;

Autor Tema: ¿Por qué no te callas...?  (Leído 6435 veces)

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Por qué no te callas...?
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2008, 13:31:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sería interesante que los administradores de la página eliminen esos post así como lo hacen cuando hay palabras inadecuadas o mayúsculas, es la única manera de que la gente lo entienda, publicar que es lo que ha salido creo que nos ayuda a todos pero ahondar ya en cuestiones estadisticas de que puede caer o no uff...es un tema delicado, mejor guardarse ese as en la manga...no?

Como tenga que guardar el As, ése, en la manga; voy apañado: normalmente, cuando estoy en casa, sólo visto un Slip (gallumbo en castellano). Así que...

Salud.

La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2008, 13:39:29 pm »
Puede ser que los profesores entre en esta web para saber nuestras opiniones, pero no creo que miren los apuntes y las quinielas para poner el examen, ya que supongo que los exámenes están puestos meses antes de realizarlo.

En la presencial  los alumnos se reunen en un bar o en la misma universidad y comentan y nosotros nos reunimos aquí, no creo que ello afecte. Lo que si puede afectar es si se comenta algo contra la cátedra.

En la Uni central redactan apuntes en las aulas y se los comparten entre ellos, al igual que en ésta que los alumnos los cuelgan y la verdad van muy bien, aunque estudies el libro pero los apuntes van bien.

Espero que la web de apuntes siga y en relación a las porras, que uno ponga su porra no quiere decir que solo estudie eso, ya que la porra de T. del Derecho se colgo dias antes de los exámenes, cuando ya estos no solo estan redactados, sino colocados en los centros asociados.

Un saludo y suerte a todos y espero que esta web siga igual, el que quiera que coja lo que le interese y el que no, que no lo coja.

Un saludazo.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2008, 14:14:27 pm »
Compañeros:

Cuando una Facultad, en concreto, la nuestra pone en su página web (la oficial) esto ¡¡¡ ATENCIÓN ALUMNOS !!! Los Departamentos de esta Facultad sólo se responsabilizarán del material oficial recomendado por su profesorado y no de ningún otro "colgado" en la red por persona ajena.
Y no digan ustedes, por favor, que es para vender libros.

Está claro que para opinar, antes hay que hacer una lectura (no de todo, pero sí se puede hacer al azar). De lo que aquí colgamos, me incluyo el primero, hay apuntes excelentes y otros con muchos defectos. ¿Por qué no pueden los profesores leer las quinielas? Habrá muchos que pasen olimpicamente de ello, pero sin embargo, otros no opinarán igual.

Otra reflexión, por qué no hacemos quinielas de las asignaturas que hemos cursado y aprobado. El que venga detrás le sentará como una patada en los mismos coj...s como nos sentaría a nosotros si no lo hacen los que van por delante nuestra.

Todos sabemos como poden los exámenes los profesores y la inmensa mayoría aprobamos porque quiere el Departamento de turno, y de que tal materia es más importante que otra y que por eso la repiten, será o no será. Es imposible estudiar la materia tan densa que hay en la Uned, habrá como en todo las excepciones, pero la mayoría nos encontramos de ahí pa bajo. Así como en las películas "todo lo que diga Ud. puede utilizarse en su contra".

En fin, amigos, que cada uno haga lo que mejor le apetezca.

Un saludo,

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2008, 15:18:00 pm »
Ah! y otra cosa! Por favor, que se saquen los apuntes de esta página, que los profesores los cogen y ponen preguntas que no están en los apuntes o que están mal puestas en los apuntes.

Mile, hay quien piensa que de los errores de los apuntes sacan ideas para preguntar.

hay gente pa tó en esta vida.

el problema no es hacer quinielas, sino estudiar exclusivamente por ellas.
Quien lo hace sabe a lo que se arriesga. Yo lo he hecho 2 veces y sabía a lo que me enfrentaba...pero era eso o jugármela toda en septiembre y no me apetecía.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2008, 15:57:46 pm »
Ah! y otra cosa! Por favor, que se saquen los apuntes de esta página, que los profesores los cogen y ponen preguntas que no están en los apuntes o que están mal puestas en los apuntes.

Mile, hay quien piensa que de los errores de los apuntes sacan ideas para preguntar.

hay gente pa tó en esta vida.

el problema no es hacer quinielas, sino estudiar exclusivamente por ellas.
Quien lo hace sabe a lo que se arriesga. Yo lo he hecho 2 veces y sabía a lo que me enfrentaba...pero era eso o jugármela toda en septiembre y no me apetecía.

Yo tenía profesores en la presencial que hacían eso... Se las apañaban para conseguir los apuntes por los que estudiaba todo el mundo, y preguntaban lo que no venía o lo que estaba mal, por eso lo digo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2008, 17:33:42 pm »
Bueno me gustaria dar mi  opinion sobre este tema .Sinceramente pienso que no tiene nada que ver , que el responsable de los fracasos , como de los exitos ,siempre es uno mismo .Un Docente Director de un Departamento pone el exmen sin dejarse influenciar por lo que en esta WEB se diga .......simplemente pone lo que cree mas conveniente , siempre con la intencion de comprobar el nivel y asimilacion de su asiganatura , y una veces decidira , por el motivo que sea , poner un examen mas rebusacado , pero no por nosotros .Lo que intenta es dar un servicio de calidad y un prestigio a nuestra Universidad , lo cual es imposible si todos los años ponen el Civil 3 EL USUFRUCTO , en Constitucional NORMAS CON RANGO DE LEY , y en Penal 1 LA IRRETROACTIVIDAD , POR EJEMPLO .Por otro lado , NO SOLO ESTAMOS NOSOTROS , sino que hay muchos estudiantes de Derecho en la UNED que no son miembros de este FORO........les perjudicaria lo que comentais a terceros en plan justos por pecadores , y yo eso no me lo creo .Lo siento pero  no estoy de acuerdo con lo aqui comentado , pero lo respeto , claro.......simplemente es una cuestion de libertad de catedra y ya esta . Cuando he suspendido ha sido por mi culpa .Las Carreras universitarias no se regalan y todos los años no pueden poner lo mismo y por ello se va rotando el Progama y el Temario .SALUDOS , ANIMO Y SUERTE PARA TODOS .Es solo mi opinion y respeto todas las demas .  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2008, 18:06:29 pm »
Mile, pensé que tu recomendación era en tono irónico.
Que propones hacer: esconder los apuntes y pasarnos claves encriptadas?
La verdad es que mientras más lo pienso más risa me da todo esto...
 :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2008, 18:19:33 pm »

No. Pero resulta que hay apuntes colgados, con epigrafes que ponen examen....
Hay que tener un poco de vista, por favor.....
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2008, 18:22:50 pm »
Y luego hay otros que preguntan "que suelen preguntar en tal examen".....
Si tú fueses profesor y vieras esto ¿Cómo te sentaría?.

Desconectado selena

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/12/07
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2008, 19:08:52 pm »
Los que se comente acerca de los temas posibles a examinar, se han realizado con la mejor de las intenciones, es más, por solidaridad. Que tendriamos que hacer entonces si todo el movimiento del foro es sospechoso?

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2008, 19:54:13 pm »
Yo no dudo, ni pongo en cuestión la buena fe. Dudo sobre la efectividad de hacer porras, decir lo que preguntan "normalmente" (luego hay sorpresas) y sobre apuntes en cuya cabezera se escribe "pregunta de examen".
En este foro puede entrar todo el mundo, incluídos profesores, ayudantes y demás.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2008, 20:10:44 pm »
cuando en unos apuntes ponen examen es para indicar que ha caido en un examen, no que va a caer.

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2008, 20:51:16 pm »
Yo también opino que tiramos piedras contra nuestro propio tejado ya no solo cuando preguntamos que va a caer o que no, sino cuando hay alguna recomendación extrema en plan "Estudiate sobre todo tal y tal, que cae todos los años".
Hay quien piensa que hay que tener muy mala baba para tener la web del departamento correspondiente desatendida y sin embargo, venir aquí a "espiar" a los alumnos... pues será cosa de mala baba, pero yo os juro que lo haría.
La mayoría de la gente usa las recomendaciones para "orientarse" en el estudio, sin desechar materia, pero no negaremos que también hay quien se limita a "lo que suele caer y poco más". Siempre decimos que así no se aprueba, y es cierto... en el 90% de las ocasiones. Puedes tener un día de suerte y que 4 de las 5 preguntas que salgan sean de esas que has preparado, y aprobarias sin tener ni idea de la asignatura.
También es cierto que, si hay partes del temario de extrema importancia, quizá no estaría de más que los propios profesores indicaran en las web de la uned que "las reforzaramos".

Por otro lado, no dejo de reconocer que la uned da un apoyo quasi nulo a sus alumnos. Que haya apuntes colgados, a más de uno le "joroba" porque se traduce en una reducción de las ventas de sus libros. Quizá deberían preocuparse menos del Marketing y más del alumnado, que a fin de cuentas, perciben su sueldo de la universidad, no por PUBLICAR LIBROS, sino en teoría POR SU LABOR DOCENTE. Existen universidades con profesores implicados en el aprendizaje de sus alumnos, que se molestan en hacer ellos mismos estos apuntes que aquí tan amablemente cuelgan algunos compañeros, porque en el fondo lo importante es hacernos comprender, el objetivo es el aprendizaje, no la adquisición de un libro,  y desgraciadamente en la UNED son muchos los que lo han olvidado.
E incluso, sin recurrir a que los profesores hagan "apuntes" para sus alumnos, hay universidades que editan libros muy baratos (los edita la propia universidad) y perfectamente adaptados a la materia impartida. Por ejemplo, la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, edita sus propios libros (no se si en todas las carreras y asignaturas, pero en Informática lo hace, los he tenido en mis manos). Son libros muy baratos y sencillos, de tapa blanda y blanca... prima la utilidad sobre la estética. Son libros para que los subrayes, los estudies...en fin PARA QUE APRENDAS.
Los libros de la Uned, son de adorno... digo de adorno, porque con lo que te gastas en libros en cada asignatura, se te quitan las ganas de subrayarlo, y casi hasta de sacarlo del plástico.  Por no hablar del hecho de que haya asignaturas que usan un libro para cada dos temas... toma ya, 6 libros por asignatura... ale, prepara la visa oro.

En fin... perdonad el ladrillo, pero cada vez me invade más la sensación de que en esta universidad, importa todo... menos el alumno. Joer... si no nos mandan ni un puñetero boletín de notas... 1000€ por curso  Y NI BOLETÍN DE NOTAS...

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2008, 21:27:54 pm »
cuando en unos apuntes ponen examen es para indicar que ha caido en un examen, no que va a caer.

En efecto, y dime: ¿qué objeto tiene poner "examen", si no el dar a entender que es lo que suele caer?

Desconectado eduardyn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2008, 21:57:41 pm »
Completamente de acuerdo con lo expuesto por el expuesto con SHOR, pero respecto de los libros es absolutamente sangrante lo de INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO, mi hermana que vive en Canarias y yo en Madrid  nos hemos tenido que comprar libros distintos al pertenecer a dptos distintos, nos examinamos el mismo día nos lo sabíamos parecido y a mi me pusieron un 7 Dpto de Administrativo y a mi hermana Dpto de Politico un 3,5 alucinante, creo que deberían unificar criterios a la hora de corregir, no puede depender del buen o mal día que tenga un profesor para elevar o bajar una nota,

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2008, 22:02:25 pm »

En efecto, y dime: ¿qué objeto tiene poner "examen", si no el dar a entender que es lo que suele caer?

Pero lo que suele caer se puede ver en los depósitos de exámenes, sin necesidad que nadie lo ponga en rojo. No veo cual es la diferencia entre buscarlo y que el realizador de unos apuntes lo amrque.
Sencillamente creo que los responsables por los coocimientos que elijamos adquirir, somos nosotros.

Yo delimito y me quedo con mi porción de responsabilidad.
Solo eso.
chao

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2008, 22:22:03 pm »

Pero lo que suele caer se puede ver en los depósitos de exámenes, sin necesidad que nadie lo ponga en rojo. No veo cual es la diferencia entre buscarlo y que el realizador de unos apuntes lo amrque.
Sencillamente creo que los responsables por los coocimientos que elijamos adquirir, somos nosotros.

Yo delimito y me quedo con mi porción de responsabilidad.
Solo eso.
chao
Precisamente se puede ver en los depositos de examenes, sin necesidad de que nadie lo señale claramente, para que algún catedrático se enfade  pensando que sus exámenes son previsibles y que sólo vamos a estudiar eso.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2008, 23:10:47 pm »

Lisi, es que era en tono irónico... Si estamos a sacar las cosas de quicio, pues saquémoslas ya del todo.

Yo alucino con eso de que hay gente que sólo estudia lo que han preguntado  :o Yo la quiniela la uso para repasar los dos últimos días...

Yo he de decir que de momento no he visto ninguna asignatura que sólo estudiando lo que ya han preguntado, puedas aprobar... Es más, lo que decía yo de mi quiniela de Historia, la mitad de los epígrafes que tenía apuntados allí eran preguntas que no habían caído nunca...

Bueno, pues yo de ahora en adelante me comprometo a no poner ninguna quiniela ni a decir estúdiate esto a nadie en el foro.  Y bueno, por privado, me lo pensaré dos veces ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2008, 23:48:30 pm »
Yo nunca lo he hecho...en público.
En privado, ya es otra cosa. Hemos de tener un poco de vista....
Y por cierto, todo este hilo, es de por si, contraproducente.
Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2008, 00:22:19 am »
Yo hasta ahora lo había hecho siempre por privado. Pero vamos, como pusieron lo de la porra de Teoría, pues lo puse...
Abogada y Doctoranda