Hola Osa, la respuesta no la puse por nada que tú hubieses escrito.
Ya he pensado que podría sonar drástico, pero no creo que sea tan grave realmente. Está claro que a nadie le gusta pasar por el mal trago de un embarazo no deseado, por ese motivo, creo que lo mejor sería no sólo concienciar de esto a los chavales, sino también el hecho de que el uso de anticonceptivos hormonales no fuesen algo tan raro en un adolescente. Yo llevo desde los 18 tomándolos sin pausa, y le he preguntado varias veces al ginecólogo y me ha dicho que no pasa nada.
Tal vez si se invirtiese más en esto y en su investigación para que resultase más sencillo se ahorraría mucho en lo otro. El uso del condón es lo único que te salva de una ETS, pero si tienes pareja estable, no veo por qué no se deben tomarse anticonceptivos hormonales, y no sólo ellas, como suele ser lo habitual, sino también ellos y este terreno está menos explorado y es algo en lo que también habría que trabajar y ahorraría muchas penurias a la vez que sería doblemente efectivo ante el calentón de un par de quinceañeros.
Un saludo.