;

Autor Tema: Los problemas de la JUSTICIA en España  (Leído 20748 veces)

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
Re: Los problemas de la JUSTICIA en España
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2008, 23:25:47 pm »
Alien:
Yo creo que las cuestiones que tú planteas es porque no estás de acuerdo con algunos aspectos de la política de USA, pero eso no quiere decir que su democracia no funcione.

Pero bueno... Ya sabes que este hilo de debate pretende (o pretendía cuando comenzó, a pesar de su escaso éxito), es que los compañeros expresen sus opiniones ante los problemas y posibles soluciones de la Administración de Justicia en España.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo brujilla, que tengas mucha suerte en este año que viene, y mucha salud.Saludos a todos también 

Lo mismo para tí, Alien ;)

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2008, 13:08:00 pm »
Que tema más interesante. Te felicito, Brujilla, por iniciarlo.
Yo creo que la Justicia no es la única institución que no funciona en nuestro país, y no sólo en nuestro país, en ningun otro. Y el mal que impide que las instituciones no funcionen -aparte de todo lo que se ha dicho aquí - está en la misma esencia humana. El egocentrismo y la falta de filantropía que tenemos todos - vamos a exceptuar a ciertas personas, muy pocas, cuyo afán va más allá de la satisfación de sus propios intereses y la de los suyos - son la causa que impide que las ideas que se prescriben en las constituciones sean papel mojado, por muy bienintencionadas que hayan sido las intenciones de los constituyentes. ¡ Qué pena! Pero así es. Que no hay recursos para que exista una justicia, ya no digo justa sino eficaz, es una falacia que emplean/mos -que no se escape nadie -los de siempre. Ya sabeis lo que decía León Felipe: Los mismos hombres, las mismas guerras, los mismos tiranos, las mismas sectas...Que pena que siempre tenga todo que ser, así, de la misma manera.

No quiero daros más el coñazo con divagaciones que se van por los cerros de Ubeda. Lo siento.

Un abrazo para todos.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2008, 13:26:33 pm »
Bbueno, sin querer has incurrido en una contradicción.

Cuando dices "son la causa que impide que las ideas que se prescriben en las constituciones sean papel mojado"...habrás querido decir( por el contexto general lo intuyo) que "son las causas que propician"

Yo no veo la justicia tan injusta, sino que nos veo muy impacientes.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2008, 13:41:45 pm »
Es verdad. Gracias, Lisi, por la corrección/aclaración. Eso es lo que quería decir.
Habrá que esperar entonces. Quizá mis nietos...

Un beso.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2008, 12:21:08 pm »
La Constitución de EEUU tiene muchas enmiendas, y ¿por qué tiene tantas enmiendas? porque no es tan perfecta, esa Constitución no es tan perfecta.

Precisamente creo que es justamente al revés: tiene tantas enmiendas porque es mucho más perfecta que otras: ten en cuenta la fecha en la que se firmó, además (no tiene tantas como pudiera).
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2008, 15:18:14 pm »
La Constitución de EEUU tiene muchas enmiendas, y ¿por qué tiene tantas enmiendas? porque no es tan perfecta, esa Constitución no es tan perfecta.

Precisamente creo que es justamente al revés: tiene tantas enmiendas porque es mucho más perfecta que otras: ten en cuenta la fecha en la que se firmó, además (no tiene tantas como pudiera).

Estoy de acuerdo contigo, de peage

El egocentrismo y la falta de filantropía que tenemos todos - vamos a exceptuar a ciertas personas, muy pocas, cuyo afán va más allá de la satisfación de sus propios intereses y la de los suyos - son la causa que impide que las ideas que se prescriben en las constituciones sean papel mojado, por muy bienintencionadas que hayan sido las intenciones de los constituyentes. ¡ Qué pena! Pero así es. Que no hay recursos para que exista una justicia, ya no digo justa sino eficaz, es una falacia que emplean/mos -que no se escape nadie -los de siempre. Ya sabeis lo que decía León Felipe: Los mismos hombres, las mismas guerras, los mismos tiranos, las mismas sectas...Que pena que siempre tenga todo que ser, así, de la misma manera.

Conozco gente que afirma que "la justicia es para los ricos". Supongo que lo dicen porque se sienten "desamparados" ante la justicia.

Saludos   

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2008, 15:22:27 pm »
Aquí tampoco nos vendrían mal unas cuantas "enmiendas", así, como codicilos....sin tener que pasar por esta rigidez para la reforma constitucional que más que Constitución parece Las Tablas de la Ley.!!!!Caramba¡¡¡¡¡

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #27 en: 10 de Diciembre de 2008, 23:01:42 pm »
Uno de los problemas de la justicia en España es la carencia de recursos. Es vergonzoso que los sistemas informáticos de Hacienda o la Seguridad Social estén tan avanzados e intercomunicados gracias a que recaudan sus propios ingresos, mientras que como la justicia es sólo gasto tengan que aguantarse con el dinerillo que le den a su ministerio. Además, está el sistema maravilloso autonómico que vale para que cada uno contrate un programa diferente que, por supuesto, es completamente incompatible con el resto de sistemas de las demás comunidades y, por lo tanto, no se puedan consultar los datos de una a otra con un simple golpe de ratón. Y eso sin entrar en la más que vergonzosa declaración de un ministro que dice que la culpa del retraso del sistema judicial es del régimen anterior cuando ÉL MISMO tiene parados durante más de un año la adjudicación de puestos de auxiliares de justicia que aprobaron la oposición. ¡qué desfachatez! Y no sigo porque si no estoy hasta el 2009 escribiendo. Un saludo y felices fiestas, que me voy a Tenerife a tomar el sol.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #28 en: 16 de Diciembre de 2008, 18:03:03 pm »
Y eso sin entrar en la más que vergonzosa declaración de un ministro que dice que la culpa del retraso del sistema judicial es del régimen anterior cuando ÉL MISMO tiene parados durante más de un año la adjudicación de puestos de auxiliares de justicia que aprobaron la oposición. ¡qué desfachatez! Y no sigo porque si no estoy hasta el 2009 escribiendo. Un saludo y felices fiestas, que me voy a Tenerife a tomar el sol.

Desconocía ese dato. Pues es muy importante.

Cuando regreses de tus vacaciones en Tenerife, nos cuentas más detalles. Son temas que interesan mucho.

Un cordial saludo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #29 en: 16 de Diciembre de 2008, 21:12:33 pm »
Si la cuestion es falta de jueces, yo me propongo asi ganos una pelas para comprar por lo menos los turrones.
Prometo:
1.- Ser justo
2.- Escuchar a las partes e incluso saltarme el reglamento en cuanto a las pruebas, si estas me van
     a llevar auna solucion feliz de las parte
3.- Les mirare a los ojos y no los considerare como parte actora y demandada si no como dos persona
     que discrepan en cuanto a como ven  la vida o sus iinterese y entre todo buscamos una soluccion
4.- Si la cosa sale bien pues ala todo el mundo a la tasca mas proxima a celebrarlo.....

caray hay que darle un poco de humor al derecho (aun siendo una cosa muy seria)

feliz navidad y un saludo

Desconectado mamen

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 17 de Diciembre de 2008, 10:21:44 am »
Pues para más detalles:

Soy funcionaria de la administración de justicia de Madrid.

Llevamos dos semanas con los ordenadores que no funcionan.

Se desconectan cuando menos te lo esperas y encima esta última semana tenemos un virus que no son capaces de eliminar.

cualquier día alguien entra como administrador en el sistema un pirata informático y nos quedamos sin nada.

En fin estos son los medios de los que disponemos. viene la gente y no le puedes atender. Es una vergüenza.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 17 de Diciembre de 2008, 13:21:26 pm »
Gracias.

Los Juzgados de lo Civil están sobresaturados. Y me parece que en Andalucía están ya desbordados.

El fenòmeno caótico de la Admon. de Justicia contribuye también a que se estén menospreciando a su pesonal, metiendo a todos, Jueces, Magistrados, Secretarios...en un mismo saco de incompetencia. Lo que no es justo. Recuerdo a un tal Juez Torres (ahora no sé dónde está) que me mereció un profundo respeto y admiración. Creo que estaba en Granada.

Un saludo.

¿Te refieres al juez instructor de casos de corrupción/ blanqueo de capitales  (y el crimen organizado que había detrás) como "Malaya" en Marbella, Miguel Angel
Torres ?
Si no es por él y algún que otro fiscal esto ya se habría convertido en la historia interminable, ha limpiado todo el municipio bajo un "acusado riesgo" por lo que ha recibido una medalla del Ministerio del Interior.
Para que no se olvide tan pronto y se repiten tan rápido los mismos delitos, os pongo unos de los muchos enlaces sobre el asunto:

Creo que está en Granada.
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 19 de Diciembre de 2008, 14:46:04 pm »
Sin duda  faltan recursos, especialmente medios de nuevas tecnologías para la Administración de Justicia. El sistema informático y telemático del Ministerio de Hacienda sería un gran alivio.
Los funcuionarios de la Justicia son los que mejor saben lo que está pasando y no faltan las críticas a más alto nivel.

El presidente del TSJA (Andalucía), preguntado sobre la situación general de la justicia, ha admitido que el modelo judicial "no sirve" y que por tanto habría que adoptar "todo tipo medidas" con reformas legislativas. Aboga por una reforma profunda durante dos legislativas.
En su opinión el trabajo de los jueces penales podría descargarse si se crea una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal. No tendrían que llevar toda la instrucción criminal y podrían delegar  parte a las fiscalías sin dejar el control.

La crispación generalizada,  la violencia que nace y se desarrolla  en las escuelas, en la calle, en las carreteras, y fundamentalmente, en el ámbito doméstico aumentan las causas de los juzgados de familia, penal, civil etc..
A su juicio, 'es un problema de educación y de principios, una falta del respeto de los derechos fundamentales que afectan a las personas más desfavorecidas. Hay que defender los intereses propios sin llegar a actitudes agresivas'.
En este sentido aboga por “reflexionar sobre el origen de la violencia en la sociedad, un debate que 'no es muy frecuente en España y que es muy necesario', ya que, a su juicio, 'sabiendo los orígenes se podrá combatir mejor este fenómeno'.

Los juzgados y las salas de lo civil sufren un panorama parecido. El aumento, según el juez, se debe a "la judicialización de la vida social". Las diligencias crecen  por  esta  conflictividad social existente. No pocas veces  se escucha en la calle "nos vemos en los tribunales" , ante cualquier conficto que podría resolverse con el sentido común.
Abogada Icamalaga

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #33 en: 22 de Diciembre de 2008, 22:16:28 pm »

Introduzco una idea nueva: ¿no tendrán parte de "culpa" los Letrados en todo esto? Me explico: estoy refiriéndome en concreto a la lentitud de la Administración de Justicia. Recientemente he tenido noticia de varios pleitos en los que los Abogados sabían que iban a perderlos, de modo que las actuaciones que han llevado adelante han sido única y exclusivamente con el propósito de prolongar el pleito. ¿Motivos? El principal (tal vez) sea que mientras tanto podían seguir pasándolo minutas a sus clientes. ¡Que conste que es sólo mi impresión! Lo comento aquí a fin que otr@s compañer@s expongan su visión personal.

Un cordial saludo y Felices Fiestas para tod@s ;)

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 22 de Diciembre de 2008, 22:21:35 pm »
Abogados que se licenciaron por la UNED? ::)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 22 de Diciembre de 2008, 22:30:21 pm »
 Eso no lo entiendo OSA. ¿que tiene que ver la Uned en esto?

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #36 en: 22 de Diciembre de 2008, 22:32:55 pm »
Abogados que se licenciaron por la UNED? ::)

¡No, no, no, en absoluto! Concretamente los Letrados de los pleitos a los que me refiero no tienen ninguna vinculación con la UNED. Ya digo: que tuve noticia de ello y el asunto me hizo pensar. Por eso lo expongo.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 22 de Diciembre de 2008, 22:35:32 pm »
Pues es muy sencillo carmencita. Le pregunto a Brujilla si de tales abogados podría haberlos licenciados por la Uned. Porque supongo que  muchos de ellos estarán ejerciendo ¿no? ¿ o no ejerce ninguno que proceda del cordón umbilical de la Uned?  ::)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 22 de Diciembre de 2008, 22:41:56 pm »
 Supongo que si ejercerá alguno, claro, o más de alguno, pero no veo la relación. Pero bueno algo tenemos que escribir porque esto está muy apagado.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 22 de Diciembre de 2008, 22:44:59 pm »
Es cierto carmencita, yo estaba también perezosa (como decía Brujilla), pero tenemos que animar este rinconcito de nuestra alma que es el foro, y que tan buenos ratos nos ha hecho pasar, también malos, claro. Pero el resultado es óptimo.

Así que te deseo muy especialmente feliz Navidad. :)