Bueno, a ver, para ser sinceros y honestos yo pienso lo siguiente:
pena de muerte-- pués la verdad con si hay un margen de inocencia aunque sea del 0.00009 %, no la pondría. si lo sustituiría por la cadena perpétua dependiendo de la gravedad del delito.
aborto--personalmente no podría vivir con ello, pero respeto todas las opiniones y decisiones y prefiero no meterme porque creo que es un tema que hay que vivir para opinar. eso si, sólo bajo los supuestos legales,que me parecen razonables.
malos tratos a animales: pués que quereis que os diga. aqui no se mata porque alguien hace mal o daño a la sociedad, o comete un delito, tpco. se dan causas contempladas en la figura del aborto, pero encuentro lo siguiente:
- no se mata para alimentar, ni comer para seguir la cadena humana de la alimentación.
- no se mata en defensa propia
- no hay ninguna necesidad de privar a ese animal de su vida y que no nos hablen de la extinción porque también los osos panda están en peligro de extinción y tratan de que se perpetúe la especie, no de destruirla y matarla con una lanza.
lo contrario:
- se hace para que cuatro monos se desahoguen su cobardía y bajeza
- se hace por diversión y placer
- se hace por seguir una tradición del pasado, pero acaso el arar el campo manualmente, y ahora usar tractores, no es eliminar una tradicción porque el mundo evoluciona?. tenemos que conservar las tradiciones bonitas, no las salvajadas, porque estamos en el siglo XXI!!!
y yo me planteo?
- que clase de persona puede ser aquella, que con ensañamiento, intencionadamente, y con sus facultades intelectuales mermadas, puede encontrar en un festejo como el toro de vega algo bonito y que promocionar?
- si en vez de un toro, se tratara de un niño, de un anciano o de un hombre no estaríamos hablando de asesinato con ensañamiento?
De verdad que lo que peor me parece es la falta absoluta de necesidad y el que entre unos cuantos machi men, a los que su cerebro no les permite ninguna manifestación de crear o hacer algo productivo, se ensañen con un pobre animal indefenso.
Por otro lado, lo del ayuntamiento de Tordesillas me parece patético y penoso. Porque demonios tienen que gastar el dinero de todos los españoles y de los vallisoletanos en actividades semejantes??
Luego nos cosen a impuestos para que unos cuantos se diviertan. Pués que les compren una video consola que al menos así no hacen daño.