;

Autor Tema: Lo que no me pase a mi  (Leído 5628 veces)

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
Re: Lo que no me pase a mi
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2009, 13:53:50 pm »
Aquí hay algo que no cuadra...
Primero, no conozco un caso similar y llevo unos años en la uned.
Segundo, de las bases de datos en cualquier plataforma (oracle, sql, etc) , se efectúan copias de seguridad (Backup) periodicamente y creando un archivo histórico. Sería facilísimo para los informáticos restaurar una copia de tu expediente y verificar que efectivamente, tenías esa nota en el expediente.
Tercero, cuando sale "-" es que no te has presentado. Con asteriscos es que estás matriculado y pendiente de calificación.
Cuarto, se puede perder la nota en Ciberuned, pero NO  en el negociado de alumnos, en tu carpeta o expediente personal.
Quinto, tienes la copia de tu matricula, ahí se acredita que te matriculaste en esa asignatura. Si te examinaste hubo calificación, pues si no, hubieses reclamado y si te salió esa calificación figurará en un ACTA. Evidentemente, si no te examinas, no hay calificación. Por eso, algo no está claro...

¿no será que no te presentaste a la asignatura y te aprobaron por error?

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2009, 14:51:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En primer lugar decir que escribo este mensaje para desahogarme, pero sobre todo por si alguien puede darme algun consejo de como actuar. Paso a contar mi caso:

Estos dias, como supongo que la mayoria, he estado entrando bastante a la pagina de la secretaria virtual esperando las notas de constitucional III, que por cierto han tardado bastante en salir...Entre tanto que esperaba, y cuando empezaba a estar desesperado a la espera de la nota, me dio por mirar en el expediente academico, por si por casualidad hubieran puesto la nota ahi directamente...cual fue mi sorpresa cuando al revisar las notas, veo que una asignatura que tenia aprobada el año pasado y que en el expediente ya aparecia con 5 APTO no tiene ninguna nota, simplemente ******, unos cuantos asteriscos...ante el susto del momento pienso...tranquilo que seguro que habran estado actualizando la informacion, seguramente habran puesto notas a los que se examinaron en la primera semana de febrero y se habran olvidado de volver a poner esos datos...asi que de la forma mas tranquila y con la mejor de las intenciones mando un correo al departamento en cuestion, cuando recibo una respuesta..." ¿ cuando te examinaste?" me preguntaba...en junio le contesto..."no nos consta que se presentara a ese examen"...esa respuesta me empieza ya a mosquear y le pido que si por favor puede volver a revisarlo, que esa nota ya habia salido y que es una asignatura que ya esta aprobada, libros y apuntes guardados...me vuelve a responder diciendome que nada...Insisto, con la determinacion que te da estar en posesion de la verdad, y le pido que por favor revise en septiembre por si acaso esta ahi la informacion...y me dice que tampoco...
Total, despues de llevar varios dias mandando y recibiendo correos de ese departamento, recibo esta mañana uno en el que se me dice...no nos consta que hayas hecho el examen de la segunda semana y sintiendolo mucho la asignatura esta suspensa... >:(

No podia creer lo que estaba leyendo...primero no puedo entender esta perdida de datos un año despues de que saliera la nota, pero es que me parece increible la respuesta que me estan dando en ese departamento y la apatia total que estan demostrando...creo que no hay ningun tipo de implicacion, porque logicamente a ellos que le importa si suspendo o apruebo, ellos no van a perder un año...creo que una persona que se implica trata de buscar esa informacion, en las dos semanas de junio, septiembre, diciembre y año nuevo si hace falta, sin necesidad de que tu le digas...por favor, ahora una semana, ahora la otra semana, ahora septiembre...Pero es que ademas, me parece bastante fuerte que digan...sintiendolo mucho la asignatura esta suspensa....Suspensa de que? ya esta dando por hecho que suspensa si ni siquiera he terminado de poner mi reclamacion? No es eso lo que he aprendido en esta carrera, se esta haciendo un juicio sin ni siquiera haber esperado a recibir la reclamacion oportuna, asi que la verdad, no tengo muchas garantias de que esa busqueda de informacion que necesito se este llevando a cabo bien...

siento mucho haberme alargado tanto, pero la verdad es que estoy de muy mala leche, porque me parece increible que a estas alturas pueda haber un error informatico de ese tipo y por la apatia que esta demostrando ese departamento...

No se si alguno podra darme algun consejo sobre que hacer, pero la verdad es que me pareceria un putadon tener que volverme a examinar de esa asignatura, aunque no se que puedo  hacer, porque los unicos que lo sabemos somos mi esposa que me acompaño al examen, que era tipo test y no tendria que esperar demasiado, mis familiares, a los que les comente la nota en su momento y yo mismo, el desafortunado protagonista de esta triste historia, mas propia segun parece de un expediente x que de un estudiante de la uned.

Urbiet, yo creo que de ser así David-j nos lo habría planteado de otra manera y no estaría haciendo todo esto, sabiendo que no va a tener razón, en su mensaje no indica que le aprobaran sin presentarse.

David-j, seguro que ha sido un error, ánimo, dales un poco de guerra que pronto habrás recuperado tu nota, puede que sea un error informático o algo así.

Espero que no sea muy común y que no nos pase a alguno más.  Manténos informados.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2009, 15:07:58 pm »
Lamento decir que aunque todo es posible y todo puede pasar, estoy de acuerdo con URBIET, si hacemos una lectura detallada David-J en ningun momento dice que se haya presentado, ni que haya aprobado, simplemente dice que le aparecia como APTO y que ahora ya no. Creo que se la dieron aprobada por error y ahora le han retirado el regalo, de todos modos me parece logico que reclame por si cuela(yo haria igual)...mis disculpas si estoy equivocado, pero la solución mas lógica suele ser la verdadera...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2009, 15:25:51 pm »
Bueno , sin ánimo de polimizar , lo que dáis a entender es mucho suponer. Dice que la tenía aprobada .
Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2009, 15:26:49 pm »
Hola David-J

Acabo de hacer una "lectura detallada". Y a mí entender si deduzco de sus palabras que afirma que se ha examinado (no hay que ser mal pensado).
Pero si le contestastes que en junio te examinaste de Constitucional III, es muy probable que no la encuentren, ya que si no recuerdo mal, es una asignatura de primer cuatrimestre.

"""" cuando recibo una respuesta..." ¿ cuando te examinaste?" me preguntaba...en junio le contesto..."""""

Yo que tú volvería a mandarles un mail y a decirle que el examen era de febrero, es posible que hayan estado buscando en Junio y por eso no han encontrado nada..., ánimo y ya nos contarás que tal ha ido.

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2009, 15:27:07 pm »
Lamento decir que aunque todo es posible y todo puede pasar, estoy de acuerdo con URBIET, si hacemos una lectura detallada David-J en ningun momento dice que se haya presentado, ni que haya aprobado, simplemente dice que le aparecia como APTO y que ahora ya no. Creo que se la dieron aprobada por error y ahora le han retirado el regalo, de todos modos me parece logico que reclame por si cuela(yo haria igual)...mis disculpas si estoy equivocado, pero la solución mas lógica suele ser la verdadera...

Hola Vassily,

David-J sí que dice que se presentó, al final del escrito dice literalmente (corto y pego):

"porque los unicos que lo sabemos somos mi esposa que me acompaño al examen, que era tipo test y no tendria que esperar demasiado, mis familiares, a los que les comente la nota en su momento y yo mismo, el desafortunado protagonista de esta triste historia, mas propia segun parece de un expediente x que de un estudiante de la uned."

Supongo que para David-J debe ser frustrante que, después de lo que está pasando, además se le cuestione. Espero que, para que creamos su versión, no nos tenga que ocurrir nada parecido a nadie más.

Un saludo.

Desconectado eo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2009, 16:38:03 pm »
También puedes acercarte a tu centro asociado, por si conservan el listado de notas que les remiten desde los departamentos, y así ver de primera mano tu nota, y si aparece ahí, ya tienes un documento con el que demostrarle al departamento que efectivamente te examinaste y aprobaste.

Desconectado alesito123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/08
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 2009, 17:41:18 pm »
una pregunta, cuanto tardan en poner la calificacion correspondiente de las asignaturas matriculadas en el expediente?

en mi primer año en la uned y no se como va, entrando en secretaria virtual si me aperece las notas cuando las consulto, pero cuando miro el expediente solo salen los asteriscos, supongo que las pondran al final del curso no se, pero ya con este caso le entra a uno el miedo :-\

PD: espero que se solucione y no tengas que repetir examen.

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2009, 20:49:14 pm »
Vuelvo a reiterar mis disculpas si estoy equivocado....pero una cosa es que tarden un tiempo largo en poner las notas y otra que una nota desaparezca...porque si la nota estaba puesta y ya no esta es que ha desaparecido y eso deberia ser porque alguien la ha quitado,a mi por los menos no se me van datos al tun tun del portatil...y sinceramente yo no creo que una nota se pierda,y luego esta el tema de las copias que se conservan,el expediente....

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #29 en: 14 de Marzo de 2009, 00:07:09 am »
Pienso que cada vez, esto se decanta por el fraude o error...
o sea, te examinas en Junio de una asignatura de febrero  :-[ :-[
luego, el examen es test. ¿y la pregunta de desarrollo donde la dejaste?  :o :o :o
luego, sólo lo sabe tu mujer que te examinas, ¿ningún compañero coincidió contigo en el examen? :-X :-X :-X
Huy, huy... que no, que no, que esto no encaja por ningún lado.
Lo siento, pero no me puedo creer cosas tan inverosímiles.

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #30 en: 14 de Marzo de 2009, 01:20:15 am »
Di que sí Urbiet, que para ser un buen abogado uno no se tiene que fiar ni de que su cliente le cuente la verdad.

Me parece muy bien tu punto de vista, pero creo que el post mío te ha llevado a más confusión.

1. David-J, no se esta refiriendo a que le ha desaparecido la nota de Constitucional III, si no que estaba esperando que le saliera esa nota, cuando se dió cuenta de que le faltaba una nota de una asignatura de Junio.
2. En ningún momento (salvo que se me haya pasado) ha dicho de que asignatura se trata, únicamente ha dicho que era tipo test.

Así que, lo único que te queda David-J es reclamar y que tengas suerte y encuentren tú examen.

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #31 en: 14 de Marzo de 2009, 11:49:58 am »
Y a todo esto ¿es mucho preguntar de que asignatura estamos hablando? resulta curioso que a nadie nos haya dado por pensar en este detalle... ???

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo de 2009, 11:52:31 am »
la verdad es que asignaturas tipo test no hay muchas,y las que hay casi todas son anuales o del primer cuatrimestre...que si...que soy muy desconfiado.....lo se

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 14 de Marzo de 2009, 12:06:49 pm »
la verdad es que asignaturas tipo test no hay muchas,y las que hay casi todas son anuales o del primer cuatrimestre...que si...que soy muy desconfiado.....lo se

-Derecho Medioambiental
-Derecho Audiovisual
-Derecho Civil Comunitario
-Derecho Penal I
-Derecho Mercantil I

Y después están las que tienen parte test y parte desarrollo, como Romano o Constitucional III.

Alguna igual me dejo.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2009, 13:59:42 pm »
umm seran buenas para cogerlas como optativas....la verdad que el tipo test es mas llevadero,por lo menos para mi

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #35 en: 14 de Marzo de 2009, 19:49:00 pm »

-Derecho Medioambiental
-Derecho Audiovisual
-Derecho Civil Comunitario
-Derecho Penal I
-Derecho Mercantil I

Y después están las que tienen parte test y parte desarrollo, como Romano o Constitucional III.

Alguna igual me dejo.

También Constitucional I tiene su parte tipo test, que vale la mitad del exámen. La de Romano solo vale 2,5 puntos del mismo.

Saludos.

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #36 en: 15 de Marzo de 2009, 21:39:29 pm »
David-j,estamos esperando que nos digas cual es la asignatura en discordia,aunque igual es que te aburrias y nos querias tomar el pelo a todos...si,va a ser eso..