;

Autor Tema: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?  (Leído 4454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KA73

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
No hay delitos contra el maltrato a los animales?

Hay realmente alguien que se divierta con esto? No deberían estar erradicadas estas prácticas?

Por favor mirarlo porque me averguenza que en nuestro país nos lo pasemos bien con esto y a nivel legal no se haya hecho nada.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sdos

cc >:(

No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:04:49 pm »
Completamente de acuerdo . No entiendo como alguien puede disfrutar con estas cosas. Esperemos que con el tiempo desaparezcan.
Pero no creo que la solución sea prohibir. Supongo que lo que necesitamos es un cambio de mentalidad, sin eso no hay nada que hacer, seguirán existiendo estas o cosas similares.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2008, 23:38:28 pm »
Lo que a mi me deja colapsado son esas opiniones que he escuchado en la televisión que hablan de la igualdad de la batalla entre el animal y el hombre y que el bicho tiene una oportunidad de sobrevivir.

Por que no se enfrentan al bicho con sus propias manos, sin caballos y sin lanzas, o de uno en uno?  ¿Cobardia?

Este tipo de 'gañaneces' nos dejan a la altura del betún.

Y para mi la solución es prohibir, sintiendo ser tan radical en este caso...Quizá en 100 años de prohibición hayamos evolucionado un poco como especie y dejado estos 'ritos prehomínidos' en el olvido.

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:55:06 am »
Pues sí, ya sé que resulta aburrido para un debate que todos estemos de acuerdo, pero lo cierto es que en España tenemos un grave problema con esta "tradición"...

El problema es precisamente ese, que se trata de una tradición, y encima, para más inri, está considerado un arte...

No entiendo yo qué arte tiene el acuchillar a un toro hasta que muera y luego encima cortarle las orejas como trofeo... más bien me parece un poco canibalesco.

Pero quítales tú a los españoles sus toros... te acuchillan a ti, no veas la que se montó con lo del tabaco, imagina si atacas sus tradiciones más antiguas.

Y digo yo ¿No se podría torear al toro pero sin matarlo y sin necesidad de clavarle nada?

Por lo que yo sé, los grupos de defensa de los animales llevan muchos años luchando por este tema, pero ya sabeis que cuando la política está por medio las cosas de palacio aun van más despacio.

Y lo peor no es sólo eso, al igual que ocurre con la tv basura, la culpa la tiene más quién la ve que quién la promociona, si la gente no fuese a ver los toros (entradas que por cierto llegan incluso a rondar los 3000 euros en ocasiones) Nadie querría ser torero, y si no hubiese toreros que matasen toros, no habría toros para matar (y aquí es donde entra el demagogo de turno que diría que si no fuese por la tauromaquía los toros de lidia se extinguirían...) Yo sólo digo que por lo menos así, tendrían un final digno.

Esto de auto-rebatirme es un poco coñazo, así que lo dejo hata que alguien diga algo a favor  (si es que lo tiene)


Un saludo.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2008, 16:03:25 pm »
Suele coincidir que los pro-aborto están contra el maltrato a los animales.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2008, 16:26:50 pm »
Tambien suele coincidir que los que defienden el maltrato a los animales, lo justifican hablando de un mal mayor.


Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2008, 16:40:26 pm »
No te equivoques, jamas he dicho estar a favor del maltrato animal.

Pero si coincides en que es un mal mayor, te extrañará como a mí la anterior afirmación.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2008, 16:53:20 pm »
No quise malinterpretarte.Me extraña y bastante.

Efectivamente coincido en que es un mal mayor.Lo que venía a decir es que se suele argumentar a favor del maltrato animal (esto de maltrato animal no lo cambio , para mí clavar pinchos hasta la muerte a un bichejo no tiene otro nombre)...el hecho de que haya cosas peores como el hambre en el 3er mundo, las guerras, la Crisis económica mundial o las actuaciones de nuestra ministra de igualdad...

Pero lo que nos ocupa también dice bastante poco de nosotros.

Desconectado KA73

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2008, 20:02:59 pm »
Creo que ni una cosa es más importante que otra. Todas las causas merecen interés.

Lo que no me parece de recibo es que nos tengamos que divertir a consta del sufrimiento de un ser vivo, sea una pulga, un toro o una persona....

Afortunadamente no conozco a nadie que se dedique a divertirse con esto, porque de ser así a parte de que no podría pasar a formar parte de mi círculo de amigos, como persona trataría de aislarle. Un ser humano que se divierte con esto y matando sin necesidad, merece aislamiento y desprecio

Sdos

cc
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2008, 01:47:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Suele coincidir que los pro-aborto están contra el maltrato a los animales.


Depende del animal al que se maltrate.  ::)
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2008, 02:12:04 am »
Vale, me he pasado y pido disculpas.

Ningún animal merece ser maltratado.





Pdt/ Además del aborto también estoy a favor del MATRIMONIO y la adopción homosexual, de la eutanasia, de la entrada de inmigración, de la legalización de las drogas, del cambio de sexo por cuenta de la seguridad social y en contra de la pena de muerte.

Lo reseño, puesto que parece interesarte mi forma de pensar, si no, no mencionarías infomación de un hilo que no tiene nada que ver con este.


Saludos.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2008, 11:16:32 am »

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suele coincidir que los pro-aborto están contra el maltrato a los animales.



Lamentablemente suele coincidir que los que están contra el aborto, están de acuerdo con la pena de muerte y justifican las guerras.

Mira qué bonito texto, escrito por el señor Ratzinger (Benedicto "no-sé-qué"):
No tiene desperdicio:

“No todos los temas morales tienen el mismo peso moral como el aborto o la eutanasia”, continuaba Ratzinger. “Por ejemplo, si un católico estuviera en desacuerdo con el Santo Padre en cuanto a la aplicación de la pena capital o en cuanto a la decisión de hacer la guerra, por esa razón no sería considerado indigno de presentarse a recibir la Sagrada Comunión… Puede haber una legítima diversidad de opinión incluso entre católicos acerca de la guerra y la aplicación de la pena de muerte, pero no en cuanto al aborto y la eutanasia”.


En mi modesta opinión, no puede haber interpretación más libre a lo que dijo Jesucristo. Que, por cierto, que yo sepa Jesucristo no habló nunca del aborto (admito prueba en contrario), y no creo que NUNCA justificase la pena de muerte (admito prueba en contrario)...

Saluditos ;)



Desconectado ▒UnEd▒

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 548
  • Registro: 18/08/07
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2008, 11:33:17 am »
Buenos dias Iuris_Tantum, ¿puedes citar la fuente de esas supuestas declaraciones del Papa?
Gracias
UnEd

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2008, 11:50:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias Iuris_Tantum, ¿puedes citar la fuente de esas supuestas declaraciones del Papa?
Gracias



Será un placer: ese párrafo pertenece a una carta que Ratzinger (aún no era Benedicto "no-sé-qué") escribió a los obispos de EE.UU.



Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2008, 16:32:51 pm »
Creo que se mezclan churras con merinas...¿Hay que establecer lazos de unión entre la tortura en público de animales con otros temas como el aborto , Pena de muerte, Eutanasia, matrimonio homosexual, asignatura de Educación para la Ciudadanía o el Estatut de Cataluña?

Creo que entre los centenares de personas que acudieron a Tordesillas a ver el toro de la vega puede haber muhcas opiniones diferentes con respecto a esto.

Desconectado KA73

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2008, 18:41:51 pm »
Bueno, a ver, para ser sinceros y honestos yo pienso lo siguiente:

pena de muerte-- pués la verdad con si hay un margen de inocencia aunque sea del 0.00009 %, no la pondría. si lo sustituiría por la cadena perpétua dependiendo de la gravedad del delito.

aborto--personalmente no podría vivir con ello, pero respeto todas las opiniones y decisiones y prefiero no meterme porque creo que es un tema que hay que vivir para opinar. eso si, sólo bajo los supuestos legales,que me parecen razonables.

malos tratos a animales: pués que quereis que os diga. aqui no se mata porque alguien hace mal o daño a la sociedad, o comete un delito, tpco. se dan causas contempladas en la figura del aborto, pero encuentro lo siguiente:

- no se mata para alimentar, ni comer para seguir la cadena humana de la alimentación.
- no se mata en defensa propia
- no hay ninguna necesidad de privar a ese animal de su vida y que no nos hablen de la extinción porque también los osos panda están en peligro de extinción y tratan de que se perpetúe la especie, no de destruirla y matarla con una lanza.

lo contrario:

- se hace para que cuatro monos se desahoguen su cobardía y bajeza
- se hace por diversión y placer
- se hace por seguir una tradición del pasado, pero acaso el arar el campo manualmente, y ahora usar tractores, no es eliminar una tradicción porque el mundo evoluciona?. tenemos que conservar las tradiciones bonitas, no las salvajadas, porque estamos en el siglo XXI!!!


y yo me planteo?

- que clase de persona puede ser aquella, que con ensañamiento, intencionadamente, y con sus facultades intelectuales mermadas, puede encontrar en un festejo como el toro de vega algo bonito y que promocionar?

- si en vez de un toro, se tratara de un niño, de un anciano o de un hombre no estaríamos hablando de asesinato con ensañamiento?

De verdad que lo que peor me parece es la falta absoluta de necesidad y el que entre unos cuantos machi men, a los que su cerebro no les permite ninguna manifestación de crear o hacer algo productivo, se ensañen con un pobre animal indefenso.

Por otro lado, lo del ayuntamiento de Tordesillas me parece patético y penoso. Porque demonios tienen que gastar el dinero de todos los españoles y de los vallisoletanos en actividades semejantes??

Luego nos cosen a impuestos para que unos cuantos se diviertan. Pués que les compren una video consola que al menos así no hacen daño. >:(
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado Babie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2008, 20:06:59 pm »
Personalmente, este tema lo he revivido muchas veces, de hecho yo no puedo ver las imágenes cuando sacan en un corrida,fiestas... toreando y matando a un toro,es superior a mis fuerzas,mis lágrimas salen solas.

No entiendo el por qué de esta tradición, por muchas razones que den expertos,toreros,gente aficionada,no lo entiendo.Lo peor es que no entiendo que haya gente que siga estas tradiciones,me es incomprensible,realmente y aunque no quiera, discrimino a toda aquella persona que apoya estas fiestas barberies.

Pero hago extensivo esto a todos los maltratos de animales,peleas de perros,gallos,ect.....Bueno,y aunque sé que muchos os podéis echar las manos a la cabeza.......tampoco entiendo la caza.Lo siento.Así soy yo.

Aborto-------> Gracias a Dios, no me he visto en esta tesitura,ahora ............si es justificado,estoy a favor.Tengo mis propios criterios justificatorios.

Pena de muerte---------------> Tengo mis dudas,aunque a veces a más de uno se la aplicaría,el problema es yo sé, que yo misma no sería capaz de hacérselo a un extraño por muchos delitos,asesinatos...etc que hubiera cometido.Por tanto,es algo contradictorio.

Malos tratos a los animales---------------->como ya he dejado constancia,Adoro a los animales e incluso más que a muchas personas.Aunque para muchos sea una barbaridad.Pues es vuestro problema,no el mío.


Un saludo.

Hasta pronto.






Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2008, 23:48:09 pm »
Por otro lado , pienso que lo que se hace con el toro de la vega en Tordesillas es repugnante...propio de paletos sin cerebro a la carrera...

Pero hay que evitar hacer juicios de valor con respecto a los tordesillanos (¿se dice así?)...

Se da mucha notoriedad en los medios de comunicación a esa fiesta en la que el pobre bicho muere tras ser alanceado cuando se eleva a los altares de la cultura a la tauromaquia y a los festejos taurinos que se celebran en las grandes capitales.Y en los que , al fin y al cabo, se pincha, corta, ensarta y mutila al animal.Y no sólo a uno, sino a seis por corrida.

Esto también debería salir en los medios.

La España profunda está mucho mas cerca de lo que pensamos.

Desconectado KA73

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:31:00 pm »

Por favor, mirar estos links. Es cierto que la fiesta del toro tiene que terminar.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

en este último se ve el sufrimiento innecesario de un animal. todo para que cuatro muertos de hambre se forren y un grupo de personas sin cultura se divierta.

que fort dios mío, y que aún los legisladores ni las autoridades HAYAN HECHO NADA. luego nos quejamos.... creo que sería mucho mejor que fuera nos conocieran por nuestro trabajo o nuestros monumentos y paisajes. >:(
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: y que hacemos con esto? No debería la justicia o el gobierno tomar acciones?
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2008, 01:06:08 am »
¿Alguno de vosotros recuerda aquel vídeo donde salía una china matando a un gato con el tacón del zapato?

Al parecer se trataba de una página de propaganda sado donde hacía publicidad de zapatos, el de anuncio en concreto era un tacón fino de unos 10 ó 15 cm... yo no pude terminar de verlo... se te caían las lágrimas.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard