;

Autor Tema: Juez estrella y memoria historica  (Leído 25151 veces)

Desconectado agomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Juez estrella y memoria historica
« Respuesta #120 en: 02 de Octubre de 2008, 17:44:57 pm »
No te preocupes De peage, ya verás como lo de los narcotraficantes sin controlar, al final será que "el funcionario" no le dió cuenta y el "pobre" Sr. Magistrado como tiene tanto trabajo no puede estar en todo. Normalmente esta es la solución, es triste, pero para eso estamos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 02 de Octubre de 2008, 20:04:55 pm »
No creo que haya nadie de este foro que dude de la prevaricación de Garzón.

Y desde luego, si otros casos cantaban mucho, siempre se podía encontrar algo que impedía cerrar el círculo de la prevaricación. ¡Pero este caso, es clamoroso! Yo no entiendo por ejemplo, como la Iglesia requerida para colaborar, no pide la inhibición de Garzón y el sobreseimiento del "caso Guerra Civil", pues es que no hay caso.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #122 en: 03 de Octubre de 2008, 19:00:27 pm »
Garzón no está prevaricando.  Ha aceptado a trámite una denuncia y tras recibir la información recibida hará su instrucción. La prevaricación exige dictar a sabiendas una resolución o sentencia sabiendo que es injusta. 

Conozco la historia de Paracuellos, y que Carrillo ha sido siempre acusado de ella (él siempre ha negado su culpabilidad, pero tampoco ha datos datos suficientes para identificar a los culpables).  La conozco.

Lo que no conocía es la historia de Badajoz: escalofriante. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tampoco conocía la historia de Castuera.

Por supuesto, historiadores profranquistas lo niegan todo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #123 en: 03 de Octubre de 2008, 19:10:06 pm »
Pues que investigue urgentemente el juez Garzón
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 03 de Octubre de 2008, 23:09:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Garzón no está prevaricando.  Ha aceptado a trámite una denuncia y tras recibir la información recibida hará su instrucción. La prevaricación exige dictar a sabiendas una resolución o sentencia sabiendo que es injusta. 

Este tema nunca puede tener como final una sentencia condenatoria y, Garzón lo sabe perfectamente.

Y sabe perfectamente que esa denuncia no puede jurídicamente tener otro final que la papelera.

Pese a todo, admite una denuncia sobre hechos que no pueden ser castigados y él sabe perfectamente que no pueden ser castigados y tú también lo sabes.

Mientes Drop y tú lo sabes.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 03 de Octubre de 2008, 23:38:59 pm »
Y evidentemente, paso de estas cosas cutres y tétricas de comunismo y franquismo: no me interesan. Sencillamente cuando unos fracasan, otros ocupan su lugar. Así ha sido siempre.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #126 en: 04 de Octubre de 2008, 00:58:40 am »
No, simple22, no miento y no sé que miento.

Ciertamente, en aplicación de la Ley de Amnistía ciertos hechos no podrán ser castigados.  A no ser que dicha Ley sea revisada (a la argentina, pongamos por caso), o a no ser que de acuerdo con tratados internacionales ratificados por España contemplen tales hechos.

Que no sean castigados no significa que no puedan ser investigados. Precisamente, existen juicios en que no se condenada a los acusados no por declaración de inocencia, sino por prescripción del delito.  Pero tales juicios se celebran.

Por eso, simple22, no creo que haya prevaricación, ni miento.

Por supuesto, si tuviera copia del auto de admisión a trámite de dichas denuncias seguramente te lo podría argumentar mejor.

Y no me hables así.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #127 en: 04 de Octubre de 2008, 01:03:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Conozco la historia de Paracuellos, y que Carrillo ha sido siempre acusado de ella (él siempre ha negado su culpabilidad, pero tampoco ha datos datos suficientes para identificar a los culpables).  La conozco.

Lo que no conocía es la historia de Badajoz: escalofriante. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tampoco conocía la historia de Castuera.

Por supuesto, historiadores profranquistas lo niegan todo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No Drop, en la prevaricación judicial del art 447 CP no se exige el elemento cognoscitivo de lo injusto, basta dictar sentencia o resolución por imprudencia o ignorancia inexcusable. Garzón sabe que la instrucción de esta causa no va a ninguna parte por la sencilla razón de que no hay ya culpable alguno, presupuesto indispensable en nuestro Ordenamiento Jurídico Procesal para que se pueda iniciar el correspondiente procedimiento penal, otra cosa es que incurra en algún tipo de ilícito penal con su actuación. Supongo que él también podrá invocar el derecho a la tutela judicial efectiva que Consagra el art. 24 CE que ampara a quienes han interpuesto la correspondiente denuncia, y por ello no tiene más remedio que iniciar las actuaciones pertinentes, aunque sepa que llegado el momento, habrá de sobreseerse el procedimiento por falta de imputado(s).

Por cierto, historias escalofriantes sobre la guerra civil hay muchas, por supuesto de los dos lados, lo que no es de recibo es tener memoria sólo para una parte de ellas.....

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #128 en: 04 de Octubre de 2008, 09:49:50 am »
Como no podemos entrar dentro de Garzón, nos tenemos que atener a los hechos y los hechos dicen que hace un flaco favor a la justicia cuando sólo investiga a los que políticamente benefician al Psoe.
Que se deje de jilipolleces de partidos UEFA y de movidas extranjeras y se dedique a vigilar a los delincuentes españoles.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 04 de Octubre de 2008, 14:23:04 pm »
La verdad, amigos: tanta exquisitez me abruma. Tanto es así, que no sé qué hacer con ella...  ;D

Por supuesto, que era una broma lo mío, Drop. Era una parodia de lo que le dijo creo que Redondo a Marcelino Camacho. Eso de: "mientes Marcelino y tú lo sabes."

Vamos a ver, el juzgado de Garzón es un juzgado de lo PENAL. Y aquí no hay materia punible.

Por supuesto que, de Garzón puedo creerme barbaridades.

Me puedo creer que desconoce que su cometido es la investigación penal, con vistas a elevar las causas a la Sala de la AN. Puedo creerme que va por las calles de Madrid andando a cuatro patas, e incluso que ha olvidado que se llama Baltasar, pero dejadme que aporte mi granito de arena de benevolencia: ante la duda prefiero pensar que está cuerdo (a su modo, pero cuerdo a fin de cuentas), que era consciente de que esa denuncia al tratarse de hechos no punibles debía tirarla a la papelera y, que pese a todo decidió quebrantar la ley a sabiendas.

Desconectado agomez

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 17 de Octubre de 2008, 16:22:09 pm »
Hola a todos, ¿habeis leido ya el auto?, yo lo acabo de leer, y no sé no veo clara la fundamentación sobre la tipificación de los delitos, ni tampoco la no aplicación de las dos leyes de amnisitia. ¿alguien sabe si  en algún sitio publican el escrito de recurso de la fiscalía? me gustaría verlo.

Un saludo a todos.

africa.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 17 de Octubre de 2008, 17:30:42 pm »
Como recreación moderna del "Áyax" de Sófocles, no está nada mal...

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 17 de Octubre de 2008, 17:34:51 pm »
AGOMEZ, ¿como has conseguido leer el auto? me gustaría leerlo.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #133 en: 17 de Octubre de 2008, 17:48:05 pm »
En No puedes ver los enlaces. Register or Login

A la izquierda, se puede descargar completo

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 17 de Octubre de 2008, 18:05:11 pm »
 Gracias Drop.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 17 de Octubre de 2008, 18:16:32 pm »
Yo me imagino lo siguiente:

Garzón (Áyax) hechizado por Pilar Urbano (creo que Atenea) y torturando a dos piezas de ganado, pensando que eran guerreros griegos. Uno evidentemente es Franco, pues no en vano nuestro héroe aún lo cree vivo y el otro aparece de pronto con Pilar Urbano y hace en esta obra el papel de Ulises.

De modo que entra Pilar Urbano en escena, lo sigue a cierta distancia Ulises.

"Oh Pilar, tú sabes bien cómo me he batido por la Justicia en este país."

- Efectivamente y ahora Baltasar, ¿qué harás con estos prisioneros?

- Los interrogaré como es debido, mira: a Felipe lo he dejado para lo último.

- No te ensañes demasiado (dijo mirando a la pobre oveja del Campus Las Rozas).

- Tienes que saber, oh Pilar que los que traicionan a Baltasar deben recibir un escarmiento ejemplar, antes de ser sacrificados a ti.

En esto Felipe se dirige a Atenea:

- Ozú, ¡cómo lo has hecho! No sólo has conseguido que creyera que Franco está vivo, es que además le has hecho creer que esa oveja a la que atizaba, era yo. ¿Tanto me odia? ¿Tan feo me ve? Admito que he envejecido algo de un tiempo a esta parte, pero no creo que haya empeorado tanto mi aspecto...

Urbano y Felipe se alejan lenta y discretamente, mientras Garzón vuelve a golpear con el látigo a la pobre oveja del campus Las Rozas:

- Será mejor que respondas de una vez, Felipe: ¿por qué no me hiciste Ministro?

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 17 de Octubre de 2008, 18:32:55 pm »
 Lo que más preocupación me ha producido, es que remita las actuaciones a los territorios judiciales competentes.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 17 de Octubre de 2008, 18:37:23 pm »
No espero de él más que actuaciones delirantes. Creo que Áyax es a su lado, un hombre cuerdo.

Desconectado agomez

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 17 de Octubre de 2008, 20:09:12 pm »
Dios santo que imaginación Simple22  :o ;D me ha encantado la última pregunta a Felipe, es cierto se le hubiera hecho ministro igual ahora el pobre no tendría que rumiar para salir en los papeles, claro que de ministro no se yo si nos tendría a todos los funcionarios de justicia de cabeza. Sinceramente creo que a estas alturas ha perdido el norte y no soporta la el ser nada mas y nada menos que un magistrado que haga bien su trabajo y sin publicidad, pero veremos en lo que queda esto.

Incluso en la forma de redactar el auto, se sale de lo corriente, yo nunca he visto un auto con tantos pies de página y tanta llamaditas, vamos que en mi vida he hecho uno así.

Dentro de unos días miraré haber si puedo localizar el recurso de la fiscalía, me gustaría ver en que lo fundamente, aunque ya en el auto el Sr. Baltasar se ha cuidado de fundamentar los tres puntos en los podían atacar, justificando el que la tipificación de crimenes contra la humanidad se haya creado con posterioridad a la fecha en que ocurrieron los hechos, además ha sido muy listo, porque realmente no lo tipifica en si como delito contra la humanidad, sino delito permanente de detencion ilegal en el contexto de crimenes contra la humanidad. salvando así la cara por tipificar, a unos hechos, un delito que cuando ocurrieron no existía.

Por otro lado Carmencita, a mi también me preocupa esa remisión a los territorios judiciales competentes, es decir que parte del trabajo se hará en otros juzgados con lo que descarga el suyo.´

También tengo una duda el juicio del Scilingo (creo que se escribe así), ¿no lo llevo el también?, vale entonces yo me pregunto, ¿no será que con todos esos procedimientos que abrió, con Pinochet, y luego con lo de  la dictadura argentina y los desaparecidos,
lo que estaba preparando era este gran proceso en su propio pais? porque si os fijais la jurisprudencia en la que en parte se basa son las sentencias dictadas en españa en el jucio de Scilingo. No sé igual la que se ha vuelto loca soy yo pero creo que no es por este camino por el que se ha de solucionar esto.

Un abrazo y perdonar el rollo.

africa

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 18 de Octubre de 2008, 13:32:28 pm »
Me inspiré en el "Áyax" de Sófocles.