;

Autor Tema: ¿Por qué no te callas...?  (Leído 6447 veces)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Por qué no te callas...?
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2008, 00:26:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo hasta ahora lo había hecho siempre por privado. Pero vamos, como pusieron lo de la porra de Teoría, pues lo puse...
Yo en privado siempre, en público he estado tentado pero no he contestado nunca.
Ahora, esta es mi opinión, cada uno que saque sus conclusiones y que actúe conforme a lo que considere mejor.
Un saludo.

No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #41 en: 08 de Septiembre de 2008, 00:34:38 am »
Yo estoy de acuerdo en no menospreciar la dificultad de ninguna asignatura (que esto sí que puede cabrear al profesor/catedrático en cuestión), de esta manera evitaremos que pasen cosas como las de este año que han puesto unos exámenes algunos de aúpa. Ahora bien, lo de no  poder hacer quien quiera una quiniela sobre lo que crea que pueden preguntar me parece una chorrada. Primero porque no creo que sea ningún menosprecio a nadie, segundo porque se ha demostrado que casi nunca funcionan, luego casi que nos hacen un favor (estudiar todo menos lo que han predicho en la quiniela). Y por último creo que sería una censura muy barata prohibir hacer estas quinielas.
Me parece que lo que hay que hacer es estudiar más y preocuparse menos por estas cosas.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 08 de Septiembre de 2008, 00:37:03 am »
Yo estoy de acuerdo en no menospreciar la dificultad de ninguna asignatura (que esto sí que puede cabrear al profesor/catedrático en cuestión), de esta manera evitaremos que pasen cosas como las de este año que han puesto unos exámenes algunos de aúpa. Ahora bien, lo de no  poder hacer quien quiera una quiniela sobre lo que crea que pueden preguntar me parece una chorrada. Primero porque no creo que sea ningún menosprecio a nadie, segundo porque se ha demostrado que casi nunca funcionan, luego casi que nos hacen un favor (estudiar todo menos lo que han predicho en la quiniela). Y por último creo que sería una censura muy barata prohibir hacer estas quinielas.
Me parece que lo que hay que hacer es estudiar más y preocuparse menos por estas cosas.

De prohibir yo no he dicho nada. Y como he dicho, este hilo en si me parece contraproducente, por lo tanto es la última vez que intervengo en el.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado loboestepario

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #43 en: 08 de Septiembre de 2008, 01:00:47 am »
He entrado buscando una solución a créditos de libre configuración y me he encontrado con este tema.

Creo que detrás de las preguntas de los exámenes  existe una metodología que suscribe a una política de aprendizaje con respecto a cada asignatura. Es más, supongo que existe una especie de ponderación en
la relación de las preguntas que dimana de la proporcionalidad que debe existir a la hora de evaluar tanto,
el conocimiento de la misma, como las probabilidades de que alguien pueda sobrepasarla. Me explico:

Si todo el temario es objeto de examen, dudo mucho que si te ponen cinco preguntas distintas y, además,
no suele haber alguna habitual (ésta/s suelen coincidir con temas de relevancia sobre la misma), puedas superar el examen.

Estoy en cuarto y hablo con cierta experiencia. El sistema de proporcionalidad dentro de estos exámenes
se verá algo equilibrado si se sigue esta política, porque si no existiese no habría nadie que podría aprobar un examen. Por qué? porque se necesitaría estudiar a nivel de oposición de notaría, todo el día
estudiando y sin parar.

"por qué no te callas" es una frase muy apropiada para esas personas, que tanto en este foro como en el
oficial de la uned, expresan sus tonterías.

Un cordial saludo

Desconectado Airam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #44 en: 08 de Septiembre de 2008, 09:45:46 am »
Yo no me guio a 48 horas de un examen de una porra de posibles preguntas para ponerme a estudiar, pero si me ayuda a conocer la importancia que le dan mis compañeros a unas u otras preguntas y compararla con la que yo les he dado. Si veo una pregunta que se insiste mucho y yo no se la he dado, pues si me paro a reestudiarla mas detenidamente, pero sin fe en que caiga o deje de caer en el examen. 

Totalmente de acuerdo!!!.
Dudo mucho de que los profesores modifiquen un examen 3 días antes pq en un foro se hayan votado unas preguntas concretas y haya coincidido...
No hay más q mirar los exámenes de otros años para darnos cuenta por donde suelen ir los tiros. Incluso, a veces suelen repetir preguntas...

Saludos.

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 08 de Septiembre de 2008, 10:31:02 am »
yo tambien estoy deacuerdo dudo que  los profesores cambien el examen a  dos dias del mismo, por que a los alumnos se les da por hacer porras lo siento y no quiero ofender a nadie pero es una chiquillada

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 08 de Septiembre de 2008, 10:44:15 am »
yo tambien estoy deacuerdo dudo que  los profesores cambien el examen a  dos dias del mismo, por que a los alumnos se les da por hacer porras lo siento y no quiero ofender a nadie pero es una chiquillada

Es que somos unos chiquillos ;)
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 08 de Septiembre de 2008, 13:38:46 pm »
Yo no creo que cambien los exámenes a 3 días de celebrarse, pero sí creo que para el año (o la evaluación) siguiente, cambian los criterios y es ese año cuando tu llegas y te encuentras que de lo "habitual" (que no negaremos que le insistimos un poquillo más) no ha caido NADA, y no solo eso, es que cambia hasta el modo de preguntar

Desconectado txuby69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/07
  • La estupidez humana es lo único infinito
« Respuesta #48 en: 09 de Septiembre de 2008, 21:41:03 pm »
Estoy totalmente conforme con lo dicho por el compañero. Solemos ser unos bocas y eso lo pagamos. Las porras son para hacerlas con los amigachos del bar entre cañas, no en un foro publico donde no sólo entramos alumnos , sino tambien profesores. No seamos mulos y en boca cerrada no entran moscas. No quieran ser cocacolas en el desierto

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
« Respuesta #49 en: 09 de Septiembre de 2008, 22:14:26 pm »
Mi opinión al respecto es que todo "método de estudio" que sea de ayuda para aprender y entender la asignatura es bienvenido, ya que suele ser un medio por el cual todos y bien digo "TODOS" nos beneficiamos de alguna manera. Luego está porsupuesto que cada uno lo utilice como más crea conveniente. En este foro, se puede observar, por ejemplo, con la asignatura de Romano que muchos compañeros comparten sus opiniones y experiencias, si mal no recuerdo había un mensaje que decía que "no hacia falta estudiar el temario tedioso, (que para mi en particular creo que es fundamental para los posteriores cursos y asignaturas), que con solo saberse de memoria los casos prácticos y los test bastaba para aprobar". Señores, ya somos mayorcitos para engañarnos a nosotros mismos. Estamos estudiando no para aprobar, como cuando teníamos15 años y estábamos en el instituto. Estamos preparandonos para el día de mañana demostrar de lo que somos capaces y saber competir en un mundo tan competitivo como el que nos espera. Bien, lo dicho, os creéis que los profesores no tienen en cuanta todo esto. Ellos saben perfectamente quién quiere salir a delante valorando su trabajo, estudiando y esforzándose día a día y quien no lo hace, eso teneros por seguro. Yo me preocuparía por mi y dejaría a los demás compañeros que se busquen la vida como les de en gana, cada uno sabe lo que hace y eso a la larga tiene su recompensa o castigo según sea el caso. Gracias y buena suerte con las notas. Saludos cordiales.
"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado Licantropo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
« Respuesta #50 en: 09 de Septiembre de 2008, 22:58:44 pm »
No he leido todos los post de este hilo, porque son muchisimo, pero si que he leido una gran parte. En mi opinion el dar tu opinion sobre lo que puede o no puede caer en un examen ni beneficia ni perjudica. Si realmente has estudiado toda la asignatura poco te importa saber lo que otros piensan que puede caer o no, como mucho intentararas repasarte un poco mejor esa parte. Si no has estudiado nada, te centraras unicamente en esa parte, si tienes suerte perfecto, pero sino a aguantarse (has suspendido porque no estudiaste, solo miraste lo que otros compañeros dijeron que consideraban importante, quiza no merecieses aprobar). Además de esto, pienso que los profesores no se van a poner a cambiar el examen porque en un foro y con un par de dias de antelación unos alumnos han dicho que preguntas podrían caer. Los examenes no los ponen de un dia para otro. A mi personalmente me parece bien que se opine libremente sobre lo que cada uno considera importante, eso si lo que no se puede es pretender aprobar unicamente estudiando eso. Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado imoreno

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #51 en: 10 de Septiembre de 2008, 00:53:29 am »
Compañer@s,
No he planteado la cuestión desde la perspectiva de haber estudiado tan sólo las preguntas de una porra, la fórmula de las probabilidades o de haber asumido un riesgo y que me haya salido mal.

Por otro lado, desconozco si los profesores leen este foro, se ven afectados por nuestros comentarios o son capaces de cambiar el examen 72, 48 ó 24 horas antes de la fecha prevista.

Tan sólo he querido poner en conocimiento de tod@s un dato objetivo y contrastado: cuando desde este foro (y digo de este foro) algún compañer@, con la mejor intención, trata el tema de las preguntas de examen, automáticamente la Cátedra endurece el siguiente examen. Se puede demostrar este año en Audiovisual (8,1), Criminología (8), Penal I (9,5) y Teoría del Derecho (pendiente de nota)

Tan solo planteo la necesidad (y casi la obligación) de que tratemos este tema con sentido común, para que tod@s nos beneficiemos del sistema, si es posible.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #52 en: 10 de Septiembre de 2008, 10:12:53 am »
Yo no creo que los profes en la UNED  se hagan sus porras con nosotros ni traten de castigar al que estudia por apuntes, ni que estén todo el día vigilando nuestros foros.

Lo tienen mucho más sencillo que todo esto. Si son unos siesos la gente caerá como moscas, en consecuencia habrá un número elevadísimo de repetidores y le tirarán de las orejas en la UNED con:

¿pero bueno que ha pasado en tu asignatura? ¿se han puesto los alumnos de acuerdo en suspender justamente la tuya? Esto no puede ser estás poniendo en riesgo el fracaso de nuestra universidad y la estampida de los alumnos.

De igual manera sería criticado si hubiera un elevadísimo número de alumnos con buenísimas notas.

Esto ocurre en todas las universidades, y la mejor batuta de control son los examenes (muchos cepillados en Febrero o Junio, cuidadin que en Septiembre no pueden caer como moscas). Examen muy sencillo en Febrero (como este año en Penal I que la gente preguntaba en el Curso Virtual ¿cómo se obtiene la Matricula de Honor?) entonces examen 2º cuatrimestre brutal y a "compensar", se acabaron las matriculas.

Y esto es lo que hay, en mi opinión, es asi de sencillo. Las estadísticas y la batuta la tienen ellos, que son los que aflojan la cuerda y la aprietan.  ;)
Cada día un pelin más Derecho.