;

Autor Tema: POR FIN SOY LICENCIADA!!!!!  (Leído 6138 veces)

Desconectado sesteban5

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/08
POR FIN SOY LICENCIADA!!!!!
« en: 07 de Octubre de 2008, 15:20:17 pm »
Queridos compañeros de viaje,
No se muy bien como empezar a explicaros lo que siento... Una vez, una amiga que conocí en la UNED, mi gran amiga Rocio, me dijo, que mientras estudias una carrera en la Uned, la vida te pasa por delante como una película... tienes novio, te casas, cambias de trabajo, tienes un hijo, y hasta te da tiempo de cambiarte el coche. Pues la verdad,es que menos el coche... he vivido lo demás!!!
Cuánta razón tenia Rocío. La tengo muy presente, como también tengo presente a Lidia, sin ella, la Uned no hubiera sido lo mismo. Ella es la que durante los años de carrera me ha pasado los apuntes, me ha mantenido al día de todos los cambios en la asignatura y un sinfín de cosas mas, sin las cuales no hubiera podido licenciarme como lo he hecho. También tengo un recuerdo para Paki, que aunque a veces me sacaba de mis casillas, le ha dado vida a todo esto. Y para Quima, que aunque se cambió a la universidad presencial, todavía continua viniendo a las cenas anuales. Y como no, para Joan, sin el cuál, con su inestimable ayuda no hubiera podido aprobar los Mercantiles.

Por fin, ya soy licenciada en Derecho. Gracias a todos vosotros, sino, no lo hubiera conseguido.

Recuerdo los días de invierno, la época de Navidad en la biblioteca. Recuerdo, las 5 últimas primaveras, cuándo mas apetece pasear, estudiando, y viendo como entraba el sol por la ventana del despacho. Recuerdo que en los 5 últimos veranos, he tenido que dedicar los últimos días de Agosto a estudiar. Recuerdo la bombilla del flexo del despacho hirviendo a las 3 de la mañana. Recuerdo las noches que me he ido a dormir con Economía Política, y las que me he acostado con Financiero y Tributario. He vivido frustraciones académicas y alegrías desmedidas, llegue a ir a la convocatoria de Febrero embarazada de 8 meses y a la convocatoria de Mayo, con mi bebé y mi padre para poderle dar el pecho.

A todos los que me habéis ayudado, os lo agradezco profundamente, he caminado por el sendero que quería, pero sin vosostros, hubiera resultado imposible.

A todos los que empezáis a caminar o estáis en medio del camino... no desfallezcáis, todo llega... la meta no está lejos, sólo son curvas... y recordad que la constancia y el esfuerzo, siempre dan fruto.

Voy a dedicar los próximos dos años a disfrutar de mi hijo, a vivir los inviernos y a caminar las primaveras. Quizás algún día vuelva a unirme a vosotros.

Sandra Esteban. Licenciada en Derecho.

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
Re: POR FIN SOY LICENCIADA!!!!!
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2008, 15:34:33 pm »
.

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2008, 16:08:22 pm »
Felicidades Sandra.

Desconectado eo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2008, 16:11:43 pm »
  Muchas Felicidades Sandra.
  Disfruta del peque.
  Un abrazo.

Desconectado anasol

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/06
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2008, 16:13:40 pm »
Enhorabuena!!!!! ;)

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2008, 16:19:52 pm »
Enhorabuena!!!! Que descanso tendrás.... Ahora a disfrutar de todas esas cosas!  ;)

Desconectado nh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2008, 16:26:45 pm »
.

Desconectado GRABEL

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/08/08
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2008, 18:12:57 pm »
Hola Sandra,

Enhorabuena!!!!!!

He leído tu mensaje y he reconocido a gente de la que tu guardas un recuerdo con cariño, seguro que nos hemos visto en esas colas interminables de la UNED-TERRASSA y en la biblioteca.
Ahora a disfrutar de tu hijo y de la vida que hasta ahora has ido viendo en una pelicula y que muchos aun la estamos viendo por pantalla.

Hasta pronto. 

Desconectado leidax

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2008, 18:31:37 pm »

Enhorabuena Sandra,  mientras leo tus palabras en parte me veo reflejadas en ellas, has conseguido tu meta y te felicito por ello, descansa y disfruta de la vida y de tu hijo, te lo mereces.   Mucha suerte en todo y un abrazo.  :)

Desconectado GROMENAUER

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/11/07
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2008, 18:52:07 pm »
Precioso mensaje que envías al que le queda poco por terminar, para que le sirva de aliento, al que aún no ha comenzado, para que se anime a dar el paso y a los que ya nos hemos licenciado hace muy poquito, para que revivamos el grandioso momento del aprobado de la última asignatura que te convierte en Licenciad@. Solo me queda darte la enhorabuena por tu licenciatura y que disfrutres de tu pequeñín. Ah! y si puedes cómprate el coche  ;D

Saludos, G.  ;)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2008, 19:05:46 pm »
Ante todo desearte FELICIDADES DE TODO CORAZON. Asi al mismo tiempo si me puedes decir el tiempo que te has pegado desde que iniciaste la carrarera hasta esta ansiada meta. La pregunta es por saber si voy por buen camino o me estoy quedando atras.......gracias y suerte en tu nueva andadura :D

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2008, 19:11:12 pm »
A veces me la la impresion que me estoy quedando atras pero cuando relatan la experiencia y el erfuerzo con el que llegaron a la meta es para mi un placebo pues veo que no les ha sido nada facil y eso me anima a seguir y seguir esperando yo tambien algun dia a caminar los veranos escondido en la bilblioteca y los inviernos locos........Te lo has merecido y aqui estaremos siempre con lla misma ilusion que cuando iniciaste esa andadura........ :)

Desconectado sesteban5

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2008, 19:41:16 pm »
Hola soy Sandra,

Empecé la licenciatura de Derecho hace exactamente 5 años.

El primer año me matriculé de todo el curso de primero, y la verdad me fue muy bien, por que sólo suspendí un parcial de Romano para Septiembre.
El segundo y tercer año, me matriculé de 90 créditos respectivamente y también me fue bien.

El cuarto año, me fue un poco mas flojo, por el tema del embarazo y del niño...los que sois papás y mamás ya sabéis lo que es.

Y, finalmente, el quinto año, éste último, me matriculé de los créditos que me faltaban y suspendí un parcial de Internacional Privado para Septiembre y Financiero y Tributario enterita.

Tengo un trabajo de 8 horas como la mayoría de nosotros, y los fines de semana que trabajo (2 de cada 5) lo hago 12 horas el sábado y 12 el domingo.

Yo quisiera que éste escrito fuera una oda a las mujeres del siglo XXI, que son capaces de llevar las riendas de un hogar, atender a sus hijos, cuidarse ellas, y sobretodo cultivar su mente. Adelante.

un beso a todos. Sandra

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2008, 20:13:25 pm »
ENHORABUENA con mayúsculas. No tengo más que decir. Besos y a cuidar a ese peque. ;)

Desconectado leidax

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2008, 20:28:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola soy Sandra,

Empecé la licenciatura de Derecho hace exactamente 5 años.

El primer año me matriculé de todo el curso de primero, y la verdad me fue muy bien, por que sólo suspendí un parcial de Romano para Septiembre.
El segundo y tercer año, me matriculé de 90 créditos respectivamente y también me fue bien.

El cuarto año, me fue un poco mas flojo, por el tema del embarazo y del niño...los que sois papás y mamás ya sabéis lo que es.

Y, finalmente, el quinto año, éste último, me matriculé de los créditos que me faltaban y suspendí un parcial de Internacional Privado para Septiembre y Financiero y Tributario enterita.

Tengo un trabajo de 8 horas como la mayoría de nosotros, y los fines de semana que trabajo (2 de cada 5) lo hago 12 horas el sábado y 12 el domingo.

Yo quisiera que éste escrito fuera una oda a las mujeres del siglo XXI, que son capaces de llevar las riendas de un hogar, atender a sus hijos, cuidarse ellas, y sobretodo cultivar su mente. Adelante.

un beso a todos. Sandra

Sin palabras.   :D :D

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2008, 20:39:34 pm »
Felicidades Sandra.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado Sarada 27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2008, 20:45:33 pm »
Muchas Felicidades por tu Licenciatura Sandra.

Disfruta de estos momentos que son maravillosos  :)

Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.

Desconectado sermarga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2008, 22:13:21 pm »
Enhorabuena Sandra. Es verdaderamente digna de admiración tu carrera. Gracias por compartirlo porque esto nos motiva a los que nos queda todavía un poquillo para seguir pa´lante.

Suerte.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2008, 22:54:41 pm »
¿Y porque has tardado tanto en registrarte en este foro?
Claro que si has tenido que llevar las riendas de un hogar, atender hijos, cuidarte de ti misma, cultivar tu mente, trabajar 8 horas al día y 2 de cada 5 fines de semana y hacer 90 créditos al año, pues no habrás tenido tiempo.  ::)
La verdad que con ese ritmo prefiero no ser una mujer del siglo XXI ni que me canten odas, sobre todo porque así creo que no llegaría ni a los 40.

Desconectado sesteban5

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2008, 23:14:21 pm »
Hola, soy Sandra

Que no me haya registrado antes, no quiere decir que no haya leído cada uno de todos los mensajes que se han publicado en este foro, y que no me hayan hecho compañía, en los momentos mas duros.

De todas formas, tu tono al expresarte no va a empañar la satisfacción que yo siento por el esfuerzo realizado, quizás tú tienes mucha suerte y sólo tienes que dedicarte a estudiar...

Si no quieres odas, no bailes..allá tú. Yo sólo pretendía animar a todo aquel que está estudiando, y que en ocasiones le flaquean las fuerzas, a mi me pasó, y justo leí un mensaje esperanzador que me animó a continuar luchando.

De todas maneras, tengo 33 años, seguro que tengo las mismas posibilidades de vivir hasta los 40 que tú, y sabes que hago ahora??? Soy licenciada y por las noches le estoy cosiendo una colcha de perritos a mi bebé.... y estoy encantada de ser como soy!!

un abrazo.