;

Autor Tema: COPIAR EN LA UNED  (Leído 53874 veces)

Desconectado elRubiodeQuismondo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #40 en: 12 de Febrero de 2009, 22:13:56 pm »
En las universidades anglosajonas existe la "obligación" por parte del alumno, no sólo del profesorado, de denunciar al que vea copiando... no sé, puede ser cosa de la "ética luterana", o sencillamente que son más cuadriculados que nosotros, que cada cual extraiga sus conclusiones; lo que tengo claro es que si alguien encima me molesta a mí durante el examen, le mando a tomar por retambufa sin contemplaciones delante de todo el mundo... y luego que salga el sol por Antequera!!!

Desconectado Laminero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2009, 22:14:35 pm »
¿Pero donde os examináis? en la República Dominicana. Aire acondicionado que no funciona, gente en sujetador, controladores que no controlan, por ahí tirados, el personal con el libro encima de la mesa, uno al lado del otro con el mismo examen, el de atras que te echa el aliento en la nuca.

Joder, yo voy a Calatayud, te toca sentarte informaticamente (por lo que no tienes cerca a nadie que realice el mismo examen que tu), cada uno en una mesa bien separaditos, y siempre que he ido (ya llevo unos años) hay al menos dos o tres personas sin parar de dar vueltas y mirar lo que hay encima de las mesas. Vamos que no he visto copiar a nadie, y si tuviera que hacerlo yo, la verdad, no se como lo haría.
 Hoy concretamente había un "tio" a mí  lado realizando un examen tipo test, y al pasar una controladora le ha hecho quitar el móvil que lo tenia encima de la mesa.
No sé, no sé a donde va a llegar esto.

Desconectado MIPA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/08
  • No hay razón donde hay fuerza
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2009, 22:25:14 pm »
Pues ahora que lo pienso, esta mañana había tres personas uniformadas y armadas dando vueltas por el aula, y no había ningún ministro, ni juez, ni fiscal, ni nada de nada, que yo sepa, jejejejeje. Coñas aparte hicieron tirar los libros y apuntes al suelo, ni debajo de la mesa. Imaginaos la de tropezones a la hor de entregar los exámenes con esas avenidas que hay entre unas mesas y otras.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 12 de Febrero de 2009, 22:46:01 pm »
Bueno  :o , lo de uniformados pase , pero lo de armados me parece demasiado, sencillamente porque los servicios en los que los vigilantes de seguridad pueden llevar armas son tasados (tiene que existir peligrosidad, bienes de valor , dinero etc).
Cuestión distinta es que llevasen lo que vulgarmente se denomina "porra" , que en realidad se llama "defensa" y forma parte del uniforme , es decir, la tienen que llevar por Ley.
Pero en diez años en la Uned no he visto vigilantes nunca, ni siquiera auxiliares de seguriadad. No dudo que los haya , pero me extraña que los haya en unos Centros Asociados sí, y en otros no.
Un saludo y suerte en todo.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MIPA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #44 en: 12 de Febrero de 2009, 23:05:33 pm »
Palangana, mi pensamiento es más veloz que mis dedos y tras " coñas aparte..." no salió "el profesorado" :'( :'(

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2009, 23:24:08 pm »
Ah, entiendo .Disculpas. Pero entonces quiere eso decir que allí lo que se dice vigilantes de seguridad con " pipa" no había , no ??
Es que ni que fueramos terroristas coño !!
Si, lo de tribunales y profesorados que andan por allí dando el coñazo sí que lo he visto. Los hay bastante " tiquismiquis" y chorras....
Un saludo.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MIPA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #46 en: 13 de Febrero de 2009, 09:15:50 am »
lo más parecido a un vigilante jurado que había, sin contar al profesorado encargado de velar por el buen orden y funcionamiento de los exámenes, "me ha quedado bien ¿no?, era una camara de seguridad que había en los accesos.

Por lo demás todo tranquilo como debería ser, salvo las rarezas o "sistemas de seguridad anti-chuletas" del profesorado, que es lo más lógico, pero que alguien siempre sabe como burlarlas.

Una última sugerencia al profesorado, si lo lee,  por qué no se habilita un espacio en el aula para que se dejen los libros y/o apuntes NO necesarios para la realización del examen en vez de dejarlos en el suelo. Se evitarían posibles caidas según las actuaciones de planes de evacuación de riesgos laborales en determinados lugares.

Seguro que alguno de vosotr@s sabe de este asunto más que yo.

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2009, 09:19:12 am »
Hombre, si queréis saber de leyes el día de mañana no copiéis, coño, que luego ante el Juez o ante el cliente queda muy feo sacarse la chuleta (y no digo ya el sostén...)

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #48 en: 13 de Febrero de 2009, 11:14:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre, si queréis saber de leyes el día de mañana no copiéis, coño, que luego ante el Juez o ante el cliente queda muy feo sacarse la chuleta (y no digo ya el sostén...)

Vaya espectáculo ¡examinarse en sujetador! juas!. Esa chica, quitando sus calores y su propia manera de actuar, fue una situación inaceptable. Lo que hay que ver  ::)

Desconectado KAS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/12/08
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2009, 13:55:52 pm »
Yo he hecho el examen del practicum al lado de uno, que se pasó todo el examen copiando de chuletas fue espantoso un desconcentre total. Horrible pero claro que vas a hacer...

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
« Respuesta #50 en: 13 de Febrero de 2009, 15:02:17 pm »
Sin acritud, pero me decepciona la mayoría de los comentario respecto a este tema. Que el copión haga lo que quiera, que yo voy a mi bola. No comparto esta opinión. Si una persona engaña a profesores y alumnos (que se dejan la piel estudiando), no creo que sea una persona ética para consultarle algo propio de su licenciatura.
Si para los que no conocen la UNED, que piensan que nos regalan el título, o que somos licenciados de 2ª división, que encima se enteren que hay "barra libre para copiar", entonces es la losa que nunca levantaremos.
Parece de risa, cuando lo cuentas, pero creo que sse está haciendo mucho daño a los alumnos que fielmente estudian para aprobar, para los profesores que vigilan los exámenes (que si leen esto tomarán medidas mucho más represivas, dentro de un orden) y para nuestra misma Universidad porque parezca que solamente tienen ánimo de lucro, sin importarles la docencia. Es penoso, no creo yo que es patétido.
No son los términos que utilizais de "chivato", "delator" como he leído. Es justicia, todos tenemos que tener el principio jurídico de "igualdad de armas", tanto para nuestro futuro defendido, como para nuestros exámenes.

Y otra cosa. El que ha copiado, no tiene lo que yo tengo, y espero que sea lo que la mayoría tenga. Ganas de aprender, ganas de tener conceptos claros, definiciones acordes con lo que el día de mañana vais a representar y con el aseguramiento de que si habéis estudiado y aprendido lo que se pide aquí, será mucho más fácil desarrollar la abogacía.
Los copiones en licenciaturas, del que depende tu salud (medicina), tu libertad, (Derecho), tu vivienda (arquitectura), etc. es impropio de personas que han conseguido el título copiando.

Un saludo

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/08
« Respuesta #51 en: 13 de Febrero de 2009, 15:25:52 pm »
De los cuatro exámenes que he realizado, sólo me revisaron página por página el programa de Civil I, creo que la persona hizo lo correcto y que en una carrera es injustificable copiar y mucho menos en la de Derecho! Qué Vergüenza!

Desconectado Fidelio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/08
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 2009, 16:37:07 pm »
Lo que más importa es el conocimiento. En todos los aspectos.
Dicho esto, que uno se copie UNA vez... o DOS... no varía el expediente "real". Copiar es una manifestación de la costumbre tolerada como una servidumbre (si no, nos registrarían al entrar en la sala de exámenes).
Por ello ... Vivan las chuletas!! Cuando no hay más remedio, claro.

Desconectado Ginebra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #53 en: 13 de Febrero de 2009, 20:03:12 pm »
Creo que lo mejor es olvidar este asunto,descansar un par de días y a estudiar, que mayo está más cerca de lo que parece. Ya viereis como estudiando no hay necesidad de copiar. Como dice otro compañero esto solo nos perjudica a nosotros.

Desconectado dejuan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/09
« Respuesta #54 en: 13 de Febrero de 2009, 21:45:52 pm »
 Estoy de acuerdo con todo lo dicho,para mi seria muy incomodo hacer un examen con el examinador todo el rato detrás.Ya tengo bastante con lo mio para que el examinador me de mas.ayer nada mas empezar el examen cogieron a una persona copiando,tuvo que esperarse la media hora de rigor para poder irse(esa vergüenza para quien la quiera)y pasar el carnert de estudiante por el código de barras.

Por cierto en el centro asociado que hago los exámenes hay inibidor de frecuencias por los pinganillo invisibles

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #55 en: 13 de Febrero de 2009, 23:01:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de examinarme de Civil II, y si bien el examen me parecio fácil y lo llevaba bastante bien, me he puesto de los nervios, a mi lado estaba un señor de mediana-alta edad (mas de 50 o 60 años), y empezo a rebuscarse en los bolsillos con el sonido a papel, tenía un montón de chuletas, movia constantemente los folios, yo intentaba concentrarme, pero de vez en cuando sentía que  me empujaban los folios y era que se apoderaba de parte de mi mesa. NO me importa que copie, pero lo que si me importa es que me moleste, cada vez que se acercaba alguien, su respiración cambiaba, hacía sonidos extraños, movia constantemente todo, con lo cual es imposible concentrarse.
Creo que nos deberían separar mas, ya que por lo menos en mi centro asociado estamos todos pegados, y con que uno se mueva un poco ya molesta al otro.
Dentro de unos días lo comentaré en mi centro asociado, intentando que nos pongan mas separados para así no molestarnos.

lo que me parece vergonzoso es que la gente, toda la gente copie. y son la mayoria muy jovenes los copiones y eres muy subjetivo txabalote.

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #56 en: 14 de Febrero de 2009, 11:13:03 am »
No creo que sea demasiado subjetivo.Simplemente esta describiendo una situación. Yo he pasado por su misma situación en el primer examen, con alguien a quien le estaban dando las respuestas por el "pinganillo" y no dejaba de decir "mas lento", "repite", "¿no te has traido este libro?", y no puedo estar mas de acuerdo con su opinión. ¡QUE POR LO MENOS NO MOLESTEN!.
Estoy en contra de los que, en cierta forma, se rien de los que estudiamos para conseguir la mitad de la nota que ellos consiguen sin esfuerzo ninguno, pero sobre todo de que nos molesten a la hora de realizar los examenes. Prefiero tener mayor control que volver a pasar por esa situación.

Desconectado Horace

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #57 en: 14 de Febrero de 2009, 14:22:55 pm »
Copiar no tiene mucho sentido en general y aun menos en derecho. Me explico.

Derecho es una carrera en parte teórica y en parte práctica, de aplicación directa e inmediata. Por lo tanto toda la teoría que se sepa es provechosa. Un buen jurista no solo debe saber los códigos y leyes y principios y leer sentencias etc, ya lo se, sino tener sentido común. Siempre se ha dicho, muy acertadamente, que la mitad de un jurista se compone del conocimiento de las leyes y la mitad de sentido común. Pero en la carrera se evalúa más el conocimiento que la aplicación sensata y ajustada al caso de lo aprendido.
Así son las cosas.

Y yendo más al grano, si los que estamos aqui pensamos ejercer libremente ¿tiene sentido tener un título vacio de contenido por haber copiado? No. Un titulo sin saberes nos llevará a la ruina si pretendemos ejercerlo por libre. Si, por el contrario, pretendemos ejercer en una empresa o la administración, se nos examinará y probarán nuestros conocimientos otra vez. Y si estamos bien preparados se notará. Hay mucha gente con título y hay que competir con ellos por conocimientos...;

En resumen, sólo en casos contados en que alguien trabaje en una empresa de un familiar o conocido o bien el título sea condición necesria para el ascenso sin más comprobaciones tendria sentido copiar. Si no se da el caso, es tirar piedras contra el tejado propio. Sin olvidar que la autoestima del copiador sufre una mella en cada acto de copiaje y firma su sentencia de mediocridad para siempre. Tendrá un título sin valor, ni subjetivo (porque sabe que lo consiguió con trampas y engaños) ni objetivo, porque habrá medir y de revalidar los conocimientos con otros competidores y la falta de conocimientos sale a la luz antes o después.

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #58 en: 14 de Febrero de 2009, 14:47:34 pm »
Yo no copio, porque en mi centro hay un par de profesores que pasean continuamente por los pasillitos, porque quiero aprender aunque me cueste más años sacarme el titulo, porque quiero ser una buena profesional, porque me gusta lo que estudio, porque tengo principios, porque quiero ser justa y, sobre todo, porque me gusta mucho la sensación de estudiar y ver, que al final, hay recompensa y eso, es una sensación que los copiones no pueden experimentar. Ellos se lo pierden.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 14 de Febrero de 2009, 17:52:40 pm »
Bravo Andreeeea! De acuerdo contigo.
Saludos.