hola a todos, una cosa en primer lugar ¿por que decis que es la última semana para presentar estas respuestas?el practicum pone claramente que tienes que enviarlas 15 días antes de examinarte, y si te examinas en el segundo plazo supongo que tendrás más días (yo tengo pensado examinarme el 9 de febrero).Informarme.
Por otro lado podemos ir comentando las practicas para por lo menos tener una idea común, así que voy con ello:
--doc1: ley 36/2002
a)es lo mismo, la exposición de motivos es el título de preambulo (yo la verdad es que no lo entiendo muy bien).
b)Tiene vocatio legis de 3 meses.
C)Tiene eficacia retroactiva de grado debil.
ley 3/2007
b)Tiene vocatio legis de 1 día
c)Tiene eficacia retoactiva de grado debil (no estoy muy segura)
--doc5:
Incluiria la referencia al art 271.2 de Código Civil, preferiblemente antes q al art. 2011 LEC.El auto autoriza a tutor la enajenación de un bien. Creo que este tanto si es menor o menor de 12 años, debería ser oídopor el Juez.
--doc6:
A) puede tratarse de un doc real, pues se dan requisitos de artículos 314.3y 317 del Código civil.Pero el notario no advierte a los padres que este no podrá ser revocado (318 del Código Civil)
B)No, los padres pueden hacer un consentimiento tácito pero no general y por anticipado.El emancipado, debera contar con el consentimiento de sus padres para realizar cada enejenación de cada bien inmueble.
--doc7:
a)Si, ya que existe una sentencia firme en la que se le otorga a la madre la patria potestad de su hijo.
b)Si, tiene 16 años.
c)la escritura no recoge expresamente la edad del menor, pero la podemos deducir de las fechas indicadas -naciento y fecha de firma-
--doc8:
Creo que el formulario es conforme al derecho, se fundamenta en la ley 1/2000.
--doc9:
No se muy bien que poner.
--doc10:
No se muy bien que poner
--doc11:
fecha de incoación:13/06/90
fecha de resolución: 7/1/92
Desde mi punto de vista no han sido respetadas las normas, ya que estos expedientes tienen que estar resueltos al año.
--doc 17 y 19:
No se que poner
--doc20:
a)si la asociación es nacional, en el registro nacional de asociaciones; y si es de ámbito autonómico en el registro de la correspondiente comunidad.
b)si, las asociaciones se rigen por sus estatutos siempre y cuando no vayan en contra de la ley. Y el la ley no se indica nada del voto de calidad.
--doc 21, 24 y 25:
Estoy bastante perdida me podeis ayudar.