;

Autor Tema: ¿Igualdad efectiva?  (Leído 73151 veces)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #360 en: 14 de Enero de 2009, 20:44:12 pm »
Gracias, Boropau, esa página ya la había encontrado. Pero como evidentemente es una página particular, con un enfoque demasiado masculino, con algunas apreciaciones con las que estoy de acuerdo, pero con otras que no puedo compartir porque llegan a ser un tanto machistas, pues quería una fuente institucional, es decir, fiable. La acabo de encontrar: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Creo que las voy a re-redactar adecuadamente a su situación y las voy a pasar, en dos cuestionarios, por un lado a los chicos y por otro lado a las chicas de 1º de Bachillerato en el Insti. No dudo de que las chicas lo lleven peor. Pero estoy convencido de que va a resultar que a los chicos también les maltratan sus novias, según estas definiciones.

Seré buen chico y no les pondré en el propio cuestionario que es una encuesta oficial para detectar violencia de género.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #361 en: 19 de Enero de 2009, 21:14:04 pm »
En Cataluña una mujer , que tenía retirada la custodia de su hijo, ha discutido con su pareja y tras salir el hombre del coche le ha atropellado y pasado cuatro veces por encima hasta darle muerte. Luego emprende la huída y ya ha sido detenida, pero tenía una tasa de alcohol superior a la permitida para conducir.

Saludos. Un caso extraño.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #362 en: 20 de Enero de 2009, 01:11:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Cataluña una mujer , que tenía retirada la custodia de su hijo, ha discutido con su pareja y tras salir el hombre del coche le ha atropellado y pasado cuatro veces por encima hasta darle muerte. Luego emprende la huída y ya ha sido detenida, pero tenía una tasa de alcohol superior a la permitida para conducir.

Saludos. Un caso extraño.

¡Na! No es extraño en absoluto, es que no lo sabemos entender. La cosa, en realidad, ha sido así:

Un juez machista le retiró la custodia del churumbel. Como el cabrón de su pareja no quería dejar que ella tuviera al crío, pues discutieron y cuando él salía del coche (seguramente con intención de darle tres cuchilladas) pues ella se defendió atropellándolo. Como quiera que él malage no quería morirse, ella tuvo que atropellarlo varias veces porque seguía constituyendo un peligro para su integridad. Y no huyó. Sencillamente fue a denunciar a su pareja por maltrato psicológico, pero antes de llegar a la comisaría, unos individuos de uniforme (hombres, por supuesto) la retuvieron con gran violencia.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #363 en: 20 de Enero de 2009, 02:51:26 am »
Bueno Mesatario , no sé que es lo que ha podido pasar , y no es que entienda o deje de entender , sólo he hecho eco  tal como lo ha indicado el medio de comunicación. Digo que es extraño en la medida que acaba muriendo el varón , cuando estadísticamente mueren más mujeres. De verdad que no sé exactamente lo que ha pasado. Lo he comentado para saber opiniones.
Habrá que ver si hay eximente de legítima defensa o atenante de arrebato , no sé , ni idea. Lo que si sé es que cuando han detenido a la mujer estaba conduciendo con una tasa de alcohol en sangre cinco veces superior a la permitida ,según el medio de comunicación.

Un saludo.   

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #364 en: 20 de Enero de 2009, 12:02:27 pm »
Seguro que me he expresado fatal, palangana. No lo decía por tí. Sólo pretendía ser jocoso (con algo de mala uva) en ese tema. Me recordó aquella que le pegó cinco puñaladas por la espalda al maromo y decía que era en defensa propia :)
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/04/08
« Respuesta #365 en: 20 de Enero de 2009, 12:55:50 pm »

No preocuparse, que ya mismo conseguimos la igualdad: en unos años, todas féminas.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #366 en: 21 de Enero de 2009, 15:09:50 pm »
    A ver si Drop y m_msg continuán con el pique dialectico;puesto que; particularmente, estoy aprendiendo mucho.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #367 en: 22 de Enero de 2009, 20:41:28 pm »
ummm Boropau... me cansé de que me pusieran citas del TC como si fuesen las palabras del Profeta... ummm... un día me lo estudio bien y empiezo a poner sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que es superior al TC.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #368 en: 23 de Enero de 2009, 00:15:34 am »
  ¡Home, pero no me digas que no te impresionan las citas! Yo como estoy profano en ello me decía "callate que cualquiera le alza la voz".
  De todos modos es cierto que lo de los asesinatos de mujeres es una lacra pero, y sin que signifique justiticació alguna, al parecer no somos los primeros en ello en Europa. Mi opinión personal es que estamos hablando de gente inculta, frustrada y cobarde, que descargan su frustración personal en las personas que consideran mas débiles y próximas.
  Pero existe otra violencia que conozco un poco mas  y que se desarrolla en otros ámbitos la cual se destaca por su exquisitas formas pero que los "navajazos" van que vuelan. Suelen ser parejas en crisis y su trasfondo es el económico y aquí y, a pesar de las criticas que me puedan venir considero que las mujeres normalmente ganan.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #369 en: 24 de Enero de 2009, 22:34:39 pm »
No se en que umbral economico os moveis vosotros. Pero en el que yo conozco todos pierden. El hombre porque tiene que mantener dos casas con un minisueldo. Y la mujer porque no tiene guarderías y debe intentar compatibilizar trabajuchos infrapagados, cuidado de hijos y minipensiones alimenticias.
A determinadas clases sociales el divorcio no les compensa, la verdad.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #370 en: 25 de Enero de 2009, 23:17:18 pm »
 Tienes razón Magia 35, así es, el divorcio empobrece a ambos cónyuges económicamente, y tengo la intuición y por tanto cierta dificultad para razonarlo de que con la crisis económica disminuirán el número de divorcios , el tiempo nos lo dirá.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #371 en: 25 de Enero de 2009, 23:49:04 pm »
Bueno , mejor será el perjuicio económico que el " vida imposible para todos" , inclusive posible descendencia y tal ....

Y cuando no se aguanta al otro/a , no hay crisis económica que impida el poner tierra de por medio , el tiempo lo dirá  :)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #372 en: 01 de Febrero de 2009, 10:39:11 am »
Por su relación con este hilo, os pongo el enalce a otro hilo, de la sección de Debates Jurídicos, con el título de "Destierro", por si se os ha pasado inadvertido:

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
« Respuesta #373 en: 01 de Febrero de 2009, 14:06:17 pm »
Una mujer denuncia a su marido por malos tratos.
Lo envian a la cárcel.
En cuanto sale, llama la hija diciendo que ha visto a su padre agazapado en el portal de su madre.
En efecto es detenido por la guardia civil, armado con cuchillo y esperandola.
La mujer se niega a declarar, no se sabe si por aburrimiento (ya ve de que le valió la primera vez) o por miedo (ya ve de que le valió la primera vez)
El hombre se crece e incluso se permite declarar que la va a matar e insulta a la juez...
Vuelve a la cárcel.
Estamos esperando que salga. Todos, menos ella, sabemos que ya está muerta.
Son mis vecinos, espero que no me confunda, ya que físicamente nos damos un aire. Creo que voy a cortarme el pelo...

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #374 en: 02 de Febrero de 2009, 16:49:03 pm »
 Me entran escalofríos...bueno, lo primero cortate el pelo sin tardar, lo segundo en cuanto te enteres que ha salido solicita a la guardia civil o a la policia la vigilancia de tu casa, a ver si me acuerdo y mañana te traigo unos números de teléfono.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #375 en: 02 de Febrero de 2009, 20:54:26 pm »
Y lo tercero: guárdate las tijeras con las que te has cortado el pelo en el bolsillo...por si acaso.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #376 en: 02 de Febrero de 2009, 21:03:30 pm »
¡ay OSA¡ a pesar de lo trágico, no he podido evitar echarme una risa, pero tienes razón.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #377 en: 02 de Febrero de 2009, 22:23:04 pm »
Yo creo que lo suyo es que el individuo sea denunciado por agresión en grado de tentativa, proferir amenazas de muerte, insultar al juez, etc., etc.  No sé cuánto tiempo de cárcel le caerá, pero bastante.  En cuanto a esa mujer que no quiere aparecer por el juzgado porque opina que no sirve de nada, pues que se anime y aparezca.

No nos dices cuánto tiempo estuvo en la cárcel la primera vez. No nos dices si hubo juicio (sólo hablas de denuncia). No nos dices si va a haber un nuevo juicio.

Magia35, por favor concreta.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
« Respuesta #378 en: 03 de Febrero de 2009, 18:26:49 pm »
No sé si hubo juicio previo. Imagino que si, puesto que a ella le hacía un seguimiento la guardia civil y eso lo hacen cuando hay orden de alejamiento. Y lo detuvieron y lo llevaron ante el juez. Y lo enchironaron, no sé si será en juicio rápido o preventiva.
El caso es que él fue encarcelado (yo también debería serlo, por no saber casi nada de procesal) y lo primero que hizo al salir fue ir a por ella.
Y ahora no sé cuanto le cayó. No somos amigas, solo vecinas. Sé que recibe ayuda psicológica y que no es consciente del peligro que corre.
Si fuese mi amiga, le aconsejaría que se largara de aquí y que no dejara señas.
No está bien que quien no ha hecho nada malo tenga que abandonarlo todo. Pero es tanto lo que puede perder...

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
« Respuesta #379 en: 03 de Febrero de 2009, 18:35:27 pm »
Y ya nos estamos yendo a los casos concretos, y no era este el tema