;

Autor Tema: UN FACHA DE SIETE AÑOS  (Leído 15877 veces)

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
Re: UN FACHA DE SIETE AÑOS
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2009, 21:01:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

el problema es que es una bandera con claras connotaciones fascistas y que a muchos no nos representa, yo creo además que no hay que acudir a Mariscal ni a ningún diseñador ni nada de eso, hay que cambiar a la alguna bandera no interpuesta por la fuerza militar, para ello sólo hay que acudir a la historia reciente y ver quien puso esa bandera que ahora tenemos, como ganó el poder y si todo ello era legítimo

la roja, amarilla y gualda, esa es una bandera de la que yo pienso que ningún niño se avergonzaría de llevar, los niños actúan por intuición como nadie

pero eso es una opinión y ahora viene otra:

sí que es la bandera la culpable, una bandera que desprecian hasta los niños, no quieras buscar culpables en sus padres y esas cosas y cálmate que este es un foro educado donde los insultos sobran y creo que tu has soltado uno, al menos, de muy grave contra las madres de esos niños o de niños que no piensan como tu, pero que te respetan y te aguantan

En fin no se que clase de niños conoces tu pero desde luego los que yo veo y tengo cerca no desprecian su bandera claro que sus padres se sienten españoles, porque no comprendo a nadie que en este país no se sienta español; si no le gusta que se vayan donde corresponda o quieran.

No se si tienes hijos yo si, además de los de colegio nacional, instituto y facultad publica como veras nada sospechoso, en la habitación de mi hijo hay una bandera nacional que colgó el.

Por otra parte la bandera con los colores que la conocemos es aprobada por Real Decreto 13 de octubre de 1843 por la Reina Isabel II y es curioso que la única bandera que no tiene los mismos colores desde entonces es la de la Segunda República que solo estuvo en vigor desde 1931 a 1939, es mas en la Primera República se seguía teniendo los mismos colores que en la actualidad o sea vamos que si hay alguna bandera díscola esa a sido la de que lleva gualda y por sino me crees aquí te dejo el enlace para que te enteres bien:

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
« Respuesta #41 en: 09 de Febrero de 2009, 21:09:07 pm »
hola carmencita, de la bandera la verdad me da igual, bueno opino que es fea pero no por que sea la de españa sino por los colores y bueno no soy persona de banderas y fronteras prefiero no tener prejuicios, aunque es cierto que  sigue representando un tipo de ideologia con la que no estoy de acuerdo.
el año pasado viniendo de madrid, yo soy de granada paramos unos amigos y yo en una venta llamada don pepe y todos sus productos tenian la bandera de españa y franco al lado, por eso no tengo nada en contra de la bandera pero si del uso que se hace de ella, detras de la barra habia dos chicos jovenes con todo lo que un eskinger suele colgarse, y bueno lo dicho no es en contra de la bandera sino de la utilizacion que hacen de ella algunas edeologias extremistas, la verdad me parecio un viaje en el tiempo en lo que todo olia a rancio y lleno de gente que se niega a evolucionar, y ya sabe usted lo que se dice, renovarse o morir

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2009, 21:12:37 pm »
ademas me parace absurdo estar discutiendo sobre un trozo de tela con los problemas que hay hoy en el mundo, decididamente esto es de locos y se ve que estamos muy aburridos
un saludo de antemano

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #43 en: 09 de Febrero de 2009, 21:14:29 pm »
xexitana:

Llevas razón el problema es que es tan deplorable es lo que cuentas de la venta Pepe como la gente que en un foro cuelga la bandera de la 2ª República por lo tanto seamos justos y critiquemos todo lo extremista que haber lo hay en todos los sitios. Un saludo

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #44 en: 09 de Febrero de 2009, 21:19:02 pm »
Totalmente de acuerdo con el escritor cartagenero. Es una pena que por sentirte español y querer tu país te llamen de manera despectiva facha... así nos va, y asi nos irá...

P.D. Por cierto, nací el 12 de octubre, tu me diras  ;)!!! ;D

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #45 en: 09 de Febrero de 2009, 21:24:37 pm »
estoy de acuerdo contigo, pero no hay que olvidar que la segunda republica llego al poder democraticamente, eso creo que no se debe olvidar, fue un gobierno elegido por el pueblo y no me molesta la bandera de españa pero no hay que olvidar que franco llego al poder por un golpe de estado y no deberia estar representado en ningun sitio, representa la antidemocracia y hoy vivimos en democracia, no me imagino entrando en alemania en un sitio donde estuviese libremente expuesto hitler por todos sitios y eso que este llego a poder elegido democraticamente, pero aun asi los alemanes han sabido rectificar y hoy ahí no existen esos problemas, esque los españoles somos muy rancios, ese es el problema,

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #46 en: 09 de Febrero de 2009, 21:27:37 pm »
casiocervera, quizas no me he explicado bien, no es la bandera, esque colocan la bandera al lado de franco y eso es lo que no gusta, la utilizacion de la bandera, no la bandera en si,

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 09 de Febrero de 2009, 21:29:09 pm »
 Si la bandera le da igual, ¿porque le incomoda que la usen sujetos despreciables?.

Por otro lado, porque no recuerda  lugares representativos, como Ayuntamientos, Asambleas legislativas de CCAA u otras instituciones que nos representan a todos los españoles?.

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #48 en: 09 de Febrero de 2009, 21:31:25 pm »
carmencita, haber me explico es la imagen de franco al lado de la bandera, es decir, de su utilizacion, cuando juega españa yo tambien me la pinto en la cara, creo que hablamos de cosas distintas, es lo que tiene ser de ideas fijas, no es la bandera

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 09 de Febrero de 2009, 21:40:51 pm »
carmencita, haber me explico es la imagen de franco al lado de la bandera, es decir, de su utilizacion, cuando juega españa yo tambien me la pinto en la cara, creo que hablamos de cosas distintas, es lo que tiene ser de ideas fijas, no es la bandera

Lo que me parece es que en este país, no lo digo por ti, sino en general, lo que se tiene son muchos complejos..."no vaya a ser que el vecino piense que soy de derechas". Ahora bien, como en los juegos todos vamos a una, los de izquierdas y los de derechas pues todo es más sencillo.

Pues no, la bandera no es ni de derechas ni de izquierdas, sino de todos, el día que sea utilizada por todos habremos dado un gran paso en nuestra patria, pero claro, para eso también hay que sentir la patria como tuya.

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #50 en: 09 de Febrero de 2009, 21:43:36 pm »
Xexitana, el gobierno ese de la 2ª república que tu dices que fue elegido democráticamente se instauró en el poder tras unas elecciones municipales (las de elegir alcaldes en los municipios, ya sabes) y aunque hubiesen sido legítimas esas elecciones, ello no da pie a lo que vino después y que desembocó en una cruenta Guerra Civil.

En fín, es volver a lo mismo, a las miserias de quienes no son capaces de olvidar su pasado y construir juntos un futuro que se presenta cuanto menos dificil dada la actual situación a la que unos y otros nos han llevado.

Por otro lado, la bandera actual fue instaurada por Carlos III hace más de dos siglos, luego ni es de Franco, ni representa a media España, sino que la renegación de la misma es fruto de la oligofrenia y los complejos de ciertos sectores de la sociedad que en cambio ven con muy buenos ojos todo lo que suene a marxismo, comunismo...etc.

Torrombo, ¿cual es la bandera roja, amarilla y gualda a la que tú te refieres y que ningun niño se avergonzaría de llevar?

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #51 en: 09 de Febrero de 2009, 21:52:37 pm »
Ah, y una cosa más: los que dicen renegar de la bandera española "porque era de Franco", ¿por qué no reniegan también del subsidio de desempleo que Franco creó en 1961? ¿o del régimen de autónomos de la Seguridad Social creado en 1942? O esas ayuditas no tienen "connotaciones fascistas"...

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #52 en: 09 de Febrero de 2009, 21:57:37 pm »
increible, gente tan joven hablando de franco, uff, veo que la universidad no sirve de nada, por favor hace mas de 25 años que se fue y gracias a eso hoy podemos hablar libremente en este foro, pero me aburro, parece que hablo con mi padre que el tambien le defendia mucho, lo dicho ufff, que aburrimiento de conversacion con los problemas que hay en el mundo

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #53 en: 09 de Febrero de 2009, 22:00:41 pm »
a proposito si reconozco que la seguridad fue una muy buena idea y no tengo ningun problema en admitirlo, mi independencia ideologica me permite reconocer las cosas buenas, vengan de donde vengan, sin problema en reconocerlo

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 09 de Febrero de 2009, 22:15:09 pm »
increible, gente tan joven hablando de franco, uff, veo que la universidad no sirve de nada, por favor hace mas de 25 años que se fue y gracias a eso hoy podemos hablar libremente en este foro, pero me aburro, parece que hablo con mi padre que el tambien le defendia mucho, lo dicho ufff, que aburrimiento de conversacion con los problemas que hay en el mundo

Se está hablando de la bandera española.De Franco has hablado tu.¿no te has dado cuenta?

Desconectado Rembrandt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #55 en: 09 de Febrero de 2009, 22:22:00 pm »
A veces se tiene la sensación de que no se quiere entender o no se entiende (lo que es muy grave) el sentido y significado de las palabras.

Si alguien no ha entendido mi anterior pregunta sobre la independencia de Castilla, se lo pongo clarito: con tal pregunta quiero dar a entender que quien o quienes escribieron el grafiti en la estación de autobuses de Tordesillas, andaban algo errados, pues Castilla fué la que sunsumió a otros territorios, al no haber sido Castilla subsumida en terriorio alguno ¿ de quien se va independizar?.

Biueno, tendremos que empezar con las clases de Historia, creo.

Muy bien dicho, comienza a estudiar un poco de Historía y luego nos das clases a los demás.

El Rey de León asesinó al de Castilla en dos ocasiones...  Hasta el Cid se quedó descolocado...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 09 de Febrero de 2009, 22:25:11 pm »
Pues sí, la gente habla de Franco, la gente que se obstina en mantener la podredumbre del régimen constitucional.

Y lo hace para agitar miedos absurdos y que, fruto de esos miedos, la gente se atrinchere en el inmovilismo en el sostenella y no enmendalla.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 09 de Febrero de 2009, 22:27:38 pm »
...es por ello que el rey de Castilla paso a la historia con el apodo: "el reasesinado" y el de Leon, "el r que r".
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Rembrandt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #58 en: 09 de Febrero de 2009, 22:32:18 pm »

Lo que me parece es que en este país, no lo digo por ti, sino en general, lo que se tiene son muchos complejos..."no vaya a ser que el vecino piense que soy de derechas". Ahora bien, como en los juegos todos vamos a una, los de izquierdas y los de derechas pues todo es más sencillo.

Pues no, la bandera no es ni de derechas ni de izquierdas, sino de todos, el día que sea utilizada por todos habremos dado un gran paso en nuestra patria, pero claro, para eso también hay que sentir la patria como tuya.

Es difícil sentir la bandera como tuya cuando derribaron  la constitucional republicana y pusieron esa, y es difícil hablar de patriotas cuando sólo una parte de los españoles se autodenominaron "nacionales".  Pero ahora os voy a contar mi pequeña victoria respecto a todos esos que durante décadas han decidido quién es buen español y quién no... soy de izquierdas, hablo perfectamente el catalán (valenciano) y me siento tan español como podía serlo Miguel Hernández o García Lorca.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 09 de Febrero de 2009, 22:38:11 pm »
 :-\anda, no lo sabía fcalero.

Bueno, la gente no habla de Franco más de lo que se habla de Franco Nero o Franco Battiato...o de Cold Play, que por cierto están muy contentos con sus grami. ( Bueno de éstos se habla más).

La PATRIA no requiere agitadores, eso ya no cuela. Los problemas hay que intentar solucionarlos, pero la guillotina pasó de moda, los nostálgicos, también.