;

Autor Tema: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo  (Leído 41123 veces)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #100 en: 31 de Marzo de 2009, 23:57:10 pm »
que os parece a los demás? ¿merece la pena cambiar comportamientos o no?. de Carmencita
    ¿ Dentro de ese cambio de comportamiento, se ha planteado usted la castración como modo radical para solucionar el problema? Reflexionemos sobre ello.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 01 de Abril de 2009, 00:02:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En relación con el hilo principal y habida cuenta que -como dice fcalero15- los enlaces no los lee ni Dios (por ser necesario identificarse), ahí va un texto extraído de un diario:

MADRID- «No se puede resolver el flagelo del sida con la distribución de preservativos: al contrario, el riesgo que se corre es el de aumentar el problema», fueron las palabras del Papa en Camerún. Y, a pesar de las últimas críticas, es una opinión avalada por los científicos. Entre ellos, el experto en epidemiología del sida Edward C. Green, que el pasado mes de abril publicaba en la revista de pensamiento «First Things» que el sida se ha reducido en Uganda, Kenia, Haiti, Zimbabwe, Tailandia y Camboya, y en zonas urbanas de Costa de Marfil, Etiopía, Zambia y Malawi. Lo común en todos estos sitios es que se había reducido el número de parejas, había aumentado la fidelidad, la monogamia y la abstinencia. Una medida que ya se trazó en 2004, cuando se publicó el «consenso Lancet», en la revista médica «The Lancet», donde 140 expertos de 36 países establecían el «ABC» («Abstinence», «Be faithfull» -sé fiel- y «Condom») como línea común de actuación. El consenso dejaba claro que lo más eficaz era la A y la B y que el condón no elimina el riesgo sino que lo reduce. En otra reciente entrevista con el «National Review Online», extractada por El Confidencial Digital, Green explica la «compensación del riesgo»: «Cuando se usa alguna tecnología para reducir un riesgo, como el preservativo, a menudo se pierden los beneficios asumiendo un mayor riesgo que si uno no usara esa tecnología», explica. «También me di cuenta de que el Papa dijo que la monogamia era la mejor respuesta al Sida en África. Nuestras investigaciones muestran que la reducción del número de parejas sexuales es el más importante cambio de comportamiento asociado a la reducción de las tasas de contagio del Sida», afirma. Según los expertos, más eficaz en África es educar en abstinencia y la monogamia, como demuestra desde hace años el caso de Uganda y, recientemente, el de Kenia, países que han invertido en estos valores y han visto reducirse los contagios. Así lo asegura Green, que sostiene que el modelo en la lucha contra el Sida sigue siendo el ugandés, donde el Gobierno adoptó en los años 80 un programa que decía «quédate con tu pareja o sé fiel»: «Allí los programas han intentado modificar los comportamientos sexuales a un nivel más profundo». Edward Green, autor de investigaciones en numerosos países de África durante los últimos 20 años, está a punto de publicar «Sida e ideología», donde describe cómo la industria está recibiendo millones de dólares al año promoviendo el uso de preservativos, medicamentos, y tratamientos para el Sida, y es claramente resistente a la idea de que el cambio de comportamiento es la solución.

De esto, es de lo que nadie quiere hablar, incluido usted.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 01 de Abril de 2009, 01:21:33 am »
Carmencita pero ¿qué quieres que hablemos de eso?
Pues mú bien, es lógico´: la solución es no follar, la castración o la pena de muerte si te pillan en revolcón erótico.
Pa lo del colesterol la solución es que todos comamos sólo lechuga y bebamos agua ná más.

Por cierto, no entiendo el eslogan: "quédate con tu pareja O sé fiel". ¿Cómo que "O"? ¿Cómo se puede ser infiel quedándose con la pareja? (¿masturbarse se considera infidelidad?) o ¿cómo se puede ser fiel "quedándose" con las parejas de otros?...Ese eslogan está mu mal escrito o traducido o lo que sea...

Y manda cojones el ABC de los expertos: Ser fiel y abstenerse. Pues si te abstienes no eres fiel, o eres fiel sin serlo. Pero  mola el absurdo: Sé fiel, no folles y encima ponte el condón (será pa que no se te ensucie la "pilila").
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 01 de Abril de 2009, 01:26:52 am »
Yo, la verdad, es que considero que tampoco hace falta reunir a 140 expertos (con la pasta que vale eso, que si pagarles el hotel, las comiditas y las señoritas de compañía) pa que digan que lo mejor pa no pillar la gripe es estar muerto.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 01 de Abril de 2009, 11:51:50 am »
 Para evitar el colesterol que dice Boropau, exiten dos medidas: hacer lo imposible por evitarlo, y eso no significa no comer, ni comer sólo lechuga, sino comer equilibradamente y hacer ejercicio, o como existe la medicación cuando ya el colesterol se ha instalado tomar las pastillitas del colesterol, estar gordo, sedentario y si tienes un infarto que sea lo que Dios quiera. De todas formas algo hacen las pastillas desde luego,pero  a nadie se le escapa que se evita mejor el colestero y el infartol con lo   primero.

Con el tema que estamos tratando pasa lo mismo, no se trata de castrarte, o no tener relaciones sexuales, (osea no se trata de comer sólo lechuga) sino de tener relaciones sexuales con un determinado comportamiento (se trata de comer equilibrado y de hacer ejercicio).

Tanto cuando hablamos de prevenir el colesterol como el Sida estamos hablando de conductas, de comportamientos. En todas las actividades de la vida cotidina las conductas tienen una repercusiçon en al SALUD.

Se debería promover, al igual que se promueve el ejercicio para evitar el colesterol,  la monogamia, la edad de las relaciones sexuales cuando la persona sea madura o al menos evitarlas en la fase de la adolescencia, que las relaciones sexuales espóradicas no fueran un "aquí te pillo aquí te mato", sino que fuesen algo más elaborado y que teniendo una pareja la fidelidad fuera un valor básico.

Una vez promovidos estos valores el preservativo seguramente sería más eficaz. Pero mientras no se demuestre lo contrario el preservativo no ha evitado , no ya el Sida, sino todos los embarazos no deseados.

Para que el preservativo sea eficaz, o va acompañado de ciertas conductas o seguiremos teniendo Sida y dolescentes abortando. El preservativo sólo, no es la solución al problema.Entre otras cosas porque no se utliza .

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #105 en: 01 de Abril de 2009, 21:57:12 pm »
Lo que no ha evitado los embarazos es el NO ponerse el preservativo.
Y lo de controlar la sexualidad de la gente... que asco, toda la historia de la humanidad basada en eso, controlar a los demas en lo más íntimo de su vida.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 01 de Abril de 2009, 22:38:00 pm »
Lo que no ha evitado los embarazos es el NO ponerse el preservativo.
De acuerdo. Pero ahora hay que preguntarse porque la gente no se lo pone.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 01 de Abril de 2009, 22:44:51 pm »
La gente no se lo pone porque le hace caso al Papa , yo creo . En qué quedamos , no dice el Papa que no hay que ponérselo, o que sí, o que sí pero no , que no pero sí .....jolines es que ya no sabe uno qué hacer  para vivir digna y moralmente  ???
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 01 de Abril de 2009, 23:02:25 pm »
Olvidate del Papa, por un momento, digo yo que además de la Iglesia los demás también podremos opinar sobre este asunto, indistintamente de lo que diga su Santidad.

El planteamiento es que existe información sexual, todos conocen los preservativos, las mamás incluso lo recuerdan, pero la gente no se los pone.

Algo falla y no es la falta del preservativo, ni por supuesto la influencia del Papa.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #109 en: 02 de Abril de 2009, 00:15:19 am »
La gente no se lo pone porque le hace caso al Papa , yo creo . En qué quedamos , no dice el Papa que no hay que ponérselo, o que sí, o que sí pero no , que no pero sí .....jolines es que ya no sabe uno qué hacer  :-\ :-\ para vivir digna y moralmente  ???

Mira, palangana... la gente no se pone la gomita porque follar con gomita es como no follar. Así de claro y así de fácil. Si el Papa dijera que hay que ponérsela, la gente pasaría de él como actualmente pasa de los otros.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 02 de Abril de 2009, 00:30:22 am »
Pero el problema es que este hilo,os guste o no, que ya sé que no, resulta que es NO de los motivos por los cuales NO se usa el perservativo o si los torpones o borrachines adolescentes no se lo saben poner, SINO DE LO QUE PROPONE SU SANTIDAD.....

Así que la estrategia de Carmencita de desviar el hilo no ha salido bien porque igual siempre hay foreros que quieran volver al tema del hilo, que es lo que propone su Santidad, o sea, que no se use. Y si aguién de su nombre, su fama y prestigio, con su influencia y capacidad para acceder alos medios propone QUE NO , pues algo influirá o podrá influir (AL MENOS NO AUYDA)......pero que luego sus defensores hagan apología del como y el cuando y el por qué , y de si se usa o no se usa o se usa mal o bien , pues no es muy lógico, digo yo, salvo que sea para que SU SANTIDAD se vaya de rositas y no se pueda opinar de lo que ha dicho o propone...

Un saludo.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #111 en: 02 de Abril de 2009, 00:45:55 am »
El Papa propone lo que tiene que proponer, hombre. No pretenderás que hable o recomiendo algo en contra de la doctrina de la Iglesia. Lo importante es ver cómo atajar el SIDA, y para ello, a pesar de que a ti y a otros no os guste lo que dice el Papa, pues da la casualidad de que -eso sí, debido a otros presupuestos- de que esas recomendaciones, tomadas en su conjunto, sí dan resultado.

¿Sabes por qué el SIDA es una pandemia en Africa? Venga, vamos a hablar claro, cojones. Pues porque los africanos, en su gran mayoría, son -en este asunto- como los chuchos. Si culo veo, culo quiero. ¿Sabes por qué el SIDA afecta más a unos grupos sociales que a otros? Observa la idea que esos grupos tienen de la práctica del sexo y verás la razón. Cuidado, no digo que otros grupos sociales no resulten afectados. Digo que ciertos grupos están mucho más afectados que otros. Y ello es debido a su promiscuidad. Luego la consecuencia lógica es fácil de ver.

¿Todo ello se evita con el preservativo? No. Precisamente porque ocurre lo que manifestaba el experto en epidemología del SIDA (cuya opinión, curiosamente, se pone en el mismo nivel que la del Papa y algunos incluso por debajo de algunos perroflautas de oenegés): que el beneficio del preservativo se pierde con creces cuando se asume una conducta de riesgo continuada al pensar que la gomita te protege. No estaría de más recordar que si existe un porcentaje de fallos con el preservativo en cuanto a los embarazos no deseados, con mayor motivo en cuanto al SIDA.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 02 de Abril de 2009, 01:21:54 am »
Para evitar el colesterol que dice Boropau, exiten dos medidas: hacer lo imposible por evitarlo, y eso no significa no comer, ni comer sólo lechuga, sino comer equilibradamente y hacer ejercicio, o como existe la medicación cuando ya el colesterol se ha instalado tomar las pastillitas del colesterol, estar gordo, sedentario y si tienes un infarto que sea lo que Dios quiera. De todas formas algo hacen las pastillas desde luego,pero  a nadie se le escapa que se evita mejor el colestero y el infartol con lo   primero.

Con el tema que estamos tratando pasa lo mismo, no se trata de castrarte, o no tener relaciones sexuales, (osea no se trata de comer sólo lechuga) sino de tener relaciones sexuales con un determinado comportamiento (se trata de comer equilibrado y de hacer ejercicio).

Tanto cuando hablamos de prevenir el colesterol como el Sida estamos hablando de conductas, de comportamientos. En todas las actividades de la vida cotidina las conductas tienen una repercusiçon en al SALUD.

Se debería promover, al igual que se promueve el ejercicio para evitar el colesterol,  la monogamia, la edad de las relaciones sexuales cuando la persona sea madura o al menos evitarlas en la fase de la adolescencia, que las relaciones sexuales espóradicas no fueran un "aquí te pillo aquí te mato", sino que fuesen algo más elaborado y que teniendo una pareja la fidelidad fuera un valor básico.

Una vez promovidos estos valores el preservativo seguramente sería más eficaz. Pero mientras no se demuestre lo contrario el preservativo no ha evitado , no ya el Sida, sino todos los embarazos no deseados.

Para que el preservativo sea eficaz, o va acompañado de ciertas conductas o seguiremos teniendo Sida y dolescentes abortando. El preservativo sólo, no es la solución al problema.Entre otras cosas porque no se utliza .

No, no, ahora no me vengas con matizaciones que te sacas de la manga, porque te conviene...En el texto que te empeñas en discutir pone "abstinencia" y si es abstinencia es abstinencia y no abstinencia-depende.
Decir que el preservativo no es la solución al problema porque no se utiliza es como decir que las aspirinas que no me he tomado no han conseguido quitarme el dolor de cabeza.
O sea que resumiendo, si se usara ¿sería el preservativo solución para el contagio de enfermedades sexuales, embarazos no deseados, etc.?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 02 de Abril de 2009, 10:20:33 am »
Bueno, pues entonces lo que hay que hacer según Carmencita y Mesetario es no usar el perservativo, pues decirlo claro, jolines.Como igual de claro lo ha dicho su SANTIDAD.

Dido yo que algo de infecciones y embarazos no deseados reducirá no ??

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
« Respuesta #114 en: 02 de Abril de 2009, 12:22:10 pm »

El Papa propone lo que tiene que proponer, hombre. No pretenderás que hable o recomiendo algo en contra de la doctrina de la Iglesia. Lo importante es ver cómo atajar el SIDA, y para ello, a pesar de que a ti y a otros no os guste lo que dice el Papa, pues da la casualidad de que -eso sí, debido a otros presupuestos- de que esas recomendaciones, tomadas en su conjunto, sí dan resultado.

¿Sabes por qué el SIDA es una pandemia en Africa? Venga, vamos a hablar claro, cojones. Pues porque los africanos, en su gran mayoría, son -en este asunto- como los chuchos. Si culo veo, culo quiero. ¿Sabes por qué el SIDA afecta más a unos grupos sociales que a otros? Observa la idea que esos grupos tienen de la práctica del sexo y verás la razón. Cuidado, no digo que otros grupos sociales no resulten afectados. Digo que ciertos grupos están mucho más afectados que otros. Y ello es debido a su promiscuidad. Luego la consecuencia lógica es fácil de ver.

¿Todo ello se evita con el preservativo? No. Precisamente porque ocurre lo que manifestaba el experto en epidemología del SIDA (cuya opinión, curiosamente, se pone en el mismo nivel que la del Papa y algunos incluso por debajo de algunos perroflautas de oenegés): que el beneficio del preservativo se pierde con creces cuando se asume una conducta de riesgo continuada al pensar que la gomita te protege. No estaría de más recordar que si existe un porcentaje de fallos con el preservativo en cuanto a los embarazos no deseados, con mayor motivo en cuanto al SIDA.

Sin olvidar que en las zonas conflictivas son muy frecuentes las violaciones...

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
« Respuesta #115 en: 02 de Abril de 2009, 12:32:30 pm »
La última frase es mia                                                 .

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #116 en: 02 de Abril de 2009, 12:36:15 pm »
Bueno, pues entonces lo que hay que hacer según Carmencita y Mesetario es no usar el perservativo, pues decirlo claro, jolines.Como igual de claro lo ha dicho su SANTIDAD.

Dido yo que algo de infecciones y embarazos no deseados reducirá no ??

Macho. No has entendido nada. ¿He dicho yo que no se use el preservativo? Estás empeñado en que la burra es tuya y al final va a ser tuya, sí, pero por aburrimiento.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #117 en: 02 de Abril de 2009, 12:39:14 pm »
Sin olvidar que en las zonas conflictivas son muy frecuentes las violaciones...

Más que frecuentes, inevitables, dado como son.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
« Respuesta #118 en: 02 de Abril de 2009, 12:50:16 pm »
Son como todo el mundo.
La violación en tiempo de guerra no es más que otra arma, para aniquilar al enemigo. Esto ha sido así en todas las guerras, en que las mujeres eran parte del botín. Y lo son aún más claramente si el conflicto es racial o religioso. No olvidemos Bosnia.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #119 en: 02 de Abril de 2009, 12:54:15 pm »
Son como todo el mundo.
La violación en tiempo de guerra no es más que otra arma, para aniquilar al enemigo. Esto ha sido así en todas las guerras, en que las mujeres eran parte del botín. Y lo son aún más claramente si el conflicto es racial o religioso. No olvidemos Bosnia.

No magia35. No son como todo el mundo. En los lugares medianamente civilizados, y con mandos y normas civilizadas, si a un soldado se le pilla cometiendo una violación en tiempo de guerra, se le fusila. Y está bien que así sea. Lo de Bosnia fue una cosa intermedia entre una pelea de perros, odios que venían de muy atrás y para colmo zumbaos religiosos cantando desde los minaretes.