;

Autor Tema: AZNAR vuelve  (Leído 264406 veces)

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #260 en: 09 de Octubre de 2008, 10:55:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La intervención española en Iraq fue legítima independientemente de lo justa o injusta que fuera la invasión.

¿ Legítima ? .  Explicanos porque, si puedes.

"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #261 en: 09 de Octubre de 2008, 10:56:47 am »
Mirella, a tí se te olvida la fragatita Alvaro de Bazán... mi amor.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #262 en: 09 de Octubre de 2008, 11:00:58 am »

CIFRAS:

1 MILLÓN de muertos en Irak

Estos datos son fruto de un trabajo de ORB (Opinion Research Business, agencia de sondeos británica)

Terrorífico. Desgarrador. Espeluznante...

Un interesante enlace:

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #263 en: 09 de Octubre de 2008, 11:05:01 am »
Ese acta tan solo ilustra el clima psicológico previo y la torpe desenvoltura con que se adoptó una decisión de consecuencias tan trágicas como ha sido la guerra de Irak.Recordad,España no participo en la invasion. Aznar quedara libre de cualquier cargo porque su actuación fue legitima.En cuanto a amenazas a otros paises yo mas bien diría presiones y entra dentro del juego diplomático y de los intereses de cada pais,o es que piensas que el apoyo de otros paises a EEUU es a cambio de nada?Tras retirar España sus tropas de Irak se perdio el contrato multimillonario de mantenimiento de la VI Flota que fue a parar a Italia.
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 09 de Octubre de 2008, 11:05:40 am »
Cariño, como se me va a olvidar si ya lo hemos hablado. El Mundo suele publicar un montón de noticias de escasa veracidad, por todos sabido. Olvidas, cielito, que EEUU afirmó que dicha fragata no participó en la guerra?

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #265 en: 09 de Octubre de 2008, 11:12:28 am »
guerra de Irak.Recordad,España no participo en la invasion. Aznar quedara libre de cualquier cargo porque su actuación fue legitima.

Aviones de guerra norteamericanos aterrizaban en suelo español para repostar. Se dirigían hacia Irak cargaditos de bombas. Bush necesitaba el apoyo de Aznar, el viaje era largo para sus "pájaros de muerte"...

¡¡¡ Deja de negar lo evidente !!!

El mismo Aznar hace poco ha dicho que "lo volvería a hacer"... Sin comentarios.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 09 de Octubre de 2008, 11:12:55 am »
Ese acta tan solo ilustra el clima psicológico previo y la torpe desenvoltura con que se adoptó una decisión de consecuencias tan trágicas como ha sido la guerra de Irak.Recordad,España no participo en la invasion. Aznar quedara libre de cualquier cargo porque su actuación fue legitima.En cuanto a amenazas a otros paises yo mas bien diría presiones y entra dentro del juego diplomático y de los intereses de cada pais,o es que piensas que el apoyo de otros paises a EEUU es a cambio de nada?Tras retirar España sus tropas de Irak se perdio el contrato multimillonario de mantenimiento de la VI Flota que fue a parar a Italia.

Clima psicológico, dice, pues imagina el clima psicológico de los iraquies que llevan varios años viviendo las consecuencias de semejante disparate , solo por vivir en un país que tiene petróleo, vaya tela!

Sigues sin explicar porque fue legítima.

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
« Respuesta #267 en: 09 de Octubre de 2008, 11:22:21 am »
Pues fue legitima por la resolucion 1511 de la ONU repito otra vez!

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 09 de Octubre de 2008, 11:27:54 am »
No. Repito otra vez, esa es posterior y aprobada
A ver kike, esa resolución es posterior a la invasión y lo único que dice es que como consecuencia de la actual situación en Iraq, que por cierto sabemos a que es debida, se autoriza  la intervención militar para reconstruir y pacificar el país, triste ironía.

Repito lo mismo, posterior, de ninguna manera puede legitimar una situación previa.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 09 de Octubre de 2008, 12:15:20 pm »
Interesante artículo. Leelo, (si quieres),  y después me dices que hemos ganado con todo esto:

A mi esto es lo que realmente me interesa y preocupa .

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #270 en: 09 de Octubre de 2008, 14:15:18 pm »
Interesante artículo.  No me dice nada nuevo: yo me tragué todas las intervenciones en el Consejo de Seguridad, transmitidas por la tele, y allí nunca hubo una decisión que justificase la invasión.

En fin. Me gustaría saber por qué EEUU sigue en Irak, después de varios años, y me gustaría saber por qué sigue existiendo ese limbo jurídico que es Guantánamo.

Me gustaría saber por qué fue derrocado un régimen laico, no terrorista ni nada por el estilo (eso sí, dictatorial, pero es que hay muchos dictadores en el mundo, todavía: Birmania, Guinea, Zimbawe..., y me da la impresión de que lo de Irak era una dictadura paternalista.). Y todo ello para sustituirlo por un régimen islámico, con problemas terroristas de no te menees.

No hace falta que contestéis: la respuesta es doble.  Por un lado, el control del petróleo. Por otro, algún tipo de ambición personal.

EEUU apoyó a los talibanes en Afganistán frente a los rusos, y el régimen talibán fue vergonzoso.  Fue también el germen de Al Qaeda.

Alguien debería aprender algo de historia.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Mario Postigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #271 en: 09 de Octubre de 2008, 14:58:57 pm »
Irak era una dictadura paternalista...

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #272 en: 09 de Octubre de 2008, 15:41:43 pm »
Sí, una dictadura paternalista. No son términos contrarios: el dictador (y su grupo) ejercen el poder para mantenerse en el poder, pero tampoco se pasan en exceso. No funcionan arbitrariamente. Eso sí: No admiten grupos separatistas (pero eso pasa en muchos países) ni que se ponga en cuestión su propio poder.

Puede que me equivoque, pero, en fin, Birmania, insisto, es una dictadura repugnante, y allí sigue. Guántanamo es una vergüenza internacional, y fíjate tú.

He echado un vistazo a los detalles históricos, y hay pocos.  Pero me he encontrado con esta perla: FF, ex-Jefe del Estado del Reino de España, D.g. (o eso se creía él), le otorgó a Hassam Hussein, poco antes de dejar este mundo (para entrar en el círculo de los traidores de Dante, espero) la Orden de Isabel la Católica.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 09 de Octubre de 2008, 16:07:35 pm »
Todas las dictaduras son pateralistas.....¡¡¡para alugunos¡¡¡

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #274 en: 09 de Octubre de 2008, 16:19:50 pm »
Drop, todavía no sé si lo que escribes, es en serio.

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
« Respuesta #275 en: 09 de Octubre de 2008, 17:53:20 pm »
Lo que esta claro es que la invasion de Irak se fundamento en pruebas falsas puesto que se sabía que ese pais no tenia armas de destrucción masiva aunque hacian creer lo contrario para mantener a raya a los iranies.Tambien es verdad que España,se diga lo que se diga no participo en esa invasión sino posteriormente,como muchos otros paises,dentro de la mision para irak,la UNAMI.
Lo de Guantamano esta claro tambien que es un campo de detencion ilegal.
Tambien quisiera decir porque todos esos artistas que decian el no a la guerra(¿a quien le gusta la guerra?ni a mi ni a la mayoria supongo)no defienden otras causas como por ejemplo el derecho a la enseñanza en castellano en cataluña o pais vasco.Ahora no les interesa decir nada verdad?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #276 en: 09 de Octubre de 2008, 18:01:08 pm »
Pregúntale a Bardem, que está gustando del american way of life...

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #277 en: 09 de Octubre de 2008, 18:41:25 pm »
Lo que esta claro es que la invasion de Irak se fundamento en pruebas falsas puesto que se sabía que ese pais no tenia armas de destrucción masiva aunque hacian creer lo contrario para mantener a raya a los iranies.Tambien es verdad que España,se diga lo que se diga no participo en esa invasión sino posteriormente,como muchos otros paises,dentro de la mision para irak,la UNAMI.
Tambien quisiera decir porque todos esos artistas que decian el no a la guerra(¿a quien le gusta la guerra?ni a mi ni a la mayoria supongo)no defienden otras causas como por ejemplo el derecho a la enseñanza en castellano en cataluña o pais vasco.Ahora no les interesa decir nada verdad?

Y a mí que me suena como que Aznar se fue a las Azores a hacerse una foto con Blair y Bush... ¿no participó?  ¿Era el apoyo logístico exclusivamente humanitario?

La UNAMI, ¿cuándo se fundó?

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #278 en: 09 de Octubre de 2008, 18:56:29 pm »
40 países formaron la coalición de la UNAMI...Por lo visto, todos manchados de sangre, ¿no?
Claro que no entiendo por qué, aquí, dicen que aznar es un asesino y los 39 países que estuvieron en irak, no.
En fin, hay enigmas todavía más complejos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #279 en: 09 de Octubre de 2008, 19:28:50 pm »

Y a mí que me suena como que Aznar se fue a las Azores a hacerse una foto con Blair y Bush... ¿no participó?  ¿Era el apoyo logístico exclusivamente humanitario?

La UNAMI, ¿cuándo se fundó?
¿y cómo llamas al apoyo de la fragata Alvaro de Bazán?