Pues yo tengo una amiga que es suiza y está aprendiendo castellano. A la pobre le cuesta pero se defiende. Está por acabar un máster en la UOC y está feliz. Nunca ha tenido problemas con el idioma (con el catalán, me refiero), sino bien al contrario, pues ella escogió un master en castellano.
La universidad es privada y es la Generalitat la que colabora con la UOC para impulsar el uso del catalán, haciéndose cargo de la diferencia entre el precio de sus créditos (privados) y lo que costarían a precio público. Así que si esto a alguien le parece mal, que arremeta en todo caso contra la Generalitat, no contra la universidad.
Yo tengo 2 amigos y están felices en la UOC. Y uno de ellos no es que sea muy buen estudiante, pero se defiende. Nunca tuvo problemas con la uni, al contrario. Diría que son menos exigentes.
Yo creo que depende de cómo os interesa más aprender (y siempre que os lo podáis permitir económicamente). Supongo que si queréis ejercer como abogados, será muy adecuada esa uni. Yo ya dije que prefiero la UNED, de cara a sacarme unas opos. Además, es más cara pero tienes tutotes permanentemente contigo, algo que no pasa en la UNED (que si tiene tutorías pero que yo, por horario, no puedo aprovechar).
Lo que sí os puedo decir es que el servicio de secretaría es muy malo...
He visto que tienen centros de soporte en: Madrid, Sevilla, Valencia, Ibiza, varios centros en Cataluña, Méjico y Andorra