;

Autor Tema: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS  (Leído 40018 veces)

Desconectado angy2008

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/07/08
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #180 en: 20 de Noviembre de 2008, 09:08:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Has hablado del derecho a no nacer? No me he dado cuenta. En cualquier caso no me refería a tí. Me gustaría, cuando puedas, que me expliques en qué consiste.
Puedes encontrar información sobre los autores que han argumentado sobre ese asunto con cualquier buscador de Internet. Obviamente yo no te lo voy a explicar…

Ni la Medicina, ni el Derecho son ciencias exactas. Por tanto la Bioética tiene que analizar con detalle, cuidado y pormenorizadamente qué es lo que se va a regular por el Derecho, hasta dónde se quiere llegar y los límites que se pueden (y deben) poner.

Formulé hace días una pregunta, pero nadie se ha decidido a contestarla. A la vista de la Ley de Reproducción Asistida, ¿de veras me permite dicha Ley concebir un hijo para salvar a otro? Yo creo que no (¡Cuidado! Es mi opinión y lógicamente puedo estar equivocada). O sea que es posible que no se esté cumpliendo la Ley...

Yo estoy de acuerdo con muchas de las actuaciones que se llevan a cabo en el terreno de la Reproducción Asistida. Pero creo que “no todo vale”, no se puede permitir todo, hay que establecer unos límites.

Un cordial saludo   

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #181 en: 20 de Noviembre de 2008, 09:53:04 am »
   Te pido depeage, que no hagas demagogia y manipules las palabras. En mi vida personal, doy las pruebas suficientes para que tú intentes colocarme el sambenito de que voy contra las personas enfermas o discapacitadas, entre otras razones porque yo lo soy. Lo que te estoy diciendo a ti y a los que piensan como tu es que en tanto y en cuanto no existen razones objetivas y racionales para la defensa de sus tesis, usted se mueve únicamente por sus creencias y ante ellas, yo considero que ellas no deben de condicionar me ni a mi ni a los que piensan como yo. Ya le señalaba en otra intervención que usted es muy libre de actuar en función de sus creencias pero, con dos matizaciones, para mi, importantes: debe ser responsable de sus actos ( y de ahí el aspecto económico) y no intentar que los demás podamos actuar según nuestros criterios.
   A estas alturas de mi vida, estoy ya cansado de observar el sufrimiento y el dolor que han producido y producen la manipulación de los mandatos divinos (que por cierto nadie ha visto hasta ahora) y los planteamientos falsamente paternalistas-maternalistas.

A
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:02:23 am »
    Carmencita, lo mio es una propuesta pero, lo suyo es, entre otros, un despilfarro y como de la escuela de depage una demagoga de tomo y lomo.
   En anteriores intervenciones explique mi dedicación a personas que lo necesitan a si que no me venga imitando a sor maravillas y erigiéndose en la defensora de niños y no niños.Para  mi, eso no deja de ser charlatanería de beata de pueblo.
   Por lo tanto conteste a mi propuesta: si fruto de su irresponsabilidad usted tiene unos frutos defectuosos en que se basa para que yo le sufrague sus costos. Sera abrupto pero, sincero a mas no poder.
  Yo también la quiero.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #183 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:11:14 am »
   Te pido depeage, que no hagas demagogia y manipules las palabras. En mi vida personal, doy las pruebas suficientes para que tú intentes colocarme el sambenito de que voy contra las personas enfermas o discapacitadas, entre otras razones porque yo lo soy. Lo que te estoy diciendo a ti y a los que piensan como tu es que en tanto y en cuanto no existen razones objetivas y racionales para la defensa de sus tesis, usted se mueve únicamente por sus creencias y ante ellas, yo considero que ellas no deben de condicionar me ni a mi ni a los que piensan como yo. Ya le señalaba en otra intervención que usted es muy libre de actuar en función de sus creencias pero, con dos matizaciones, para mi, importantes: debe ser responsable de sus actos ( y de ahí el aspecto económico) y no intentar que los demás podamos actuar según nuestros criterios.
   A estas alturas de mi vida, estoy ya cansado de observar el sufrimiento y el dolor que han producido y producen la manipulación de los mandatos divinos (que por cierto nadie ha visto hasta ahora) y los planteamientos falsamente paternalistas-maternalistas.

A veces podrías rebatir- o intentarlo- los argumentos. Lo digo por variar un poco. Me empiezo a hartar ya de eyaculaciones involuntarias, acusaciones de demagogia, de manipulaciones de tus palabras, de colgarte sanbenitos, de que me apoyo sólo en creencias irracionales...
Te he dado explicaciones de por qué pienso lo que pienso. Te hago un croquis:
-   El ser humano desde la concepción tiene un código genético propio y único.
-   La fase embrionaria es una más dentro del desarrollo humano. Todos la hemos pasado.
-   Matar un embrión es matar una vida. Es no permitir que nazca una persona.
Me imagino que tu enfermedad será sobrevenida tras el nacimiento. ¿Se te pasa por la cabeza que si hubiera sido antes de nacer, y tus padres hubiera pensado como tú, tal vez no hubieras vivido?
Piensa en lo que has dicho antes: has venido a decir que los enfermos no tienen derecho a nacer y que los has valorado únicamente como un coste ecónomica.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #184 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:15:55 am »
Decuma, tú también has sido un embrión.
La selección natural, dices. La selección natural es justamente lo contrario de la artificial, que es hacia donde vamos, o donde ya estamos. Para mejorar la vida de alguien no podemos perjudicar a otro, o impedir que nazcan veinte.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #185 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:17:34 am »
¿Has hablado del derecho a no nacer? No me he dado cuenta. En cualquier caso no me refería a tí. Me gustaría, cuando puedas, que me expliques en qué consiste.
Puedes encontrar información sobre los autores que han argumentado sobre ese asunto con cualquier buscador de Internet. Obviamente yo no te lo voy a explicar…

Ni la Medicina, ni el Derecho son ciencias exactas. Por tanto la Bioética tiene que analizar con detalle, cuidado y pormenorizadamente qué es lo que se va a regular por el Derecho, hasta dónde se quiere llegar y los límites que se pueden (y deben) poner.

Formulé hace días una pregunta, pero nadie se ha decidido a contestarla. A la vista de la Ley de Reproducción Asistida, ¿de veras me permite dicha Ley concebir un hijo para salvar a otro? Yo creo que no (¡Cuidado! Es mi opinión y lógicamente puedo estar equivocada). O sea que es posible que no se esté cumpliendo la Ley...

Yo estoy de acuerdo con muchas de las actuaciones que se llevan a cabo en el terreno de la Reproducción Asistida. Pero creo que “no todo vale”, no se puede permitir todo, hay que establecer unos límites.

Un cordial saludo   

Pues podrías rebajarte a dar una explicación, lo digo en pro de la calidad del hilo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #186 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:22:37 am »
   Carmencita, lo mio es una propuesta pero, lo suyo es, entre otros, un despilfarro y como de la escuela de depage una demagoga de tomo y lomo.
   En anteriores intervenciones explique mi dedicación a personas que lo necesitan a si que no me venga imitando a sor maravillas y erigiéndose en la defensora de niños y no niños.Para  mi, eso no deja de ser charlatanería de beata de pueblo.
   Por lo tanto conteste a mi propuesta: si fruto de su irresponsabilidad usted tiene unos frutos defectuosos en que se basa para que yo le sufrague sus costos. Sera abrupto pero, sincero a mas no poder.
  Yo también la quiero.
No coment.

Desconectado Anix

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/08
« Respuesta #187 en: 20 de Noviembre de 2008, 11:18:21 am »
De peage al hilo de ayer de que "es una manipulación de embriones",te quería plantear la siguiente cuestión,¿Sería mejor no hacer eso y que la vida del niño enfermo (para entendernos) muriese porque su futuro hermano no es compatible con él?
¿Dónde está ahora la moralidad? Porque "mataríamos" a una persona en defecto de un concebido.

Un saludo  :P

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #188 en: 20 de Noviembre de 2008, 12:25:19 pm »
No, no mataríamos a nadie. Simplemente no destruiríamos vidas para salvar otra. En un caso se produce un resultado que no se quiere pero que no se puede evitar. En el otro, sin embargo, manipulamos directamente a seres humanos.
El fín no puede justificar los medios.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 20 de Noviembre de 2008, 16:07:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Loginón/docs/70.1vprint.rtf
  De peage es bueno contrastar diversas opiniones y así, tienes otras para que veas que no solamente existen las que te marca tu credo, por mucho que te empeñes en disfrazarlo de objetividad y racionalidad.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 20 de Noviembre de 2008, 17:01:44 pm »
  Yo también la quiero.

¿No crees que podrías ser más convincente utilizando mejores formas?.
Abajo tienes mi respuesta

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 20 de Noviembre de 2008, 17:09:09 pm »

Nacer y vivir en el mundo teniendo una diversidad funcional ha significado siempre tener y vivir una desventaja social.

Para afrontar este problema, existen dos vías de solución:
- La primera es la eliminación de este tipo de diversidad, de manera que al no existir personas de este tipo, desaparece la desventaja social.

-la segunda es hacer desaparecer dicha desvantaja social, de manera que cualquier persona con cualquier tipo de diversidad funcional de cualquier edad pueda desarrollar su vida sin ser discriminada y en igualdad de oportunidades que le resto de la sociedad.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 20 de Noviembre de 2008, 20:43:37 pm »
¿ Dónde has leído eso ?, me interesa.

Desconectado Anix

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/08
« Respuesta #193 en: 20 de Noviembre de 2008, 21:02:30 pm »
De peage discrepo contigo respecto a tu comentario, ya que como te dije en el tema del aborto lo que yo entiendo por persona.
Y para mí es prioritario el salvar una vida humana (tal como lo concibo yo y más siendo un niño) que no una que está en proceso de formación aún.
A la vez que me parece,siempre bajo mi punto de vista que por convicciones religiosas (no soy atea) que valga más una futura vida que una que ya lo está y que encima tengamos el remedio para salvarla.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 20 de Noviembre de 2008, 21:42:33 pm »
¿ Dónde has leído eso ?, me interesa.

Supongo que lo que te ha llamado la atención es lo de"diversidad funcional", a mi también me lo llamó y me quede con él. La idea es suprimir el aspecto negativo que se le da a la "discapacidad" Lo leí en un artículo, pero ahora no sabría decirte, donde.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 20 de Noviembre de 2008, 23:51:02 pm »

Nacer y vivir en el mundo teniendo una diversidad funcional ha significado siempre tener y vivir una desventaja social.

- La primera es la eliminación de este tipo de diversidad, de manera que al no existir personas de este tipo, desaparece la desventaja social.

-la segunda es hacer desaparecer dicha desvantaja social, de manera que cualquier persona con cualquier tipo de diversidad funcional de cualquier edad pueda desarrollar su vida sin ser discriminada y en igualdad de oportunidades que le resto de la sociedad.

Cuando leo su texto, no puedo dejar de recordarme los consejos que nos daban los instructores en los ejercicios espirituales en mi juventud. Y así, dios en su infinita misericordia no distinguía de pobres ni ricos , de blancos o negros, de sanos y tullidos. Igualito, igualito.
  Señora mía que estamos hablando de embriones y no de personas. Y de curar no de matar así que vaya manipulando y tergiversando las cosas.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 21 de Noviembre de 2008, 00:18:52 am »

Pues quizás habría que empezar por desterrar eufemismos absurdos que sólo pretenden enmascarar realidades que no van a dejar de ser lo que son por muy "bonito" que suenen: "diversidad funcional" a mí, la verdad, me parece que con ese término estamos hablando de máquinas y no de personas, pero en fin...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 21 de Noviembre de 2008, 17:19:32 pm »

Por lo tanto conteste a mi propuesta: si fruto de su irresponsabilidad usted tiene unos frutos defectuosos en que se basa para que yo le sufrague sus costos.

Esto fué lo que me preguntaste.y eso es lo que te respondí

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 22 de Noviembre de 2008, 12:37:12 pm »

Por lo tanto conteste a mi propuesta: si fruto de su irresponsabilidad usted tiene unos frutos defectuosos en que se basa para que yo le sufrague sus costos.

Esto fué lo que me preguntaste.y eso es lo que te respondí
   Y usted, como siempre, responde a lo que quiere y no a lo que se le pregunta ó se le expone, sin entrar en el fondo de la cuestión ¿porque no puede o porque no quiere?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #199 en: 22 de Noviembre de 2008, 12:47:15 pm »
Creo que este tema depende de lo que consideremos vida humana. Veo que para algunos un vida con "taras" o malformaciones, por así decirlo, no merece la pena vivirla. Decir esto es una bofetada sin manos para todos los que, a pesar de tener estas dificultades o diferencias, ha vivido.
También parece que no merece la pena que vivan las personas afectadas por un síndrome de dawn o de otro tipo. Evidentemente el que afirma estas cosas no conoce a nadie así. O de lo contrario está tan engañado que me pasma.
Se niega a estas personas el derecho a nacer.
Porque el decir que matar un embrión no es matar una vida humana, por más vueltas que le doy, no tiene sentido. Ya que todos hemos sido embriones.