Me parece lo más probable: que no se calculara su repercusión, pero los que cocinaron esto por supuesto que la calcularon. Para eso son profesionales de la agitación.
Pilar Urbano me merece poca credibilidad, pero la Reina se fía de ella...
Y no tengo la menor duda, de que Pilar Urbano es una profesional de la agitación con un manifiesto afán de notoriedad, exactamente igual que lo del libro de Garzón.
No voy a decir que es una "bien pagá", pero es obvio que la han pagado muy bien: en blanco y en negro. ¡Cuanto peor, mejor! Esta es la estrategia de esta gente...
Ahora bien, la que se ha metido en el charco, ha sido la Reina, por confiar en gentuza como Pilar Urbano. Claro que el Rey hablaba elogiosamente de los que quemaban sus fotos, con lo de "hablando se entiende la gente."
¿Qué pasa? Que están en la Luna, que no se enteran de lo que pasa en su país. Eso es porque su país es mucho más que su palacio, los pelotas de la Corte, los quitamoquetas, ZP y su pandilla y los chóferes de los coches oficiales. Los reyes no van a los bares y tiendas, no visitan las escuelas públicas y privadas normalitas, no van a las zonas donde hay sequía, el granizo de Madrid no amenazó sus lujosas residencias, ni tampoco "bajaron" a los infiernos populacheros, etc.
Están ausentes de las cosas del día a día: ¿cómo van a valorar las repercusiones de sus declaraciones?