;

Autor Tema: ¿Igualdad efectiva?  (Leído 73137 veces)

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/04/08
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #180 en: 30 de Noviembre de 2008, 20:06:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sigo pensando que en este tema hay una doble moral repugnante.

Un saludo

Yo, como Carmencita, te entiendo poco:

¿quieres decir que habría que dar el mismo tratamiento a corregir la desigualdad existente entre ese porcentaje de hombres que está por debajo del nivel general de capacidad con respecto a la mayoría de las mujeres (y al resto de hombres brillantes, supongo); y la desigualdad de oportunidades, fruto de una discriminación por género, sufrida históricamente por las mujeres?

Y todo esto siempre que demos crédito a esta estupenda teoría de las colas...

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #181 en: 01 de Diciembre de 2008, 01:46:28 am »
La novela, de Choderlos de Laclos, es magnífica. Aunque no tanto como la pelicula. Te copio una sinopsis de la misma.

El Valmont no sé como describirtelo. La descripción que de él hace unos de los personajes, su tía, es suficiente: "....mi sobrino es doblemente hombre, todas las características y defectos (o algo así) que poseen los hombres el las tiene en grado sumo..."

Te va a gustar la peli.
Muy hábil cuando mencionas a Valmont. Intuyo que quieres decir algo así como que, aunque el Ordenamiento Jurídico elimine (o pretenda eliminar) desigualdades en distintos ámbitos, la moral (y/o ética) social sacude con virulencia a las féminas. Esto es: un seductor (generalmente) es bien visto tanto por hombres como por mujeres, pero una dama seductora... pues no

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 01 de Diciembre de 2008, 02:16:43 am »
Yo también entendí eso mismo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #183 en: 01 de Diciembre de 2008, 02:17:09 am »
La novela, de Choderlos de Laclos, es magnífica. Aunque no tanto como la pelicula. Te copio una sinopsis de la misma.

El Valmont no sé como describirtelo. La descripción que de él hace unos de los personajes, su tía, es suficiente: "....mi sobrino es doblemente hombre, todas las características y defectos (o algo así) que poseen los hombres el las tiene en grado sumo..."

Te va a gustar la peli.
Muy hábil cuando mencionas a Valmont. Intuyo que quieres decir algo así como que, aunque el Ordenamiento Jurídico elimine (o pretenda eliminar) desigualdades en distintos ámbitos, la moral (y/o ética) social sacude con virulencia a las féminas. Esto es: un seductor (generalmente) es bien visto tanto por hombres como por mujeres, pero una dama seductora... pues no

Por fin... ¡Qué prodigio!. Tú no leeras a Boecio, sería el sumum. ;D

No pienso darte la espalda...qué lo sepas.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #184 en: 01 de Diciembre de 2008, 02:18:52 am »
El "tú no leeras a Boecio" iba con signos de interrogación, se me ha escapado. :)

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #185 en: 01 de Diciembre de 2008, 17:46:28 pm »

Por fin... ¡Qué prodigio!. Tú no leeras a Boecio, sería el sumum. ;D

No pienso darte la espalda...qué lo sepas.

Muy sensato por tu parte. No en vano, me dirigía hacia tí velozmente, con la cara desencajada y la daga en alto, de modo que puedes decir lo que creas oportuno en tu defensa. Dime: ¿era una puñalada trapera ese argumento sobre que la moral social tiene distinto rasero para féminas que para "varones-dandy"?

Confiesa :P

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 02 de Diciembre de 2008, 01:07:21 am »
Según mis amplios conocimientos de cubano-español // español-cubano, lo de no darte la espalda, significa más bien que no va a perderte de vista, esto es, que le has impresionado tanto con tu argumentación que nuestro querido amigo estaría encantado de compartir un kit kat (y media docena, si hace falta) contigo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #187 en: 02 de Diciembre de 2008, 14:44:29 pm »
Dime: ¿era una puñalada trapera ese argumento sobre que la moral social tiene distinto rasero para féminas que para "varones-dandy"?

:) Sobre todo por la parte de responsabilidad que le toca a las féminas :P

PD: Aunque lo de "varones-dandy"... ya es un poco excesivo, hablaba en sentido general y, ojo, al hilo de la conversación con Carmencita.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 02 de Diciembre de 2008, 19:00:49 pm »
Ahora mismo me estoy tomado un té, mientras tengo puesto un programa del canal 4.
Es de un hombre que enseña a la gente a cuidar de sus perros.
Pues bien, entre ellos había una señora que tiene de mascotas a un perrito pequeño y a un cerdo. Ambos la traen por el camino de la amargura, porque se pelean entre ellos, se escapan, son intranquilos, etc.

Cuando ella logra dominar al perro , el entrenador termina con una frase que no tiene desperdicio:
"si puedes dominar a un perro y a un cerdo, podrás dominar a un hombre"

ella se rie, él se rie...

Pondrían ese programa si la frase fuera:"si logras dominar a una perra y a una cerda, lograrás dominar a una mujer"

Mañana habrá alguna reclamación por la comparación de hombres con perros y cerdos?
Estoy ansiosa para sentir la voz de las pandillas de la igualdad.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #189 en: 03 de Diciembre de 2008, 01:37:02 am »
mmmm... las comparaciones para una mujer serían si se tratase de una serpiente y una zorra....

Lisi, a mi el comentario me parece de lo más desafortunado vaya a quién vaya dirigido. Si lo hiciesen comparando a una mujer, protestaría, por supuesto, por la parte que me toca. Y también vería normal que un hombre protestase.

Saludos.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #190 en: 03 de Diciembre de 2008, 06:45:39 am »
PD: Aunque lo de "varones-dandy"... ya es un poco excesivo, hablaba en sentido general y, ojo, al hilo de la conversación con Carmencita.

Lo de decir “varones-dandy” no tiene mayor importancia. Sólo lo expresé así por evitar repetir la palabra seductor.

El amplio espectro de cuestiones que atañen a la moral sexual, esto es: seducciones-infidelidad-promiscuidad-“relajación” moral, etc... suelen vivirse con más problemas por parte de las mujeres. ¡Pero si hasta los adjetivos calificativos son mucho más feroces en estos casos para ellas que para ellos! Me atrevería a decir, incluso, que también para cuestiones éticas se nos ataca más. Delitos financieros de “alto nivel”, como los que -por ejemplo- llevaron a Mario Conde a la cárcel, de haberse cometido por una fémina, posiblemente las críticas hacia ella habrían sido más feroces. Esta última argumentación es muy discutible, cierto, pero es mi impresión personal y por eso la expongo.

Aún se sigue empleando la pena de lapidación contra las mujeres en muchos países. Y  además, ¡fíjate!, puede aplicarse ante una sencilla “sospecha” o la simple palabra del esposo. O sea que, como os tomen manía vuestros maridos, daros por apedreadas públicamente hasta morir...

Si en aquellos países emplean la lapidación, las lenguas viperinas en nuestra ¿fantástica? Sociedad Occidental, también hace de las suyas. Reitero: sacudiendo con más virulencia a mujeres que a hombres. (Cuidado: no trato de comparar ambas penas, es sólo para hilar un asunto al otro).

Dime: ¿era una puñalada trapera ese argumento sobre que la moral social tiene distinto rasero para féminas que para "varones-dandy"?

¿Responsabilidad que le toca a las féminas? Eso ¿qué quiere decir exactamente? ¿Que si somos buenas no nos criticarán?  :o ó que ¿somos las que más criticamos a l@s demás? ::) Pensaré que te refieres a esto último. Pero... eso no es nada cierto. Las mujeres tenemos fama de cotillas, chinchorreras y chismosas, pero es eso: "la fama", porque anda quééé no les gusta a los hombres darle al palique y hablar de "prensa rosa local"...

AV: primero afirmas y luego te retraes, haciendo salida de caballo y parada de burro. Eres el típico tópico masculino :P

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #191 en: 03 de Diciembre de 2008, 07:29:58 am »
"A las mujeres de los paises de los que hablas se las lapida (incluso por el simple hecho de que tu marido te coja manía, y no le sea necesario probarlo)".

Pon, donde dices mujer, hombre; donde dices se las lapida, pones se les desahucia física y moralmente; y lo de que tu mujer te coja manía y no le sea necesario probarlo lo dejas igual.

Tendremos como resultado lo que nos toca padecer a los hombres de este pais con la Ley de Violencia de Género.

Un saludo

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 03 de Diciembre de 2008, 09:13:01 am »
mmmm... las comparaciones para una mujer serían si se tratase de una serpiente y una zorra....

Lisi, a mi el comentario me parece de lo más desafortunado vaya a quién vaya dirigido. Si lo hiciesen comparando a una mujer, protestaría, por supuesto, por la parte que me toca. Y también vería normal que un hombre protestase.

Saludos.

Kitty no entiendo por qué no nos podrían comparar con una cerda o una perra. Tenemos animales en exclusiva para denigrarnos?

Y no pedía la voz feminista del foro, sino las voces de feministas del pais entero, ya que es un programa de televisión. 
A lo que me refería con mi historia es que las que abogan por la "igualdad", solo se preocupan por la mujer  ...y no que realmente apoyemos el respeto a todos, como seres humanos.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #193 en: 03 de Diciembre de 2008, 09:22:50 am »

1-- Lo de decir “varones-dandy” no tiene mayor importancia. Sólo lo expresé así por evitar repetir la palabra seductor.

El amplio espectro de cuestiones que atañen a la moral sexual, esto es: seducciones-infidelidad-promiscuidad-“relajación” moral, etc... suelen vivirse con más problemas por parte de las mujeres. ¡Pero si hasta los adjetivos calificativos son mucho más feroces en estos casos para ellas que para ellos! Me atrevería a decir, incluso, que también para cuestiones éticas se nos ataca más. Delitos financieros de “alto nivel”, como los que -por ejemplo- llevaron a Mario Conde a la cárcel, de haberse cometido por una fémina, posiblemente las críticas hacia ella habrían sido más feroces. Esta última argumentación es muy discutible, cierto, pero es mi impresión personal y por eso la expongo.

Aún se sigue empleando la pena de lapidación contra las mujeres en muchos países. Y  además, ¡fíjate!, puede aplicarse ante una sencilla “sospecha” o la simple palabra del esposo. O sea que, como os tomen manía vuestros maridos, daros por apedreadas públicamente hasta morir...

Si en aquellos países emplean la lapidación, las lenguas viperinas en nuestra ¿fantástica? Sociedad Occidental, también hace de las suyas. Reitero: sacudiendo con más virulencia a mujeres que a hombres. (Cuidado: no trato de comparar ambas penas, es sólo para hilar un asunto al otro).

2-- ¿Responsabilidad que le toca a las féminas? Eso ¿qué quiere decir exactamente? ¿Que si somos buenas no nos criticarán?  :o ó que ¿somos las que más criticamos a l@s demás? ::) Pensaré que te refieres a esto último. Pero... eso no es nada cierto. Las mujeres tenemos fama de cotillas, chinchorreras y chismosas, pero es eso: "la fama", porque anda quééé no les gusta a los hombres darle al palique y hablar de "prensa rosa local"...

AV: primero afirmas y luego te retraes, haciendo salida de caballo y parada de burro. Eres el típico tópico masculino :P

1-- Brujilla, lo de "varones-dandy" dije que era "excesivo ya" en relación con la mención del "Ordenamiento Jurídico" (así, en mayúsculas) que hacías en el mensaje anterior. No hablaba de nada tan específico, más que nada porque tampoco viene a cuento, ni tiene el menor sentido.

2-- ¿Qué quise decir?, me parece evidente, pero además, entre lo que bordeaste en tu respuesta diste con ello. Seguro. Venga, que lo de financiar vicios está muy mal, cúrratelo.

Cuando amplíes lo de mis afirmaciones podré contestarte.

Desconectado ESCUELA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/08
« Respuesta #194 en: 03 de Diciembre de 2008, 10:04:36 am »

Y no pedía la voz feminista del foro, sino las voces de feministas del pais entero, ya que es un programa de televisión. 
A lo que me refería con mi historia es que las que abogan por la "igualdad", solo se preocupan por la mujer  ...y no que realmente apoyemos el respeto a todos, como seres humanos.

Lisi, lo que has contado es anecdótico, no la norma general.
Si hay que hablar de igualdad y hay normas que tratan de favorecerla es porque la situación habitual y consolidada históricamente es de inferioridad de la mujer y superioridad del hombre. Además es así en casi todos los países de la tierra.
Si los casos de violación de los derechos de la mujer, de inferioridad de oportunidades, de desprecio absoluto, fuesen  casos aislados, como es el que cuentas, por muy ofensivo que sea, no tendrían la misma relevancia.
Al marido de la del perro y el cerdo le parecerá fatal, pero es un comentario medio surrealista y ridículo que no se da habitualmente entre hombres y mujeres.
No compares una situación con la otra, no esperes que se levante la población, porque no hay punto de comparación: si un alumno en un instituto insulta a un profesor, el tema se trata en el instituto y no sale de allí. Si los alumnos de los institutos han perdido el respeto a los profesores y se demuestra por las altas cifras de agresiones a los profesores a nivel nacional, el tema trasciende, preocupa a toda la población, y es tratado y denunciado por todos. 

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 03 de Diciembre de 2008, 10:21:32 am »
Y por qué tanto revuelo con la operaciond e cirugía estética regalda poruna discoteca? eso es unc aso aislado...al que als feministas se le tiraron al cuello.

Y sí, es anecdótico, pero se ha divulgad en la televisión, por tanto es creadora de opinión.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #196 en: 03 de Diciembre de 2008, 10:24:09 am »

Pero además cuando deciden dotarse de unos valores propios copian lo peorcito de las características masculinas. Digo lo de "propios" porque veo que no hay disensión en el hilo respecto a la posición de debilidad de la mujer frente al hombre en la mayoría de culturas, cuya extensión lógica es que los valores que hasta ahora han asumido las féminas son los propios de los hombres, creados exprofeso para el "sexo débil" desde un universo masculino, de una forma o de otra. En fin...

Desconectado ESCUELA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/08
« Respuesta #197 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:57:04 pm »

Pero además cuando deciden dotarse de unos valores propios copian lo peorcito de las características masculinas. Digo lo de "propios" porque veo que no hay disensión en el hilo respecto a la posición de debilidad de la mujer frente al hombre en la mayoría de culturas, cuya extensión lógica es que los valores que hasta ahora han asumido las féminas son los propios de los hombres, creados exprofeso para el "sexo débil" desde un universo masculino, de una forma o de otra. En fin...

Joder, AV, desenreda la neurona que no te llegamos

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 03 de Diciembre de 2008, 15:02:04 pm »
en todo caso el problema no es de AV.
Yo te entiendo y firmo abajo, AV

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #199 en: 03 de Diciembre de 2008, 21:24:30 pm »
"A las mujeres de los paises de los que hablas se las lapida (incluso por el simple hecho de que tu marido te coja manía, y no le sea necesario probarlo)".

Pon, donde dices mujer, hombre; donde dices se las lapida, pones se les desahucia física y moralmente; y lo de que tu mujer te coja manía y no le sea necesario probarlo lo dejas igual.

Tendremos como resultado lo que nos toca padecer a los hombres de este pais con la Ley de Violencia de Género.

Un saludo

Tienes toda la razón. Lamentablemente hay denuncias falsas de malos tratos. Es un asunto muy lamentable. "Salpica, que algo queda". Cuando alguien es denunciado por este hecho, se producen dudas entre familiares, amigos y conocidos que sepan la noticia, independientemente que luego se demuestre que fue una falsa acusación.

Hace poco tiempo tuve conocimiento de unas bases para confeccionar un listado de personas que accederían a un Plan de Empleo, pensado fundamentalmente para favorecer el acceso al trabajo de parados de larga duración. Puntuaban el ser víctima de malos tratos. Me sorprendió. De entrada no me pareció ni justo ni apropiado y, posteriormente, pensé: ¿Qué documento acredita eso? Una Sentencia condenatoria, deduje, pero ¿y si el Tribunal seleccionador de aquellas pruebas otorga dicha puntuación ante la presentación de un documento acreditativo de una "simple" denuncia ante la Policía? No sé... encuentro que muchas cosas que se están produciendo son muy discutibles.