;

Autor Tema: Ateos.  (Leído 11631 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Ateos.
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2009, 21:55:42 pm »
No, Simple 22, debo ser humilde y reconocer que no lo pillo . Lo que quiero decir es qué solución le damos a esa CE 78 ......

A MÍ SE ME OCURRE CAMBIARLA , pues reitero que hay mucho que mejorar , pero empiezo a creer que lo que defiendes es que no la HAYA , que no haya Constitución ,en términos similares a un Estado de autogestión , una anarquía ,  o yo que sé.....
La religión es distinto, las crea el ser humano , pero no tiene fuerza obligatoria ninguna , esto es, si me da la gana la sigo , y si no me da la gana , pues no la sigo......en nuestro Derecho, digo.

Pero la Constitución , en nuestro caso del 78, es que no tenemos más narices, vamos que es lo que hay, y como sabes obliga....
Saludos Simple 22 .  :)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2009, 21:59:04 pm »
Yo no veo la comparación por ningún lado, la verdad.

También en el susodicho programa de la tele la defensora del catolicismo se puso a hablar del matrimonio, sin distinguir el matrimonio canónico del civil: el concepto puede diferir.

Es más, de acuerdo con el Derecho Canónico, Canon 1055.

1. La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados.

2. Por tanto, entre bautizados, no puede haber contrato matrimonial válido que no sea por eso mismo sacramento.

Conclusiones. En aplicación literal de dicho canon, si una pareja no puede tener hijos entonces no debería poder haber matrimonio; tampoco el matrimonio civil es matrimonio, si lo es entre bautizados.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2009, 22:02:08 pm »
Pues para la argumentación de Lisi tengo yo una solución de lo más práctica, para los unos y para los otros, para los ateos y no ateos, que REZA así  " VIVIR Y DEJAR VIVIR" , y de esta forma disfrutamos de la vida todos, cada uno como mejor entienda el disfrute, siempre que hablemos de disfrutes y conductas lícitas , claro está....

Saludos. :)

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2009, 22:20:18 pm »
Pero palangana, es que hay quien no sabe "vivir" y por lo tanto no puede consentir que otros "vivan", sean felices y disfruten sanamente de la vida. Aquéllos son los que, a falta de vida propia, viven la de los demás, e intentan intervenirla.

Yo creo que lo que tendrían que hacer es exigir una reforma de las Tablas, pues ya están muy viejitas y han quedado obsoletas. Y así, quizás, se olvidarían de quienes tienen por Dios a su propia conciencia, que bastante duro es seguirla  a rajatabla cuando ésta es poco laxa.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2009, 22:22:09 pm »
Yo defiendo una Constitución donde los jueces sean de oposición, sin Autonomías y sin obligatoriedad del catalán. Donde no haya reinserción para delitos de sangre y perpetua, donde los bienes públicos sean embargables por responsabilidad estatal, etc. Y si un chiringuito de lo público comete barbaridades y cuestan dinero, si ha hecho tantas barbaridades, que por muy pública que sea la Institución, que se cierre el chiringuito.

Yo defiendo una Constitución donde la responsabilidad funcionarial no sea exigida por la propia Administración, sino por los jueces.

Etc.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2009, 22:32:56 pm »
Efecivamente, amiga OSA ,una vez más has dado en la clave , es que no me atrevía yo a decir eso de " los hay que no tienen vida , no la disfrutan , y quieren llevar la de los demás" , gracias por el capote jejeejejejej , que recuerda al exotico OBAMAR  ;), cosa de la diplomacia  ;)

Amigo Simple 22 , a tí te digo que puedes que tengas razón en muchas cosas , pero es sencillamente imposible, eso que dices , ese tipo de Constitución por la que luchas no se va a dar , eso te lo aseguro yo .....

Por cierto , me acaba de decir mi esposa , "anda cari , porque no dejas el politiqueo y DISFRUTAMOS UN POCO de la vida ", pero se refería a la CENA !! , LÁSTIMA , OTRA VEZ SERÁ  :D ;D

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 12 de Enero de 2009, 22:34:11 pm »
 Bueno, pues que hagan lo que les de la gana, pero a mi me parece un poco rídiculo, no porque no lo puedan hacer sino porque no dejan de hacer lo que critican. Me da lo mismo.

Un día mi hijo cuando tenía 6 años me preguntó  ¿mamá Dios existe?

- ¿a ti que te parece?-le dije yo.
-yo creo que si-dijo el niño.
-Pues si tu crees que sí, es porque existe- conteste-.
-Pero hay gente que no cree que exista Dios-me dijo.
-Pues para esa gente Dios no existe, porque la existencia de Dios es una cuestión de fe.

Resumiendo la existencia de DIOS para mi no es una cuestión de ciencia , sino de fe, existe si crees que existe y no existe si crees que no existe, pero los que dicen que probablemente no exista es porque no tienen clara la cosa o porque quieren predicar la duda, pero predicar al fin y al cabo.

Me parece tonto, pero bueno, su sentido tendrá para ellos, asique en su derecho están de expresarse y yo en mi derecho de opinar.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2009, 22:43:30 pm »
Y el Rey también es Rey, porque los ciudadanos creen que es Rey.

De modo que, la sugestión no sólo abarca lo religioso, sino también lo institucional. Por eso digo que lo imaginario es a veces más real que la propia realidad.

La ley no es más que sugestión, funciona gracias a la sugestión. En el momento en que la gente hace una huelga Fiscal, se acaba el chiringuito y no hay lucha antifraude que valga.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2009, 22:48:57 pm »
oye a ver si nos creemos que existimos y sólo es sugestión. Un beso desde el otro lado del mundo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2009, 22:51:35 pm »
Ja ja ja ja, pues ya la hemos líado.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2009, 22:57:13 pm »
 ;D ;D , pues cierto que de la nada ha surgido un hilo de lo más divertido , vamos que hay de todo un  poco , y nos queda el tema de la hipnosis , que puede ser  el génesis de la sugestión .....

Y precisamente en otro hilo hay un tipo que se ha arrancado los ojos , quizás por hipnosis del carcelero , como en el Silencio de los Córderos , en le que protagonista , un cretino sicópata, logra que otro preso , otro elemento de cuídado, se trague la lengua y se suicide .....

Pues dos menos......

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2009, 23:01:10 pm »
o podemos decir que probablemente no existimos,¡ah¡
o que probablemente existimos.

Pues bueno, yo creo que existimos, ¿cuestión de fe?

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2009, 23:04:14 pm »
perfectamente palangana, esa es una buena solución, pero no estamos hablando de la solución para mis planteamientos, sino que estamos opinando sobre lo que ya aconteció que és esa propaganda.

palangana: tú que te ha confesado poseedor de una creencia en "algo"...me puedes decir si el creer en algo te hace aburrido? No disfrutas de la vida , o por lo menos no crees que lo haces?

Sigo sin ver la necesidad de decir que quien cree en dios no disfruta de la vida.
Era eso necesario para decir que se es ateo?

Buenas noches

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2009, 23:08:25 pm »
 Yo creo quees una propaganda ya pasada de moda, el que cree en Dios como el que no cree si es normal disfruta de las mismas cosas y sufre por las mismas cosas...creo que están estrasnochados.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 12 de Enero de 2009, 23:13:42 pm »
Por supuesto que puede disfrutar como el que más...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 12 de Enero de 2009, 23:18:55 pm »
No , no era necesario para nada , en ningún momento he dicho yo eso.....

Y si lees , algo más pausada mis intervenciones en este HILO , pues observarás que no he defendido en ningún momento a los personajes concretos de la historia , y lo que he defendido sencillamente es la ateidad , que me parece legítima y lícita , a tí no ??
Y cuando las confesiones , la católica por decir una ,afirman lo de ir a iglesia y creer en Dios es imprescindible para la moral , la dignidad , llevar una vida recta , salvarte del mal e ir al cielo etc ....

Te lo digo porque yo no soy católico , ni de ninguna confesión , y sin embargo considero que llevo una vida moral , recta, digna ......

Lo entiendes ahora ??

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 12 de Enero de 2009, 23:24:52 pm »
Es una contestación a la compañera LISI , QUE SE ME HA PASADO MENCIONARLO , disculpas.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #37 en: 13 de Enero de 2009, 02:05:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que me pregunto es: que significará, según estos ateos, disfrutar de la vida?

Está negado al católico el disfrute de la vida?
Veamos los 10 mandamientos:

1-  Amarás a Dios sobre todas las cosas. 
2-  No tomarás el nombre de Dios en vano..
3-  Santificarás el día del Señor.

4-  Honrarás a tu padre y a tu madre.
5-  No matarás.
6-  No cometerás actos impuros.
7-  No robarás.
8-  No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9-  No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.

Menos los tres primeros, el resto no impide nada más que aquello que también lo hace la moral, las normas, las costumbres...
Inlcuso los tres primeros, bien entendidos, más que prohibir los que hacen es marcar una conducta.

¿ que mensaje se quiere pasar?  Que solamente en un mundo sin límites existe el disfrute, incluso por encima y a costa del padecimiento ajeno?
¿El ateo que debe hacer para distanciarse de la "vida aburrida del católico": matar, deshonrar a la familia, codiciar, mentir,...?

Es esa la forma de pasárselo "chachipiruli"?

No entiendo el propósito del mensaje...y el que entiendo me entristece muchísimo.

Pues la verdad Lisi, es que los chungos son estos tres.... es que si encima de hacerlo tampoco puedes pensarlo... la vida sería tremendamente aburrida:

6-  No cometerás actos impuros.
9-  No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.

Por otro lado, me parece bien que el grupo de Ateos quieran expresar su ideología y hacer propaganda de ella, pero también me parece que esto sobra en pleno sXXI, no sé, a lo mejor en la Edad Media podrías haber sacado adeptos... pero ahora que cada uno tiene libertad para decidir en lo que creer y en lo que no...  pues  como que el slogan es un poco obvio... e incluso innecesario diría yo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado dovi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/08
« Respuesta #38 en: 13 de Enero de 2009, 08:25:24 am »
¿Lisi , no era santificaras las fiestas? . Porque este es muy interesante.
Además de los ya referidos.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 13 de Enero de 2009, 09:04:19 am »
palangana: lo entiendo perfectamente, porque nunca dejé de entenderlo  ;)
Mi pregunta era para reafirmar mis comentarios.
Yo no he criticado el derecho de nadie a expresar sus ideas, de hecho en mi primera respuesta a tu intervención te decía que ese derecho lo tenemos todos, sin distinciones.
Solo he dudado de la necesidadde la comparación.

Cada cual vive sus creencias de la forma que mejor entiende, proque incluso los creyentes tenemos el derecho a creer que Dios probablemente no exista.

kitty: yo no soy una seguidora del dogma, portanto no voy a analizar eso, y mucho menos de forma tan superficial.

dovi: es lo mismo. Las fiestas eran producto del conmemorar efemérides religiosas. Hoy en día casi todos los días de fiesta siguen teniendo ese origen.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga