;

Autor Tema: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS  (Leído 40103 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #160 en: 19 de Noviembre de 2008, 12:06:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eticamente hablando, la cuestión es muy sencilla: Allá cada cual con sus principios, allá cada cual con su concicencia.

Ni los principios ni las conciencias pueden ser impuestos por unos a otros.

E insisto, los avances científicos no se podrán detener, el que quiera y pueda que se aproveche de ellos, el que no, que se abstenga.

Vaya, eso no es libertad, es libertinaje, como se suele decir. Porque éticamente sería admisible si no afectara a nadie pero, en este caso, afecta a vidas humanas.
Los "avances" científicos se pueden detener si se ve que son perjudiciales y hay voluntad de pararlos.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #161 en: 19 de Noviembre de 2008, 12:09:51 pm »
Vale. Ahora llega uno y dice que según su conciencia no está mal matar a otro y va y lo mata. Y como no podemos imponerle nada pues ahí queda la cosa. Menudos juristas estais hechos.
O justificamos barbaridades cometidas según unos principios equivocados, como la esclavitud, por decirte algo.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:40:39 pm »

Vaya, eso no es libertad, es libertinaje, como se suele decir. Porque éticamente sería admisible si no afectara a nadie pero, en este caso, afecta a vidas humanas.
Los "avances" científicos se pueden detener si se ve que son perjudiciales y hay voluntad de pararlos.
[/quote]

Sé que no querrás entenderlo. No hablo de libertad, ni de libertinaje, estoy hablando de no juzgar ni  de interferir en la vida de aquéllos que deciden en este campo. sus decisiones no me afectan, son SUS cuestiones.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #163 en: 19 de Noviembre de 2008, 14:05:46 pm »
Pues ya sabes más que yo. Y a mí me afecta la política y la legislación sobre el ser humano. A tí también, me parece.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 19 de Noviembre de 2008, 15:27:50 pm »
Sí, a mi me afecta la política y me interesa la política, en general. Pero en este caso concreto, me mantengo neutra. No soy quien para juzgar peyorativa y públicamente la decisión de esos padres que han querido salvar a un hijo.

Y de ahí mi anterior respuesta, que nada tiene que ver con esa atrevida afirmación sobre el libertinaje.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #165 en: 19 de Noviembre de 2008, 16:19:12 pm »
Aquí no se está juzgando a esos padres, sino a esas prácticas. Precisamente afectan a toda la humanidad, porque estamos tocando el comienzo del ser humano y su esencia, así como el derecho o no a modificarlo, destruirlo o decidir sobre su vida.

Quien se lava las manos en este tema no puede ser en aras de la libertad, sino del libertinaje.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 19 de Noviembre de 2008, 16:20:30 pm »
 Desde el pensamiento de la Grecia clásica del siglo IV a.c., hasta el pensamiento contemporáneo de finales del siglo XX y principios de XXI, ha habido poco cambio. Aristóteles y muchos filósofos contemporáneos promotores del utilitarismo entienden que sería mejor que no nacieran niños con diversidad funcional.

¿porque este pensamiento es tan recurrente en la histroia?
 Es obvio que nacer y vivir en el mundo teniendo una diversidad funcional ha significado siempre tener y vivir una desventaja social.

Para afrontar este problema, existen dos vías de solución:
- La primera es la eliminación de este tipo de diversidad, de manera que al no existir personas de este tipo, desaparece la desventaja social.

-la segunda es hacer desaparecer dichas desvantaja social, de manera que cualquier persona con cualquier tipo de diversidad funcional de cualquier edad pueda desarrollar su vida sin ser discriminada y en igualdad de oportunidades que le resto de la sociedad.

La solución más aceptada a lo largo de la historia y actualmente es la primera: la eliminación de la diversidad. Está ampliamente extendida por todo el mundo la idea de que traer al mundo una persona con diversidad funcional es un error, ya que acarreará sufrimientos a la familia, y además sufrirá una vida, en vez de vivirla.

Sin embargo, desde el pensamiento en la filosofía de vida independiente, se considera que la solución hay que aportarla de la segunda manera. Desde esta visión se entiende que así, se conseguirá ser consecuente con los principios que inspiran la Declaración de los Derechos Humanos, se construira una sociedad en la que todos seres humanos y en la que cada individuo se acepte a si mismo sin importar la diversidad que tenga o pueda llegar a adquirir.  

Asi pues, si repasamos la historia observamos que de lo que estamos hablando, no es de la ciencia sino de pensamiento. En función del pensamiento en este tema tan delicado aparece la ciencia y en función de su aceptación el Derecho. Pero lo primero siempre es el pensamiento.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #167 en: 19 de Noviembre de 2008, 16:40:54 pm »
Aquí no se está juzgando a esos padres, sino a esas prácticas. Precisamente afectan a toda la humanidad, porque estamos tocando el comienzo del ser humano y su esencia, así como el derecho o no a modificarlo, destruirlo o decidir sobre su vida.

Quien se lava las manos en este tema no puede ser en aras de la libertad, sino del libertinaje.

No sientes cátedra conmigo de peage, soy honesta en mis intervenciones y no hay libertinaje en mis pensamientos.

un saludo

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #168 en: 19 de Noviembre de 2008, 16:48:05 pm »
Nada más lejos de mi intención sentar cátedra, sólo digo lo que pienso en cada momento. Y opino del tema y de las opiniones. Lamento haberte molestado.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 19 de Noviembre de 2008, 16:54:40 pm »
   Menuda parrafada para justificar lo mismo y manipular la cuestión. Que yo sepa la Declaración de derechos humanos habla de personas como establece el derecho y no de embriones, que no son personas excepto para  los pertenecientes a determinado credo religioso. No nos equivoquemos y sobre todo, no pretendamos confundir a los demás.
  Nadie debe ser discriminado por razón de su credo, raza y condición física pero, estamos hablando de personas nacidas y no de embriones.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #170 en: 19 de Noviembre de 2008, 16:57:41 pm »
Pues debes ser el primer ser humano que no ha pasado por la fase embrionaria.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 19 de Noviembre de 2008, 17:06:16 pm »
Nada más lejos de mi intención sentar cátedra, sólo digo lo que pienso en cada momento. Y opino del tema y de las opiniones. Lamento haberte molestado.
   Pero en el momento en que los define como libertinaje, esta colocándole en una situación menospreciativa  en su intento de minusvalorar sus opiniones y exposición.
   Sin embargo hay un aspecto del tema que estamos dialogando que deseo plantearle. Y es, si fruto de su menosprecio de los avances de la ciencia, descarta los consejos de esta y conscientemente tiene un hijo con taras muy graves que se hubiesen podido evitar; considera usted que el Estado (todos los contribuyentes) deberían hacer frente a los gastos que su decisión acarrearia.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 19 de Noviembre de 2008, 17:09:41 pm »
  ¿que quiere que le diga, que le vuelva a repetir si cuando tengo una eyaculación involuntaria y expulso espermatozoides (según usted una forma de vida, un poco anterior, a la formación del embrión) estoy cometiendo asesinatos?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #173 en: 19 de Noviembre de 2008, 18:00:13 pm »
   Pero en el momento en que los define como libertinaje, esta colocándole en una situación menospreciativa  en su intento de minusvalorar sus opiniones y exposición.
   Sin embargo hay un aspecto del tema que estamos dialogando que deseo plantearle. Y es, si fruto de su menosprecio de los avances de la ciencia, descarta los consejos de esta y conscientemente tiene un hijo con taras muy graves que se hubiesen podido evitar; considera usted que el Estado (todos los contribuyentes) deberían hacer frente a los gastos que su decisión acarrearia.

Yo no menosprecio los avances de la ciencia. La ciencia es un instrumento, lo que critico es cómo se utiliza. Concretamente matando embriones.
Cuando hayas leido la parte en negrita espero que te hayas arrepentido de la barbaridad que acabas de decir.
A ver si te enteras: yo lo que prefiero es que la persona viva independientemente de sus minusvalías o taras. Los tarados son personas también. ¿Tu próxima propuesta va a ser matar a los enfermos?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #174 en: 19 de Noviembre de 2008, 18:05:34 pm »
  ¿que quiere que le diga, que le vuelva a repetir si cuando tengo una eyaculación involuntaria y expulso espermatozoides (según usted una forma de vida, un poco anterior, a la formación del embrión) estoy cometiendo asesinatos?
Te digo lo de siempre: hasta que no hay concepción no hay ser humano. Mira que te llegas a obsesionar, machote.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 19 de Noviembre de 2008, 18:31:24 pm »

Algunas frases para reflexionar un poco,  y no disfrazar de avance científico y libertad individual lo que es un pensamiento que ha estado a lo largo de la historia.

·En cuanto a la exposición o crianza de los hijos, debe ordenarse que no se crie a ninguno defectuoso" Aristóteles.

"No parece  muy sensato aumentar el consumo futuro de recursos limitados permitiendo que aumente el número de niños con deficiencias"- Peter Singer.

"Pronto será un pecado que los padres tengan hijos que lleven la pesada carga de la enfermedad genética". Bob Edwarsds

"La sociedad podría ser mejor si evita el nacimiento de las personas ciegas y las que tengan una grave discapacidad". Dan . W. Brock.

¿por que este pensamiento es tan recurrente en la historia? y a que nos ha llevado.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 19 de Noviembre de 2008, 20:37:34 pm »
   Te pido depeage, que no hagas demagogia y manipules las palabras. En mi vida personal, doy las pruebas suficientes para que tú intentes colocarme el sambenito de que voy contra las personas enfermas o discapacitadas, entre otras razones porque yo lo soy. Lo que te estoy diciendo a ti y a los que piensan como tu es que en tanto y en cuanto no existen razones objetivas y racionales para la defensa de sus tesis, usted se mueve únicamente por sus creencias y ante ellas, yo considero que ellas no deben de condicionar me ni a mi ni a los que piensan como yo. Ya le señalaba en otra intervención que usted es muy libre de actuar en función de sus creencias pero, con dos matizaciones, para mi, importantes: debe ser responsable de sus actos ( y de ahí el aspecto económico) y no intentar que los demás podamos actuar según nuestros criterios.
   A estas alturas de mi vida, estoy ya cansado de observar el sufrimiento y el dolor que han producido y producen la manipulación de los mandatos divinos (que por cierto nadie ha visto hasta ahora) y los planteamientos falsamente paternalistas-maternalistas.

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/04/08
« Respuesta #177 en: 19 de Noviembre de 2008, 21:51:34 pm »

Algunas frases para reflexionar un poco,  y no disfrazar de avance científico y libertad individual lo que es un pensamiento que ha estado a lo largo de la historia.

·En cuanto a la exposición o crianza de los hijos, debe ordenarse que no se crie a ninguno defectuoso" Aristóteles.

"No parece  muy sensato aumentar el consumo futuro de recursos limitados permitiendo que aumente el número de niños con deficiencias"- Peter Singer.

"Pronto será un pecado que los padres tengan hijos que lleven la pesada carga de la enfermedad genética". Bob Edwarsds

"La sociedad podría ser mejor si evita el nacimiento de las personas ciegas y las que tengan una grave discapacidad". Dan . W. Brock.

¿por que este pensamiento es tan recurrente en la historia? y a que nos ha llevado.

Anterior incluso a todo esto que dices, y vigente siempre, es la selección natural, que hace que prevalezcan los fuertes sobre los débiles. Es ley de vida.

Sin embargo, y antes de que alguien tenga la tentación de tacharme de nada, tengo que hacer notar que precisamente los avances científicos tratan de mejorar en lo posible la calidad de vida de todas las personas y sobre todo de las que sufren alguna tara: imposibilidad de concebir, enfermedades congénitas, etc.

Para conseguirlo utilizan embriones a los que el derecho español y gran parte de la sociedad no considera personas (entre otras cosas porque no los son), aunque sí regula y limita su utilización, porque podría dar lugar a aberraciones o consecuencias más negativas que positivas para el ser humano, no porque los considere personas.

Para el que considera que los embriones desde su concepción son personas, el medio (desechar un número importante de los concebidos en cada estudio) es inadmisible. Para el Estado y los que no consideran a un embrión como una persona, el medio no es más inaceptable que la donación de un riñón sano que dona un familiar a otro que lo necesita, por ejemplo. 

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 19 de Noviembre de 2008, 23:29:23 pm »

¿desde cuando se pueden utilizar embriones en este país? porque hasta hace poco estaba prohibido para evitar lo que ahora dices que se va a evitar con la limitación de su utilización. Ya hemos abierto la primera puerta.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 20 de Noviembre de 2008, 00:03:18 am »
 Boropau:

¡cielos¡ si los contribuyentes sólo atendieran a la gente responsable, ¡cuanto dinero se iba ahorrar la seguridad Social¡.

Te dejas la chaqueta coges un catarro...no has sido responsable.
 comes más de la cuenta...te sube el colesterol...no has sido responsable.
 fumas...te llega un cáncer...no has sido responsable.
eres obeso, comes dulces y no haces ejercicio...diabétes...no has sido responsable.

Si de casi todas las enfermedades no congénitas somos en mayor o menor medida responsables.

Si al final lo que te digo, los únicos que no son responsables son los niños que nacen con problemas, ¿y a esos no les vamos a atender?.¡ay¡ que se te ha ido la olla y no te has dado cuenta de que has dicho una barbaridad y lo malo que creo que aún no sabes cuál es.

Un abrazo.