Casiocervera, me encanta debatir contigo, porque aprendo cosas nuevas, como ya te dije yo soy una completa ignorante, tanto en economía como en política y tu visión me hace aprender y entender.
Supongo que la política es como todos, siempre defenderemos aquello que nos toca más, no voy a rebatir nada de tu discurso salvo una cosa: "la democracia es una cuestión de mayorías, no de minorías" Yo sinceramente creo que la democracia es la única forma de política que se preocupa precisamente de esas minorías. Si no ¿De qué serviría? Ya he dicho por ahí que este año cursaré 1º de derecho, con lo cual verás que no soy ninguna versada en leyes, de hecho lo único que me suena algo es aquello de:
"Todos los españoles somos iguales ante la ley" y creo que esto es precisamente lo que más alusión hace a esas minorías, da igual que seas sordo, mudo, prostituta u homosexual, todos debemos tener los mismos deberes y derechos. Esa es la única razón por la que tiro más para la izquierda que para la derecha, porque la derecha deja más a un lado a esas minorías que son tan importantes.
Yo era pequeña cuando estaba Felipe, bueno, al menos para apreciar su política, pero sí me acuerdo de una cosa, en el telediarío salía una tía hablando el lenguaje de los sordos. Hace años que eso no se ve.
Pienso que hoy en día no existen tantas diferencias entre Rajoy y Zapatero, lo que es más estoy casi segura de que se llevan la contraria por el mero hecho de llevársela pero que luego actuarían de formas muy parecidas ante la misma situación, puesto que no hay una derecha como tal y una izquierda como tal, son los dos bastante centrales. Por ejemplo, del tema de las negociaciones con ETA que fue tan criticado, creo que ya había habido precendentes estando el PP ahí... ¿O no?
NO te voy a discutir que en temas económicos la derecha lo haga mejor, y no te lo voy a discutir porque no lo sé, realmente estaría hablando desde la ignorancia. Lo que sí sée es que el PSOE se preocupa más de ciertas cosas que precisamente atañen a esas minorías que parecen preocuparnos tan poco... a esas cosas que en primera instancia no parecen tan importantes pero que hacen que la vida sea mucho más enriquecedora, cosas como promocionar la ciencia, las artes y las letras, es curioso que los adeptos al PP pretendan reforzar en primaria asignaturas como las matemáticas y la física porque asignaturas como manualidades, historia o arte la verdad "No les van a llevar a nada en la vida"... ¿No sé si me sigues? Por supuesto no quiere decir que todos los votantes sean iguales pero sí es algo que he oído mucho a gente que apoya las políticas de derechas.
Yo estudié arte dramático, evidentemente no consigo trabajar de lo mío, y ya no voy a entrar en malversar sobre la puta competencia innoble u otras cosas, es sencillamente que mi carrera hasta ahora no está valorada como tal, soy tan licenciada como un abogado, con la diferencia de que hasta no hace muchas décadas, en los años de dictadura a ellos no se les perseguía con una ley de "Vagos y maleantes" ... lo que te quiero decir es que en mi profesión queda mucho por hacer, y sé que si alguien se preocupará aunque sea de forma mínima, no será un partido de derechas, porque al fin y al cabo, lo que yo estudié es poco importante....
Cada uno habla desde la situación que más le toca, yo soy una currela como otra cualquiera con un sueldo miserable, pero aunque la pasta es importane también hay muchas otras cosas que lo son, entre ellas mi dignidad, y siento que con un partido de derechas al frente, esta se ve algo pisoteada...