;

Autor Tema: Maleni: ese inefable porcentaje paritario  (Leído 15849 veces)

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Maleni: ese inefable porcentaje paritario
« en: 14 de Enero de 2009, 23:54:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablao pué y no quisiera hablar despacito para no sartarme eh determinados terminasiones que me la sigo sartando eeh y demá, pué eeh, me costaría menos porque pienso eeeh más rápido que estoy hablando y entonses se me va eeeh, eeh el hilo de la intervensión".

¿Perdón?  ???

Aunque, con ella hace tiempo que estamos curados de espanto:
... y otros muchos.

Francamente, creo que no sería fácil encontrar en España a una mujer más incapaz para ser ministra, que este personaje. De hecho, llega hasta tal punto su ineptitud, que empiezo a creer que el bueno del Sr. Rodríguez la ha puesto "ahí" para que amerite toda la atención y se lleve los bofetones. Así, la nefasta gestión del resto del Gobierno "se nota" menos. Es que otra explicación no le veo...

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Maleni: ese inefable porcentaje paritario
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2009, 00:04:11 am »
Perdona, Hanneke , me puedes traducir lo que dice el primer párrafo. Es que no lo entiendo .Si lo explicas pues quizás podremos darte una opinión  :-\ :-\
Saludos. Gracias.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2009, 00:12:52 am »
   Con todo el respeto hacia usted, considero que su compañera ideológica Monserrat Nebrera insulta con mas clase y formación que usted. Mas no se apure y siga intentandolo.
  Y que conste que dicha ministra no es amor de mis amores.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2009, 00:31:24 am »
Perdona, Hanneke , me puedes traducir lo que dice el primer párrafo. Es que no lo entiendo .Si lo explicas pues quizás podremos darte una opinión  :-\ :-\
Saludos. Gracias.

De eso se trata palangana. Lo raro sería que lo entendieras.

Con todo el respeto hacia usted, considero que su compañera ideológica Monserrat Nebrera insulta con mas clase y formación que usted. Mas no se apure y siga intentandolo.
  Y que conste que dicha ministra no es amor de mis amores.

El día que yo diga que Monserrat Nebrera es mi compañera ideológica, lo será. Mientras tanto, seguirá siendo, como es, Monserrat Nebrera a secas. A mí no me toca nada, ni falta que hace.
Nada de lo que usted me dedique, estimado boropau, puede apurarme. Así que no se esfuerce en vano. Ahora, si esa es su mayor ilusión en la vida y no tiene otra.. puede seguir intentándolo cuanto le plazca. Me es completamente indiferente, no sabe usted hasta qué punto.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2009, 00:32:37 am »
Ya hace unos años, tuve ocasión de referirme a un contertulio de este mismo foro con las siguientes -o parecidas- palabras: "independientemente de que quien hable me caiga bien o mal, si dice que el Sol suele salir por el Este debo estar de acuerdo". Ahora debo recordar aquello y añadir lo siguiente:

Una cosa es el acento, que todos tenemos, y otra muy diferente no saber pronunciar, no saber hilvanar las frases, machacar la fonética y asesinar los participios. Signos todos ellos de una profunda incultura a pesar de doctorados varios. Los andaluces deberían sentirse ofendidos, sí, pero no por una primera lectura grosera de las palabras de Nebrera -que lleva razón- sino por que semejante espantajo ostente un título de doctorado por una universidad andaluza.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2009, 01:48:13 am »
La ministra habla como el culo, no es porque sea andaluza, es porque es cateta.

Montserrat no lo ha sido mucho menos con las declaraciones que ha hecho. Y cuando su propio partido también lo ha visto así y han llegado a expedientarla... por algo es; menos mal que no tenía ninguna piscina a mano que si no, la habría liado parda.

Una persona que habla de cara al público tiene que tener justo los dos ingredientes que a estas dos les faltan:

1º- Capacidad de expresión y claridad en el habla, lo cual no quiere decir que esta sea libre de acentos, puesto que todos los acentos son hermosos, siempre que se entiendan.

2º- Tacto y saber estar.

No se puede hablar como si se tubiera una polla en la boca, pero para decir burradas y faltar al respeto también es mejor no hablar. (Siendo ministra, o pretendiendo serlo)

Como suele decirse en mi entrañable gallego: "Tal para cual, marajota e media"

Y si no, siempre pueden hacer como Rosa de España o Luz Casal, que se dediquen a cantar puesto que hablar no es lo suyo. (De ninguna de las dos)

Saludos.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2009, 06:56:10 am »
Tanto Maleni como Montserrat son unas terroristas de la oratoria. La primera por incapaz y la segunda por confundir los términos.

Como Andaluz, me siento avergonzado ante tal ministra, es una cateta integral y una inútil de la política.

Repasando la historia de España y viendo como los mejores oradores (políticos o no) han sido andaluces -veáse Lorca, Machado, Lerroux, Cánovas, Felipe González, Arenas...hasta dictadores como Miguel Primo de Rivera o pensadores como su hijo José Antonio etc.-, es penoso que tengamos que aguantar la risa y mofa de toda España por culpa de M. Álvarez.
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2009, 10:54:59 am »
Foreros, la ministra será lo que deciis, o no. Pero lo cierto es que tiene un problema a nivel psico-fisico entre la idea que quiere expresar y la traducción verbal de la misma. ¿ Recordais a los tartamudos cuando quieren expresarse?, no es lo mismo, pero tiene un problema. Y no es cuestión de tomarse tan divertidamente las incapacidades de otros.

Por ahí he visto que a algún forero no le gustaba que se metieran con los rasgos físicos de alguien y tiene razón.

Podemos criticar la gestión dela ministra, pero hacer mención de su "incapacidad" para poder expresarse mejor, me parece execrable, además de infantilismo. O sera, una falta absoluta de consideración y respesto hacia los defectos físicos o psicológicos de de los demás.

Y que conste, no estoy de acuerdo con su gestión, y punto.

Desconectado Rembrandt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2009, 11:03:38 am »
Pues no lo estará haciendo mal del todo cuando toda la crítica se centra en su acento, su cultura o su "chulería".  Yo creo que los que intentan zumbarle al gobierno por medio de la Ministra están equivocando su estrategia.
Y si de meterse con las féminas se refiere, pues sí, el nivel ha descendido...qué buenos tiempos aquellos de la Tocino, o la ínclita Esperanza Aguirre, eso sí que era gobernar... aunque en estos tiempos de desierto ideológico siempre tenemos a la vista el faro de la oratoria de Ana Botella, que la empezaron a sacar en programas de la tele y con buen criterio sus asesores de imagen le dijeron que mejor lo dejaban para otro lustro.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2009, 11:24:14 am »
Foreros, la ministra será lo que deciis, o no. Pero lo cierto es que tiene un problema a nivel psico-fisico entre la idea que quiere expresar y la traducción verbal de la misma.

Yo no comparto esa descripción.

No me da la sensación que la ministra tenga algún problema psicológico (su cara dura lo desmiente) ni mucho menos físico que le impidan hablar correctamente o al menos intentarlo. Quizás todo sea mucho más simple y lo único que ocurra es que forma parte de una cuota, sí, pero no de la cuota femenina, sino de la andaluza dentro del PSOE.

Ahora, que la universidad que le ha dado el doctorado... manda cojones. Habrá que mirar eso bien, no sea que hablemos de una de esas "universidades" populares que proliferan en los pueblos y el sello oficial esté confeccionado en algún "taller" literario o algo así. Por no contemplar la posibilidad de que sea falso, en la mejor tradición roldanesca.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2009, 11:30:58 am »
Osa, en este caso creo que te equivocas, por varias razones, primero, no creo que nadie se esté mofando de una incapacidad, bueno, al menos yo no lo hago, yo soy la primera que piensa que cualquier persona puede ser lo que quiera, pero también es cierto que cada cual tiene que apuntar en la medida de sus posibilidades, o prepararse para que lo que sea que quiere hacer, esté a su alcance.

Así por ejemplo uno no puede ser profesor de matemáticas si: primero no sabe sumar y segundo tampoco sabe enseñarlo.

Un miope, difícilmente podrá encestar al baloncesto (lo digo por propia experiencia) a menos que se ponga lentillas o gafas, y eso es lo que le hace falta a esta chica pero en la lenguna.

Esto es muy sencillo, yo estudié arte Dramático, tenía una asignatura que se llamaba Ortofonía y dicción, la cual me costó siglos superar por mi natural acento gallego, sin embargo me hicieron entender que en la profesión, el saber expresarse de forma correcta y clara era algo indispensable.

De igual modo entiendo yo todas las profesiones en las que uno tiene que hablar cara el público.

¿Tú te imaginas a un periodista tartamudo dando el telediario, o a un actor tartamudo en el Calderón recitando escritos de Lope?

No digo que un tartamudo no pueda hacerlo, puede, pero sabe que tiene que corregir de algún modo esa tara.

La función de estas dos señoras no es sólo realizar gestiones, sino también dar la cara y explicar el porqué de esas gestiones que realizan, y hacerlo de una forma correcta y sobre todo entendible y sin faltar al respeto a los colectivos.

Yo no dudo que Magdalena Álvarez sea una persona inteligente, forzosamente ha de serlo cuando es doctora en económicas y empresariales, y además profesora en la UNED, según creo.

Lo que no me cabe en la cabeza es que una persona con sus estudios no sepa que existen esas clases de "Ortofonía y dicción" en donde te enseñan a expresarte de una forma clara y concreta. Y que entienda que necesita esto más que el comer para poder ostentar el cargo al que hace frente.

En cuanto a la otra, lo que tendría que hacer es lavarse la boquita con jabón y ponerse unas cuantas sanguijuelas por la espalda para quitarse la mala sangre.

Saludos.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2009, 11:35:56 am »

Yo no dudo que Magdalena Álvarez sea una persona inteligente, forzosamente ha de serlo cuando es doctora en económicas y empresariales, y además profesora en la UNED, según creo.

¡¡¡No jodas!!! ¿Lo de la UNED es cierto? Ahora me explico yo algunas cosas.

Pero vamos a hacer algo que mola: dar por culo a todos más o menos por igual. ¿Recordáis a la otra ministra -del palo contrario- que hablaba de los calditos de carne cuando lo de las vacas locas? Otra que tal baila. Ya ni me acuerdo del apellido, a pesar de que sólo han pasado siete u ocho años. Eso mismo ocurrirá con "la" Maleni. Lo malo es que aquélla ya no puede hacer daño, mientras que ésta se encuentra en todo su apogeo, y además enrocada.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2009, 11:54:42 am »
Perdón por la información, creo que ahora ya no lo es.

(Nada, se puede seguir poniéndola verde... :P)

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2009, 12:10:50 pm »
Hola Kitty, claro que hay mofa sobre la forma de hablar de la ministra. No de todos los foreros que han participado, pero sí de algunos. Ya sé que tú no lo haces y por tanto no quiero que te des por aludida, máxime cuando mi respuesta era anterior a tu intervención (creo).

Pero ¿ a quien se le ocurre pensar que alguien quiera pronunciar mal o no hacerse entender?. Lo importante, verdaderamente im portante es un ministr@ que no ocupe la cartera de educación, cultura, etc, es su gestión. Es con ésdta con la que se tiene que someter a debate, poco importa la oratoria que empezaramos a dejar las formas para pasar al contenido.

Hay a muchos a quienes les falla "la impresora", y también hay muchos que, teniéndola bien, mal uso intencionado hacen de la misma. ( hablo de políticos y politiquillos, en este caso)

Saludos.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2009, 12:24:26 pm »
Hola Osa, tú respuesta es posterior, yo también me he metido con su forma de hablar, pero no me he metido porque sea una discapacidad, sino por las razones que ya he explicado.

Y me he metido con las dos, una por inepta y la otra por maleducada.

Y no creo que tenga que ver el tipo de ministerio, es que lo que no puede es dar una rueda de prensa hablando así porque no es sólo la forma, sino sobre todo el contenido, pues al final no dice nada y eso es lo grave, y la otra con la boca abierta y la carcajada en la punta de la lengua:

Por favor dime si tú eres capaz de sacar alguna conclusión de esto, y si es así hazme un resumen, puesto que yo lo único que he entendido es que el aeropuerto de barajas es muy grande... y ya.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2009, 12:33:21 pm »
Pues anda que no ha demostrado ser una nulidad como ministra, para que haga falta meterse con sus defectos físicos… De hecho, fue de lo más elocuente cuando le deseó la muerte a Esperanza Aguirre con la “distinción” que le caracteriza. Eso sí le salió de carrerilla, fíjate.

A esta ministra se le hunden las obras, se le caen los puentes, se le paralizan los aeropuertos, le chotean los subordinados, se le averían los trenes… pero aún así, nos metemos con ella porque ¿encima no sabe hablar? Vaya… qué tiquismiquis despiadados estamos hechos.

No, no se trata de un defecto ni psíquico, ni físico. Se trata de tener una paupérrima educación, modales detestables, estilo chabacano y excesiva mala leche.

Pero en fin, el tren irá a la velocidad que pueda ir, ¡vaya pregunta!  ::)

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2009, 12:44:55 pm »
Kitty, es que, en mi caso, cuando percibo que alguien no comunica de manera inteligible, tiendo a ponerme en su piel y me produce malestar, lo siento por esa persona, sea quien sea, pues no lo pasa bien.

El que después, a consecuencia de esa incapacidad, genere defensas censurables, ya es otra cosa.

Sobre las formas de la ministra puede decirse mucho, pero lo mismo de otras muchas mujeres que están en la política, y no quiero poner señalar a algunas porque están en la mente de todos, intentando a veces hacerse entender con ejemplos que mejor no comentar, y lo mismo de algunos políticos que no han sido dotados precisamente con el don de la oratoria.

En fín, lo dicho, es el contenido de su gestión lo que debería primar para un debate y nada más.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2009, 12:55:33 pm »
A quien interrese puede consultar en el diccionario el vocablo AFASIA.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2009, 12:56:49 pm »
En cuanto a lo primero dice mucho de tu parte y es un gesto admirable, a mi me pasa eso con mis amigos, no con una persona a la que pago para que haga bien su trabajo, y entiendo por su trabajo el conjunto de todo lo descrito: No sólo gestionar sino también dar la cara y explicar sus gestiones de forma correcta y entendible.

En cuanto a lo otro, por supuesto que hay políticos peores... pero no se trata de echar mierdecilla sobre los demás para tapar lo de ella, creo que yo puedo definirme como una de las personas más liberales de este foro, por lo que he leído, pero cuando algo es lo que es no se pued- debe e negar si pretendemos ser honestos con lo que defendemos.

Sobre los otros políticos... Tú cébate mujer si total aquí estamos pa eso  ;)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2009, 14:52:20 pm »
me parece muy fuerte que la misma gente que se "vende" como defensora de...(cualquier termino que suene grandilocuente sirve), se dedique por aqui a hacer mofa de una señora que se expresa en un acento al que se asocian terminos como cateto. Es decir, perpetuamos el topico: acento andaluz suena a catetismo (y ahora salid con los discursitos aprendidos pero no asumidos de "que bella y enriquecedora es la diversidad").
Como andaluz siento verguenza al leer a gente dfinir acento como "machacar la fonetica". Quizas no solo la universidad donde estudio la ministra deberia ser mas exigente a la hora de conceder titulos

mi reino por un teclado!!!!
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me