;

Autor Tema: COPIAR EN LA UNED  (Leído 53882 veces)

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #80 en: 20 de Febrero de 2009, 14:49:46 pm »
Palangana, llevas toda la razón y es de admirar tu proyección .

Beste, también llevas razón y te doy las gracias porque lo que yo no he sabido explicar, tu lo has hecho en pocas frases.
Eso de que cada uno se rasque las pulgas, no es justo. Si encima los "copiones" te hacen subir el nivel de corrección, te perjudican. Si ellos sacan unas notas buenísimas por sus "hazañas" te perjudican. Si ellos trabajan poco porque solamente se dedican a "hacer chuletas, sistemas por onda, etc." te perjudican, y si encima alguien ajeno a la UNED se entera de esto, te perjudica porque aparte que la gente de la calle se cree que nos regalan el título, además que se equivocan, que le respondes cuando según el foro la gente copia de forma indiscriminada, los profesores son ingenuos y faltos de capacidad de vigilancia. Y además cuando algún implicado profesor lea esto, dará la lata para que se les dé más potestad en los exámenes y nos tendremos que aguantar, gracias a los "copiones" y también a los que no les molesta que copien si ellos no son molestados. Os imaginais en alguna oposición en que los licenciados en Derecho que opositen, unos hayan conseguido la licenciatura a base de copiar y otros no? Es justo? Pueden copiar también en la oposición si son unos artistas del "copieteo". Tienen mejor expediente académico, y como no te vas a meter con ellos, son impunes, los hacemos impunes.
Y encima hay algunos que tachan mi opinión de delator y de chivato. Increible, así estamos. Será miedo?

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #81 en: 20 de Febrero de 2009, 15:05:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Beste, también llevas razón y te doy las gracias porque lo que yo no he sabido explicar, tu lo has hecho en pocas frases.
Eso de que cada uno se rasque las pulgas, no es justo. Si encima los "copiones" te hacen subir el nivel de corrección, te perjudican. Si ellos sacan unas notas buenísimas por sus "hazañas" te perjudican. Si ellos trabajan poco porque solamente se dedican a "hacer chuletas, sistemas por onda, etc." te perjudican, y si encima alguien ajeno a la UNED se entera de esto, te perjudica porque aparte que la gente de la calle se cree que nos regalan el título, además que se equivocan, que le respondes cuando según el foro la gente copia de forma indiscriminada, los profesores son ingenuos y faltos de capacidad de vigilancia. Y además cuando algún implicado profesor lea esto, dará la lata para que se les dé más potestad en los exámenes y nos tendremos que aguantar, gracias a los "copiones" y también a los que no les molesta que copien si ellos no son molestados. Os imaginais en alguna oposición en que los licenciados en Derecho que opositen, unos hayan conseguido la licenciatura a base de copiar y otros no? Es justo? Pueden copiar también en la oposición si son unos artistas del "copieteo". Tienen mejor expediente académico, y como no te vas a meter con ellos, son impunes, los hacemos impunes.
Y encima hay algunos que tachan mi opinión de delator y de chivato. Increible, así estamos. Será miedo?

Perfecta exposición alien, suscribo punto por punto tus palabras. Y hago una pregunta para algunas intervenciones anteriores, ¿si no eres de los que copias, que mas dá que extremen la vigilancia en las aulas? Por mi, como si ponen un regimiento de profesores vigilando, eso sí que no molesten a los alumnos.

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
« Respuesta #82 en: 20 de Febrero de 2009, 15:08:11 pm »

Perfecta exposición alien, suscribo punto por punto tus palabras. Y hago una pregunta para algunas intervenciones anteriores, ¿si no eres de los que copias, que mas dá que extremen la vigilancia en las aulas? Por mi, como si ponen un regimiento de profesores vigilando, eso sí que no molesten a los alumnos.
Me uno a éstas dos últimas exposiciones...
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #83 en: 28 de Mayo de 2011, 23:20:13 pm »
En el mio revisan TODOS los manuales encima de la mesa y los folios. Además de estar constantemente vigilando las mesas. Más de una vez me he puesto nervioso por tanto cacheo. CA Pontevedra.

Y lo de basura lo dirás tú.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #84 en: 28 de Mayo de 2011, 23:23:55 pm »
Si alguna vez os vierais en necesidad de requerir los servicios de licenciad@s... ¿os gustaría saber que hubieran obtenido su título copiando?, ¿confiariais en ell@s?

A mi no, desde luego. Claro que no recuerdas exactamente todo lo que te has estudiado, pero está en "tu disco duro" si lo has almacenado allí, y sale cuando tiene que salir.

Suerte a tod@s.

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #85 en: 29 de Mayo de 2011, 01:38:29 am »
Estoy de acuerdo con Serenaroca. Y en cuánto al compi de Pontevedra, he dicho que hablo de mi caso, sólo de mi caso y de nada más. He especificado que es lo que conozco. Ahora bien, tan licenciado por la UNED es el que se examina en POntevedra que el que lo hace por Madrid. Y que el prestigio de la UNED no tiene nada que ver con el de ICADE o Deusto, también lo digo yo, si , es una opinión personal.

Hay una diferencia grande entre lo que acabas de decir de ICADE o DEUSTO y la "basura" a la que te refererías en tu post anterior. Yo no considero la UNED Oxford y tengo muy presente lo que algunos piensan de esta universidad, pero te aseguro que por una "basura" no me mato como lo hago.

Desconectado PATRICIACASADO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/08
« Respuesta #86 en: 29 de Mayo de 2011, 11:23:24 am »
Compañeros, creo que nos estamos desviando del hilo del post.
Soy del CA de Málaga, allí se ve de todo, hay exámenes en que directamente no puedes concentrarte por los "vigilantes" dando vueltas, mirando, re-buscando quizá demasiado y que se te paran a mirar lo que pones en el examen. Eso este año no lo he visto, ha sido más light, miraban por encima y se iban.
Ha sido mi caso al presentarme en turno de tarde del lunes, martes y jueves.

De todas formas, también han pillado chuletas. Supongo que cada uno es responsable de su aprendizaje. Yo, personalmente, hago derecho por aprender, ya soy licenciada en A.D.E y no me lo planteo.

Un abrazo fuerte y suerte para los de segunda semana

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #87 en: 29 de Mayo de 2011, 12:05:34 pm »
No he copiado nunca, estoy deacuerdo "se debe jugar limpio" y si he visto muchos licenciados por desgracia que no saben nada de nada y que al salir de la sala casi tienes que decirle al acusado que se busque otro. Nada una pena, espero y deseo que eso nunca me pase a mi, si llego a ser licenciada sera porque me lo merezca, no me interesa pasar examenes nada mas, eso se lo dejo a los colegiales (ellos aun se pueden dar el lujo...) que se den cuenta de lo que ocurre en el cole, y que si siguen asi en  la vida lo pasaran muy mal.

Desconectado Esther TM

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 29 de Mayo de 2011, 12:18:57 pm »
¡Hola a todos!

Hace dos años (junio 2009) en el examen de Filosofía del Derecho, una tipa sentada dos mesas delante de mí, en la fila de al lado (transversalmente a mí) no paraba de dictarle a otra persona el examen (creo que ella hacía algo de civil o constitucional) por el móvil. No podía concentrarme, me daban ganas de levantarme y partirle la cara.

Al final le dije en voz alta: "tú allí delante, cállate ya la boca y déjanos trabajar". A razón de esto vino una de las vigilantes, a preguntar qué pasaba y se lo conté muy rápido, pero la buena mujer no se enteró de nada y la caradura de la alumna se levantó, entregó el examen y se largó al baño. Cuano le revisaron su bolso, encontraron su móvil y unos auriculares, pero eso no sirve de nada, porque cualquiera puede llevarlos para escuchar música...

Firmamos tres personas una hoja sobre este incidente, me llamaron a declarar a la UNED en octubre de 2009 sobre el asunto, lo hice igual que los otros dos. Me dijo el profesor que recogió mis declaraciones que la iban a expulsar de la UNED y que tendría prohibición de matricularse en cualquier universidad española en los próximos cuatro años.

En febrero de este año llego al examen de Procesal I y, ¿¿¿a quién veo??? A mi amiga la caradura examinándose de esta misma asignatura... no hay justicia

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #89 en: 29 de Mayo de 2011, 16:32:45 pm »
Y ese es el verdadero quid de la cuestión, disculpad que intervenga.

Copiar no hace más o menos prestigiosa a la UNED, en mi modesta opinión, porque copiar lo hace cualquiera, en cualquier instituto, universidad, incluso en secundaria.

El prestigio se pierde cuando no se toman medidas que hagan que el que va a copiar se lo piense dos veces, por si le pillan

Como al 99% de alumnos de la UNED me cuesta muchas horas de sacrificio estudiar y me parece muy injusto que alguien apruebe, ni siquiera un examen en toda la carrera, copiando. Debería, como en otros centros docentes, ser expulsado y no permitírsele volver a examinarse, al menos durante un tiempo.

Lo siento he hecho una pausita y me he indignado al leer este post. Sigo con mi estudio de Penal II que se me está haciendo cuesta arriba.

Mucha suerte a todos. :D :D

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #90 en: 30 de Mayo de 2011, 01:13:25 am »
Avemus, creo que hay un comentario que no deberías haberlo hecho.
Que existan estudiantes en los Centros penitenciarios NO ES MOTIVO DE DESPRESTIGIO para la UNED.
Creo que es todo lo contrario: es PRESTIGIOSO que exista una universidad pública al alcance de la población reclusa.
Y es NECESARIA para el cumplimiento del art 25.2 de la Constitución: Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado mav28

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/11/10
« Respuesta #91 en: 30 de Mayo de 2011, 02:37:26 am »
En las Universidades Presenciales, por lo que conozco, también se copia y en la U.P de Comillas como en las demás y conozco a algún doble licenciado que lo hizo.
Es un absurdo pasarse años discutiendo sobre este tema, ya que quién quiera va a copiar -las tecnologías avanzan a pasos agigantados-, o, por lo menos, lo va intentar.
Respecto a lo de que en la UNED estudían "internos" (eufemismo que establece la LOGP y el RP) de Centros Penitenciarios -otro eufemismo más para la cuenta-, hay otras muchas Universidades tanto presenciales como a distancia, publicas como privadas, en las que no lo hacen...

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #92 en: 30 de Mayo de 2011, 12:37:19 pm »
¿ Es posible que una persona termine y haga toda la carrera de derecho sin convalidación de ningún tipo por Uned en tres años sin copiar ?????? Quien lo logre, está claro que debería estar en la NASA por lo menos.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #93 en: 30 de Mayo de 2011, 12:40:03 pm »
Avemus, creo que hay un comentario que no deberías haberlo hecho.
Que existan estudiantes en los Centros penitenciarios NO ES MOTIVO DE DESPRESTIGIO para la UNED.
Creo que es todo lo contrario: es PRESTIGIOSO que exista una universidad pública al alcance de la población reclusa.
Y es NECESARIA para el cumplimiento del art 25.2 de la Constitución: Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.

Muy bien dicho, compañero, así debe ser.  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #94 en: 30 de Mayo de 2011, 13:22:56 pm »
¿ Es posible que una persona termine y haga toda la carrera de derecho sin convalidación de ningún tipo por Uned en tres años sin copiar ?????? Quien lo logre, está claro que debería estar en la NASA por lo menos.

Pd. esta pregunta la hago por simple y mera curiosidad, no por nada ni nadie en concreto, sino porque así me contaron un caso, tres años, eso sí dedicación exclusiva, pero sin previas nociones jurídicas. ¿ Sería posible ? POR UNED.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #95 en: 30 de Mayo de 2011, 13:25:17 pm »
Hombre, con tiempo y mucho Pharmaton Complex... :o
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado mav28

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/11/10
« Respuesta #96 en: 30 de Mayo de 2011, 13:58:50 pm »
Es posible, pero habría que solicitar que te dejaran matricularte en más créditos de los establecidos por año (90), sino como mínimo se podría hacer en 4 años, con un 4º año bastante laxo, en lo que a asignaturas se refiere, comparado con los anteriores.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #97 en: 30 de Mayo de 2011, 18:43:15 pm »
No entiendo a veces ese ímpetu que roza al extremo de la obsesión, con que si la gente copia o deja de copiar, por copiar se copia hasta en las presenciales ( en las que más ), el que quiere claro se trata de una minoría, no creo que sea ningún coladero, sino todos acabaríamos derecho en 3 ó 4 años, a base de copiar claro, aquí al menos en esta página veo a gente que lleva, 5, 6, 7 y más años estudiando con lo cual no creo que copien tantos como se está diciendo por ahí, es más, a mí personalmente qué más me dá que copien o dejen de hacerlo, que entregen examen en blanco o en azul, que lleven móviles, cada uno que haga lo que le salga la real gana, allá él  y su conciencia, lo digo a título personal yo jamás he visto a nadie copiar NO POR NADA SINO PORQUE yo no estoy pendiente de los demás, sino que me siento en mi mesa, me cojo mi exámen y me encierro en mi burbuja, sin prestar atención a nada ni nadie más en esa hora y media o dos horas que dura un exámen, no sé si vigilan si no vigilam , pero por lo visto hay gente que está muy pendiente de todo esto. Yo me siento al lado de alguien y ni siquiera sé de lo que se está examinando,o si le dejan entrar cierto material al exámen, porque es de otra carrera, ¿ como voy a saber si copian o no ???

AVEMUS; deberías solicitar al rector de Uned que ponga cámaras de seguridad en cada pupitre, para tu tranquilidad. Te veo muy indignado con el resto del mundo y quizás veas dónde no lo hay, quizás piensas que el de al lado está copiando y lo que tiene es un exámen de estadística que para el cual le hacen falta utilizar unas tablas específicas para hacer ciertos cálculos, por ej, es un ejemplo pues hay exámenes de todas las carreras y de diferentes materias, y creo que nunca juntan a dos personas de derecho cerca, a mí también me jode que se copie pero PASO OLIMPICAMENTE DE ELLO, mientras no lo haga yo, los demás cada cual. .........
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Cañada

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/10
« Respuesta #98 en: 30 de Mayo de 2011, 18:50:37 pm »
Hola

Yo me examino en la Paloma, y no pienso ni mucho menos que sea un coladero de gente que copia, los cuidadores si cuidan y se pasean, y no es fácil copiar, para mi imposible, claro que el que se tiene bien montado copia en cualquier sitio. Yo he estado en la Complutense y ahora en la Uned, y copiar se copia en todas partes, hasta en BUP. A mi personalmente me da un poco igual que la gente copie o no, ademas creo que la dificultad de algunos examenes y lo rebuscado que lo ponen se merece que alguien les calque el libro, de veras que sí.

Sigamos estudiando.

Un saludo a todos y suerte en los examenes.

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #99 en: 30 de Mayo de 2011, 18:59:54 pm »
estoy de acuerdo, de hecho yo tb me examino en La Paloma y he visto que han pillado a varias personas copiando, por ejemplo el viernes revisaban absolutamente todo (yo me di cuenta en el examen de Trabajo) que por cierto no se podia llevar programa y no lo sabia, vamos lo guardé y punto, paso de problemas... de hecho es que revisaban programas, en el de civil los libros de practicum... osea que nada de nada eso de que es un camino de rosas para los que se copian..

también creo que este no es un tema para estar tratándolo en estas épocas, ami personalmente me molesta el que me vigilen y me interrumpan mientras estoy en el examen, pero no por miedo a nada, sino porque te distraes y no aprovechas el tiempo, y ya no digamos si te toca en las primeras filas y te tienes que comer el ruido de los profesores hablando, los escaneos, cada vez que alguien se levanta que parece que no sabemos levantar las sillas... me molestan mas esas cosas que que alguien copie mientras no me moleste.. y personalmente no creo que sea bueno que se cree esa fama (en este caso en La Paloma) para que de ahora en adelante nos tengan marcados y casi cacheados...

no sé.. es lo que pienso, pero respeto mucho lo que comentan

y eso, a estudiar!

un saludo a todos