Hola amigos,
Yo creo que todo está un poco liado, el examen de acceso y el cambio de plan 2.000 a Bolonia.
Lo arquitectos están protestando amargamente, pero su protesta me parece mas sensata que la nuestra, me explico.
EL titulo de Licenciado en derecho (plan 2.000 o 53), nos posibilita hoy en día para el acceso al Colegio de Abogados y al doctorado, en cambio con el nuevo sistema un licenciado queda equiparado a un graduado, sin acceso al Colegio ni al Doctorado.
Los Ingenieros Superiores, en cambio les convalidan su titulo por el de MASTER en la rama que estudiasen.
A los Diplomados (3 años de estudio) o los Ingenierios Técnicos (3 años de Estudio), les convalidan como grado (les regalan 1 año), pero a los Licenciados del plan 2.000 o 53 nos convalidan como grado (nos quitan 1 año), es injusto.
Si se presionase para conseguir la homolagación del Titulo de licenciado en Derecho al de MASTER en Derecho, como piden los arquietectos (y creo que lo van a conseguir), no tendría un licenciado del plan 2.000 o 53 que hacer el MASTER para entrar en el Colegio, y podría acceder al doctorado, lo que parece mas justo, a fin de cuentas, nos están quitando unos derechos adquiridos durante muchisimos años por los licenciados en Derecho.
Saludotes,
Carlitos,