;

Autor Tema: y los trabajadores dónde están ??  (Leído 7567 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
y los trabajadores dónde están ??
« en: 07 de Abril de 2009, 20:03:59 pm »
Se pregunta en otro hilo acerca de dónde está los sindicatos, de acuerdo, nada es lo que fue ni lo que debería ser. Se habla en otros hilos acerca de la crisis , culpables, los por qué, las posibles soluciones etc etc

Pero dónde están los trabajadores, qué aporta el cuidadano. Procedo a describir unas actitudes que han presenciado mis ojos, pero sólo a modo de ejemplo y para abrir el hilo, seguro que hay muchos más casos :

1.Semana Santa. Día festivos reconocidos laboralmente son Jueves Santo y Viernes Santo, si no recuerdo mal. A qué viene que los bibliotecarios y otros funcionarios de donde vivo recorten tres horas el horario de apertura al público. Sus días son jueves y viernes. Y a qué viene que los BANCOS (EMPRESA PRIVADA) , QUE SE SUPONE QUE TIENEN NUESTRO DINERO y deben dar un servicio estén abriendo sólo hasta las doce de mediodía o la una del mediodía, cuando deberían cerrar a las dos .

2.La flota de taxista parada, no salen viajes .....pero el otro dia ví un taxi que tenía polvo para tres establos, y el taxista retumbado con el sillón para atrás leyendo el Marca......

3.He tenido hace un mes dos familiares hospitalizados. Me presento en el Hospital y en la puerta del mismo había varios celadores y enfermeros hablando y algunos fumando. Pues bien, soy yo el que tengo que decirle " perdonen , me permiten ....." ,allí parados ni se daban cuenta de que estaban obtaculizando el paso AL HOSPITAL !!

4.Navidades pasadas. Y esto es increíble pero es cierto, y quien me quiera creer que me crea, y quien no pues está en su derecho de no creerme. Queríamos dos cochinillos para cenar en Noche buena.Pues bien, en un centro comercial de primer prestigio y líder en ventas......el carnicero comiéndose un bocadillo tras el mostrador, atiende bocadillo en mano, y dice que esperemos que se está tomando el bocadillo , y que de todas maneras no nos pueden dar el servicio porque no hay. VAYA GANAS DE VENDER !!.
Más teniéndose en cuenta la carnicería del centro que era, que habitualmente si no tienen lo pintan o lo buscan.

Bueno, pues eso, que sólo eran unos ejemplos. Pero lo que yo quiero plantear es ....somos profesionales en nuestro oficio ?? , hace el ciudadano lo que civícamente le corresponde ?? , repercuten estas actitudes en la crisis y en la producción , o en los despidos ??

Y que conste que no debería ningún gremio sentirse identificado con lo que expongo, pues bien creo que se trata de casos particulares, que en ningún modo deben identificar o describir a un colectivo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/04/08
Re: y los trabajadores dónde están ??
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2009, 20:30:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se pregunta en otro hilo acerca de dónde está los sindicatos, de acuerdo, nada es lo que fue ni lo que debería ser. Se habla en otros hilos acerca de la crisis , culpables, los por qué, las posibles soluciones etc etc

Pero dónde están los trabajadores, qué aporta el cuidadano.

Tienes toda la razón.

En otro hilo adjunté un enlace, para animar a la participación, correspondiente a un debate que se llevó a cabo en los primeros meses del año 2009: las Consultas Europeas a la Ciudadanía, que son el primer debate paneuropeo en el que participan ciudadanos de 27 Estados miembro para debatir el futuro de la Unión Europea, superando las fronteras geográficas y linguísticas.
Cada Estado participante colaboraba con las 10 propuestas realizadas por sus ciudadanos y más votadas. Pues bien, con la que está cayendo en España, la propuesta más votada fue "Legalización de las drogas blandas", con 3.400 votos, seguida de la segunda (el tema da igual) con 880 votos. ¿Eso es lo que más nos preocupa a los españoles?

En fin...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2009, 20:35:56 pm »
La legalización de la drogas blandas  ;D ;D , pues eso me recuerda a aquél sujeto que le picaba el ombligo y se arrascaba la oreja, y se andaba preguntando el por qué le seguía picando el ombligo  ???

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2009, 22:45:24 pm »
Pues ya lo has dicho tú mismo, palangana: son casos particulares y por tanto no se puede generalizar a partir de ellos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2009, 00:18:59 am »
Es que yo ya he advertido en mi post que abre el hilo que no estoy generalizando.....pero que no sea la generalidad no significa que sea escaso, vamos que hay muchos casos, y lo sabes  ;)

Te has sentido identificado ??

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2009, 12:06:26 pm »
....pues parece que algunos andan por aquí
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2009, 12:15:52 pm »
Mi respuesta era simplemente para echar un capote a todo aquéllos que cumplen con su obligación. Es cierto que hay mucho vago y maleante por ahí con puesto remunerado y fijo de por vida...vaya, que tienen un seguro de vida con el puestecillo alcanzado, de eso seguro que sabe mucho nuestro agudo compañero Alter-Ego.

Comprendo, palangana, tu cabreo. A tu pregunta sobre si me he sentido indetificado te respondo lo que ya sabes, NO, im posible ¡¡¡  , si supieras....

Un cordial saludo, 

ah...me lo paso de lo mejor con tus posts.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2009, 12:56:19 pm »
BUENO, quizás no me he expresado bien o me hayas mal interpretado y te pido disculpas. Cuando he preguntado si te habías sentido identificado era por si eres un funcionario o eras tendero de carnicería o taxista.....te lo digo porque leyendo ahora lo que dices y mi pregunta parece que te haya llamado vago ....

Disculpas. Un saludo cordial. :)

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2009, 18:37:07 pm »
Partiendo de que un trabajador por sí solo poco o nada puede hacer para reivindicarse y luchar contra la actual situación si los que los representan (o dicen representarlos) no toman los mandos y les organizan y convocan para protestar, los ejemplos que se han apuntado anteriormente sí que forman parte de la culpa que la sociedad española (acomodada, aborregada y aburguesada) tiene en la crisis actual.

Primero, porque vivimos en una sociedad conformista y aborregada: lejos de tener una mínima capacidad de iniciativa propia, nos movemos o nos concienciamos de algo sólo si los medios de comunicación nos incitan a ello. Ellos son los que generan la alarma social en los asuntos que a los que los controlan les interesa, y ellos son los que tapan y callan lo que a la sociedad no le interesa que se sepa. Los medios de comunicación nos manejan como quieren, y nos llevan por donde quieren.

Segundo, porque en este puto sistema liberalista y consumista a más no poder, nos hemos acostumbrado al bienestar excesivo, y a vivir por encima de nuestras posibilidades.

¿Cuantos ejemplos conoceis de elementos que hasta hace no mucho solicitaban un crédito para irse de vacaciones a la Ribera Maya?

¿Y personajes que con un salario de 1.000 - 1.200 euros iban a su trabajo en un BMW o un MERCEDES?

¿Y matrimonios que lejos de adquirir una vivienda adquirían dos? ¿La primera para vivir ellos y la segunda para alquilarla y ahora se encuentran con dos hipotecas y los alquileres por los suelos?

¿Conoceis a alguien que durante estos años de atrás se haya inhibido de pasarse por el Corte Inglés en vísperas de Navidad a comprar los regalos de Papá Noel, los Reyes Magos y la madre que los parió?

Ahora pasemos a la especulación: nos quejamos del precio de la vivienda, de la vista gorda que los politicastros han hecho ante semejantes desmanes y el no haber sido capaces de ponerle freno a la burbuja inmobiliaria, de que nuestra economía se ha basado en el ladrillo... pero en estos años de atrás...

¿quién no ha especulado con la casa que heredamos de los abuelitos?

¿quien no ha intentado recalificar el solar abandonado que tenía en el pueblo?

¿quien no ha comprado un terreno por diez mil euros, no para hacerse una casita, sino para revenderlo por veinte mil?

Ahora pasemos a la picaresca nacional, tan genuina y arraigada en nuestra sociedad: ¿cuantos se han dedicado a fomentar las políticas inmigracionistas con la excusa de que "vienen a pagarnos las pensiones y a trabajar en lo que los españoles no quieren" para explotarles por cuatro duros en trabajos precarios en vez de fomentar puestos de trabajo dignos con unos salarios mínimos como legalmente está estipulado?

¿por qué si los españoles no querían trabajar en el campo se iban a Francia a la recogida de la fresa? Pues porque allí los sueldos eran dignos mientras que en España se contrataba a moros y subsaharianos en los invernaderos almerienses a cambio de un salario vergonzoso y aberrante a cambio de trabajar en condiciones infrahumanas... y ante eso, ¿ha protestado alguien en estos años de atrás? ¿han tomado medidas drásticas los gobernantes contra los empresarios negreros y los explotadores?

Esa es la autocrítica que yo hago como miembro de esta sociedad que soy, y que es la propia del actual sistema, manejada y manipulada por los de arriba a su antojo a través de los medios de comunicación que ellos mismos controlan y desde los cuales nos llevan por donde quieren y les interesa.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2009, 19:03:12 pm »
Bueno, hasta el último párrafo. que se te ha ido la mano con lo de los inmigrantes, pues bastante de acuerdo con lo que dices.

Lo que ocurre es lo mismo que el crak del 29, yo creo, una segunda caída del capitalismo y consumismo salvaje, por encima de las posiblidades individuales de cada uno. Por eso decía yo hace unos meses que la supuesta bonanza de la época del partido popular era un "castillo de naipes o gigante con pies de barro" , una fachada. Y POR ESO DIGO AHORA QUE SIEMPRE QUE ESTÉ EL PP pasará eso, que los bancos al más tieso le darán la visa oro (no por lo que tiene o gana, sino por lo que estúpidamente consume endeudándose por los intereses) y daban créditos a todo dios. Ahora cierran el grifo los bancos, lógico, pasará siempre que esté " la izquierda" (nótese el entrecomillado.....).

Entoces, si a esto unimos que se le ha cortado las alas, o se ha parado el tema del urbanismo, la construcción, especulación inmobiliaria y todo eso , pues ya tenemos un buen número de parados ahí. Luego está el tema de la bolsa, que creo que la revientan los judíos, pero esto no lo tengo claro y tengo que estudiarlo. También afecta la inestabilidad internacional de Irak y Afganistán ....y que conste que Aznar dijo que nos traería esa guerra grandes beneficios para todos (eso lo dijo Aznar)

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2009, 14:53:36 pm »
Mi respuesta era simplemente para echar un capote a todo aquéllos que cumplen con su obligación. Es cierto que hay mucho vago y maleante por ahí con puesto remunerado y fijo de por vida...vaya, que tienen un seguro de vida con el puestecillo alcanzado, de eso seguro que sabe mucho nuestro agudo compañero Alter-Ego.

Gracias, pero es agudA.
Y siento mucho si eres uno de los 3 millones y medio de parados.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2009, 17:09:12 pm »
No se merecen las gracias, AgudA, pero por ahí dicen que eres agudO. ;)

Agradezco tu sentimiento por si fuera un parado, pero no es el caso...tengo mi descapotable, también.

Pero mi deseo sería que todo el mundo viviera holgadamente, porque ver penalidades, aunque sólo sea por TV, revuelve el estómago a la gente de bien.

Un saludo Alter.

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2009, 19:18:15 pm »
No se merecen las gracias, AgudA, pero por ahí dicen que eres agudO. ;)

Teniendo en cuenta que no me conoce NADIE creeme que es más segura la información que te proporciono yo  ;)

Agradezco tu sentimiento por si fuera un parado, pero no es el caso...

Esto me alegra, llegué a pensarlo por ver lo ocios@ que se te veía este mes...

Pero mi deseo sería que todo el mundo viviera holgadamente

Sí, también lo es el mio.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2009, 19:54:18 pm »
Te agradezco la reiteración en manifestar tu sexo, no me importa en absoluto. Pero por lo dicho te traté en masculino, ¿ crees necesaria esa reiteración? ¡¡ qué empeño¡¡¡.

Sí, tengo un buen mes, pero dentro de poco no podré disfrutar de este estupendo foro pues donde marcho no podré conectar ( a la selva amazónica)  :D , cierto es...

Saludos

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2009, 20:27:18 pm »
Yo no me he repetido, sólo aclarado lo que dices que comentan las "malas teclas"...

¿Que te vas a la Selva Amazónica? Uy, que pena. Allí no te lleves el descapotable, te presta más el todoterreno, creeme (otra vez)  ;)

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2009, 20:34:04 pm »
Gracias preciosa altera-ega, me estás resultando resultonA.... Te llegó lo del descapotable ¿eh?, pues lo peor es que es verdad....

Si algún día nos conocemos, te llevo a dar una vuelta, para que veas que me agradas, lástima los compañeros se "te hayan perdido hasta la licenciatura" ¿ o no me he dado cuenta y tienes posts de cuando eras "entavía estudianta".

Venga, resalaaa, un saludo.

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2009, 20:53:30 pm »
Pues sí, busca mejor porque los hay. Aunque claro, si tú sólo llevas aquí un mes lógico te hayas perdido esas y otras muchas cositas ¿no?   ::)

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2009, 21:04:04 pm »
Mira te doy una pista y ya sigo viendo el partido Chelsea-Liverpool. (también sigo al Bayern-Barcelona)

La pista es ésta : dos de agosto de 2007.

Ea, ya se acabó. Sé que seguirías hermosa, porque veo que no te soy indiferente, "toy hoy cansao".

Ah...no te tiñes.    UY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ acaba de marcar elLiverpol¡¡¡

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2009, 21:28:07 pm »
Pues no sé qué quieres decir mencionando el día antes a mi registro en el foro.

Y no se trata de indiferencia o no respecto a las personas (todos los compañeros merecen mí respeto), si no a determinados comentarios, y como éste lo has encauzado a un terreno personal de ahí mi interés.

Pues nada, yo también voy a descansar que hoy trabaje mucho (para continuar con el tema del hilo  :P

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2009, 20:08:19 pm »
   Harthill e Alterego (¡uy! las damas primero) como funcionario que soy, como buen trabajador que fui y soy, como un poco de vuelta de casi nada ¿no pensáis, que hay mejores formas de "echaros los tejos"?.
  En estos tiempos de crisis es curioso las criticas que se están llevando los funcionarios ( donde como en la casa del señor, hay de todo) y lo he podido comprobar en estas vacaciones en las tertulias-comilonas que hemos tenido y que al calor de las bebidas una persona que se había quedado en el paro empezó a despotricar de los funcionarios.Ayer una de las personas intervinientes zanjo la situación con la siguiente frase "aunque espero que tu situación de desempleado no te dure demasiado, si lo deseas te paso el temario con que yo aprobé  mis oposiciones y así, no nos vuelves a criticar mas".
   Viene a colación el anterior ejemplo en que estos años hemos asistido a una bonanza que colocó en una posición inmejorable a todos unos estamentos que incluso llegaron a mofarse de los "privilegiados funcionarios" y que ahora que vienen torcidas no quieren acordarse.