¡jo! menudo vacile te llevas;puesto que; no creo que tu capacidad intelectual se haya reducido de sopeton. Así que, te haré la pregunta clara y directamente: como demócrata que opinas de que Aznar autorizase el vuelo por territorio español de presos con destino a Guantanamo. Como ves la respuesta es sencilla
Por otra parte, y como aznarista confeso que eres te has parado a pensar que todo esto que esta ocurriendo fuese la contestación a la campaña demagógica que el susodicho realizo respecto al Gal y que dio lecciones de democracia a todo el mundo él, cachorro del franquismo y contrario a la nuestra Constitución.
No me llevo ningún vacile boropau. Te has quedado con una única noticia, cuando sobre este tema existen muchas, y contradictorias. Mi capacidad intelectual no incluye las dotes adivinatorias.
En todo caso sería aznarista confesa, con a. Pero como tú también eres un “gran demócrata”, no me parece muy “democrático” utilizar el término “confesa” puesto que no creo que apoyar al Sr. Aznar sea delito o manifestación de culpa. ¿O sí?
En cuanto a tu pregunta, me parece algo desfasada, y debería incluir igualmente a Zapatero, si es verdad que durante su primera legislatura, es cuando se llevaron a cabo el mayor número de vuelos. Me parecería más grave puesto que son los que actualmente, siguen gobernando España.
En este mismo subforo, me he declarado en otras ocasiones abiertamente contraria a la ilegalidad internacional que supone Guantánamo. Por tanto, me da igual que los vuelos los autorice el Sr. Aznar, Piqué, Moratinos, Zapatero o Pepe Leches. Siempre me parecerá mal. Como igualmente me parece mal que se utilice este tema para desviar la atención de la grave crisis que sufre España, y por tanto, los españoles. Como me parecen mal los pactos de silencio entre los partidos para evitar los escándalos públicos. Como me parece mal que luego IU los rompa. Como me parece mal, la desvergonzada manipulación de los medios a la hora de “informarnos”…
Primero habrá que demostrar que los vuelos transportaban efectivamente presos hacia Guantánamo. Y más tarde, depurar responsabilidades.
En cualquier caso, a mí no me sorprende lo más mínimo ninguna de estas noticias. Siempre he tenido claro que nosotros no nos enteramos ni de la cuarta parte de lo que se cuece a esos niveles. Y siempre he entendido el posicionamiento del Sr. Aznar junto a EEUU, como primera potencia mundial que es. Lo que ya no sería tan “coherente” es que desde el PSOE, que se les llena la boca despotricando contra ellos haciéndose los dignos, se siguiera la misma “colaboración” pero a la chita callando.
Y está muy bien que la ciudadanía denuncie este tipo de “colaboraciones”, pero el verdadero problema es Guantánamo, y no soy tan ingenua como para pensar que algo cambiaría porque España se opusiera frontalmente a estos vuelos. Y en cambio, desconozco las consecuencias negativas que esa oposición ocasionaría a nuestro país o las positivas que dejaría de recibir. Y esto es, supongo, lo que lleva a nuestros Gobiernos a hacer la vista gorda.
Así pues, a la espera de conocer la verdad, si es que llegamos a conocerla, que lo dudo, como tanto tú como yo somos grandes demócratas, doy por hecho que tan mal te parecerá a ti que los autorizase Zapatero como a mí que los autorizase Aznar. ¿Verdad?