Pulpo;
Las armas de destruccion masivas son tres tipos NBQ Biologicas, quimicas y Nucleares (aunque las primeras que se intento la No Proliferacion fueron las Quimicas (Protocolo de Ginebra 1925)
¿Me gustaria que nos explicaras que son armas radiológicas?
El termino de destruccion masiva se aplica a un arma que no puede sercontrolada en territorio (escenario o teatro belico) y en poblacion (no distingue a quien mata). Y recientemente hay un estudio que habla del tiempo de accion ...
Lo que se firma es produccion, almacenamiento y uso indistintamente, y te aseguro, bajo mi punto de vista, que ningun pais lo cumple actualmente, desde la primera arma biologica (catapultar trozos de carne infectado con peste u otras enfermedades dentro de los castillos asediados, hasta los proyectiles con punta de uranio empobrecido ...
En la guerra del golfo Sadam uso Sarin, Soman y Tabun, aunque antes lo habia usado contra Kuwait ...
Es curioso que en el 1990 EEUU fuera capaz de fabricar al año creo recordar 100 Toneladas de Antrax y se entero que Rusia podia fabricar 10.000 Toneladas de Antrax, en el 1993 se regulo del todo las armas quimicas, curioso
No hace falta hablar de decenas de Km para que sea arma de destruccion masiva. (un artefacto nuclear sovietico que no recuerdo como se llama (se cataloga como arma nuclear tactica) tiene un efecto atomico de 2 Km2...
En España No existen armas de destrucción masiva. Los únicos agentes químicos de guerra que existen están en una cantidad muy mínima que se declara anualmente a la organización del tratado; es para investigación en materia de defensa en caso de ataque con estos agentes.
Te contradices .... acercate al laboratorioLa Marañosa, o a la Academia Militar de Sanidad del Gomez-Ulla, y estos son solo dos ejemplos ...
Un ejemplo, Cianuro depositado en los depositos de agua de una capital no es un arma de destruccion masiva, verdad?
Te aseguro que no tiene una accion de decenas de Km2 ...
Respecto a lo que dices que debe ser considerado arma de guerra, me gustaria que me dijeras que NBQ es estable siempre. Ni las balas de Uranio empobrecido lo son (al contacto del O2, se desestabilizan y aparte de poder entrar en blindados, se genera un aerosol que contamina tierra y agua .. ¿Dime un ejemplo?
Te dire que hoy en dia se tiende a nombrar unicamente como armas de destruccion masiva als quimicas y biologicas, te remito al Programa Harvard Sussex, y realmente es logico, quizas las nucleares sean las unicas que se puedan controlar realmente tanto su fabricacion como su uso en destruccion (espero que no tengamos que verlo)
Ah, un apunte, Francia firmo este tratado,te recuerdo lo que hacia en el mar de la Polinesia hace poco (1995) ... para que veas que no pongo un ejemplo tan claro como el de Rusia o EEUU ...
Un saludo pulpo