;

Autor Tema: Rajoy & Co  (Leído 15547 veces)

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
Re: Rajoy & Co
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2008, 18:08:56 pm »
También tienen los militares la desagradable costumbre de crear problemas que luego solucionan.

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2008, 18:13:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vuelvo a insistir en que tienen el derecho a hablar y el deber de actuar para salvarnos.

Y evidentemente, no entraré en debates cutres tipo franquismo vs comunismo.

Pero para que se me entienda bien, mi posición es la siguiente: la República fue un régimen salvaje e injusto, que fracasó por sus malas obras donde los militares triunfaron y, creó problemas que los militares solucionaron.

Y yo prefiero gente que soluciona problemas, que gente que los crea.

y la dictadura franquista fue el paraiso celestial?
bueno no entremos en debates obsoletos  y prosigamos con Rajoy

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2008, 23:44:23 pm »
Vuelvo a insistir en que tienen el derecho a hablar y el deber de actuar para salvarnos.

Pero para que se me entienda bien, mi posición es la siguiente: la República fue un régimen salvaje e injusto, que fracasó por sus malas obras donde los militares triunfaron y, creó problemas que los militares solucionaron.

Para no entrar en debates cutres o no cutres, no está nada mal.

Lo de Rajoy, yo estoy con él (sólo en lo de que el desfile debe ser un coñazo, pero como ni soy rey o familia directa ni político puedo no ir)...Lo malo es que este señor y su séquito parece que sólo son sinceros cuando creen que nadie los escucha...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2008, 23:48:28 pm »
Me quedo con las dos últimas intervenciones a mi juicio, particularmente sensatas. Eso sí: desconfiad de mi buen juicio, siempre y acertaréis casi seguro.  ;D ;D

AV dice que los militares a veces, crean problemas que ellos mismos resuelven.

¡Toma y los políticos y los barrenderos y la malvada Penélope, cuando tejía y destejía!

Pero soy contrario a restringir de esa forma la libertad de expresión de un colectivo. Es que leí hace poco que un tal no se qué Pijuán, por escribir en una revista del Ministerio eso de "patriotas y patrioteros" le armaron una bronca de mil demonios. Creo que por reciprocidad, puesto que los barrenderos y los políticos pueden hablar de los militares, que los militares puedan hablar de los políticos. Los militares que se sepa, ni para bien ni para mal están hechos de pasta distinta que el común de los mortales. Y reciben cada día el desprecio, la demonización diaria, etc. sin derecho a réplica. Creo que debemos plantearnos correr el riesgo de que tengan la libertad de hablar: no hay libertad sin riesgo, creo yo.

Y Josu ha dicho dos cosas fundamentales:

1. Que el franquismo no era un paraíso, cosa que yo había dicho antes, cuando critiqué algo que no tiene nombre, que es que a los zurdos les obligaban a escribir con la derecha. Y eso era un oprobio.
2. Obsoleto el debate: sí. Obsoleta es la clase política y la sociedad civil: obsoleto y lamentable es este debate, es no salir del círculo vicioso comunismo-franquismo-mal menor-y tú más. Y todo ello por no mirar los errores, las injusticias, los atropellos y los malos hábitos del presente y del pasado más reciente que por cierto, no son pocos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2008, 13:24:14 pm »
Los militares,como funcionarios del Estado, tienen el deber de guardar imparcialidad política.Esta es una gran conquista del Estado de Derecho y así debería seguir.
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2008, 13:28:31 pm »
Y en cuanto a Rajoy,personalmente espero que se vaya pronto,igual que Zapatero y aparezca un verdadero Hombre de Estado,de izquierda o de derecha da igual,que nos libre de la lacra del nacionalismo(modelo de Estado Federal o cualquier otro que de igualdad de derechos en todo el territorio nacional) y no permita que constantemente se este mirando al pasado,es decir franquismo y guerra civil,y haga posible mirar al futuro y que España avance tanto en lo social como en lo económico.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2008, 14:01:12 pm »
De acuerdo con lo segundo: no así con el concepto de "conquista". Los valores cambian con el tiempo. Hoy en día es absurdo imponer ese secretismo a los militares: es un anacronismo que no puedan hablar en los medios de comunicación, como todo el mundo. Incluidos muchos funcionarios.

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2008, 22:49:36 pm »

¡Toma y los políticos y los barrenderos y la malvada Penélope, cuando tejía y destejía!

Penélope va a ser un sobrenombre que ni pintado para España, cuando su sociedad civil tenga que ponerse a discernir si es o no una amenaza lo que han dicho los señores de las pistolas.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2008, 22:56:17 pm »
A mí lo que me parece una tontería es que de los militares pueda hablar todo el mundo públicamente, menos los propios militares. (Por ejemplo del helicóptero que se tragó Bono)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2008, 23:54:16 pm »
Desconozco el caso del helicóptero de Bono.  Lo que sí que pienso es que si un militar hablase como tal militar sobre el poder o la sociedad civil, como mínimo, debería dejar de ser militar ipso facto, previa degradación a soldado raso.  Con derecho, eso sí, a seguro de desempleo en las condiciones generales de los trabajadores.

No es admisible que una persona que tiene mando y puede emplear la fuerza, y todo ello pagado con el dinero de todos, no sea capaz de acatar la jerarquía.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #30 en: 14 de Octubre de 2008, 10:00:06 am »

El 22 no sé qué significa, pero lo de "simple" ya lo voy entendiendo...

Me quedo con las dos últimas intervenciones a mi juicio, particularmente sensatas. Eso sí: desconfiad de mi buen juicio, siempre y acertaréis casi seguro.  ;D ;D

No has dicho una verdad más grande en toda tu vida.

Interpretación libre de la frase de AV.

Simple22: siempre te queda el recurso de emigrar a un País donde las armas se impongan :P

Rajoy, tras aclarar que después de la Interparlamentaria ha de atender un compromiso en la provincia de Lugo, ha comentado que iba a regresar a Madrid. Y ha añadido: "Mañana tengo el coñazo del desfile; en fin, un plan apasionante".[/i] 

Sin comentarios. Rajoy se califica siempre él solito. No hace falta añadir nada a lo que dice.

Saludos ::)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2008, 10:23:01 am »
Creo que Rajoy dijo al día siguiente que "había aprendido a callarse".

A ver si es verdad.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2008, 10:33:35 am »
Reflexiono lo siguiente:

Si en vez de ser D.Mariano Rajoy quien soltó semejante perla verbal hubiese sido otro militante, ¿que hubiera pasado?

Por otra parte el Sr. Rajoy volvió a "pifiarla" al expresar que habia aprendido a callar, ergo callar no implica para nada que no piense lo mismo.

Mal rollo para el Sr. Rajoy, dentro y fuera de su partido, creo yo.

Saludos

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #33 en: 14 de Octubre de 2008, 11:35:04 am »
Creo que Rajoy dijo al día siguiente que "había aprendido a callarse".

A ver si es verdad.

Te gustaría que se callase, claro, pero resulta que tiene exactamente el mismo derecho a hablar y a equivocarse que Zp, Caldera, Bono y compañía. Te guste o no te guste.
Yo personalmente no quiero que ninguno aprenda a callarse (democrática, talantosa y tolerante que es una) y espero y deseo que los pillen a todos cada día hablando relajadamente en su salsa. Lo que nos íbamos a divertir.

Pilladas a los políticos ha habido muchas más, y mucho más reveladoras.

Las famosas "dos tardes" que necesita Zapatero para aprender algo de Economía y no soltar tanto disparate, o el Sr. Bono, haciendo amigos, llamando cariñosamente a Blair imbécil y gilipollas integral, son solamente un par de ejemplos.
Pero en lo que a meteduras de pata se refiere, yo me quedo, sin duda, con el "¡Viva Honduras!" de Trillo. Me pareció desternillante.

En cuanto a Rajoy, independientemente de que los desfiles le parezcan o no un coñazo, que me da exactamente igual, creo que debería ir pensando de una vez en dejar paso. Que ya es hora. Me parece una persona muy preparada y muy inteligente, pero como político está demasiado quemado.

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #34 en: 14 de Octubre de 2008, 14:31:23 pm »
Como sabéis hay un enorme lío con la renovación del TC.  Hasta hace poco, también la había con el CGPJ.

Dice el Artº 159.3 de la CE que el nombramiento en el TC será por 9 años; respecto al CGPJ, de 5 años.

Tanto en uno como en otro ha sido ampliamente rebasado el plazo, y han seguido en funciones (y seguirán, en el caso del TC, hasta la renovación).

Me da la impresión de que no es demasiado constitucional estar más tiempo del que fija la propia CE.  PUes en ningún caso hay referencia a "estar en funciones".

Desconectado josu

• Gran usuario
« Respuesta #35 en: 14 de Octubre de 2008, 20:48:57 pm »
es que le los polticos españoles dan asco y menos mal que solo están cuatro años pero de los que repiten muchos de ellos dan arcadas como el Bono y el de andalucia chevere y algunos más.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 14 de Octubre de 2008, 22:49:38 pm »
Voy a ser franco:

Limitar la libertad de expresión de los militares, por el mero hecho de que cobren del erario público es aparte de un arcaísmo, una soberana gilipollez. De hecho hay cantidad de gente que cobra del presupuesto y opina, por ejemplo los sindicatos. De hecho provocan mucho más desorden que los militares y, mucho más daño y pueden todavía hablar sobre lo divino y lo humano, pero los militares no pueden hablar del helicóptero derribado en Afganistán o de lo malo que es el armamento. Aparte de que no hace ningún daño el que hablen por la tele, de hecho en 1991 en la Guerra del Golfo, si que hablaron mucho de lo que iba a durar el Ejército iraquí.

Esto casa mal con los tiempos, hoy en día toda limitación de la libertad de expresión es estúpida y además inútil. Aplíquese eso al secretismo: una cosa es que sea recomendable la discreción y otra, el régimen disciplinario absolutamente draconiano y desfasado que tienen los militares.

Y si te refieres Iuris Tantum a si debían dejarse conducir a las chekas o sublevarse, en un caso así, es obvia la respuesta. No es válido el ejemplo de 1936. Ni para justificar que deban estar callados, ni que deban levantarse ahora. Son situaciones distintas: que se sepa no hay ninguna cheka localizada, ni tampoco nos desaparecen familiares misteriosamente todos los días.   

Desconectado josu

• Gran usuario
« Respuesta #37 en: 14 de Octubre de 2008, 22:59:29 pm »
si usted entra diciendo que es Franco no opino nada que ya es para temblar y correr a las montañas.,

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
« Respuesta #38 en: 14 de Octubre de 2008, 23:15:25 pm »
Simple22,majo,no comparto tus opiniones.Los militares no deben opinar,deben obedecer al poder civil y guardar imparcialidad política dando ejemplo de disciplina.Y te lo dice uno que ha estado en la milicia 4años,del 98 a 2002 guerra de kosovo incluida y se mucho de los problemas del ejercito.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 14 de Octubre de 2008, 23:21:46 pm »
Lo dices como si ya hubiéramos salido del franquismo.

Mira por ejemplo, TVE: ¿qué tenemos? España de cine, los alumnos mejor preparados: los españoles, los mejores deportistas: los españoles. ¡Cómo no!

Todo lo bueno es causa de España, pero lo malo es culpa del mundo...

¿En qué se diferencia eso de la tele franquista?

Todos esos tics son rancios y estúpidos como pocos: ¡no lo niego! Y el del régimen disciplinario draconiano que tienen los militares, también. Y es paradójicamente lo que estáis defendiendo.

Ahora bien: el argumento de 1936 para justificar la limitación de la libertad de expresión de los militares no puede ser más peregrino: aquella sublevación fue un acto de legítima defensa.