;

Autor Tema: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS  (Leído 40041 veces)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #200 en: 22 de Noviembre de 2008, 14:33:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por lo tanto conteste a mi propuesta: si fruto de su irresponsabilidad usted tiene unos frutos defectuosos en que se basa para que yo le sufrague sus costos.

Esto fué lo que me preguntaste.y eso es lo que te respondí
   Y usted, como siempre, responde a lo que quiere y no a lo que se le pregunta ó se le expone, sin entrar en el fondo de la cuestión ¿porque no puede o porque no quiere?
Vamos a ver tu me preguntas que porque tu tienes que sufragar los costos de unos frutos defectuosos. Yo entiendo que quieres decir que un fruto defectuoso  es una persona que tiene alguna anomalía y la respuestas es que como es persona simple y llanamente por eso y nada más.Y eso es lo que te respondí, otra cosa es que no te gustará como te conteste.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #201 en: 22 de Noviembre de 2008, 14:37:07 pm »
 Te vuelvo a poner la contestación que te dí, por si acaso te has confundido

Nacer y vivir en el mundo teniendo una diversidad funcional ha significado siempre tener y vivir una desventaja social.

Para afrontar este problema, existen dos vías de solución:
- La primera es la eliminación de este tipo de diversidad, de manera que al no existir personas de este tipo, desaparece la desventaja social.

-la segunda es hacer desaparecer dicha desvantaja social, de manera que cualquier persona con cualquier tipo de diversidad funcional de cualquier edad pueda desarrollar su vida sin ser discriminada y en igualdad de oportunidades que le resto de la sociedad.

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/04/08
« Respuesta #202 en: 22 de Noviembre de 2008, 18:13:52 pm »

-la segunda es hacer desaparecer dicha desvantaja social, de manera que cualquier persona con cualquier tipo de diversidad funcional de cualquier edad pueda desarrollar su vida sin ser discriminada y en igualdad de oportunidades que le resto de la sociedad.

Y para que esta segunda solución que propones sea real y no sólo palabras, trabaja la ciencia: investigando en todos los frentes, entre otros el de la selección de embriones con fines terapéuticos. A ver si no cómo podría desaparecer la desventaja social de ese hermano condenado a muerte por su enfermedad.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #203 en: 22 de Noviembre de 2008, 19:08:28 pm »
  Sale algo, estemos o no estemos de acuerdo con su práctica ya creemos que es el fin de todos los males.
 PUES NO.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #204 en: 22 de Noviembre de 2008, 19:16:15 pm »

Nacer y vivir en el mundo teniendo una diversidad funcional ha significado siempre tener y vivir una desventaja social.

- La primera es la eliminación de este tipo de diversidad, de manera que al no existir personas de este tipo, desaparece la desventaja social.

Aunque no te hayas dado cuenta, Decuma, tu has optado por la primera.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #205 en: 22 de Noviembre de 2008, 19:25:29 pm »
      Son como niños organizados; puesto que, me contestan a dúo. Observo que los enlaces que he colocado no se los han leído fieles a su teoría de que ante un mensaje que pueda ser diferente al que ustedes defienden, hay que eliminarlo y- o ignorarlo. Despues como seguramente simpatizantes de esos grupos que ante las puestas de las clínicas de interrupción del embarazo, muestran su disconformidad con exageradas protestas, crucifijos, estampitas y demás; despues,repito, quieran dar la impresión o trasmitir el mensaje que voy contra los colectivos de discapacitados llamados ahora disfunciones. Menos mal que tienen la confesión que les palia; puesto que; mienten mas de lo que escriben.
   A que cabeza se le puede ocurrir que voy en contra de los discapacitados, cuando yo estoy enclavado en dicha categoría y ustedes, lo saben. Y a pesar de ello tienen "la jeta" de intentar descalificarme de ese modo. Es obvio que de todo tiene que haber en la "viña del señor".
   De todos modos, insistiré de nuevo con un ejemplo: supongamos que mi enfermedad fuese transmisible a los hijos que pudiese tener y la ciencia me diese la ocasión de que mediante una selección de pre o embriones, tuviese la oportunidad de tener un hijo sin mis trabas ¿creen ustedes que me lo pensaría? Sin embargo ustedes y fieles a su creencia tendrían un hijo con esas trabas u otras. E aquí la diferencia entre ustedes y los que pensamos como yo. Pero aún hay una diferencia mayor y es, que mientras yo no me mezclo en sus decisiones ustedes están "emperrados" en que yo siga sus directrices y, hasta ahí podríamos llegar.
   Así que Carmencita de confundido nada (igual que Dino el cubano ese) son ustedes que "cual ejercito de salvación" son inasequibles al desaliento con la finalidad de conseguir su propósito y así, "conseguir la salvación eterna". No se apure, pues estoy seguro que con los méritos que hace, el cielo ya lo tiene ganado.
   Resumiendo y a ver si se "nos queda" con los vivos todo lo que podamos y no cerrarnos a la ciencia en aquello que nos pueda hacer mejores y mas felices.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 22 de Noviembre de 2008, 20:01:39 pm »
Creo que este tema depende de lo que consideremos vida humana. Veo que para algunos un vida con "taras" o malformaciones, por así decirlo, no merece la pena vivirla. Decir esto es una bofetada sin manos para todos los que, a pesar de tener estas dificultades o diferencias, ha vivido.
También parece que no merece la pena que vivan las personas afectadas por un síndrome de dawn o de otro tipo. Evidentemente el que afirma estas cosas no conoce a nadie así. O de lo contrario está tan engañado que me pasma.
Se niega a estas personas el derecho a nacer.

De peage, lo que has expuesto es una injusticia.

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #207 en: 22 de Noviembre de 2008, 20:36:45 pm »

No, Carmencita. No has leido bien. Me refería, y he puesto el ejemplo claro que abre este tema de debate, a los padres que van a tener otro hijo para salvar al hermano que ya ha nacido y que iba a tener una corta vida con una calidad pésima y que moriría finalmente. Desgraciadamente la mayoría de las enfermedades y discapacidades no se pueden prevenir antes de nacer, y la ciencia también trabaja con embriones para salvar a estos enfermos sobrevenidos.
Siempre va a haber personas "de este tipo", y de lo que se trata es de que sean las menos posibles y que se puedan curar. 

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 22 de Noviembre de 2008, 20:53:42 pm »
 Mira Boropau no te doy un cachete porque no te tengo a mano, pero te lo mereces.

Piensa lo que quieras,  di lo que te de la gana, haz lo que quieras, pero tratame con un mínimo de respeto.

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #209 en: 22 de Noviembre de 2008, 21:01:28 pm »

Corrijo el post anterior, que debería quedar así:

[/quote]

No, Carmencita. No has leido bien. Me refería, y he puesto el ejemplo claro que abre este tema de debate, a los padres que van a tener otro hijo para salvar al hermano que ya ha nacido y que iba a tener una corta vida con una calidad pésima y que moriría finalmente. Desgraciadamente la mayoría de las enfermedades y discapacidades no se pueden prevenir antes de nacer, y la ciencia también trabaja con embriones para salvar a estos enfermos sobrevenidos.
Siempre va a haber personas "de este tipo", y de lo que se trata es de que sean las menos posibles y que se puedan curar. 

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #210 en: 22 de Noviembre de 2008, 21:16:59 pm »
 Oye Decuma, que nadie estamos por la labor de estar enfermos o tener hijos enfermos, que no somos ni masoquistas ni santos.

Simplemente éstas prácticas las considero peligrosas y creo que a veces hay que tener cautela, lo he dicho como un millón de veces, puedo estar equivocada claro, pero es lo que pienso y no estoy en contra de la ciencia  ni de nada, que ...¡uf¡¡que pajas mentales os haceis¡

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #211 en: 23 de Noviembre de 2008, 00:02:43 am »
Mira Boropau no te doy un cachete porque no te tengo a mano, pero te lo mereces.

Piensa lo que quieras,  di lo que te de la gana, haz lo que quieras, pero tratame con un mínimo de respeto.

¿Usted por aquí y perdiéndose la película de la 1ª aunque, yo le aconsejaría la de la 4ª?  Señora mía, no sabe usted lo exquisito que procuro ser con usted y ello, a pesar de parecerse a mi madre que llega a exasperarme  en demasiadas ocasiones. Pero comprenderá, que usted no es ella y como se dice en mi tierra "fer com fan no es pecat" que traducido viene a decir que hacer como nos hacen no es pecado.

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #212 en: 23 de Noviembre de 2008, 10:35:07 am »
Oye Decuma, que nadie estamos por la labor de estar enfermos o tener hijos enfermos, que no somos ni masoquistas ni santos.

Simplemente éstas prácticas las considero peligrosas y creo que a veces hay que tener cautela, lo he dicho como un millón de veces, puedo estar equivocada claro, pero es lo que pienso y no estoy en contra de la ciencia  ni de nada, que ...¡uf¡¡que pajas mentales os haceis¡

Ea, ea, ya pasó.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #213 en: 23 de Noviembre de 2008, 13:52:04 pm »
 Independientemente que estemos a favor o en contra, independientemente que para unos cuenten los motivos religiosos, filosóficos o éticos, independientemente de todo ello, el enfermo no esta obligado a curarse.

Asi un joven puede rechazar un órgano, por ejemplo un riñon que necesita, sin tener que dar explicación a nadie y eso por supuesto no es motivo para que no se le siga haciendo dialisis con cargo a los contribuyentes. A nadie se le obliga a aceptar la ciencia, pero si existe el deber de atender a cualquier enfermo.

Quiero decir que el tema de los costes a los que ha aludido Boropau,   no viene a cuento.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 23 de Noviembre de 2008, 14:06:18 pm »
     Sra mía, yo estoy preparandome una paella ¿y usted? Debe de comer lo suficiente; puesto que; esta manipulando muy mal.
   Lo que yo comenté es que si usted y a consecuencia de no haber tomado las medidas que la ciencia pone a su disposición sigue adelante consciente de las consecuencias que su acto puede acarrear; le decía, y como una propuesta si seria lógico que los demás tuviésemos que sufragar los dispendios que su acto irresponsable acarrearia.
.....Así un joven puede rechazar un órgano, por ejemplo un riñón que necesita, sin tener que dar explicación a nadie y eso por supuesto no es motivo para que no se le siga haciendo diálisis con cargo a los contribuyentes. A nadie se le obliga a aceptar la ciencia, pero si existe el deber de atender a cualquier enfermo.... eso dice usted
   Ante esa frase suya y que esta en relación con su particular pensamiento, considero que es difícil que alguien rechace un trasplante y en segundo lugar si con esa operación los costes de dicho paciente se redujesen a un tercio con que derecho (pregunto) se puede despilfarrar esos 2/3 que podrían destinarse a otro-s pacientes;dado que; como me imagino usted sabrá los presupuestos son limitados. Ahora bien si se lo paga de su bolsillo.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #215 en: 23 de Noviembre de 2008, 14:54:51 pm »
     Sra mía, yo estoy preparandome una paella ¿y usted? Debe de comer lo suficiente; puesto que; esta manipulando muy mal.
   Lo que yo comenté es que si usted y a consecuencia de no haber tomado las medidas que la ciencia pone a su disposición sigue adelante consciente de las consecuencias que su acto puede acarrear; le decía, y como una propuesta si seria lógico que los demás tuviésemos que sufragar los dispendios que su acto irresponsable acarrearia.
.....Así un joven puede rechazar un órgano, por ejemplo un riñón que necesita, sin tener que dar explicación a nadie y eso por supuesto no es motivo para que no se le siga haciendo diálisis con cargo a los contribuyentes. A nadie se le obliga a aceptar la ciencia, pero si existe el deber de atender a cualquier enfermo.... eso dice usted
   Ante esa frase suya y que esta en relación con su particular pensamiento, considero que es difícil que alguien rechace un trasplante y en segundo lugar si con esa operación los costes de dicho paciente se redujesen a un tercio con que derecho (pregunto) se puede despilfarrar esos 2/3 que podrían destinarse a otro-s pacientes;dado que; como me imagino usted sabrá los presupuestos son limitados. Ahora bien si se lo paga de su bolsillo.

Lo primero habría que distintiguir si se trata de un acto responsable o irresponsable y en cualquier caso, indiferentemente de lo que fuera tendría derecho a que los contribuyentes sufragarán los gastos.

No considere difícil que haya alguien que rechaza un órgano, yo conozco una joven de 27 años que lo rechazó y estaba pensando en ella cuando le he nombrado lo de la dialísis,  no quiso correr el riesgo de  un rechazo que en algunas ocasiones te puede ocasionar la muerte, y ante el miedo de morir prefirió la certeza de vivir aunque tres veces a la semana tenga que estar una mañana pendiente de una máquina.
¿que hacemos le obligamos a pagarselo de su bolsillo? .

Y es cierto que los presupuestos son limitados, por eso me parece más oportuno que los presupuestos vayan directamente a mejorar la salud de los más débiles que emplearlo en otras cosas de las que ya venimos hablando en otros hilos.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #216 en: 23 de Noviembre de 2008, 16:02:22 pm »
    Magnifica la paella que me ha salido (no necesito abuela) y con caracoles, que hacia tiempo que no los saboreaba.
  Señora mía, esta visto que usted a su rollo y a no contestar a lo que se le plantea, mas ya estoy acostumbrado con usted y los de su estilo. Respecto a la historieta que nos cuenta ¿que quiere que le diga? que por lo menos me resulta sorprendente. Para mi desgracia me muevo bastante en el mundo de la sanidad y puedo asegurarle que todas las personas que he conocido que se dializaban su mayor deseo y esperanza era, encontrar un órgano compatible para trasplantarse entre otras razones por el sacrificio y secuelas que supone la hemodialisis (para su información existe también la diálisis peritoneal). Mas de usted, ya me lo creo todo.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #217 en: 23 de Noviembre de 2008, 17:21:07 pm »
 El que eso sea la generalidad, no quiere decir que no exista la otra posibilidad aunque sea minoritaria. Y exactamente que me preguntas, porque yo pensaba que la pregunta era la de los costes económicos. Que preguntas.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #218 en: 13 de Marzo de 2009, 16:45:54 pm »

Ha sido un éxito -según los doctores-, un trasplante que se ha realizado a un niño. El donante era su hermano, nacido después de haber sido seleccionado genéticamente.

Sin duda, hay que alegrarse por el menor que se ha curado. Pero, por otro lado, a mí no me parece adecuado, ni estoy de acuerdo con la selección de embriones, para traer al mundo a un niño con el propósito de mejorar la salud o salvar la vida de otra persona.

Este debate se ha reabierto recientemente en EE.UU., donde Obama -al parecer- abrirá "la puerta" a este tipo de investigaciones con dinero público.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 14 de Marzo de 2009, 11:59:44 am »
Pues yo si estoy de acuerdo. No vamos a dejar que un hijo nuestro muera pudiendo salvarle la vida y , además , se trae otra vida. Y esa otra vida que se trae , no es memos hijo......
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.