;

Autor Tema: Revisión de los crímenes cometidos en el 36 y la dictadura  (Leído 109454 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: Revisión de los crímenes cometidos en el 36 y la dictadura
« Respuesta #280 en: 18 de Noviembre de 2008, 09:34:56 am »
Este tema está agotado. Ni el bando republicano ganó las elecciones generales, ni era democrático, ni (Iglesias dixit) iba a reparar en tomar el poder por un medio u otro. Hubo una guerra en la que ambos bandos asesinaron. Hubo un vencedor que se erigió en dictador y cometió abusos, como todos los dictadores.
Ahora hay un partido que quiere rehacer la historia y reabrir heridas cerradas, achacando directamente la culpa de esos crímenes a un partido que, curiosamente, era el único que no existía en aquellos tiempos.
Y han ganado. Han ganado porque generan dudas en el elector. En el de izquierdas no hace falta, porque está dispuesto a tragarse todo lo que venga del partido. Al de derechas lo acomplejan y además no se siente –yo al menos- representado por el partido mayoritario de derechas, ya que no da una respuesta contundente y razonable a esta crisis provocada.
Pero eso no quita para que sean unos sinvergüenzas.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:21:37 pm »
    Efectivamente el tema esta agotado; puesto que; existe una insensibilidad por reparar las injusticias cometidas en el pasado, y en ello coinciden determinada izquierda mayoritaria y una derecha cavernícola y con remordimientos de conciencia. Mas todos ellos, deben estar contentos; puesto que; el juez Garzón se ha inhibido en las jurisdicciones territoriales por lo que la reparación de los crímenes cometidos por las fuerzas franquistas, se diluirán el en tiempo. Enhorabuena al PP y al PSOE, demos gracias al señor.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #282 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:10:14 pm »
No van por ahí los tiros.

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #283 en: 18 de Noviembre de 2008, 17:02:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Efectivamente el tema esta agotado; puesto que; existe una insensibilidad por reparar las injusticias cometidas en el pasado, y en ello coinciden determinada izquierda mayoritaria y una derecha cavernícola y con remordimientos de conciencia. Mas todos ellos, deben estar contentos; puesto que; el juez Garzón se ha inhibido en las jurisdicciones territoriales por lo que la reparación de los crímenes cometidos por las fuerzas franquistas, se diluirán el en tiempo. Enhorabuena al PP y al PSOE, demos gracias al señor.

Unos post mas arriba comente dos casos de personas que se encuentran en fosas comunes y que no estan localizados asesinados a manos de personas de la republica y como estos hay mas casos, no todos los que murireron en la represion de la republica fueron tenidos en cuenta cuando termino la guerra España no estaba como para gastarse en buscar a todos  aquellos que murieron de uno u otro bando, no todo fue reparado solo aquellos que eran nombres importantes del franquismo, pero no la mayoria del pueblo llano, que paso por las famosas Checas, el otro dia hablaron personas en Ondacero que habian sido sus familiares toturados y asesinados por estas agrupaciones.

Si este tema se abre tendra que ser para todos o para ninguno, como usted dice en otra intervencion tambien estos eran españoles y sus viudas e hijos pasaron calamidades o estos por haber muerto a manos de los republicanos no tienen derechos?

Y usted cree que compensa ahora hacer esto desenterrar a muertos de ambos bandos, por otra parte yo soy de derechas democrata pero de derechas ¿y que? ¿no es legal? o ¿es que los que son de izquierdas son mas altos o mas guapos.....?.

No creo que nadie de ninguna tendencia politica se pueda considerar superior a otra pues los de derechas han hecho barbaridades y los de izquierdas tambien solo fijeseen China, Urss (Stalin)...creo que lo mejor que podemos hacer como democratas es criticar las tropelias de ambos pensamientos politicos y defender con demaocracia cualquier poscición, eso si pensando que quizas no tengamos el dogma de la verdad.

Un saludo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #284 en: 18 de Noviembre de 2008, 17:06:08 pm »
Boropau, no te das cuenta que esto no une a los españoles sino que  nos hace enfrentarnos, con la única idea de que mientras pasamos la crisis económica estemos entretenidos en algo.

No seamos torpes, como ya lo fueron muchos españoles hace años, que los politicos lleven sus jaleos pero que no nos manipulen...que justicia crees que va a haber para un familiar tuyo que ya murió, dejó una viuda e hijos huérfanos, pasaron hambre y calamidades.¿leer una poesía...?

Dejemos correr la historia y no vengamos con que si los de este bando con que si los del otro.

La muerte no tiene remedio, no tengo ganas de que nadie se lucre de ella, ni políticos ni familiares que no hubieran cuidado a su tio si hubiera estado vivo.
Un abrazo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo carmencita. Un saludo.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 18 de Noviembre de 2008, 17:15:36 pm »
...Y usted cree que compensa ahora hacer esto desenterrar a muertos de ambos bandos, por otra parte yo soy de derechas democrata pero de derechas ¿y que? ¿no es legal? o ¿es que los que son de izquierdas son mas altos o mas guapos.....?. de casio cervera
  Para mi, me es indiferente su afinidad política. He repetido varias ocasiones la barbarie que significo nuestra guerra incivil. Debería visitar y leer detenidamente el articulo que he señalado en unos post anteriores. Por ultimo las derechas de Francia y de Alemania, no tuvieron ningún empacho en condenar las barbaries del nazismo y el colaboracionismo; mientras que aquí seguimos yendonos por la tangente para no condenar el régimen dictatorial de Franco.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #286 en: 18 de Noviembre de 2008, 17:33:33 pm »

Un abrazo y abriguese que en su zona debe hacer frio.

Si que lo hace.

¿porque tienes la manía de hablarme en plural, ustedes, ustedes, ustedes...?

Algo si que se sobre los partidos ilegales, no creas, pero tampoco me incomoda que me confundas con Rajoy, ni con Llamazares, en algo tenemos que coincidir los seres humanos.

De verdad, que no he querido molestarte, tal vez me haya atribuido una aptitud maternal que en absoluto me corresponde.

Un abrazo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 18 de Noviembre de 2008, 18:09:39 pm »
Vamos a ver, los que están a favor de los atropellos de Garzón:

¿A favor o en contra de juzgar a Carrillo por Paracuellos?
¿A favor o en contra de juzgar a los etarras por cosas como el atentado de Carrero u otros que cometieron durante la dictadura?
¿A favor o en contra de juzgar a Carrillo por ayudar a Stalin en su plan de exterminio del GULAG?
¿A favor o en contra de juzgar a los terroristas del Maquis, del GRAPO, etc. por sus atentados durante el franquismo?

¿En contra de todo lo anterior y a favor de la garzonada?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 18 de Noviembre de 2008, 18:17:30 pm »
Y eso de que el bando comunista no ha tenido homenajes, es simplemente mentira. Que no se los merezca es otra cosa, pero tenerlos, los ha tenido.

Los han tenido los criminales de ese bando, pero no así los heterodoxos de ese bando, los republicanos que odiaban el comunismo o los rojos que fueron asesinados por los propios rojos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

• Usuario muy activo
« Respuesta #289 en: 18 de Noviembre de 2008, 21:20:58 pm »
...Y usted cree que compensa ahora hacer esto desenterrar a muertos de ambos bandos, por otra parte yo soy de derechas democrata pero de derechas ¿y que? ¿no es legal? o ¿es que los que son de izquierdas son mas altos o mas guapos.....?. de casio cervera
  Para mi, me es indiferente su afinidad política. He repetido varias ocasiones la barbarie que significo nuestra guerra incivil. Debería visitar y leer detenidamente el articulo que he señalado en unos post anteriores. Por ultimo las derechas de Francia y de Alemania, no tuvieron ningún empacho en condenar las barbaries del nazismo y el colaboracionismo; mientras que aquí seguimos yendonos por la tangente para no condenar el régimen dictatorial de Franco.

Acabo de leer el articulo que usted me ha recomendado, evidentemente solo hay que ver que periodico lo publica, no me haga demagogia que todos sabemos de que color es cada medio de comunicación de este nuestro pais, seguro que si buscamos encontraremos alguno contrario en el periodico "El Mundo" o "La Cope" y seguro que con argumentos y llenos de razones.

De hecho yo en esa pagina ya hace mucho tiempo y de cuando en cuando entro a ver si suena la flauta y encuentro a mis familiares entre ellos tambien a los que cayeron por manos republicanas, Es curioso que se llame la pagina "todos los nombres" cuando reza en su inicio todas las personas republicanas o sea los demas no eran españoles, ni tenian padres, hijos, esposas.......

Usted como yo pensamos que la guerra fue una barbarida y el regimen Franquista fue aun peor, el que la derecha no lo reconozca me prece una tonteria, al igual que las izquierdas a veces no quieren reconcer oras barbaridades de aqui o alla, o esta usted de acuerdo con todo lo que pregona la izquierda de este pais?, en fin es tonteria estamos hablando de politicos, esa rara especie que se alimenta de votos unicamente.

Pero repondame una cosa, algo tan sencillo como un"SI" o un "NO" ¿Son tan españoles y tienen los mismos derechos aquellos muertos asesinados por los republicanos, tiene tambien estos derecho a ser tan dignificados como los otros, tenian igual padres, hijos, esposas,hermanos..? Pues si ha de hacerse hagase bien y desentierrense a todos, no solo a algunos porque no se a que politico o juez le conviene. O por el contrario dejense todos donde estan y quien quiera de forma privada haga lo que crea conveniente.

Un saludo

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #290 en: 19 de Noviembre de 2008, 10:09:36 am »

Acabo de leer el articulo que usted me ha recomendado, evidentemente solo hay que ver que periodico lo publica, no me haga demagogia que todos sabemos de que color es cada medio de comunicación de este nuestro pais, seguro que si buscamos encontraremos alguno contrario en el periodico "El Mundo" o "La Cope" y seguro que con argumentos y llenos de razones.

De hecho yo en esa pagina ya hace mucho tiempo y de cuando en cuando entro a ver si suena la flauta y encuentro a mis familiares entre ellos tambien a los que cayeron por manos republicanas, Es curioso que se llame la pagina "todos los nombres" cuando reza en su inicio todas las personas republicanas o sea los demas no eran españoles, ni tenian padres, hijos, esposas.......

Usted como yo pensamos que la guerra fue una barbarida y el regimen Franquista fue aun peor, el que la derecha no lo reconozca me prece una tonteria, al igual que las izquierdas a veces no quieren reconcer oras barbaridades de aqui o alla, o esta usted de acuerdo con todo lo que pregona la izquierda de este pais?, en fin es tonteria estamos hablando de politicos, esa rara especie que se alimenta de votos unicamente.

Pero repondame una cosa, algo tan sencillo como un"SI" o un "NO" ¿Son tan españoles y tienen los mismos derechos aquellos muertos asesinados por los republicanos, tiene tambien estos derecho a ser tan dignificados como los otros, tenian igual padres, hijos, esposas,hermanos..? Pues si ha de hacerse hagase bien y desentierrense a todos, no solo a algunos porque no se a que politico o juez le conviene. O por el contrario dejense todos donde estan y quien quiera de forma privada haga lo que crea conveniente.

Un saludo
   La contestación es SI pero, tambien es casualidad de que todas las fosas abiertas hasta ahora, todos son republicanos muertos por defender el orden democratico. Respecto al medio de comunicación, usted al parecer practica el deporte de "matar al mensajero" y ignorar el mensaje. Asi, nos va.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 19 de Noviembre de 2008, 11:05:18 am »
En todo este follón, ¿de verdad se cree alguien que Garzón no sabía lo que estaba haciendo?. Por favor, lo que veo es que muy probablemente el Juez ha previsto todas las jugadas. Sabía dónde iba y lo que quería conseguir, tenía calculado hasta el momento en el que iba a inhibirse.

Lo que perseguía -creo- es justamente lo que ha obtenido: que el asunto no se duerma, actuando con su conducta como despertador de la sociedad en general, y de la clase política en particular.

A Garzón se le verá como cada uno quiera,con sus luces, con sus sombras, como a cada cual plazca, pero lo que está claro es que no es tonto, como muchos desde su corporativismo intentan demostrar contínuamente sin conseguirlo.

Desconectado Mario Postigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #292 en: 19 de Noviembre de 2008, 11:28:36 am »
Si sabía qué estaba haciendo, ha prevaricado: espero que se le juzgue por ello.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #293 en: 19 de Noviembre de 2008, 11:34:30 am »
No cuentes con ello.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #294 en: 20 de Noviembre de 2008, 09:58:32 am »
Lo dicho, Garzón ( guste o no como Juez) sabe lo que hace.

Este asunto, al haber sido traspasdo a los distintos Juzgados territoriales, no muere en la AN, como muchos esperaban.

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
« Respuesta #295 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:20:22 am »
   Y que hay entonces de las elevadas espectativas generadas por la persona que fue engañada entonces por el Sr. González. ¿Es justo engañar a los familiares de las víctimas, en aras a un interés propio?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #296 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:27:02 am »

El concepto de justicia lo adaptan rápido. En estos tiempos que corren podría formularse como sigue: " será justo todo procedimiento, actuación o manifestación que, coincidiendo o no con la ley y la moral, beneficie al pensamiento único".

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #297 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:47:49 am »
   Pues cierto es, de peage, lo que ocurre es que creo que olvidaste que a ese pensamiento único lo han aderezado en estos últimos tiempos de un notable cordón sanitario stalinista con el propósito de que la unidad de tal parecer o forma de proceder sea inquebrantable.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #298 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:50:33 am »
Lo dicho, Garzón ( guste o no como Juez) sabe lo que hace.

Este asunto, al haber sido traspasdo a los distintos Juzgados territoriales, no muere en la AN, como muchos esperaban.

Totalmente de acuerdo.  Garzón sabe lo que hace.

Los críticos que habláis del "pensamiento único" sois los que pretendéis que exista un único pensamiento.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #299 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:57:31 am »
   Digamos que es tanto un pensamiento como sentimiento recíproco.