot

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2008, 20:17:28 pm »
SIenta   muy  mal  suspender  pero   no creo que  tengamos  que  insultar  a  los   profesores . Cuando he suspendido algo  me  lo  tomo como un desafio personal y estudio  con mas  ahinco si cabe  . Las preguntas  son dificiles  pero   las respuestas estan  todas  dentro  de la  programacion que  tiene este Departamento. No defiendo a nadie  y sienta  mal suspender   pero colegas  tenemos  que sentarnos   y empaparnos  el  temario a tope  . Por mi  parte   creo que  aumenté las dioptrias  cuando  me  prepare esta  materia  leyendo el  manual dia y  noche  . Menos  mal que   me la quite de encima  . No desesperen qeu   no son  tan  duros  corrigiendo y habra  que esperar  a  que   digan las  notas . Suerte de corazon .

Desconectado roru

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/05/07
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2008, 20:29:42 pm »
nadie está insultando a los profesores
se esta quedando corto el personal
hay que tener en cuenta que hay que hacer 12 preguntas bien
sin contar el chiste de subir nota
ya se vera la ridicula lista de aprobados
lo que no se puede es ser sumiso y decir que el alumno tiene siempre la culpa
VAmos para nada
Se han portado de forma grotesca

Desconectado VICENTA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/01/08
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2008, 20:46:58 pm »
Hola a todos, yo también me he examinado hoy, y mi opinión no difiere mucho de las vuestras. Realmente ha sido difícil, y sí, es cierto el que todas las preguntas están dentro del temario, pero podían haber tenido un mínimo de cuidado ya que era el primero de todos los exámenes en que cambiaban el sistema.
   Por mi parte no creo que tenga 12 respuestas bien ¡ni de coña!. Así y todo he tratado de responder las otras dos cuestiones por si acaso se apiadan un tanto.

Suerte a todos los que os examineis en junio y que sean más benévolos con las preguntas que nosotros hemos pagado la novatada.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2008, 20:51:03 pm »
Vaya tela ..... menudo examencito.... seguro que ni un catedratico lo aprueba "a pelo"  :P....
y ellos quieren que en un cuatrimestre sepamos esto al dedillo, esto no es justo, se les ha ido la olla. >:(...
menos mal que la tengo aprobada aun asi tenia que aportar mi granito de arena, que barbaridad,
Espero que haya mas suerte para los de la segunda semana  ;)

Desconectado fransevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2008, 20:57:50 pm »
El examen ha sido escalofriante, compañeros.

adiaz484

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2008, 21:06:36 pm »
Yo también me he ¿examinado? hoy. Me ha parecido, no sólo rebuscado, sino que además me parece que no han preguntado casi nada de los temas realmente importentes para el conocimiento de la asignatura. En definitiva, creo que han ido de caza y han debido coger buenas piezas (a mi por lo menos).
En otro orden de cosas y de acuerdo con lo dicho por Prudente, en lo que a mi caso respecta, no pienso volver a suspender esta asignatura en mi vida. Por narices o como se diga... pero no me vuelven a pillar.
Suerte a los de la segunda semana.

Desconectado sants

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2008, 21:20:48 pm »
Hola chicos, de verdad que lo siento, vaya examen! yo la pasé el año pasado y con diferencia es de las peores asignaturas de primero.
Incluso para salir la nota fueron los que más tardaron.
Este Departamento es infumable, en serio!
Sólo puedo daros ánimos :(