;

Autor Tema: Ateos.  (Leído 11628 veces)

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
Ateos.
« en: 12 de Enero de 2009, 03:30:13 am »
La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) - que no es lo mismo librepensador que pensador por libre-ha puesto en marcha una campaña de publicidad en los autobuses urbanos de Barcelona. Más allá de que haya quienes se echen las manos a la cabeza, la de pensar, lo realmente extraño es que quienes se declaran ateos hasta la radicalidad gastándose su dinero en publicitarlo por las calles, no nieguen la existencia de Dios. Se limitan a afirmar que "es probable que no exista". Pues, ¡vaya caca de ateos!, ¿no?

Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ateos.
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2009, 18:20:52 pm »
Pero es que ese es el método científico: no se puede negar con certeza hasta que no se verifique, y lo contrario. ;)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2009, 18:37:54 pm »
Ver para creer !!  :D , dicen algunos  :P
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2009, 18:44:30 pm »
Y luego , pues puede ocurrir que se crea , pero que no se admita ningún tipo de confesión , sino que se quiera llevar la fe  de lo que no se ha podido probar  como a cada uno bien le venga en gana .
Por otro lado, la libertad religiosa es eso , precisamente, en una de sus manifestaciones, esto es , lo mismo que se puede decir la confesión en la cual se cree, pues se puede no decir y no exteriorizarlo , o bien se puede decir , sencillamente , NO CREO ......

A qué es fácil de entender jejejeejej SALUDOS.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2009, 18:49:41 pm »
y lo mismo que los hay que dicen CREO, lo EXTERIORIZAN y están en todo su derecho , pues de igual forma los que no creen , LOS ATEOS, pues  están igualmente en su derecho ....

En suma, que hay que saber diferenciar cuando los hilos son abiertos por inquietudes , por saber qué opinan los demás , o bien con un fin encubierto , que no es otro que atacar a ciertos colectivos .....

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2009, 18:50:11 pm »
Además, tengo entendido que también circulan autobuses con el mismo slogan en Madrid. Y otra cosa, en UK, lo mismo. Es más, UK es el pionero en esta moda. Ahí tuvieron que añadir "Probably" porque si no lo hacían incumplian la Ley de la Publicidad inglesa.

De todas formas, considero que nuestra frase "si no lo veo no lo creo" es muy sabia y prudente.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2009, 19:35:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) - que no es lo mismo librepensador que pensador por libre-ha puesto en marcha una campaña de publicidad en los autobuses urbanos de Barcelona. Más allá de que haya quienes se echen las manos a la cabeza, la de pensar, lo realmente extraño es que quienes se declaran ateos hasta la radicalidad gastándose su dinero en publicitarlo por las calles, no nieguen la existencia de Dios. Se limitan a afirmar que "es probable que no exista". Pues, ¡vaya caca de ateos!, ¿no?

Ocurre que, por paradojas del destino los ateos se han convertido en los auténticos creyentes;puesto que; practican aquello de la humildad y al no poder demostrar su existencia proclaman aquello "es probable que no exista" frente a los soberbios que sin prueba alguna, afirman su existencia. Las cosas del señor.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2009, 19:41:45 pm »
Lo que me pregunto es: que significará, según estos ateos, disfrutar de la vida?

Está negado al católico el disfrute de la vida?
Veamos los 10 mandamientos:

1-  Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2-  No tomarás el nombre de Dios en vano..
3-  Santificarás el día del Señor.

4-  Honrarás a tu padre y a tu madre.
5-  No matarás.
6-  No cometerás actos impuros.
7-  No robarás.
8-  No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9-  No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.

Menos los tres primeros, el resto no impide nada más que aquello que también lo hace la moral, las normas, las costumbres...
Inlcuso los tres primeros, bien entendidos, más que prohibir los que hacen es marcar una conducta.

¿ que mensaje se quiere pasar?  Que solamente en un mundo sin límites existe el disfrute, incluso por encima y a costa del padecimiento ajeno?
¿El ateo que debe hacer para distanciarse de la "vida aburrida del católico": matar, deshonrar a la familia, codiciar, mentir,...?

Es esa la forma de pasárselo "chachipiruli"?

No entiendo el propósito del mensaje...y el que entiendo me entristece muchísimo.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2009, 19:46:37 pm »
Pero puede los ateos decir que son ateos de forma pública o no ?? , es que ahí empieza el hilo , además de nombrarlos Cacas de ateos......

Saludos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2009, 19:50:49 pm »
Reitero que este hilo ha sido abierto con el único fin de atacar a un colectivo , a personas que están en su lícito y legítimo derecho en decir, o no decir, si creen o no creen, y en que medida creen .....

Si secree mucho , poco , nada , es un derecho de la persona, al igual que exteriorizarlo o no.
Es un hilo , que bien podría ser denominado .....provocación y ataque gratuito !!

Lo siento , pero es así , que ya nos conemos todos ......

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2009, 19:58:38 pm »
Como creo en el método científico, creo que la hipótesis de palangana es una buena hipótesis, nada errada, pero a verificar, claro.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2009, 20:02:04 pm »
palangana: no entiendo cuál es "el colectivo" al que tú le confirmas ese derecho a expresarse libremente.
Todos tenemos ese derecho, por tanto el colectivo supuestamente atacado por este hilo ( que es tu teoría) seríamos todos, no?

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2009, 20:48:53 pm »
El colectivo es , sencillamente , el de un grupo de personas que no creen , y que tienen  derecho a decir que no creen , tanto en el interior de sus hogares, como en la vía pública . Podemos respetarlos , o no , pregunto .....

Y  si no hay derecho a atacar y decirle CACA a un católico, a un musulmán, a un protestante , a un evangelista, etc, pues tampoco lo hay para llamárselo a los ATEOS.
Si se vuelve a leer  en su integridad el hilo que inicia el debate, pues se sabrá de lo que hablo , pues eso ,  que es un subliminar ataque , que pasa a ser no subliminar, cuando se hace mención al término CACA , pues también es libertad religiosa creer o no creer en mayor o menor medida ......quién está legítimado para decir la medida de fe o no fe que es la correcta ??

Saludos .  :)

Desconectado eduar2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/06
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2009, 21:00:39 pm »
Curiosa la paradoja del ateo, se enfrenta a los creyentes  por justificar esa creencia solamente en su fe, y sin embargo él mismo sostiene su ateísmo en su fe en la no existencia de Dios. Postura algo incongruente y además parecería que cualquier argumento que utilice el ateo para demostrar la no existencia, es utilizable en su contra.

Otra cosa son los escépticos y los agnósticos, entre los que creo nos encontramos la mayoría, que mas o menos  sería, creer en que pudiera existir  algo sobrenatural, pero no utilizarlo para la explicación continua de cualquier cosa natural,  o  creer en que no es posible saber si existe algo sobrenatural, es decir no descartar  de antemano la existencia o no existencia de Dios, y ahí entraría el probablemente de esa publicidad.

Así que estos de la publicidad en autobuses, sí que parecen ateos de chichinabo, por lo de probablemente, y además hacen proselitismo.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2009, 21:01:18 pm »
Pues qué vamos a hacer si somos ateos, agnósticos, etc. Lisi nos ha puesto los diex mandamientos. Vale, muy bien.  Pero es que los ateos también nos regimos por una ética y, claro, como los católicos, pretendemos pasárnoslo, si podemos y nos dejan, chachi piruli, porque, vamos, eso de que la vida es un valle de lágrimas para llegar a la vida eterna no va con nosotros. Pero eso no significa que no tengamos una moral y una ética, digo yo.

Por lo demás, a mayor abundamiento, hubo un programa en la tele en días previos a la última super misa-manifestación en la plaza de Colón, Madrid.  Una mujer, muy católica ella, hablaba de que les querían suprimir los belenes (mentira manifiesta: ¿se habrá confesado?) y de que si Dios había dicho que si había tres fieles él estaba con ello, si había mucho sería sería (puntos suspensivos, mujer abriendo los brazos en éxtasis).  Qué poco católico, casi herético lo suyo: se supone que Dios es uno, y trino, y la verdad es que por poco católicos que seamos algo sabemos del tema, y supuesta su existencia, en fin, ¿qué quería decir esta mujer? ¿Que Dios iba a ser más grande por haber más gente? (¡qué barbaridad!), ¿que cada tres había un Dios? (¡waooooo!, lo que nos faltaba por oir).

Pues mira. Tampoco está mal que haya autobuses con dicha publicidad.  Así la gente piensa un poco.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2009, 21:05:58 pm »
Bueno, yo entiendo que es una forma coloquial. Que es como decir, pues Duran i Lleida, que dice que es católico, sin embargo defiende que hay una raza superior que son los catalanohablantes. ¡Vaya caca de católico!

Eso no es llamar caca a los católicos. No es lo mismo decir eso, que decir católicos de caca.

Ten en cuenta que hay muchas formas de vivir el ateísmo o el catolicismo.

Por ejemplo, lo de Duran i Lleida o lo del Papa que pagaba mercenarios es una forma mucho menos respetable que la de la Madre Teresa de Calcuta.

Por ejemplo, el ateo Lenin es mucho menos respetable que por ejemplo lo puedes ser tú, que eres muy respetado y querido.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2009, 21:16:01 pm »
Podrías haber puesto otro ejmplo :D, porque no me imagino de ninguna forma decir eso a Duran i Lleida, con lo prudente y discreto que es él.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2009, 21:20:20 pm »
Es que ahí está la paradoja , amigo Simple 22 , que YO NO SOY ATEO !! , cosas del talante  ;)

Tengo una enorme fe en algo que no he visto en mi vida ni veré , pero estoy seguro que hay algo que está por encima de nosotros, para lo bueno y lo malo.

El matiz está con respecto a esa fe mía en que no admito que me la impongan , me la dirijan, me marquen como debo llevarla......
Y en la medida que las religiones han sido creadas por el ser humano, IGUAL QUE LA CE 78 , pues ya me contarás......

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2009, 21:28:17 pm »
Claro, entonces comprendes el matiz...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2009, 21:47:31 pm »
Sigo sin entender por qué la forma de proclamar una falta de fe es , para empezar, dudar de la base en que ese ateísmo se basa..y después dar a entender que los que creen en Dios no saben vivir la vida.

Además, la frase no pretende proclamar nada, sino intentar convencer a través de una comparación nada inocente...
Me parece muy lícito que cada uno intente convencer de su ideología, pero esta frase me sigue pareciendo peligrosa y fea