;

Autor Tema: Educación sexual  (Leído 11658 veces)

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: Educación sexual
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2009, 00:54:45 am »
mmmmm... también podríamos practicar a todos los adolescentes mayores de 13 años la vasectomía reversible cada 5 años,  y a las chicas meterle en vena el anticonceptivo mensual desde la primera regla....

¡¡¡¡ Todos a Follar libremente, y que se joda el medioambiente  !!!!

Pdt/ El pareado me ha salido sin querer...

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2009, 16:51:43 pm »
    ¡¡¡¡ Todos a Follar libremente, y que se joda el medioambiente  !!!!   De Kittydez13
   Ni capa de ozono, ni contaminación ni gaitas. El problema de la del medio ambiente es que a causa de teenr una sociedad laxa en su moralidad ha desembocado en un mundo libertino y pecaminoso que ha producido  la degradación del medio ambiente.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2009, 17:13:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mmmmm... también podríamos practicar a todos los adolescentes mayores de 13 años la vasectomía reversible cada 5 años,  y a las chicas meterle en vena el anticonceptivo mensual desde la primera regla....

¡¡¡¡ Todos a Follar libremente, y que se joda el medioambiente  !!!!

Pdt/ El pareado me ha salido sin querer...

Bueno Kitty, no creo que tu respuesta se deba a mi antrerior intervención. Pues sé que sabes perfectamente lo que quiero dar a entender y que no es precisamente ni acudir a vasectomías ni "meter en vena anticonceptivo alguno", pues sólo pensar en esas posiblidades se me electriza el cuerpo.

De tu pareado puedo decir:

-De la primera parte de la oración: ya se hace, pero la mayor parte de las veces sin control alguno.

-De la segunda parte, tras la conjunción "y": no se j--- el medio ambiente; se j---la chica, en primer lugar y casi siempre. Y muchas veces se quedará psicológicamente fatal para toda la vida, y ello contando con que sólo aborte una vez.

Y es por eso creo que algo ha de cambiar, pero ¿ qué se puede hacer?, esa es la cuestión.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2009, 19:00:07 pm »
Hola Osa, la respuesta no la puse por nada que tú hubieses escrito.

Ya he pensado que podría sonar drástico, pero no creo que sea tan grave realmente. Está claro que a nadie le gusta pasar por el mal trago de un embarazo no deseado, por ese motivo, creo que lo mejor sería no sólo concienciar de esto a los chavales, sino también el hecho de que el uso de anticonceptivos hormonales no fuesen algo tan raro en un adolescente. Yo llevo desde los 18 tomándolos sin pausa, y le he preguntado varias veces al ginecólogo y me ha dicho que no pasa nada. 

Tal vez si se invirtiese más en esto y en su investigación para que resultase más sencillo se ahorraría mucho en lo otro. El uso del condón es lo único que te salva de una ETS, pero si tienes pareja estable, no veo por qué no se deben tomarse anticonceptivos hormonales, y no sólo ellas, como suele ser lo habitual, sino también ellos y este terreno está menos explorado y es algo en lo que también habría que trabajar y ahorraría muchas penurias a la vez que sería doblemente efectivo ante el calentón de un par de quinceañeros.

Un saludo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2009, 19:19:05 pm »
Hola Kitty, gracias por tu respeusta.

Te envio este enlace que creo puede ser de interés.

Un saludo.

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2009, 16:42:26 pm »
Sentando cátedra y doctrina Su Santidad

Este artículo es increíble. Después de la primera lectura es preciso volverlo a leer para comprobar si se trata o no de una broma. Luego hay que fijarse en la fecha, porque puedes pensar que lo han publicado el Día de los Santos Inocentes  :D

Os pregunto ¿dónde debe impartirse la educación sexual?, ¿en casa?, ¿en el colegio, en asignatura especial? ¿en ambos lugares? ¿no impartirse en ningún lugar?....

Yo creo que la clave está en la INFORMACIÓN. Tanto en casa, como en los Centros Educativos debe facilitarse a niños y jóvenes la información necesaria. Y, sobre todo, responder sus preguntas y despejar dudas de manera adecuada según su edad. Para evitar transmisión de enfermedades y/o embarazos no deseados también habría que facilitarles el acceso a métodos anticonceptivos.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2009, 01:56:37 am »
75 páginas.... uffff... da miedito   :o

¿Podríais hacer un resumen o un corta y pega de las partes interesantes a ver qué me estoy perdiendo?

Osa gracias de todos modos.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 13 de Enero de 2009, 21:19:05 pm »
 Pues a mi lo de la información, me parece totalmente insuficiente. La gran mayoría están informados, al menos mejor de lo que estábamos nosotros, en teoría.

El problema fundamental para mí, es que para todo hace falta una cierta maduración, no es lo mismo empezar a tener unas relaciones sexuales a los 18 años que a los 15, no es lo mismo saber que como te quedes embarazada te va a acarrear una serie de consecuencias, que vivir el momento y que sea lo que dios quiera, porque también saben que hay soluciones...información la tienen toda, pero pasan de pensar.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2009, 21:23:15 pm »
Luego  no iba yo tan mal encaminado , por lo que dices ahora , vamos que si pasan de pensar es que no estaban maduros.....
Saludos. :) :)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 15 de Enero de 2009, 13:45:43 pm »
la educacion sexual da igual si en casa, en el cole, ambos o ninguno pues mas pronto que tarde se topara con el mayor elemento "deseducador" jamas creado: la tele, con su doble moral, su hipocresia, su todo vale si hace caja. Si una niña se queda embarazada siempre le quedara ese diario de Patricia pa comprarle la experiencia y el llanto
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2009, 00:31:34 am »
Qué va! Pero si ahí casi todos son "actores" ejecutando un papel... ( hasta en eso me quitan el curro)

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2009, 17:38:34 pm »
Pues yo creo que si estan informados. Tienen un exceso de información, incluso. Pero no son capaces de imaginar que sus actos tengan consecuencias de las que deban hacerse responsables. Vamos, no hace tanto tiempo ¿no lo recordais?
Que me importaba a mi una ETS, cuando pensaba " en el 2000 tendré 29 años, si es que llego a esa provecta edad"
Cuando ves los 30 como el fin de la ancianidad y el pie ya en la tumba no estás tú pa milongas. Eso es así, y es necesario que sea así, ya que avanzamos en el conflicto con los mayores.
La diferencia está en que una chica que antes se quedara embarazada destruía su vida. quedaba señalada a causa de normas morales. Vamos, que tendría que hacer frente a las consecuencias. Pero hoy en día un hijo no sería tal drama. No la expulsarian del colegio, ni de su casa. Ni la llamarian puta, si acaso tonta... Inccluso algunas madres sugieren la posibilidad de decidir ellas el aborto de sus hijas, sin consultarles ni tner en cuenta sus deseos, una especie de "que recaiga la responsabilidad sobre mi" Y cada uno debe ser responsable de sus actos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 17 de Enero de 2009, 00:06:10 am »
Se ha empezado una política de reducción de los precios de los perservativos , y no es coña. Los adolescentes dicen que son muy caros. Por otro lado , se están preparando alternativas a la farmicia , pues dice que les da corte. Si les da corte digo yo que no fueron en su día bien enseñados, pues no lo ven con naturalidad....

Un saludo.

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #33 en: 17 de Enero de 2009, 02:28:36 am »
Tema difícil creo que a los chicos/as les pasa como a nosros en determinados temas como los accidentes o las enfermedades graves siempre que pasa a nuestro alrededor lo hablamos en tercera persona sin ser conscientes que estamos dentro del factor de riesgo.

Creo que lo mejor es que no sea un tabú en casa pero desde que son pequeños que las conversaciones no se corten por el consabido "hay ropa tendida" sino que se hable con naturalidad y un poco de humor, porque en la actualidad en este como en muchos otros temas ellos están muy bien informados, por charlas, clases, folletos......

Yo soy madre de un chaval con 18 años, desde el primer momento se hablo y se le facilito protección que ahora es el el que se la compra, hasta ahora es muy sensato, espero que siga así.

A parte de hablar con el, no se si los que tenéis hijos en edad adolescentes o jóvenes cuando se intenta trasmitir algo a estos chicos no solo hay que hablar con ellos y ser un poco machacona, quizás lo que más resultado da es tener un familiar o amigo que aunque sea de la edad de sus padres a el o ella le parece mas enrollado o que le entiende mejor, hay es donde pueden escuchar de verdad a alguien adulto y tener en cuenta esas opiniones.

Un saludo y que complicado :D

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 17 de Enero de 2009, 10:34:47 am »
Creo que es complicado porque lo hacemos complicado , cuando deberían ser cuestiones tratadas con naturalidad .Pero se ha comentado en este hilo que son muchos los hogares en los que todavía es tema tabú .

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #35 en: 17 de Enero de 2009, 12:30:52 pm »
No debería de haber ningún tema tabú en nuestras hogares con nuestros hijos porque si no como la historia para los pueblos, ellos podrían pasar por errores que nosotros ya hemos cometeido.

A veces hay que dejarlos que se den de bruces con aquello que nosotros consideramos que no es peligroso para ellos, así empiezan a valorar que en ocasiones sus padres llevan razón, por supuesto no en los casos a que hace referencia este hilo.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #36 en: 04 de Junio de 2009, 21:19:24 pm »

Y ¿qué opináis sobre que una chica de 16 años pudiese abortar sin permiso paterno? (podría hacerlo, incluso, sin conocimiento de sus padres)   

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/06
  • Hummmmm....
« Respuesta #37 en: 05 de Junio de 2009, 15:54:38 pm »
Y qué opinais de que esa chica de 16 años haya sido concebida por sus padres sin el permiso filial de la propia susodicha?
Ummmmm...
"quotquotFuerte como el roble, flexible como el junco"quotquot

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #38 en: 05 de Junio de 2009, 15:56:32 pm »

¡Aysss! ¿Y qué fue antes la gallina o el huevo? Filosóficos estamos...   

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 05 de Junio de 2009, 17:40:51 pm »

Y ¿qué opináis sobre que una chica de 16 años pudiese abortar sin permiso paterno? (podría hacerlo, incluso, sin conocimiento de sus padres)   

A mi no me parece nada. Si una chica de 16 se queda preñá y no se lo cuenta a sus padres, que se jodan los padres por no haberse trabajado más la confianza de su hija.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me