Hola de nuevo.
Perdonad que sea tan pesado, pero or pregunto de nuvo ¿cómo hacéis para acordaros de todo lo que hay que poner en un epígrafe a la hora de hacer el examen?. Creo que es peor memorizar lo que hay que poner en los epígrafes que estudiar la materia y los conceptos en sí. Me explico:
En el examen de Adminsitrativo I, de Septiembre. Me lo sabía todo porque casi memoricé las cosas, ya que los exámenes son muy difíciles. Así, en las preguntas cortas, efectivamente, me era todo conocido, pero en la segunda de desarrollo (auntonomía local) como hay tantos epígrafes que hablan de eso, les comenté lo que sabía de la autonomía local, pero después, comparé con el libro y he visto que muchas cosas de ese epígrafe no las conté, a pesar de que las sabía y muchas otras cosas que estaban en otros epígrafes y tenían relación las puse.
Ese es mi problema. En este examen no me importa, ya que lo que cuenta son las 15 preguntas cortas, pero sé que hay otros exámenes de otras asignaturas que te pasa esto en un prgunta y te suspenden.
¿cómo hacés vosotros, pues, para, aparte de entender, estudiar y saber la materia, memorizar TODO lo que hay que contar en cada uno de los cientos de epígrafes de todas las asignaturas? Sé que algunos son muy autodefinidos y concretos y no cabe lugar a dudas, pero hay otros, que cuentan muchos conceptos deparados y distintos y es difícil acordarse de todos y ahy otros que la materia está muy dispersa en varios epígrafes y es difícil concretar lo que va en cada unos de ellos.
Perdonad el rollo, pero es un tema que me inquieta mucho y no sé si os pasa a vosotros tambie´n y si tiene algún remedio.
NOTA: estaría muy bien para todas las asignaturas que dejasen llevar libros de esuqemas como pasa con Constitucional I, ya que resuelven este problema. Lo que me choca es que lo dejen llevar precisamente en una asignatura que en gran parte es un test...
Muchas gracias