;

Autor Tema: Respuestas test derecho romano  (Leído 6433 veces)

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/07
Respuestas test derecho romano
« en: 22 de Mayo de 2008, 22:52:13 pm »
Buenas noches, podiamos ir poniendo nuestras respuestas, y i comparando un poquito ¿eh?,.... ahi van as mias:

1-b
2-a
3-c
4-c
5-b
6-c
7-b
8-b
9-a
10-c

Colegiado ICASV

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: Respuestas test derecho romano
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2008, 23:01:49 pm »
Hola Abalon:

Como las tuyas estén bien... estoy listo en esta parte, menos mal que el resto ha sido bastante bien¡
1.- b
2.- a
3.- b
4.- b
5.- b
6.- b
7.- c
8.- a
9.- a
10.- c

Tenemos cinco que coincide  :D

Un saludo, y suerte¡

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2008, 23:11:55 pm »
Que dios nos pille confesaos ius!!!

A ver si alguien se enrolla, y  ha sacado las preguntas del test, y las pone, porque yo no me acuerdo de ninguna.
Colegiado ICASV

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2008, 23:12:04 pm »
ah¡ por cierto, el test no ha sido fácil, por lo que a mi respecta. Y he hecho un montón de veces los test del libro recomendado y de la página de Romano.

En fin, es una opinión personal, sin embargo, el resto del examen ni difícil ni facil, lo normal en el Departamento de Romano, cosas actuales y prácticas.

Un saludo,

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2008, 23:15:52 pm »
Estoy de acuerdo, el test a sido mas dififil que en otras ocasiones, yo tambien he hecho los del libro recomendado, y los de la pagina del departamento, y estos eran un poquito a pillar. ( Se habran rebotado por lo de tener que quitar para el examen la prenda y la hipoteca?).

Bueno, espero que no haya sido por eso, porque caeria bastante el buen concepto que tenia del departamento. ( Aunque esto les importe un hue...)
Colegiado ICASV

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2008, 23:51:35 pm »
No creo Abalon, el Departamento de Romano, son estrictos (no te dejan que contestes en el foro del Equipo docente, por ejemplo) pero inmejorables sus respuestas en el foro y enseñan lo que debieren hacer otros Departamentos, que algunos ni aparecen por el foro virtual; ejemplo, Administrativo (por lo menos el año pasado que hice Administrativo II). ¿Sabes quién salía para comentar alguna que otra cosa, pues un profesor tutor de un centro asociado Prof. Granados que hacia lo que podía sin ser su cometido, sabes lo que le pasó... salió un día en el foro despidiéndose y que su entrada al foro era simplemente para ayudar a los alumnos y sin cobrar nada de nada (fue cuando crearon los TAR, creo recordar y, éstos no pueden entrar en matería docente, cómo puede sentirse un profesor haciendo tareas "administrativas" si lo suyo es la docencia... en fin, ellos sabrán).

En fin, historias para no dormir. Aunque esta noche libreeeeeeeeee  ;D y mañana seguir con Civil, Const. IV y Hacienda para septiembre del tirón ::)

Si te digo la verdad, me estudié la prenda e hipoteca... por si vamos. Esta es la única que me queda de primero y no quería riesgos.

Por cierto, hoy prácticamente nadie en Sevilla ¿El Corpus? o es que han dejado mucha gente para la semana siguiente. Pienso que los exámenes de la primera semana los profes lo van a corregir entre pausa y pausa de una peli en la TV, es broma  ;D

Bueno, que se lía uno y que mañana hay que pensar las que quedan para la próxima semana.

Un saludo, y buenas noches a todos los sufridores de este magnífico FORO¡¡¡

Ius-Uned

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2008, 10:27:46 am »
Algunas de las que recuerdo de mi exámen tipo A:

actio empti ----- buena fe
conferreatio----- ceremonia religiosa....
depósito--------fiducia de un amigo (en el exámen eran téminos en latín...yo puse la que contenia al amigo...¿?)
mandato--------contrato consensual (estaba en el programa..jeje)
delación--------ofrecimiento o llamamiento al heredero para que acepte la herencia.
Lex Poetelia Papiria-------sustituyó el sometimiento personal por el de los bienes.
recuperar lo donado en caso de muerte------condictio ob causam

Espero que haya habido suerte... ;)

Desconectado manoloaf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2008, 11:26:33 am »
las mias:
1b
2a
3b
4b
5b
6c
7c
8b
9a
10c
suerte

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2008, 13:16:57 pm »
yo las tengo en casa, medio copiadas también. Cuando llegue os las pongo. Mis respuestas son:

1. a
2.a
3.c
4.b
5.b
6.c
7.b
8.b
9.b
10.c

Hay 3 mal, pero ahora no recuerdo cuales eran.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2008, 14:05:38 pm »
las mias:
1b
2a
3b
4b
5b
6c
7c
8b
9a
10c
suerte

Nosotros tenemos coincidencia en 8¡¡¡ la octava puse que era la b y la borré y puse a.
Si es así no está mal¡
Un saludo,

Desconectado selena

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/12/07
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2008, 16:17:55 pm »
Ya está el examen de Dº Romano de la primera semana en la página de la UNED Calatayud. Saludos

Desconectado LLUIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2008, 18:08:19 pm »
YO DIRÍA QUE ESTAS SON LAS BUENAS

1-B
2-A
3-A
4-B
5-B
6-B
7-C
8-B
9-A
10-C

SUERTE A TODOS-AS

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2008, 18:40:11 pm »
Podrias poner el enlace donde has encontrado el examen?, es que yo no lo veo.

Gracias  ;)
Colegiado ICASV

Desconectado LLUIS

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2008, 18:56:19 pm »
ESTOY INTENTANDO COPIAR EL EXAMEN PERO NO SOY MUY BUENO CON ESTO!, EN FIN;
TE EXPLICO; ENTRAS EN UNED CALATAYUD, PERO EN LUGAR DE IR " DEPÓSITO DE EXÁMENES" , TE VAS A LA PARTE DE ARRIBA DE LA PÁGINA, DONDE PONE "INFORMACION ACADÉMICA"-SIGUES A "ENSEÑANZAS REGLADAS"-DESPUÉS  A "DERECHO PLAN NUEVO" Y FINALMENTE ENTRAS EN "DERECHO ROMANO".
AHI SE ENCUENTRA LA COPIA DEL MODELO DE EXÁMEN DE AYER.
SUERTE
LLUIS

Desconectado selena

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/12/07
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2008, 19:41:49 pm »

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2008, 20:06:55 pm »
YO DIRÍA QUE ESTAS SON LAS BUENAS

1-B
2-A
3-A
4-B
5-B
6-B  yo creo que esta es la C "actio rationibus distrahendis"
7-C
8-B
9-A
10-C

SUERTE A TODOS-AS

Desconectado LLUIS

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2008, 20:20:47 pm »
CREO QUE TIENES RAZÓN, ES LA "C"
REBUSCADILLA LA ACCIÓN.
H. PRONTO

Desconectado golosinas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/07/07
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2008, 20:24:23 pm »
Estas son las mias y creo que las tengo bien

1-B
2-A
3-A
4-B
5-B
6-C
7-C
8-B
9-A
10-C

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2008, 00:51:53 am »
Hola:

Esta son las respuestas con un 99,99 por 100 de ser las correctas, excepto las marcadas ¿?.
1.- b
2.- a
3.- ¿?   
4.- b
5.- b
6.- c
7.- c
8.- ¿? 
9.- a
10.- c

Pregunta nº 3 “El contrato de depósito tiene su antecedente en: a) la fiducia cum amico, b) la fiducia cum creditore; y, c) una mutui datio”.

Esta pregunta tiene tela marinera, ni en el libro de test ni los test del PA y PN de la web del Departamento está la respuesta, por lo menos yo no la he visto.

“El depósito tiene su origen en la fiducia” “El depósito se reconoce como un contrato y se protege por una actio depositi de buena fe (…) con anterioridad, la finalidad del depósito podía conseguirse por la fiducia cum amico (…), éste servía para alcanzar distintas finalidades, a las que se atendió después con particulares contratos como el depósito, comodato o mandato”.

¿Cómo interpretar o entender por “antecedente”? ¿Se refiere a origen? La RAE define antecedente como: Que antecede. Acción, dicho o circunstancia que sirve para comprender o valorar hechos posteriores.   

Creo que la pregunta está mal planteada y que ningunas de las respuestas son válidas. La pregunta y respuesta válida sería “El contrato de depósito tiene relación o finalidad en: la fiducia cum amico”, por ejemplo.

Pregunta nº 8 El ofrecimiento para poder adquirir la herencia se llama: a) adición, b) delación; y, c) preterición”.

Otra que no aparece por ningún sitio y que tiene ¡tela¡

La delación es “el ofrecimiento o llamada para heredar”. La adición (adir) es adquirir expresa o tácitamente la herencia; luego, para poder ser heredero tiene uno antes adir la herencia para los ab intestato y para los sui ius se adquiere sin más, no hay delación; al menos que se constituya al heredero en Codicilio (claro está, si consta la cláusula codiciliar en el testamento, “sea válido el heredero que nombre en mi Codicilio, por ejemplo). Dicho esto, la cuestión está como interpretar “para poder adquirir”. Creo que el “ofrecimiento” lleva implícitamente que con anterioridad ha habido una delación a los herederos. Pienso que la respuesta correcta es la opción a).

Bueno, que mañana hay que empezar a estudiar fuerte con el resto de asignaturas de la segunda semana.

Buenas noches y saludos para tod@s¡

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2008, 10:46:56 am »
Hola:

Se me olvidó decir, anoche, que el que dependa el aprobado de estas dos preguntas, pues que trate que el Departamento las aclare o si procede que las anule. Ya que éstas pueden ser 0,5 a 1 punto más, claro, dependiendo del resto de preguntas acertadas.

Un saludo,