;

Autor Tema: ULTIMAS DUDAS PRACTICUM CIVIL I  (Leído 18273 veces)

Desconectado DERECHOI

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/08
Re: ULTIMAS DUDAS PRACTICUM CIVIL I
« Respuesta #60 en: 12 de Enero de 2009, 17:13:15 pm »
Perdón, creo que dije al revés lo de exposición de motivos y preámbulo, cuando llegue a casa lo veo y mañana lo confirmo y lo digo bien.

Lo siento

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/08
« Respuesta #61 en: 12 de Enero de 2009, 19:33:28 pm »
Bueno espero que en esta semana terminemos con las dudas y todos lo podamos presententar en tiempo y forma tal cual una demanda en el Juzgado.

Yo DERECHOI me presentaria por que el NO ya lo tienes y seria una alegria el SI , pero entre todos hay que meter caña.

Yo tengo una duda razonable en el DOCUMENTO 17 Y 19

Para mi son correctas , pero dentro de la corrección se busca la más correcta conforme a la legislación civil aplicable ? esa es la duda de los siete errores y el premio es el acierto.

Haber quién ha encontrado la solución :

El Acta de Jorge-Daniel Rodriguez y Alvariño (A)
 "    "  Alejandro-Rafael Rodriguez y Alvariño (B)

¿El porque y su razonamiento?

Yo aún le doy más vueltas supuesta la premisa que son correctas las dos.

Saludos

Desconectado pipi69

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/08
« Respuesta #62 en: 12 de Enero de 2009, 23:28:01 pm »
hola a todos, una cosa en primer lugar ¿por que decis que es la última semana para presentar estas respuestas?el practicum pone claramente que tienes que enviarlas 15 días antes de examinarte, y si te examinas en el segundo plazo supongo que tendrás más días (yo tengo pensado examinarme el 9 de febrero).Informarme.

Por otro lado podemos ir comentando las practicas para por lo menos tener una idea común, así que voy con ello:

--doc1:  ley 36/2002
    a)es lo mismo, la exposición de motivos es el título de preambulo (yo la verdad es que no lo    entiendo muy bien).
    b)Tiene vocatio legis de 3 meses.
    C)Tiene eficacia retroactiva de grado debil.

ley 3/2007
     b)Tiene vocatio legis de 1 día
     c)Tiene eficacia retoactiva de grado debil (no estoy muy segura)

--doc5:
Incluiria la referencia al art 271.2 de Código Civil, preferiblemente antes q al art. 2011 LEC.El auto autoriza a tutor la enajenación de un bien. Creo que este tanto si es menor o menor de 12 años, debería ser oídopor el Juez.
--doc6:
    A) puede tratarse de un doc real, pues se dan requisitos de artículos 314.3y 317 del Código civil.Pero el notario no advierte a los padres que este no podrá ser revocado (318 del Código Civil)
    B)No, los padres pueden hacer un consentimiento tácito pero no general y por anticipado.El emancipado, debera contar con el consentimiento de sus padres para realizar cada enejenación de cada bien inmueble.
--doc7:
    a)Si, ya que existe una sentencia firme en la que se le otorga a la madre la patria potestad de su hijo.
    b)Si, tiene 16 años.
    c)la escritura no recoge expresamente la edad del menor, pero la podemos deducir de las fechas indicadas -naciento y fecha de firma-
--doc8:
Creo que el formulario es conforme al derecho, se fundamenta en la ley 1/2000.

--doc9:
No se muy bien que poner.
--doc10:
No se muy bien que poner
--doc11:
   fecha de incoación:13/06/90
   fecha de resolución: 7/1/92
Desde mi punto de vista no han sido respetadas las normas, ya que estos expedientes tienen que estar resueltos al año.
--doc 17 y 19:
No se que poner
--doc20:
    a)si la asociación es nacional, en el registro nacional de asociaciones; y si es de ámbito autonómico en el registro de la correspondiente comunidad.
    b)si, las asociaciones se rigen por sus estatutos siempre y cuando no vayan en contra de la ley. Y el la ley no se indica nada del voto de calidad.
--doc 21, 24 y 25:
Estoy bastante perdida me podeis ayudar.

Desconectado DERECHOI

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #63 en: 13 de Enero de 2009, 08:57:54 am »
Hola, al final lo había dicho bien, preámbulo es un texto introductorio para una ley, y exposición de motivos es un texto introductorio de un proyecto de ley.

Procueyo, tienes razón, el no ya lo tengo, a ver si en el tiempo que me queda consigo hacer algo, ya que esta es la época de más trabajo en donde curro. Gracias, y a ver si entre todos vamos centrando un poco las preguntas del prácticum.

Desconectado KAS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #64 en: 13 de Enero de 2009, 10:32:40 am »
Alguien me puede decir qué material vais a llevar al examen del practicum? Pone que lo que queramos Hay que llevar la Ley Hipotecaria por ejemplo? Hay alguna recopilacion de resoluciones que merezca la pena llevar?Tengo un lío espantoso con esta asignatura no entiendo nada

Desconectado xoán

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/08
« Respuesta #65 en: 13 de Enero de 2009, 11:31:55 am »
DERECHOI, preámbulo es un texto introductorio para una ley, y exposición de motivos es un texto introductorio de un proyecto de ley.

Estas seguro de esto? Es que, por ejemplo, me cogido el Estatuto de los trabajadores, y todas las leyes, Real Decreto-ley que aparecen en él vienen con una exposición de motivos.

Ahí que me lías más.

Desconectado xoán

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/08
« Respuesta #66 en: 13 de Enero de 2009, 11:37:41 am »
hola a todos, una cosa en primer lugar ¿por que decis que es la última semana para presentar estas respuestas?el practicum pone claramente que tienes que enviarlas 15 días antes de examinarte, y si te examinas en el segundo plazo supongo que tendrás más días (yo tengo pensado examinarme el 9 de febrero).Informarme.

pipi69,  el plazo de los 15 días hace referencia a la primera semana de exámenes no a la fecha del examen en si.  Puedes aclararlo también si ves las notas del profesorado referentes al envió de las pruebas por correo electrónico.

Desconectado DERECHOI

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #67 en: 13 de Enero de 2009, 12:16:33 pm »
Hola Xoan, eso es lo que dijo el profesor de Pontevedra cuando fui un día a tutorías, lo tengo anotado en casa y ayer lo he confirmado.

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #68 en: 13 de Enero de 2009, 16:11:22 pm »
Creo que ha sido un acierto en centralizar el trabajo del PRACTICUM que creo por lo que leo no esta todo tan claro y hay que machacarlo más para que sea pan comido el supuesto del examen , si lo entendemos ahora luego sera mas sencillo en el resolver en el examen el caso con el documento que nos pongan que sera alguno que no haya salido pero la practica nos hará mejores.

Como también irnos pasarnos emails para esta u otra ocasión posterior podamos consultarnos internamente y crear grupos de trabajo para futuras asignaturas y cursos , por lo que os sugiero mandéis internamente en rueda o mensaje privado nuestros emails , DERECHOI ya tiene el mío y le autorizo a pasarlo a compañeros de estudios para dicho fin.

Adelante nosotros podemos

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/09
« Respuesta #69 en: 13 de Enero de 2009, 18:59:37 pm »
Yo también tenía muchas dudas, pero ya lo mandé ayer, por que entendí que había que enviarlo 15 días antes del examen. Ayer era dia 12 y el primer examen es el 26…y ahora decís que queda toda esta semana……??? Pues me parece que ya lo he hecho mal, para empezar.
Por cierto, sabéis si el tener mal el prácticum enviado o que no esté correcto puede, además de no subir nota, que  penalice y me la baje aún mas….?

Desconectado Nara22TF

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #70 en: 13 de Enero de 2009, 19:08:16 pm »
Hola compañeros, quisiera saber si alguien me pasa el practicum y sería tan amable de pasarmelo a mi correo que es narate6@hotmail.com
Los que he descargado de la página de los apuntes, CREO, que están incompletos. Por lo menos, intentando resolver los exámenes de años pasados me pregunta por Documento 3 que no está en esos apunts, y por el 14... estoy hecha un lío. Alguien que me pueda ayudar????
Gracias!

Desconectado pipi69

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/08
« Respuesta #71 en: 13 de Enero de 2009, 20:23:47 pm »
Hola alguien ha leido mi resolución a las consultas. ¿Qué opinais?.
Bueno creo que las voy a enviar ya. Porque la que la verdad es que tengo muchas dudas y los temas no les tengo estudiado a fondo  :-\

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/09
« Respuesta #72 en: 13 de Enero de 2009, 21:15:22 pm »
Pipi, yo he puesto casi lo mismo que tu en todas, pero guiándome de los foros virtuales. Lo único en la 11 - B, que no se por que dices que tiene que quedar resuelto en un año. Te refieres a la nacionalidad? Yo creo que ya la tiene por que lleva mas de 2  años, y lo de ser refugiado no tiene ninguna importancia en ese caso.
No se si te he entendido bien....

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #73 en: 13 de Enero de 2009, 23:27:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también tenía muchas dudas, pero ya lo mandé ayer, por que entendí que había que enviarlo 15 días antes del examen. Ayer era día 12 y el primer examen es el 26…y ahora decís que queda toda esta semana……??? Pues me parece que ya lo he hecho mal, para empezar.
Por cierto, sabéis si el tener mal el prácticum enviado o que no esté correcto puede, además de no subir nota, que  penalice y me la baje aún mas….?

Anjhana no penaliza los errores si no son abultados según creo como haberlo mandado en tiempo y forma , eso que llevas por delante

Perdona por e:mails , algunos fuera de fecha ya que en un sitio manejo uno y en otro el de casa que es compartido si no esta libre otro.

Aunque se hayan mandado bien por e:mail o por correo , si no contrastamos las soluciones y estamos convencidos de que lo contestado era lo cierto y en realidad esta mal , si no nos damos prisa en verificar por todos igual aprendemos mal y vamos convencidos de nuestros errores.

Creo que nos servira de repaso y para darnos cuenta de fallos que hubiéramos cometido.

Saludos

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #74 en: 14 de Enero de 2009, 01:23:22 am »
Kas no te lies  lo puedes leer en la guia de la asignatura si no estoy equivocado, solo puedes llevar :

El programa de la asignatura
El texto del Prácticum (Librito de documentos ) para resolver la pregunta practica

Ánimo entre todos podemos

En el grupo de trabajo ya estamos 5 de momento por lo que se necesita autorización por e:mail o por este medio para irnos pasando los contactos ya que nos queda mucho y largos años de trabajo.

Creo que mandando por e:mail el Prácticum se puede ganar algún día como hasta el JUEVES-VIERNES o si como la compañera indica unos días más , que se debería consultar en el curso virtual en el apartado PRACTICUM.

Saludos

Desconectado epin3m

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/08
« Respuesta #75 en: 14 de Enero de 2009, 13:05:46 pm »
PErdonad por la tardanza en contestar. Muchisimas gracias, habeis sido muy amables.

Desconectado LUCA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/04/08
« Respuesta #76 en: 14 de Enero de 2009, 16:30:54 pm »
La parte expositiva de una Ley (en sentido formal) SIEMPRE lleva el siguiente título centrado "EXPOSICIÓN DE MOTIVOS". Pero sólo las leyes, nunca las normas de rango inferior (reglamentos, con la denominación que tengan, Real Decreto, Circular, Orden Ministerial, etc.). Me estoy refiriendo exclusivamente al a ese título porque las demás normas también tienen parte expositiva pero no se le pone título alguno al publicarse en BOE. No obstante, cuando nos referimos a esa parte del texto de los Reglamentos hablamos del "PREÁMBULO" del mismo, pero no porque aparezca ese título en ella, es porque se llama así.

Lo que no es correcto, como díce algún compañero, es que la Exposición de Motivos esté en los proyectos y el preámbulo en los textos finales de la Ley. Vamos a ver, el texto de una norma es "proyecto" hasta que se aprueba por el Órgano competente tras pasar por una serie de trámites. Esto no significa que cuando es proyecto tenga una estructura y cuando se apruebe otra. Las normas deben atenerse a unas directrices técnicas. Por eso el proyecto de Ley contiene una parte expositiva que se titula
"EXPOSICIÓN DE MOTIVOS" y cuando se publica y ya es Ley, también lo lleva.

Resumiendo:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: Título bajo el cuál aparece la parte expositiva de una Ley (formal) y siempre ha de ponerse.

PREÁMBULO: Parte expositiva de los Reglamentos (leyes en sentido material, pero no formal) que puede existir o no. Si existe no se la titula "préambulo", es simplemente como la denominamos cuando nos referimos a esa parte de un reglamento.

Podéis apreciarlo consultando el BOE.

Desconectado LUCA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/04/08
« Respuesta #77 en: 14 de Enero de 2009, 16:38:40 pm »
DERECHOI, ¿cómo que la vacatio es de un día porque no se dice nada? Si no se dice nada la vacatio es de 20 días (art. 2 del Cc).

Ten cuidado si no estás seguro de las cosas porque puedes confundir a tus compañeros. Y en lo de la Exposición de Motivos y el Preámbulo, confundes también los conceptos.

Desconectado DERECHOI

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #78 en: 14 de Enero de 2009, 18:52:36 pm »
Luca, yo sólo pongo lo que ha dicho el profesor de las tutorías, si él se equivocó eso yo no lo sé, pero supongo que si es profesor sabrá más que yo.

Pero tranquilo, que ya veo que tú ya te encargas de solucionarlo.

No te preocupes, no volveré a meter la pata, si tengo una respuesta, que me haya dicho el profesor o no la pondré o pondré todo lo contrario.

Hay mejores formas de decir las cosas, piensalo antes de escribir, yo, como tú supongo, sólo intento ayudar, esa sería la solución que enviaría yo, ya que lo he preguntado y me lo han resuelto así.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #79 en: 14 de Enero de 2009, 20:35:30 pm »
para ser mas practico cogan el BOE y veran la diferencia entre exposion de motivos y motivos.