;

Autor Tema: ¿Qué haceis para concentraros?  (Leído 9129 veces)

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Qué haceis para concentraros?
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2008, 20:46:58 pm »
Buenas, pues yo llevo un día bueno. No he podido tocar el libro, se me ha perdido la cartera con la documetación y con documentación básica de mi trabajo, después de dos horas y volverme loco, me ha aparecido donde menos esperaba ,ahora voy a empezar a ver si soy capaz de estudiar algo.
 Hay dias en que te sale todo torcido, pero bueno espero que el día del examen salga todo bien.

Saludos desde Málaga y suerte en los examenes

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2008, 17:38:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En otro post ya lo comenté pero por si alguien no lo leyó... a mí me está ayudando la Berocca (vitaminas de Bayer). Si estudio todo el día sin parar, no me quitan el sueño, pero como me las tome y no estudie, por la noche no pego ojo (castigo merecido?).

Saludos  :o

Uf! yo esas las probé y como si tomase un caramelo de naranja, ni me quitaron el sueño ni me convertí en un "cerebrín". Yo pongo música relajante en el ipod y ale... a repetir una y otra vez. Llega un momento en que no haces caso a la música pero te mantiene concentrado en lo que lees. De momento me ha ido bien, ya llevo 3 años con ese método y nunca me ha fallado.

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2008, 21:05:19 pm »
Optalidón con Coca Cola.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2008, 21:16:13 pm »
Optalidón con Coca Cola.

Y te lo tomas sin anestesia ni nada?  ???
Gracias...

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2008, 22:04:17 pm »
Hola.
Pelotias, estas consumiendo dos fuentes de cafeína. El optalidón no es lo que era.
Con la desventaja de que el optalidón lleva propifenazona que para concentrarse no sirve, pero si para joder el hígado, lo dicho, a falta de farmacopea apropiada, utiliza otras fuentes de cafeína, o de teobromina como el cacao o de teina como el te, o de teofilina que llevan los dos.
El cacao (Chocolate al 75% es lo mejor) consigue unos buenos resultados intelectuales, a falta de lo que ya os dije: a falta de pan, buenas son tortas. 
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Ya estamos...
« Respuesta #25 en: 02 de Junio de 2008, 09:45:56 am »
Tienes razón. Voy a probar la lecitina de soja.

Desconectado mcaneda

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/10/07
« Respuesta #26 en: 02 de Junio de 2008, 11:54:23 am »
trabajas en notaria? yo tb
y estamos de un estresss.....

Hola, compañeros/as del metal  :)

A mí la crisis inmobiliaria me ha venido estupendamente. El año pasado a estas alturas andaba muy cerquita del infarto, y ahora mismo mi mesa la ocupa (disimuladamente) los apuntes del próximo examen.

Salú.

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
« Respuesta #27 en: 02 de Junio de 2008, 12:26:17 pm »
Me parece muy buena opción la que he leido por ahí de ponerse un poco de música clásica y/o relajante. Si tienes sueño te tomas un buen cafe y no mucho más, tampoco hay que pasarse. Y si es que hay falta de horas de sueño, quizá es más recomendable echar una cabezadita y luego seguir, cuidando también no tirarse toda la tarde durmiendo, una pequeña siesta de media hora puede ser más que suficiente. Pienso que hay que pensar (valga la redundancia)  que este agotamiento le pasa a todo el mundo y que los que tienen el privilegio de llegar muy frescos al día del examen, son realmente una minoría. Yo estoy en cuarto curso, no se puede decir que lo lleve mal, y sin embargo no hay ni uno solo de los exámenes que he hecho al que haya llegado muy bien. Y por supuesto, hemos pagado una matrícula para hacer un examen. Quiere esto decir que hay que ir al examen y ello implica estudiar hasta ese día, poco más o menos, y si cuando hayamos hecho varios y los resultados no sean buenos, entonces habrá que replantearse que es lo que pasa. Mientras tanto no. Un cordial saludo y suerte a todos en los exámenes.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #28 en: 02 de Junio de 2008, 16:19:00 pm »
Patalpac, me parece genial tu comentario, es cierto que casi nadie lleva tranquilo a la fecha del examen, llegamos todos con inseguridades y llenos de dudas por todas partes. Lo mas importante que me dijeron una vez era que luchara el examen. Asi que bueno, si has estudiado cuando llegue el examen no lo puedes dar por perdido aunque la primera media hora estes en blanco algo saldra. Lo de la musica funciona, y sobretodo no ponerte a pensar en todas esas cosas que no importan, como lo de "tengo que comprar no se que" o "tenia que haberle dicho..."  en fin, cuanto mas centrados estemos mejor. Alla vamos!!!
Saludos :)

Desconectado ruacal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
« Respuesta #29 en: 02 de Junio de 2008, 20:07:39 pm »
Una curiosidad, ¿sabiais que si duermes unos 15 minutos inmediatamente despues de haber estado memorizando tu memoria activa un mecanismo de retencion que hace que recuerdes mas cosas?
Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado PAN-Z

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/04/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 02 de Junio de 2008, 20:13:53 pm »
Voy a poner en practica ese consejo, esta noche lo ultimo que leere sera del examen de mañana...

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #31 en: 02 de Junio de 2008, 20:17:34 pm »
madre mia!!! ¿¿¿¿eso es cierto???? o sea,todo el mundo a estudiar a la cama, asi cuando te quedes dormida/o retendrás lo último que ha memorizado...increible....hay que probarlo.

Desconectado mamen

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 02 de Junio de 2008, 20:24:23 pm »
Lo malo es cuando no puedes dormir.... :-\

Desconectado jmact

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #33 en: 02 de Junio de 2008, 22:29:32 pm »

Donde se consigue la lecitina de soja.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 02 de Junio de 2008, 22:32:41 pm »

Donde se consigue la lecitina de soja.

En cualquier supermercado, en todos hay una zona destinada a este tipo de productos. :)
Gracias...

Desconectado Alex87

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/05/08
« Respuesta #35 en: 02 de Junio de 2008, 23:41:45 pm »
a mi ayer me dijo mi novia que esta con otro y me e fracturado la mano por darle un  puñetazo a la pared,asi que ahora estoy ahi concentrado estudiando como puedo y en los examenes de hoy vi las estrellas con cada letra que escribia, por suerte mañana es tipo test y sefrire menos. Pero ahi esta que tu novia te la pegue para que te concentres . . .

Suerte que no nos queda nada, que se note lo que hemos trabajado estos meses!!

Desconectado marichuspi

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/04/07
« Respuesta #36 en: 03 de Junio de 2008, 00:12:02 am »
.

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Ya estamos...
« Respuesta #37 en: 03 de Junio de 2008, 09:49:22 am »
Alex, cómo se nota que  te aprovecha el Derecho, pues de otro modo, no sabrías las consecuencias jurídicas de un hecho constitutivo de delito o falta y, pese a arrebato o miedo insuperable a perder a tu chica, le habrías dado el mamporro al bailarín que te la quitó y ahora estarías estudiando en un centro penitenciario, lugar donde tienen la obligación de garantizar tu reeducación y reinserción social.
Otra cosa son los posibles daños que haya recibido la pared en cuestión, pero eso vamos a dejárselo a la jurisdicción civil ordinaria.

Desconectado Eowyn3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2008, 11:14:58 am »
 Cuando ya estoy muy cansada y me distraigo por nada a veces me voy a la biblioteca de la universidad. Me daba un poco de corte al principio, porque parezco la madre de los que están allí, pero ahora paso. Donde mejor estudio es en mi casa, pero tengo más posibilidades de distraerme, en la biblioteca como mucho salgo una vez a tomar café, otra al baño, y ya no hay más, tienes que estudiar por narices. En fin, por si os sirve

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2008, 12:59:13 pm »
Esta mañana me he tomado un TRANQUIAMICIL, y me ha salido el examen ( INTERNACIONAL PUBLICO) de vicio, y muy tranquilo.

Con receta médica, claro para la ansiedad.....
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS