;

Encuesta

¿Quién ganará?

EAJ-PNV
6 (50%)
PSE-EE
4 (33.3%)
PP
0 (0%)
EA
0 (0%)
Ezker Batua
0 (0%)
Aralar
0 (0%)
UPD
2 (16.7%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.  (Leído 55162 veces)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #260 en: 31 de Marzo de 2009, 23:31:55 pm »
De todas formas, dudo que la futura Presidenta del Parlamento Vasco no sepa euskera de mi maruja preferida
   Mire usted, lo que yo digo sobre dicha persona es lo que ella misma ha comentado en varias entrevistas. ¡Señor que forma de meter baza, sin p.i.!

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 31 de Marzo de 2009, 23:49:45 pm »
 Supongo que si sabrá euskerá, he dicho, supongo.

Que lo hable o no, no lo sé. Ni es lo más importante.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 01 de Abril de 2009, 00:36:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Ya me extrañaba que el florero apolo no participase. Hijo a lo mejo(como dice tu compadre) el pacto sirve para todo lo contrario y ojala me equivocase.
   Ya has sacado a pasear el perro de Alberto. Cuidale tu pan va con ello.
Gracias por seguir con tu empeño de convertirme en una estrella mediática, pero ya te he dicho que paso, mi fláccido amigo.
Que intenciones más buenas y nobles poseéis, señor.
Un saludín
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #263 en: 01 de Abril de 2009, 15:59:53 pm »
Supongo que si sabrá euskerá, he dicho, supongo.

Que lo hable o no, no lo sé. Ni es lo más importante.
   Al parecer y según declaraciones de la futura presidenta del gobierno vasco, no es vascuence hablante y desconoce dicha lengua (su madre si que tiene el esuskera como lengua habitual). Particularmente espero que aprenda rápidamente dicha lengua como respeto a la lengua propia de los vascos y máxime cuando  va a presidir la máxima institución.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 01 de Abril de 2009, 16:41:32 pm »
Difícilmente sabrá vascuence, pero lo que cuenta es si lo hace bien o mal y si obra o no con honestidad.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 01 de Abril de 2009, 19:41:27 pm »
Difícilmente sabrá vascuence, pero lo que cuenta es si lo hace bien o mal y si obra o no con honestidad.
  ¿ Trasladaría su argumentación al hipotético caso de que un presidente español, no supiese la lengua española? Y a pesar de ello realizase un gobierno perfecto y honesto.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 01 de Abril de 2009, 19:48:19 pm »
Lo firmo, mientras respete las libertades más elementales de los ciudadanos. Porque eso también va en mi concepto de "perfección humana". Eso es: perfección de los que no son perfectos.

Si nos trata bien, no hace locuras y no comete imprudencias, ¡magnífico! Esto no significa que me dé igual España, la comunidad hispana y la gente media que vive como yo, que hace lo que puede, sin demasiados apuros, pero sin excesiva abundancia

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 01 de Abril de 2009, 22:06:33 pm »
Por otra parte en la doctrina de la igualdad esencial del ser humano y de las comunidades en su dignidad, el valor del mérito y del esfuerzo y en que el ser humano es un valor en sí mismo, por encima de razas, lenguas, religiones (u otra circunstancia equivalente) o lugar de procedencia, yo me veo reflejado.

Hoy sin ir más lejos, me ha producido profunda tristeza el que 40 médicos decidan irse de Ibiza por la exigencia del catalán, pues ellos curan a las personas sin distinciones de ese tipo, incluso a gente que sí hace esas distinciones a la hora de que puedan o no trabajar, de tenerles en cuenta o no a la hora de escolarizarlos, de multarlos o no.

¿Acaso quieren los políticos que haya médicos malos y tan hijos de puta como ellos que hagan distinciones a la hora de curar o no curar?  ¿Han pensado los políticos catalanistas dónde estarían si los médicos les distinguieran con ese mismo trato excluyente y denigrante?

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 01 de Abril de 2009, 22:54:41 pm »
 El tema es que va a haber pocos médicos que soporten la tensión del idioma. Comienza a haber escasez de médicos y  ya no es dificultoso trabajar en cualquier punto de ESPAÑA.

No es buena noticia para Balerares que en estos tiempos donde los me´dicos comeinzan a escasear se marchen por culpa del idioma.

Respecto a los vascos y su lengua, tienen dos y cada cual elige la que quiere.

Lo que ocurre es que el nacionalismo nos ha vendido el euskera como una lengua muy arraigada y no es verdad, no tiene nada que ver con el catalán.

El euskera es la lengua de los funcionarios,básicamente,  hay muchos vascos que no hablan euskera y cuando puedan elegir la escolarización de su hijos en un idioma u otro nos daremos cuenta.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 01 de Abril de 2009, 23:49:15 pm »
En Baleares no hay más arraigo al catalán que el temor a gente que mata por la lengua.

No sé cómo explicarlo, el día en que la comunidad hispana se plante y diga no, de ninguna de las maneras, habrá guerra. La guerra es el precio que quieren cobrarnos por nuestra libertad.

Yo no estoy de acuerdo con que no haya problemas a nivel de calle, a nivel de plaza pública. Si no hay problema, es porque la población hispana ha querido desempeñar el papel de raza inferior, de súbditos, de siervos. Entre señor y siervo no hay problema, pero cuando no aceptas ese papel, te plantas y tal, ya sí que hay problema. ¿Por qué? Porque el que se tumba en el autobús, (por expresarlo gráficamente) está ocupando el espacio suyo y el de cuatro personas, que tienen que ir de pie y encima pagar el ticket de "don cómodo." Hay problema, hay una situación potencialmente explosiva, que va cada vez a más. Hay políticos, cuidado, pero también gente beneficiada por ellos, que no renuncia a ir tumbado mientras los demás van de pie y le pagan su billete. Una cosa es que, contra muchos de ellos, no tengas nada personal, pero es que la polis y la plaza pública no son tampoco nada personal, en el sentido individual. Pero en la medida en que, A quiere ocupar el espacio político de B y está dispuesto a hacerle un chichón si B no se deja, en la medida en la que B no ceda, ahí hay una situación bastante peligrosa.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #270 en: 02 de Abril de 2009, 17:15:42 pm »
  ¿ Trasladaría su argumentación al hipotético caso de que un presidente español, no supiese la lengua española? Y a pesar de ello realizase un gobierno perfecto y honesto.
Lo importante es que tanto ella como todo el gobierno sepa hablar vasco.
Que sepan gestionar temas tan serios y capitales como la economía o la lucha antiterrorista es lo de menos. Ese era el espíritu del bipartito gallego; ocuparse de todo menos de lo importante y así le fue.
¿No te das cuenta de lo bobo que eres? Si es que vosotros mismos os delatáis, super-progres.
Un saludín.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #271 en: 02 de Abril de 2009, 19:48:00 pm »
Hombre, el nacionalismo periférico inevitablemente, teme una respuesta de corte revanchista. Tal posibilidad no existe, salvo que, a base de tanto apretar y a base de tanto temer fantasmas, termine apareciendo justo esa respuesta que temían.

Temen un poco, lo del cómo puede evolucionar. Pero hasta ahora la respuesta de las víctimas de semejantes injusticias, ha sido ejemplar, pero claro, de tanto apretarnos y apretarnos, llega un momento en el cual la gente reacciona. Y es normal.

Y lo de maltratar a quien cura, como es el caso de los médicos, queda repugnante. Han ido a por el colectivo más débil, que menos posibilidades de reacción tiene.

Vamos que, es la misma lógica que llevó al terrorista aquel, a matar al policía que le había salvado la vida. Pues esto es algo así como que yo te sano y tú, me despides. Vale: no es tan grave como lo otro, pero es una lógica bastarda, repugnante y abyecta. Y en ese tú, no sólo están los políticos, sino muchos funcionaritos que aplican esa lógica en connivencia con los políticos. Y se la aplican al médico que le cura, al policía que le protege y al bombero que le apaga un incendio. ¿Qué les hacen? ¡Los despiden por no hablar catalán!

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 02 de Abril de 2009, 21:21:47 pm »
      Simple lo tuyo con el catalan es enfermizo tuviste un desamor con un catalan-a?.
    Considero que deberías de plantearte y otros como tu, que en España no existe UNA única lengua, que existen VARIAS y que tenemos un consenso para que el castellano sea la vehicular de todos los españoles, pero ello no implica que hay que marginar y arrinconar a las demás lenguas y sobre todo, en su propio territorio. Y el que esto te lo dice, seria partidario de que existiese una única lengua para todos los habitantes de la Tierra; pero mientras esto no ocurra, con que derecho pretende usted menosprecia y "ningunear" la MIA.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 02 de Abril de 2009, 21:33:02 pm »
Vamos a ver el negocio del catalán:

A, médico, salva a B, funcionario nacionalista y B, lo despide y mata al pueblo al privarle de ese médico.

Baleares no es territorio de los catalanistas, no sólo de ellos, también es territorio hispano. Y yo defiendo el derecho de los hispanos a separarse si quieren, de la lengua catalana.

Y lo que no puede hacer un médico, es decir: "este habla catalán, a este no le curo."

Pero ellos sí dicen: "este habla español, a este le despido."

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #274 en: 02 de Abril de 2009, 21:49:11 pm »
Pero amigo Simple 22 !! , CÓMO VA SER ESO DE QUE UN MÉDICO cumpla con sus funciones profesionales y humanas en función de que el paciente hable español , catalán o birmano, que jolines, que eso es una exageración.....

y ojo , que me consta lo que creo que intentas decir, pues yo mismo lo he sufrido en mis carnes cuando he ido a Mallorca de vacaciones y hubo gente que me hablaba en una mezcla de valenciano, catalán y mollorquí , aun viendo que  yo no hablaba ese idioma.....también le pasó a mi hermano en Barcelona.

El problema de Baleares yo creo que más bien es que se está alemanizando y casi todo el mundo habla el alemán, o algo parecido al catalán, pero que no es el catalán, es un diálecto propio , yo creo
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 02 de Abril de 2009, 21:54:04 pm »
No me has entendido, Palangana: por supuesto que no defiendo eso. Digo que los catalanistas, sí defienden eso. Y que la consecuencia de aplicarles su medicina, y nunca mejor dicho, sería decir: "pues a este no le curo." Ellos sí hacen eso a la hora de despedir a la gente. No te confundas, amigo Palangana.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #276 en: 02 de Abril de 2009, 21:59:30 pm »
Ah ya , que es lo que defienden y lo que les gustaría, pero no que esté pasando.....ya veo. Bueno, no estoy en la mente de los catalanistas, pero puede ser lo que dices. Disculpas , es que lo había interpretado mal. Un saludo  :)

Pero al menos el catalán es un romance o derivado del latín o yo que sé, pero el alemán ya me contarás lo que es.....dentro de quince años nadie podrá comunicarse en Baleares, yo creo, salvo los que sepan catalán o alemán.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #277 en: 02 de Abril de 2009, 22:04:28 pm »
Yo me resisto a pensar que los hispanos no haremos nada, es que ya es hora de liar una pero muy gorda.

Luego está el dato de que muchos de esos funcionarios que quieren imponer el catalán, nitentan hacer bajas fraudulentas. Yo creo que aparte de que son unos hijos de puta, aparte, quieren médicos que hagan dejación de sus funciones a la hora de controlar las bajas.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 02 de Abril de 2009, 22:08:12 pm »
Y eso que ya encuentran médicos, que les diagnostican ¡¡astenia!! para hacer novillos...

Y esos mismos que imponen el catalán en la escuela, son los mismos que después de la baja por ¡¡astenia!! milagrosamente, el jueves santo presentan el alta médica para poder cobrar el sueldo normal, cuando teóricamente están enfermos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 02 de Abril de 2009, 22:09:39 pm »
Bueno, no creo que eso pueda pasar .....lo impide la ley por lo de prevaricación y porque no se puede dejar a las personas en situación de desamparo, sería de escándalo y de verguenza por violación de derechos fundamentales, yo creo. Esperemos que eso no pase , pero habrá que estar alerta, eso desde luego.
Un saludo amigo Simple 22  ;)