De toda la vida en los grupos de poder se han espiado.
En todo caso, mi opinión de esos partidos no va a cambiar, porque peor no puedo pensar de los políticos.
Dicho esto, ni quito, ni pongo partido, pero defiendo a Palangana. Creo que va de buena fe, que es un tío magnífico, que ya este verano se va a quitar el toro de Privado.
Yo que he tenido la suerte de tratarlo, puedo decir que es simpático y que, honestidad no le falta.
PP y PSOE, en lo más sórdido son iguales. Voy a poner dos ejemplos que me harían votar a uno u otro partido. Eso atañe básicamente al cambio de leyes.
Imaginemos que el PSOE se pusiera a defender que los jueces a dedo, de ninguna manera.
Ahí seguiría diciendo: "las ideologías son mentira, los políticos son corruptos, son de la peor calaña, tal y cual... ¡pero el PSOE ha reformado lo de los jueces que es vital para España!"
Educación: imaginemos que el PP apuesta por una Educación de calidad, donde el que suspende, suspende, donde al gamberro se le expulsa del aula sin que pueda aprobar en todo el curso, donde se permitiera escolarizar en español. Ahí diría: "Sí, todo una mi-erda", pero... ¡El PP ha hecho esto!"
Para mí la clave es que apenas hay diferenciación: nada que pueda resaltar. Si el PP hace leyes para putear, el PSOE no las cambia y viceversa.
La clave sociológica es que tienen un electorado conformista y, no tienen nada que les diferencie para bien y, atraigan votos del sector inconformista.