Osa, en este caso creo que te equivocas, por varias razones, primero, no creo que nadie se esté mofando de una incapacidad, bueno, al menos yo no lo hago, yo soy la primera que piensa que cualquier persona puede ser lo que quiera, pero también es cierto que cada cual tiene que apuntar en la medida de sus posibilidades, o prepararse para que lo que sea que quiere hacer, esté a su alcance.
Así por ejemplo uno no puede ser profesor de matemáticas si: primero no sabe sumar y segundo tampoco sabe enseñarlo.
Un miope, difícilmente podrá encestar al baloncesto (lo digo por propia experiencia) a menos que se ponga lentillas o gafas, y eso es lo que le hace falta a esta chica pero en la lenguna.
Esto es muy sencillo, yo estudié arte Dramático, tenía una asignatura que se llamaba Ortofonía y dicción, la cual me costó siglos superar por mi natural acento gallego, sin embargo me hicieron entender que en la profesión, el saber expresarse de forma correcta y clara era algo indispensable.
De igual modo entiendo yo todas las profesiones en las que uno tiene que hablar cara el público.
¿Tú te imaginas a un periodista tartamudo dando el telediario, o a un actor tartamudo en el Calderón recitando escritos de Lope?
No digo que un tartamudo no pueda hacerlo, puede, pero sabe que tiene que corregir de algún modo esa tara.
La función de estas dos señoras no es sólo realizar gestiones, sino también dar la cara y explicar el porqué de esas gestiones que realizan, y hacerlo de una forma correcta y sobre todo entendible y sin faltar al respeto a los colectivos.
Yo no dudo que Magdalena Álvarez sea una persona inteligente, forzosamente ha de serlo cuando es doctora en económicas y empresariales, y además profesora en la UNED, según creo.
Lo que no me cabe en la cabeza es que una persona con sus estudios no sepa que existen esas clases de "Ortofonía y dicción" en donde te enseñan a expresarte de una forma clara y concreta. Y que entienda que necesita esto más que el comer para poder ostentar el cargo al que hace frente.
En cuanto a la otra, lo que tendría que hacer es lavarse la boquita con jabón y ponerse unas cuantas sanguijuelas por la espalda para quitarse la mala sangre.
Saludos.