;

Autor Tema: Corrupciones variadas  (Leído 38576 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: Corrupciones variadas
« Respuesta #240 en: 25 de Abril de 2009, 12:00:44 pm »
Mis modestos conocimiento de macroeconomia ya me presagiaban desde hace tiempo que esta serie de corrupciones de saraos y fiesta asi como de condonaciones de deudas con los demas Estados y estos regalos sociales siempre a cuenta de los fondos del Estado no llegaria muy lejo de que nuestra economia unido a la actual situacion se fuera hablando claro y pronto al carajo. España tras los balance realizado por el FMI y el INE, esta viviendo los peores momentos que solo son similabres  a epocas pasadas que esperemos que no se repitan a pesar de lo dicho. Hay que comprender que El Sr Zp esto le esta yendo muy grande pero tambien que recibe poco apoyos pues si el de la oposicion tiene las soluciones para sacarno de este tunel, por elmero sentido dela soliraridad y el bien del Estado debe de apoyar al gobierno, pues ya no solo nos jugamos nuestro modelo democratico obtenido con sangre, sudor y lagrima, si no que nos estamos acercarno a que incluso Europa se plantee si España es un socio necesario o un grano en el trasero. Como bien plantea el siempre estimado Drop nuestro sistema politico-administrativo esta viciado por todos lo anchoy largo del territorio español, esto ha intervenido en la crisi en que sus efecto produce desconfianza en las inversiones extranjeras y en el propio mercado español asi como que se ha creado una ceptacion de que en España  se puede robar que nunca iras a la carcel y que tampoco responderan con el patrimonio personal (De acuerdo con nuestro ordenamiento juridico).
Paso a un ejemplo: Aqui en Canarias aparte de que tenemos todo tipo de corrupciones y para todos los gusto hay uncaso que lleva mas de 10 años construyendo el sumario para citar a las parte y procesarlas con las consecuencia que eso lleva "EL CASO IFEM". Desaparecio de un plumazo mas de 17.000.0000 de las antiguas pesetas y a la fecha de hoy no hay ni un sujeto entalegado.
Este panorama unido a la crisi acuciante que vive ya el cuidadano medio y bajo esta llevando a un estado de crispacion y de pesimismo social que la historia nos ha demostrado que es la carne necesaria para que los partidos y sujetos radicales se alzen con el poder. Yo no se cual sera la solucion a estos problemas pero lo que si veo que las medidas actuales no han hecho efecto alguno, esmas en algunos caso incluso los ha gravado aun mas si se puede. Aparte insisto que los mediadores sociales como los sindicatos, empresarios y demas colectivos con su silencio lo que estan aportado es mas incertidumbre a la ya existente. Todos sabemos que cuando no se aprende de los errores estos quedan presente como aves rapiñosas para producirlos de neuvo. Espero que no ocurra en España tal prediccion.............................

Por si acaso yo tengo mi escopeta de balines cargada............es una broma :) :-X

HE DICHO

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 25 de Abril de 2009, 12:09:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Esto parece el cuento de nunca acabar.

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #242 en: 25 de Abril de 2009, 12:09:50 pm »
Condenan a España por no aplicar la norma que prohíbe las prácticas comerciales desleales

Bruselas.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha condenado a España por no haber incorporado a su legislación nacional la norma comunitaria que prohíbe las prácticas comerciales desleales, pese a que el plazo para hacerlo venció el 12 de junio de 2007.

La directiva contiene una "lista negra" de las conductas comerciales desleales prohibidas en toda la UE en cualquier circunstancia. En ella figuran, por ejemplo, los planes de venta piramidal, que consiste en hacer comprar a una persona artículos para revenderlos a terceros, quienes, a su vez, incitados por promesas de sustanciosos negocios, tendrán que buscar nuevas adhesiones al sistema.

También se incluye en la lista el suministro no solicitado, la utilización de la publicidad señuelo (cuando el producto anunciado a buen precio no está disponible) o la inclusión en una publicidad de una exhortación directa a los niños para que compren o convenzan a sus padres u otros adultos de que les compren los productos anunciados.

En su sentencia, el TUE se hace eco del argumento de España de que su normativa nacional existente no contradice la directiva. Pero replica que los escritos remitidos por las autoridades españolas al Tribunal "no contienen ningún elemento que pueda sustentar la tesis de que esta normativa puede constituir una adaptación correcta y total del derecho interno a la directiva". Además, el propio Gobierno "reconoce expresamente que tal adaptación no se llevó a cabo en el plazo fijado".

A continuación, el Tribunal de Justicia examina la argumentación desarrollada por las autoridades españolas y según la cual el retraso se debe en esencia a la celebración de elecciones en España y al gran número de leyes que deberán modificarse debido a esta adaptación. A este respecto, la sentencia recuerda que, según reiterada jurisprudencia, un Estado miembro no puede alegar disposiciones, prácticas ni circunstancias de su ordenamiento jurídico interno para justificar el incumplimiento de las obligaciones y los plazos establecidos en una directiva.

Finalmente, el TUE recuerda que, de acuerdo con su jurisprudencia, la existencia de un incumplimiento debe apreciarse en función de la situación del Estado miembro tal como ésta se presentaba al finalizar el plazo fijado en el dictamen motivado de la Comisión. Pues bien, el Tribunal de Justicia declara que en el asunto en causa, consta que, al final del plazo fijado en el dictamen motivado emitido el 1 de febrero de 2008, no se habían adoptado las medidas necesarias para garantizar la adaptación del ordenamiento jurídico nacional a la directiva.

En consecuencia, el Tribunal de Justicia declara que España "ha incumplido las obligaciones que le incumben" al no haber adoptado en el plazo fijado las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la directiva sobre prácticas comerciales desleales.

Fuente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #243 en: 14 de Mayo de 2009, 16:25:50 pm »
Camps imputado por el tema de los trajes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y el PP consigue aparecer como acusación particular ante el TSJ de Madrid para "defenderse" (cosa contradictoria), con oposición de la fiscalía.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #244 en: 14 de Mayo de 2009, 18:50:04 pm »
Si es que hasta que los ciudadanos no nos manifestemos de manera radical para cambiar las leyes hechas a medida de la adinerada burguesía
( ya sabeis, ese código de comercio y otras leyes que amparan las " sociedades limitadas" y demás estafas a la Hacienda Pública) y solicitemos también un cambio total en los beneficios a los políticos ( estatus, le llaman ellos ) , no habrá justicia ni igualdad en el trato.

La currupción política no sólo existe, sino que se puede demostrar de mil maneras.............sólo que los Tribunales  no lo admiten como prueba. - En el caso de políticos debería invertirse la carga de la prueba ( no puede ni debe ser inconstitucional): si yo, ciudadana de a pie, grabo una conversación donde se pone de manifiesto que nuestros políticos se enriquecen a nuestra cosa, deben ser ellos los que prueben que esa grabaciòn es falsa ¿ que por qué esto debería ser así? Simple: es nuestro dinero, por tanto me siento legitimada para defender mi bolsillo y el de los demàs ciudadanos.

Cuestión de legitimidad: yo mantengo a esos políticos y ellos se dedican a negociar vilmente mi dinero, por tanto cualquier grabación mía debe servir como prueba de que me están estafando.

Rotundo, lo se......pero claro

salud, foreros.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #245 en: 14 de Mayo de 2009, 19:27:11 pm »
Si analizamos esta situacion desde la antropologia social, apreciaremos las siguientes leyes en la cual una conducta por incorrecta que sea llega a forma parte del dia a dia de la comunidad, esta pasa de forma automatica a ser aceptada por los mienbro aunque sea calificada por los citados miebro como reprobable. Estamaxima fue la que se utilizo en el  modelo ruso en que -una mentira repetida hsta la saciedad se convierte en verdad- Este plantemaiento tambien lo podria hacer desde la pecpetiva matematica pero no se manejar ls formulas.
Nuestro sistema social ha aceptado de forma inconciente que la corrupcion es una patologia mas del modelo democratico ypor lo tanto aunque de forma negativa hay queaceptarla. Es como un diabetico que tiene por narice que ponerse la insulina aunque no le guste pincharse. Ante esta realidad solo se ofrececomo alternativa ese cambio de mentalidad casi utopica que llevaria al cambio del modelo social y administrativo con el fin de controlar los efecto de la corrupcion que azota nuestro pais como una plaga mas igual que el terrorismo la violencia de genero. Para los cuidadanos solo queda la solucion de las elecciones que se produce cada cierto tiempo y ejercitar el voto de castigo o de reprobacion ante tan nefasta conducta. Esta situacion de corrupcion generalizada no solo produce un efecto adverso en la administracion publica y por lo tanto una desconfianza generalizada de los cuidadanos en el sistema recayendo pricnipalmente en el sistema judicial que de acuerdo con la CE tiene como obligacion velar por el cumplimiento del ordenamiento juridico en todas sus vertientes. Este efecto seproduce en tambien en el ambio privado en el cual se fija como patron de conducta de que en nuestro sistema robar, saquear, manipular y demas adjetivos negativos valen si van a justificar los fines de un sector determinado. Paso a un ej: La vida en los paises de Sudamerica  vale el precio de una bala, es por ello que los cuidadanos de estos paises  ven con t<nta normalidad encontrarse cuando se levanta cn vista al trabajjo encontrrse por elcamino algun que otro cadaver.
Entre ls medidas que habria que proponer para suavizar en lo posible tal estado de corruptela que vive España en la cual incluso l CEE se esta pensando si es necesario España en la nueva creacin del marco europeo debe depasar por una serie de elementos que paso a describir:
1.- La independencia del poder judicial en todos sus aspecto, conun organo que tambien controle el buen funcioamiento de la justicia y con capacidad sancionadora del maximo nivel
2.- La indepencia de actuacin de los tribunales no jurisdicionales que tienen como funcion el control de la administracion en cuanto al gasto publico y el velar por la ley de contrato del Estado principal sangria del ordenamiento
3.- Modificar el CP en la cual incluso dentro de la funcion politica, pueda el sujeto responde conlaprivacion de libertad y de su patrimonio en proporcion al grado de participacion  de su corruptela
4.- Un nuevo modelo de control contable e intervencionista de los gasto de las diferentes administracion con el fin de que puedan justificar y fiscalizar tales gasto
5.- La participacion por medio de comites u otra forma de organizacion de los cuidadano en la actividad economica admiistrativa del Estado.

Es evidente que estos cambio rozan la utopia del buenhacer y que posiblemente faltarian politico para cubrir ls plaza que quedarian en las diferentes instituciones, pero es la unica forma de que España vuelva a renacer como un pais verdaderamente democratico y se pueda entre todo sacar esteraro pais adelante....

he dicho, voy a estudiar el ultimo temario de constitucional que me queda :-X

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #246 en: 17 de Mayo de 2009, 19:40:46 pm »
De un caso que dio bastante que hablar en sus inicios: El Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid ha incoado diligencias previas por "un presunto delito de malversación de fondos públicos". (Y ello en relación con el caso del presunto espionaje en la Comunidad de Madrid).

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #247 en: 18 de Mayo de 2009, 13:52:40 pm »
   Desde luego, hay gente experta en predicar aquello de "haz lo que yo digo, pero no lo que yo haga". No pasa nada, despues dos avemarias y asunto resuelto ¡jo que chollo tienen montados algunos!

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #248 en: 19 de Mayo de 2009, 18:42:50 pm »
Tema Camps

Sigo insistiendo: seguramente no llegará a ser procesado por unos " trajecitos" , pero cualquier ser con una inteligencia media ( incluso menos q

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 19 de Mayo de 2009, 18:45:57 pm »
....contínuo....el ordenador no es lo mío

..cualquier se con una inteligencia media ( incluso menos que media) sabe perfectamente discernir: los trajecitos sólo han puesto de manifiesto la corrupción existente en un grupo de políticos, puesto que nadie va a conceder contratos ( por menos de la cantidad requerida para ir a concurso) a empresas ( todas ellas del mismo personaje) si no hay mucho ( muchísimo) más de por medio que unos trajes.

Hay que reformar la " democracia" y controlar nuestros bolsillos para que estos personajillos no " vistan" como reyes a nuestra costa

Salud, foro

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #250 en: 19 de Mayo de 2009, 23:10:16 pm »
¿ De la zorra de la ex-alcaldesa del PSOE de Torrejón nadie dice nada ?

¿ Y del pederasta del PSOE tampoco ?

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 20 de Mayo de 2009, 19:23:31 pm »
Si lo deseas, puedes ilustrarnos sobre todas las zorras , a tu entender, existentes en cualquier formación política

Asimismo, sobre todos los pederastas , sobre los que, cierta institución religiosa ( extremadamente religiosa, vamos, extremista) tendría mucho que contarnos sobre su fundador. ( subido a los altares por un Papa)

¿continuamos hablando de corrupciones políticas o nos pasamos a la zoología hablando de zorras  ( y no de zorros) ?

Salud, foreros

• Gran usuario
« Respuesta #252 en: 21 de Mayo de 2009, 00:58:29 am »
Si me pongo a hablar sobre unas zorras y otras puedo estarme hasta mañana, corazón, con tanta furcia como hay por los pasillos del Congreso y el Senado, así que no voy a perder el tiempo ni en hablar de zorras, ni de corruptos, ya que a estas alturas de la vida (y de la política nacional)  todos sabemos lo que se traen entre manos unos y otros como para andar aquí defendiendo lo indefendible (al partidito de vuestros amores, el que tiene desviados sexuales, ladrones de güante blanco y mafiosos en sus altas esferas, ya hablemos de pesoe o de pepé) y acusando al adversario político de "y tú más..." cuando ambos se pelean por ver quién tiene más alcaldes y concejales enchironados.

Más autocrítica y menos partidismo si de verdad se quiere denunciar la corrupción.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #253 en: 21 de Mayo de 2009, 01:06:27 am »
Más autocrítica y menos partidismo si de verdad se quiere luchar contra la corrupción .CITA DIEDO ALATRISTE.

Totalmente de acuerdo .De hecho, me estoy pensando seriamente pasarme a IU , que no se le conocen casos de corrupción en las alcadías que han gobernado (con la ley cretina esta electoral no pueden los pobres aspirar a más !!) no se le conocen casos de estos .....

Qué te parece !! , por lo menos la República esa DE LOS TRABAJADORES que andamos reivindicando, la salida de la UE Y de la Otan , PUES DIGO YO QUE ESTARÍA MÁS CERCA, NO ?
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 21 de Mayo de 2009, 20:04:26 pm »

Ole el torero español, detras de la barrera.

• Gran usuario
« Respuesta #255 en: 22 de Mayo de 2009, 00:37:33 am »

Ole el torero español, detras de la barrera.

Con dos cojones

• Gran usuario
« Respuesta #256 en: 22 de Mayo de 2009, 00:54:00 am »
Más autocrítica y menos partidismo si de verdad se quiere luchar contra la corrupción .CITA DIEDO ALATRISTE.

Totalmente de acuerdo .De hecho, me estoy pensando seriamente pasarme a IU , que no se le conocen casos de corrupción en las alcadías que han gobernado (con la ley cretina esta electoral no pueden los pobres aspirar a más !!) no se le conocen casos de estos .....

Qué te parece !! , por lo menos la República esa DE LOS TRABAJADORES que andamos reivindicando, la salida de la UE Y de la Otan , PUES DIGO YO QUE ESTARÍA MÁS CERCA, NO ?

¿IU? No me jodas palangana... ¿en serio ves a Llamazares y sus mariachis como la verdadera alternativa al sistema actual?

Que no, que no... que hay que buscar nuevas alternativas; yo, personalmente, voy a votar al INDIO (Inmigrantes por la igualdad de derechos y obligaciones), con los Tinoco Viduvich a la cabeza, que estos sí que son gente emprendedora:

Ahí los tienes, con dos cojones... ni PP, ni PSOE, hay que votar al INDIO*, coño !

*Y que conste que el nombrecito del partido lo han elegido ellos mismos, ¿eh? Que seguro que si llega a ser idea mía nombrar así al partido de nuestros hermanos procedentes de las estribaciones del Aconcagüa, ya estaban los amigos de la multiculturalidad y el mutuo enriquecimiento cargando las tintas contra mí.

A estos sí que no se les pueden achacar casos de corrupción, a no ser que entremos en estafas a la hora de dar de alta los locutorios o de declarar las ganancias en el top manta.

Ni ZP, ni Rajoy ni pollas en vinagre, votad a los Tinoco Viduvich, cojones

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #257 en: 22 de Mayo de 2009, 13:57:54 pm »
Parece ser que el caso "Faycan" se ha quedado en nada, como también quedaron los de la Comunidad Murciana...

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #258 en: 22 de Mayo de 2009, 16:22:42 pm »
  ¡como estas, Juaniz! a cual de estos casos de Murcia te refieres.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #259 en: 23 de Mayo de 2009, 00:34:28 am »
  ¡como estas, Juaniz! a cual de estos casos de Murcia te refieres.

Muy buenas, pues no sé, quizá a estos... o quizá no, es que últimamente, tengo pocas ganas de investigar, y no digamos leer panfletos difamatorios  >:( >:(