;

Autor Tema: COPIAR EN LA UNED  (Leído 53824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mlcosta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 13/11/07
COPIAR EN LA UNED
« en: 11 de Febrero de 2009, 12:54:32 pm »
Acabo de examinarme de Civil II, y si bien el examen me parecio fácil y lo llevaba bastante bien, me he puesto de los nervios, a mi lado estaba un señor de mediana-alta edad (mas de 50 o 60 años), y empezo a rebuscarse en los bolsillos con el sonido a papel, tenía un montón de chuletas, movia constantemente los folios, yo intentaba concentrarme, pero de vez en cuando sentía que  me empujaban los folios y era que se apoderaba de parte de mi mesa. NO me importa que copie, pero lo que si me importa es que me moleste, cada vez que se acercaba alguien, su respiración cambiaba, hacía sonidos extraños, movia constantemente todo, con lo cual es imposible concentrarse.
Creo que nos deberían separar mas, ya que por lo menos en mi centro asociado estamos todos pegados, y con que uno se mueva un poco ya molesta al otro.
Dentro de unos días lo comentaré en mi centro asociado, intentando que nos pongan mas separados para así no molestarnos.


Desconectado luthien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 586
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2009, 13:00:12 pm »
Lo que le faltan a algunos es mucha consideración con el prójimo y mucha vergüenza también. Que copie cada cual lo que quiera, pero en el momento en que se molesta a los demás, rompiendo la concentración necesaria para realizar un examen en condiciones... yo no sé si le daría un toque en plan "o dejas de molestarme o te vas a c...".
¡Con lo que cuesta prepararse un examen, venga ya!  >:(
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado larranz13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 143
  • Registro: 09/09/07
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2009, 13:36:29 pm »
no entiendo a quien estudia en la universidad y copia, es algo que no entendi nunca, y ya si me dices los años que tenia, me quedo perplejo.

no obstante, aunque la critica me parece correcta, no tanto las pistas que das del individuo. Si respetas que la gente copie, siempre que no te molesten mientras haces el examen, no deberias dar detalles de quien lo hizo.

saludos

Desconectado jmac4-4

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2009, 13:52:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no entiendo a quien estudia en la universidad y copia, es algo que no entendi nunca, y ya si me dices los años que tenia, me quedo perplejo.

no obstante, aunque la critica me parece correcta, no tanto las pistas que das del individuo. Si respetas que la gente copie, siempre que no te molesten mientras haces el examen, no deberias dar detalles de quien lo hizo.

saludos


El año pasado en mayo, un niñato que tenía al lado se puso a copiar como una fiera con un descaro decomunal.  A mi me tenía de los nervios pues incomprensiblemente ambos estabamos examinandonos de la misma asignatura.
Tal fue el descaro del tipo que cuando vino uno de los responbles de la sala escondió uno de los folios en mis folios de borrardor. Yo no me meé porque Dios no quiso....
Tan atacado me tenía que de la pregunta 9 a la 16 de los test corrí los números sin darme cuenta, pero estaba deseando salir de allí ni repasé el examen.
Al final creo que fui el que entrégo un examen de todo el aula, pero me quedé en la puerta del centro esperando al tio. Cuando salió me encaré con el y le dije que era un sinverguenza, hijo de p... y muchas cosas mas. Gracias al guarda de seguridad no terminé a hos... que intervino pues el tono de voz mia fue subiendo hasta los gritos.
El tio me dijo que si copiaba era problema de el...y yo le dije que me parecía muy bien pero que escondiera las chuletas en un determinado sitio de su madre y no en mis papeles.
en resumen: saqué menos de un 3 en el examen.



Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2009, 13:57:16 pm »
   Pues lo cierto es que no deben calibrar muy bien el alcance de los efectos negativos que pueden recaer sobre los "escribanos" o por contra su afán por aprobar es tan grande que lleva a los mismos a asumir elevados riesgos, como la expulsión universitaria, cometiendo actos ilícitos como medio para la consecución del objetivo, y sobre todo en aras a la obtención de sensaciones derivadas del rsultado final de aprobado. En fin, no me hagan demasiado claro porque en estas fechas los estados mentales ya se saben que suelen saltar por peteneras. Jajaja!

Estoy con el compañero, es insólito que la persona que decide asumir tales riesgos, en medio del desempeño de la actividad propia cause molestias que a posteriori pueden ser graves con respecto a sus compañeros.

Así que desde este foro insto a aquellas personas que decidan acogerse a dichos riesgos que al menos respeten al compañero en medio del examen, y en caso contrario es conveniente denunciarlo en el mismo intante, si la desconcentración provocada es enorme, al tribunal. Sin más un cordial saludo, mucho ánimo y fuerza.

Desconectado alien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1964
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2009, 17:14:14 pm »
Creo que es una vergüenza que se copie en una universidad y con el descaro que vosotros contais.

Que fiabilidad puede daros un licenciado que ha sacado la carrera a base de chuletas?

Creo que debería denunciarse inmediatamente, porque de alguna forma también está perjudicándonos, tanto en el momento de realizar el examen como del prestigio que tiene sacar una licenciatura con esfuerzo y sacrificio. Así, el "copiador" no estaría tan seguro en el aula a la hora de copiar, ya que tendrá la duda de que si lo ve otro alumno puede comunicárselo al profesor que vigila.

Yo creia que era algo puntual, pero por esos comentarios, fallan los profesores que vigilan, la gente copia con descaro y el copiador puede matricularse en más asignaturas y sacarlas antes que nosotros, pues solamente debe dedicarse a hacer chuletas. Poco trabajo y buenas notas. ¿Es justo? Yo creo que hay que denunciar, incluso sin necesidad de descubrirse ante el "copión" y que no se sienta tan seguro e impune de su conducta delante nuestra.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2009, 17:37:04 pm »
Si los encargados de vigilar cumplieran con su función nadie podría copiar y se acababa el problema.

Saludos.

Desconectado curri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 18/09/07
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2009, 18:17:07 pm »
Ir cada uno a lo vuestro y nos ira mejor a todos, y por favor no molestar al compañero, ni tampoco a delatar a nadie, que ya somos todos mayorcitos. Por supuesto que nadie me meta un folio, pq directamente lo denuncio y ya esta.

Desconectado AJLozano

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Registro: 20/08/07
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2009, 20:22:07 pm »
La vigilancia por parte de los encargados es verdaderamente nula. En el 90% de los exámenes no se molestan en vigilar ni uno solo de los papeles que traes contigo y que igual que contienen el programa de la asignatura, podrían contener chuletas a tutiplén. Y eso de hacer patrulla por el aula, es en la mitad de los exámenes siendo generosos (hablo de mi experiencia personal en mi centro asociado, claro).

Más de una vez he sentido yo mismo la tentación de copiar viendo esta vigilancia, cuanto menos, laxa; pero finalmente no lo he hecho, por un extraño sentido del deber (o el no deber) o yo que sé por qué.
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado Patalpac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 438
  • Registro: 19/01/07
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2009, 20:24:39 pm »
Estoy de acuerdo. Más vigilancia. Y por otro lado ya les vale a los que se copian. Una carrera hay que sacársela con amigdalas. ¡¡Hostia!!

Desconectado Patalpac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 438
  • Registro: 19/01/07
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2009, 20:25:52 pm »
Perdón por la última expresión, pero es que en Miercoles de la segunda de exámenes y a falta de dos todavía, os podéis imaginar. Un saludo y suerte.

Desconectado crisaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 123
  • Registro: 15/01/09
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2009, 20:44:06 pm »
si uno copia es su problema. Lo que no puede es joder a los demas.
Yo he visto copiar con chuletas, hablando por el movil y poniendo el libro entre las piernas. Si no molesta a mi me da igual. ahora bien que a mi me dejen en paz.
Este año tenía una tia detras que hablaba por el movil con unos casquitos (no lo vi pero era una cotorra). Otro día en la primera semana había un alumno ya granadito (50 tacos o mas) que se puso las botas copiando con el libro.. y muchas veces he pensado yo, !coño yo me he partido los cuernos estudiando y a lo mejor cateo, y este aprueba por la cara!.
Hablando de distraer, cuando estuve en la presencial en un examen de septiembre, en el aula hacía mucha calor, a las 4 de la tarde era imposible respirar y los aires acondicionado no funcionaban, pues una alumna que no podía mas, se quitó la camiseta e hizo el examen en sujetador.
El revuelo del aula fue acojonante, sobre todo para los tios.... !nadie le dijo nada!





Desconectado james_JC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 05/11/08
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2009, 20:45:49 pm »
Esto es muy sencillo:
Da igual cuanto se prolongue este debate, siempre ha existido gente que trata de copiar,
por suerte son una clara minoría.
Esto no va a cambiar.

En mi opinión la vigilancia es relativamente buena, pasean, miran los programas, y estan +- alerta.

Si te molestan de verdad e impiden que tú hagas tu examen con normalidad, denúncialo, si no te molestan, cada uno es dueño de sus actos, de los riesgos que asume, y de su conciencia moral, así que déjalo estar. Sin más.

Copiar es posiblemente pan para hoy y hambre asegurada para mañana.

El respeto al compañero y al profesorado es lo principal.
Un abrazo a tod@s.  


Desconectado AJLozano

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Registro: 20/08/07
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2009, 20:50:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
cuando estuve en la presencial en un examen de septiembre, en el aula hacía mucha calor, a las 4 de la tarde era imposible respirar y los aires acondicionado no funcionaban, pues una alumna que no podía mas, se quitó la camiseta e hizo el examen en sujetador.
El revuelo del aula fue acojonante, sobre todo para los tios.... !nadie le dijo nada!






Yo habría suspendido ese examen. XD
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado karliter

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 22/10/08
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2009, 22:44:37 pm »
Quien copia se está engañando a sí mismo. Pero la verdad es que a mi no me han revisado ni el libro de esquemas de constitucional I ni el practicum de civil. Yo no llevaba nada escrito pero si que podía haberlo hecho. Yo estudio esta carrera para aprender y para ser mejor persona y no puedo entender que la gente copie.

Desconectado Llanos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 28/11/07
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2009, 23:12:49 pm »
hola

Coincido con la mayoria de opiniones, pero creo que cada uno debe hacer lo que considere mas correcto. Copiar una pregunta de teoria entera me parece mal, pero quien no se ha puesto alguna anotación o palabra suelta en los libros que nos dejan llevar?
por otro lado ir a tu departamento a "chivarte"....o lo de la vigilancia. Parece que a los estudiantes de esta carrera les molesta lo de copiar, pero lo cierto es que cada cual tendrá que demostrar sus actitudes como licenciado y ahí no habrá chuletas que valgan.
cada uno que haga lo que le de la gana, sin molestar claro está.

un saludo

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2009, 23:20:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
cuando estuve en la presencial en un examen de septiembre, en el aula hacía mucha calor, a las 4 de la tarde era imposible respirar y los aires acondicionado no funcionaban, pues una alumna que no podía mas, se quitó la camiseta e hizo el examen en sujetador.
El revuelo del aula fue acojonante, sobre todo para los tios.... !nadie le dijo nada!






Yo habría suspendido ese examen. XD


QUE BUENOOOOOOOO!!!!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Kuttu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 10/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2009, 23:23:51 pm »
Si la gente que copia lo hace porque necesita el título pa currar o pa promocionar todavía...allá ellos! (Yo lo necesito y no he copiado en mi vida!)

Pero la gente con una determinada edad, que ha pagado un pastón por la matrícula, se supone por altruísmo.... si copia, entonces es un sin sentido... se está engañando a si mismo no al resto... mejor que se gaste la pasta en un viaje!!!

Con lo que me cuesta a mi juntar los euritos para mi matricula!!!!  

Desconectado larranz13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 143
  • Registro: 09/09/07
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2009, 10:17:39 am »
pues a mi en una ocasion me revisaron el programa, y mi cara cambio.
se que es su deber, etc etc, pero coño, solo pensar que alguien puede sospechar que copio me indigna. El motivo es el que leemos en el post, para que copiar?
1- no hay prisa
2- no hay que dar explicaciones a los padres
3- somos la mayoria trabajadores y ejercientes
4- se tarda mucho en hacer chuletas y eso es improductivo
5- para que hacer una carrera, para que pagarla? acaso ser licenciado es como ser duque? tanto prestigio da?


la verdad es que lo de copiar lo entenderia en una asignatura que ademas de ser la ultima, la has suspendido ya doce veces y eres incapaz del todo, algo como el que no sabe nada de ingles, y tiene que aprobar ingles de altisimo nivel, algo como... "soy incapaz del todo" y me puedo tirar la vida entera y lo seguire sindo. (pero para eso esta lo del tribunal de compensación no?)


me voy que tengo examen de penal y tengo un resfriado que no se ni lo que digo.

Desconectado Ginebra

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 172
  • Registro: 26/09/07
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2009, 10:34:08 am »
Chivarme, esa sería la última opción, pero que ni se le ocurra poner su chuleta en mis papeles. Cada cual que haga lo que le parezca, pero sin molestar a nadie que muchos nervios se lleva a los exámenes como para aguantar tonterías de otro.