;

Autor Tema: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo  (Leído 41184 veces)

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #140 en: 03 de Abril de 2009, 04:57:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo sí que lo sé , amigo AV . EL sida es una creación de laboratorio que se les fue de las manos a los científicos de la CIA y al ultraderecha mundial , con el fin de reducir la problación en ÁFRICA y crear uan especie de exterminio de la raza negra , pero se les fue de las manos , yo creo.

Ten en cuenta que durante siglos existieron las conductas y colectivos con el que erróneamente se identifica a esta enfermedad, puesto que no es una enfermedad de colectivos ni de conductas sexuales.....con el coito vaginal clásico también entra esa enfermedad, y por transfusiones, y por roces de heridas abiertas etc etc

Toda la visa existió la homosexualiad, el lesbianismo, lo drogadictos etc , al igual que toda la vida existieron prostitutas y chaperos, y puteros que son lo que alternan con mujeres o bien hombres que realizan prostitución....

Pero cómo iban a imaginar los científicos que esa enfermedad iba después a pasar al blanco colonialista africano y de ahí pasar a Europa y expandirse ......eso fue lo que pasó, no hay más. Lo tengo perfectamente analizado.

No sé palangana. Eso es mucho decir. Con los indicios que hay se puede sospechar en un sentido, pero también en varios. Una cosa que suele olvidarse es que en E.U existen siete agencias de seguridad oficiales. La NSA, por ejemplo, está metida en más fregaos que los que normalmente se le asocian. Y esas son las agencias oficiales, ojo.

Por otro lado -y como dijo fcalero- una gente que monta algo de este calibre -por mal que lo valorase- contaría con su progresivo traspaso a otros colectivos sociales. Aquí ya entraríamos en lo sumamente hipotético...

Mejor concentrarse en buscar la cura. No creo que los responsables humanos de esto -si es que los hay- aparezcan en ninguno de esos documentos que cada cierto tiempo suelen desclasificarse. Es más, no creo que aparezcan ni en los clasificados.

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #141 en: 03 de Abril de 2009, 05:21:08 am »
Yo quiero pensar que no fue creado, si lo hubiera sido sería más facil encontrar la cura ¿no? A no ser que la cura ya le tengan y...Si fue creado por las razones que se han dicho, les está yendo bien...Que hay daños colaterales??? En toda "guerra" hay bajas inocentes necesarias...
De todas formas, un científico que crea una enfermedad para cargarse a africanos, gays o lo que quiera mú tonto tiene que ser para creer que esos africanos, gays o lo que sea van a follar solamente con otros de su "clase".

Pudieron no saber el alcance de lo que tenían entre manos. Además, esas cosas las financian gente que en ocasiones tiene muy poco de "científico" (o demasiado). Esto es entrar en una serie de hipótesis interminables para las que no hay indicios medianamente sólidos. Respecto a lo que decías de la posible cura cabe algo parecido a lo anterior, que creasen la enfermedad creyendo que podían controlarla químicamente y luego resultase que con las mutaciones propias del virus estuvieran errados.

Si en unos años resulta que algún laboratorio descubre el antídoto y quiere cobrar (de una u otra forma) unos emolumentos que multipliquen por miles los millones de la inversión, habría que investigar el tema. Pero eso lo sabrían los creadores del virus y preferirían donar, en un gesto de generosidad, la cura a la humanidad. 

Lo que mete miedo es ver el mapa mundial del sida.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 03 de Abril de 2009, 05:38:19 am »

El problema del sida es como el problema de casi todo, que pensamos que lo malo les pasa siempre a los demás.
Pero bueno yo siendo "mosensuá" me da yuyu entretenerme en estos temas, así que yo sigo metiéndome con el papa...
El señor Richard Dawkins, que no sé quien es ni me importa (pero debe ser alguien porque sale en los periódicos) llama al papa: "estúpido, ignorante o corto" (pa que el interesado elija lo que más le convenga). Os pasaría el enlace pero no os lo vais a leer, al igual que yo no me lo he leído, o sea que si queréis más información, ponéis Dawkins en el google y a ver que sale.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 07 de Abril de 2009, 17:23:31 pm »
Que todo un " Papa" diga, ose, se atreva a decir lo que ha dicho del preservativo en Africa ( en Europa o Norteamérica no se habría atrevido) es sencillamente.......mezquino!!!!!!!!!!

Creo que sobran las palabras para calificar al primer Papa que militó en las filas nazis.

Saludo, foro

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #144 en: 07 de Abril de 2009, 18:14:19 pm »
Creo que sobran las palabras para calificar al primer Papa que militó en las filas nazis.

Creo que ni sabía lo que hacía entonces ni sabe lo que ahora dice. Por eso es peligroso cuanto dice. No hay nada más peligroso que las ignorancia.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 07 de Abril de 2009, 19:32:50 pm »
Que no marillola que no estuvo con los nazis......sólo pilotaba sus aviones, me lo han confirmado !!

Harthil, sabía lo que hacía entonces, y sabe lo que dice ahora. De ignorante nada, mala leche toda la que tú quieras, pero de ignorancia nada. Es un mal PAPA, y podía haber sido bueno, y se diría, pero este es bien malo. No hay más misterio. 
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #146 en: 07 de Abril de 2009, 20:35:54 pm »
Creo que ni sabía lo que hacía entonces ni sabe lo que ahora dice. Por eso es peligroso cuanto dice. No hay nada más peligroso que las ignorancia.
Que no marillola que no estuvo con los nazis......sólo pilotaba sus aviones, me lo han confirmado !!

Harthil, sabía lo que hacía entonces, y sabe lo que dice ahora. De ignorante nada, mala leche toda la que tú quieras, pero de ignorancia nada. Es un mal PAPA, y podía haber sido bueno, y se diría, pero este es bien malo. No hay más misterio. 

De verdad que sí Harthill, que PELIGROSA es la IGNORANCIA, y sobre todo son más peligrosos quienes siendo ignorantes PRESUMEN de serlo.
Con tan sólo hacer unos pocos números, documentarse mínimamente antes de hablar y tener unos mínimos de conocimientos históricos, las cuentas salen bien:
El Tercer Reich comprendió los años 1933-1945. Teniendo en cuenta que Ratzinger nació en Baviera el año 1927, se presupone que el chaval ya era todo un experto piloto con 16 años, siendo así no me extraña que haya llegado a ser Papa, porque vaya fenómeno!!
Retomo, cualquiera con un poco de conocimiento sabe que en el Régimen se exigía la afiliación obligatoria a las Juventudes Hitlerianas como sistema de adiestramiento a todos los jóvenes alemanes. Pero claro es mejor creer que Ratzinger ya en su adolescencia sabia muy bien lo que hacía y que ya con 15 años apuntaba maneras de ser "de lo malo lo peor".

Pues ná, a seguir presumiendo y a las buenas tardes!

"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 07 de Abril de 2009, 20:43:23 pm »
Pues eso es lo que dicen y hay fotos, que andaba con los nazis y lo de los avianes me lo han confirmado alguién que lo defiende igual que tú....

Además, lo siento, que no me gusta este PAPA , Y CADA VEZ QUE PUEDA LE VOY A SOLTAR UN PULLAZO.
Pero si me gustase y me pareciese bueno para la Humanidad pues lo diría sin ningún tipo de prejucios, no te quepa la menor duda.

Pero es lo que hay, pero como no me gusta, pues a criticarlo....cuando se manifieste de forma coherente y de buena fe , pues recibirá los elogios que tenga que recibir, mientras tanto.....
Pero, en la medida que a tí te guste, pues debes saber que se respetan tus gustos, faltaría más.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #148 en: 07 de Abril de 2009, 22:28:34 pm »
No creo que al Papa se le pueda juzgar por algún error de juventud, es más, el que de jóven no comete equivocaciones es que nunca fúa tal jóven. Tampoco creo que tenga mala fe, ni lo veo bueno ni malo. Creo que es un señor con unos esquemas mentales muy simples y algo bobón.

Recordando a Juan Pablo II, Benedicto XVI parece un monaguillo.               

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 08 de Abril de 2009, 00:15:30 am »
Juan Pablo 2 , aún siendo igualmente conservador, tenía más clase que este de aquí a ROMA.....claro, no podía ser otro sitio  :)

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #150 en: 08 de Abril de 2009, 12:03:24 pm »
Pues eso es lo que dicen y hay fotos, que andaba con los nazis y lo de los avianes me lo han confirmado alguién que lo defiende igual que tú....

"Es lo que dicen" (igual fue Pérez, el que estuvo en Mallorca) y "hay unas fotos" (¿dónde están esas fotos?)..  ¿éstas son las sólidas pruebas para argumentar tus afirmaciones? Bien, bien, buen estudiante de derecho, espero no tengas intención de ejercer.
Respecto a lo de "que defiendo a el Papa" es un pensamiento formado tuyo, pero es que me parece no distingues bien entre el razonar o debatir algo y el llevarlo a un terreno personal. Creo que aún es el día en el que yo haya realizado un comentario en el que haya manifestado si profeso una religión u otra, ni a qué partido político voto, ni a qué colegio van mis hijos ni comentado que las relaciones sexuales sin preservativo son más placenteras que con él.. Disculpa, pero quién va contando aquí su vida eres tú, yo no, así que por favor guardate tus consideraciones personales respecto a mi persona hasta que no me manifieste.
Y si vas a contestarme, busca antes algo en que yo haya afirmado que por ejemplo comparta la opinión del Papa respecto a la utilización del preservativo como medida de prevención del SIDA. Cuando lo encuentres me lo enseñas.

Además, lo siento, que no me gusta este PAPA , Y CADA VEZ QUE PUEDA LE VOY A SOLTAR UN PULLAZO
Si, esta frase ha sido muy inteligente. Y porque alguien no te guste has de mentir o inventar? Esto no es el patio del colegio, si afirmas algo, que estás en todo tu derecho, fundamenta tus argumentos.
Mira, yo también creo que a ti el Papa no te gusta porque le tienes celillos... por ser más conocido que tú... pero claro, como no puedo probar semejante cosa no lo afirmo.  :P

"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #151 en: 08 de Abril de 2009, 12:49:55 pm »
Lo que tú quieras. No entro al trapo, lo siento. Igual la próxima vez tienes más suerte.

Un saludo cordial.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 08 de Abril de 2009, 18:59:14 pm »
Podemos distraer la atención comentando que si fue nazi o si le " obligaron" a serlo, pero lo FUNDAMENTAL es que se ha atrevido a afirmar en un pais tercermundista, donde el Sida causa estragos, que el uso del preservativo no sólo es inutil, sino que además, contribuye a propagar el Sida.

Manda..............de todo un papa ( con minúsculas).

Es hora de poner de relieve que podemos sentir respeto por personas y sus ideas, pero que con este personaje lo mejor es atacarle, criticarle y censurarle.

Salud, foro

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 08 de Abril de 2009, 19:12:41 pm »
Totalmente de acuerdo, es que yo no me explico bien e igual no se me entiende. Este es un mal PAPA. Cuando haya uno bueno pues se le aplaudirá, pero no es el caso, y en la medida que hay libertad de expresión y opinión .....pues opinamos que es malo para la Humanidad.

Resuelvo: culpable.

Fíjate que me tragué comiendo palomitas lo de la fumata blanca....y me sacan a éste tipejo carcamal, cuando la tele había dicho que había un posible PAPA muy buena persona por Sudamerica o por ahí en Nicaragua, yo creo, que siempre ayudaba a los niños , los pobres y los trabajadores y que tenía un discurso mucho más moderno y moderado. ESO LO DIJO LA TELE Y LA RADIO, QUE NO ME LO INVENTO.

Un saludo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 09 de Abril de 2009, 00:01:45 am »
Pues yo no sé si es nazi, si lo fue o si lo será pero cara de malo tiene pa rabiar...aunque en eso no podemos basar nuestra opinión o corremos el peligro de que AlterEgo nos salte a la yugular...Así que yo el único argumento en contra de este señor que encuentro es que es papa, y dice tonterías  aunque, obviamente, inherentes a su posición. Si fuera entrenador del Atleti también diría tonterías pero de otra clase.
Yo lo que no creo es que este señor diga esas tonterías porque se le pasan por la cabeza sino que obedece órdenes, y suelta por esa boquita lo que le dicen que diga y luego el "pobretico" mío se lleva todas las collejas.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #155 en: 09 de Abril de 2009, 04:57:27 am »
Que este señor obedece ódenes  :o . Voy a reflexionar sobre esta frase porque tiene "misterio" . Un saludo.

Desconectado AUGUSTINUS

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/07
« Respuesta #156 en: 19 de Abril de 2009, 13:52:05 pm »
¡Hola compañer@s!

1º.- El Papa, da recomendaciones morales destinadas a los católicos. Si no sois católicos no deberían molestaros, ni preocuparos por ellas... No se porque much@s gastan tanta inquina en criticar lo que no les va ni les viene...

A mí, particularmente, que la gente coma o no carne de vaca o cerdo me resulta indiferente y lo respeto profundamente. (El único problema que tuve en su días con eso fue cuando tenia que trabajar con un hindú y un musulmán y me volvía loco buscando un sítio donde pudieramos comer todos, que por cierto era siempre pollo y ensalada).

2º.- Es cierto que el preservativo no asegura al 100 por cien el riesgo de contraer el SIDA. Pues desde que se pone un poco tarde para aprovechar los juegos preliminares y entonces hay intercambio constante de fluidos, a que también podría contraerse con otras prácticas previas (permitirme no descender a la ladera fáctica de la cuestión ;) ), por no hablar de roturas y otras situaciones, que sin saber de porcentajes a mi mismo me han pasado (lustros ha), hace que quién crea que el preservativo le está protegiendo al 100 por cien se engañe a sí mismo...

3º.- Y es una opinión personal, que no pretende ofender a nadie, usuarios o empresas fabricantes, usar preservativo es como correr un Marathón en chanclas. Así que, yo recomiendo otras opciones más salubres como frecuentar, a ser posible, la misma plaza y que está tenga los certificados ISO de calidad en vigor... ;D

¡Ah! Sobre el Papa, Benedicto XVI, me parece una de las personas más inteligentes de nuestro tiempo, y que si algún día leéis algo de él podréis ver que tiene una de las formaciones filosóficas más sólidas de nuestro siglo, y que no sólo habla de condones y castidad, (aunque entiendo que estos temas, como está el mundo, sea los que más interés despierten, total, el resto es un lecho de rosas...). Y el resto hambre, explotación críticas a las guerras y la violencia, no suelen vender tantos diarios...

Y termino, este laaaaargo mensaje que nadie creo que se lea íntegro, recordando que la Libertad de Creencias está, ya por su propia naturaleza, en un rango muy por encima a la libertad de expresión, y que, mientras que los principios de una religión no vulneren los Derechos Humanos son siempre igual de válidos y respetables, y el que hace mofa, befa o escarnio o las ridiculiza no tiene amparo en ninguna norma, ley o reglamento para hacerlo...

Qué no comes cerdo, no tendrás colesterol pero te pierdes el jamón; qué no comes vaca ayssss ¿qué se puede hacer sin entrecotts y chuletones? pero seguro que es hasta sano; que no usas el preservativo para el sexo y prácticas la castidad, te vas a librar de pasar una buena lista de enfermedades venereas que otros sufrimos en la adolescencia... (si queréis tener la sensación de hacer el imbécil os invito a hacer un exudado banano prepucial, es decir, meter el instrumento en un vaso con una disolución determinada durante 20 minutos, mientras tratas de explicar al resto de la familia que haces tanto tiempo en el bater... jejejeje)

Y como último consejo, si váis a practicar la promiscuidad en mayor o menor grado, o al menos la variedad incierta, os aconsejo que vayáis con pies de goma, porque ya puestos a pecar en lo más, al menos tener cuidado de la salud del cuerpo...

Feliz domingo a tod@s, día del Señor por cierto,  :)

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 19 de Abril de 2009, 16:59:58 pm »
Agustinunis

Lo cierto y verdad es que el preservativo puede " no evitar el Sida", pero por lo menos.............lo intenta.

Ya es algo

Y ya es algo que vuestro máximo representante ¿ de Dios? en nuestra Tierra diga lo contrario, en un pais tercermundista ( con todo mi respeto y amor).

Salud, foreros.... y suerte en los examenes que se aproximan

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 19 de Abril de 2009, 23:35:10 pm »
El papa se dirige a los católicos de la misma forma en que tú acabas tu mensaje: "día del señor, por cierto" será sólo para los católicos para el resto es sólo domingo, por cierto.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 20 de Abril de 2009, 01:31:33 am »
¡Hola compañer@s!

1º.- El Papa, da recomendaciones morales destinadas a los católicos. Si no sois católicos no deberían molestaros, ni preocuparos por ellas... No se porque much@s gastan tanta inquina en criticar lo que no les va ni les viene...

A mí, particularmente, que la gente coma o no carne de vaca o cerdo me resulta indiferente y lo respeto profundamente. (El único problema que tuve en su días con eso fue cuando tenia que trabajar con un hindú y un musulmán y me volvía loco buscando un sítio donde pudieramos comer todos, que por cierto era siempre pollo y ensalada).

2º.- Es cierto que el preservativo no asegura al 100 por cien el riesgo de contraer el SIDA. Pues desde que se pone un poco tarde para aprovechar los juegos preliminares y entonces hay intercambio constante de fluidos, a que también podría contraerse con otras prácticas previas (permitirme no descender a la ladera fáctica de la cuestión ;) ), por no hablar de roturas y otras situaciones, que sin saber de porcentajes a mi mismo me han pasado (lustros ha), hace que quién crea que el preservativo le está protegiendo al 100 por cien se engañe a sí mismo...

3º.- Y es una opinión personal, que no pretende ofender a nadie, usuarios o empresas fabricantes, usar preservativo es como correr un Marathón en chanclas. Así que, yo recomiendo otras opciones más salubres como frecuentar, a ser posible, la misma plaza y que está tenga los certificados ISO de calidad en vigor... ;D

¡Ah! Sobre el Papa, Benedicto XVI, me parece una de las personas más inteligentes de nuestro tiempo, y que si algún día leéis algo de él podréis ver que tiene una de las formaciones filosóficas más sólidas de nuestro siglo, y que no sólo habla de condones y castidad, (aunque entiendo que estos temas, como está el mundo, sea los que más interés despierten, total, el resto es un lecho de rosas...). Y el resto hambre, explotación críticas a las guerras y la violencia, no suelen vender tantos diarios...

Y termino, este laaaaargo mensaje que nadie creo que se lea íntegro, recordando que la Libertad de Creencias está, ya por su propia naturaleza, en un rango muy por encima a la libertad de expresión, y que, mientras que los principios de una religión no vulneren los Derechos Humanos son siempre igual de válidos y respetables, y el que hace mofa, befa o escarnio o las ridiculiza no tiene amparo en ninguna norma, ley o reglamento para hacerlo...

Qué no comes cerdo, no tendrás colesterol pero te pierdes el jamón; qué no comes vaca ayssss ¿qué se puede hacer sin entrecotts y chuletones? pero seguro que es hasta sano; que no usas el preservativo para el sexo y prácticas la castidad, te vas a librar de pasar una buena lista de enfermedades venereas que otros sufrimos en la adolescencia... (si queréis tener la sensación de hacer el imbécil os invito a hacer un exudado banano prepucial, es decir, meter el instrumento en un vaso con una disolución determinada durante 20 minutos, mientras tratas de explicar al resto de la familia que haces tanto tiempo en el bater... jejejeje)

Y como último consejo, si váis a practicar la promiscuidad en mayor o menor grado, o al menos la variedad incierta, os aconsejo que vayáis con pies de goma, porque ya puestos a pecar en lo más, al menos tener cuidado de la salud del cuerpo...

Feliz domingo a tod@s, día del Señor por cierto,  :)

Demagogia por aquí, demagogia por allí.
Cuando el papa se muestra abiertamente contrario al matrimonio homosexual, ¿a quien habla? ¿a los católicos gays? ¿"Católicos del mundo si os volvéis maricones no os podéis casar"? ¿No se puede interpretar su oposición como una manera de intentar imponer su voluntad (algo a lo que se han mal acostumbrado), influir en el gobierno para que las cosas sean como a ellos les parece y así tengan que ser acatadas por sus fieles y sus infieles?.
Si el papa dice: "usar preservativo no previene el contagio de enfermedades sexuales", no está haciendo ninguna recomendación moral a nadie, no está diciendo: "católicos no uséis condón que eso es pecado", está haciendo una afirmación arriesgada, una afirmación que, cuanto menos, puede ser considerada como no totalmente correcta ni cierta. Cuando se tiene un cargo relevante, cuando las "recomendaciones" que uno vierte serán noticia en los medios de comunicación, debería ser mucho más cuidadoso con lo que dice, más responsable. Falsear la verdad o disfrazarla a conveniencia sólo para sembrar la duda, la confusión y el miedo y a partir de ahí imponer la propia creencia es algo que atenta contra la propia moral que el papa y sus secuaces deberían intentar defender y extender.

Lo de la libertad de creencias parece ser el argumento demagógico, el discurso de "pobrecito yo".
Ninguno de los que nos manifestamos abiertamente contrarios a la iglesia católica pretendemos imponer nuestra opinión, no queremos que se pongan pistolas en las sienes de los católicos y se les obligue a renegar de su fe.
Yo soy partidario de que cada cual crea lo que le parezca oportuno, pero al igual que entiendo que a mi, por el hecho de ser homosexual, haya gente, no habituada al hecho homosexual, que puedan no entenderme, que les resulte (aquí que cada cual decida qué adjetivo emplear) el hecho de que yo mantenga relaciones sexuales con alguien de mi propio sexo, yo también puedo no entender que haya gente que crea ciertas cosas, o que diga creer ciertas cosas que sus propias acciones parecen desmentir.
Yo no saldré a la calle para manifestar mi respulsa hacia los católicos por el simple hecho de serlo, ni pediré que se les niegue el derecho de congregarse en sus soporíferas misas pero manifestaré mi opinión, me reiré de ellos si me apetece, quizás como respuesta a sus manifestaciones con pancartas que pretenden ser ofensivas, que pretenden imponer, negar un derecho a otras personas, quizás como respuesta a años de imposición, de la temida vara de madera en las palmas de las manos, de vejaciones y malos tratos por no asistir a misa...
Bastante nos ha jodido la iglesia durante mucho tiempo como para que ahora no tengamos la opción ni de mofarnos de ella.
Ya lo dice el refrán "quien siembra vientos recoge tempestades".