;

Autor Tema: Elecciones Europeas (07/06/09)  (Leído 7899 veces)

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
Elecciones Europeas (07/06/09)
« en: 18 de Abril de 2009, 15:03:52 pm »

Zapatero entra de lleno en campaña y arremete contra Mayor Oreja.

Afirma Zapatero que Mayor Oreja fue ministro del Gobierno "que más nos alejó del corazón de Europa".

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Elecciones Europeas (07/06/09)
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2009, 15:49:36 pm »
A mí me gusta la idea transversal de Durán, Libertas, Ciudadanos y Balbás.

No sé, ya estoy dudando entre Rosa Díez y esta mezcla de Balbás, Libertas, Durán y Ciudadanos.

Parece que hay más mezcla en el partido este nuevo de Miguel Durán, Libertas y todo eso, aunque sigo considerando a Rosa Díez muy buena opción.

Como siga así, la cosa, decidiré mi voto tirando la moneda al aire. No es mala estrategia, un amigo mío del ajedrez decide cuál va a ser su primera jugada tirando la moneda al aire.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2009, 15:57:11 pm »

un amigo mío del ajedrez decide cuál va a ser su primera jugada tirando la moneda al aire.

Hará eso si conduce las piezas blancas, porque en caso de dirigir las negras tiene menos idea de ajedrez que Zapatero de política exterior  :)   

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2009, 15:59:27 pm »
No creas, con negras también hay margen de elección, pero lo hace con blancas, está claro.

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2009, 16:30:42 pm »

Sí, naturalmente que hay margen de elección, pero no es plan de lanzar una moneda al aire y dejar al azar el movimiento. Las decisiones hay que tomarlas con responsabilidad, firmeza y analizándolas a fondo. Esto, que es básico y válido en cualquier ámbito, tiene importancia fundamental a la hora de adoptar decisiones políticas y, por supuesto, también en el ajedrez.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2009, 16:56:14 pm »
Son dos opciones muy buenas, la elección es difícil.

Es una encrucijada complicada, sobre todo cuando pueden o cuajar o no cuajar. Son dos opciones de voto aventurero, de abrir el abanico ideológico, de remover privilegios y estructuras obsoletas, etc. Pero pronto veré cual votar: si cuaja una, ésta será, si no es ninguna o cuajan las dos, votaré lo que haya votado en las europeas. Y finalmente, si cuaja algo extravagante, pero diferente, pues igualmente votaré esa cosa diferente. Todo menos los caminos trillados, esos para Trillo.

Izquierda, derecha o transversal, me da exactamente igual, con tal de que sea una opción nacional y se salga de los caminos trillados del separatismo o el constitucionalismo. Y dentro de ese algo extravagante, entra absolutamente todo, siempre que sea diferente: izquierda diferente, derecha diferente, tal vez una mezcla rara, pero voto español.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2009, 19:17:57 pm »
Hoy paseando por mi ciudad me ha sucedido algo curioso y no lo tengo claro, espero que alguien me lo pueda aclarar.

He visto una mesa solicitando firmas para las elecciones europeas. El partido que las solicitaba era el de Rosa Díaz. La verdad es que lo estaban retirando y no puede enterarme más del asusto, pero:

¿para presentarse a las elecciones europeas es necesario avalar la candidatura con un número determinado de firmas?
Cogito, ergo sum

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2009, 19:31:59 pm »
Parece que sí, que es necesario 15.000 firmas o 50 tíos del aparato avalándolo.

No sé cómo se presentará IU, que yo sepa no tiene tantos tíos en la dirección ejecutiva. ¿O sí? 

En cuanto a PP, PSOE, CiU, PNV, en fin, los cabrones de siempre, es obvio que lo hacen mediante el aval de 50 del aparato.

Una pena, porque yo no he podido firmar ni por Rosa Díez, ni por la cosa exótica de Durán, Balbás, etc.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2009, 22:17:35 pm »
Simple, cuando dices " 50 tíos del aparato", a que te refieres, no lo entiendo.
Cogito, ergo sum

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2009, 23:19:28 pm »
Sí, que tienen que respaldarlo 50 miembros de la directiva o 50 cargos electos o, si no, las 15.000 firmas. Igual me equivoco, pero eso es lo que he escuchado.

No soy un experto en tales leyes, digo lo que me suena así por leyenda urbana.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2009, 09:28:27 am »
Juego con negras.....tiro la moneda A) SI SALE CARA juego a lo que juegue el blanco en su salida..... Cf6 y B) SI SALE CRUZ juego a lo que juegue el blanco en su salida...... g6.

1. EL blanco juega e4 y a mí me salió CARA , juego Cf6 (defensa Aliujin o Alekinne, campeón del mundo ...no es ninguna tontería, vamos). 2. El blanco juega la inglesa c4....como me salió CARA juego Cf6 (de esta jugada primera transpongo a lo que me apetezca por su flexibilidad......a una India de rey, a una defensa Benoni , a una Tarrash , a una defensa simétrica  etc etc , vamos que tengo para elegir). 3.El blanco juega d4 ....como me salió CARA juego Cf6 (igual que el punto dos....) .4.El blanco juega de salida g3 ....como me salió CARA juego Cf6 (jugada de desarrollo, central , flexible etc , me vale también) etc etc

1.EL blanco juega e4 .....como me salió CRUZ .....pues juego g6 (defensa moderna, también llamada Yugoslava...se ha jugado muchas veces ) .2.El blanco juega de salida d4, o g3, o c4. o Cf3 .....como me salió CRUZ pues juego g6 (de ahí puedo pasar a cualquier defensa India moderna , por ejemplo ...)

Pero estoy de acuerdo con Marilin Monroe....no es muy sentato porque aunque se pueda y haya jugadas para contestar de las negras que valgan para cualquier movida de salida de blancas siempre reduce opciones....o te puede conducir a jugar algo que no va con tu estilo. Si eres un jugador muy posicional , estratégico y que elude las complicaciones tácticas y te metes en una Yugoslava o en una Aliujin pues se pasa mal , muy mal .....y si el otro es experto conocedor de esas líneas conduciendo las blancas pues te saca del tablero antes de la jugada 20.

Perdonen el coñazo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2009, 11:02:47 am »
Bueno, el amigo del ajedrez, que es muy gracioso y era muy bueno jugando, lo que hacía era con blancas decir: "cara, salgo de caballo (que obviamente era Cf3), cruz, peón, que podía ser e o d, y cuando le salía peón, pues echaba otra vez a cara o cruz. Lógicamente eso, sólo lo hacía en el torneo por equipos, que era así más divertido que el individual y, se prestaba más a este tipo de bromas.

En mi caso, creo que ambas formaciones se cargan las tres ortodoxias:

1. La de la izquierda y derecha "trilladas".
2. La Constitucional-separatista.
3. La del déficit democrático europeo, que hace que valgan más los pactos monolíticos de unos pocos "trillados", que lo que vote el Parlamento europeo multicolor o, que, lo que voten los ciudadanos en referéndum, de modo que si por ejemplo hay siete noes a Europa, estos se empeñan en el sí a Europa, repiten la consulta, sale otra vez no y estos, erre que erre.

Contra todo eso, voy a votar yo. Entonces surge un problema: ¿cuál de los dos es mejor? ¿Rosa Díez o el bollo de Balbás, Libertas y Ciudadanos? Desde luego a los trillados no quiero verlos ni en pintura. Yo voto "a lo Larsen".

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2009, 11:16:40 am »
I play for winn ...Larsen decía en su libro. Por cierto que este era un nórdico que estaba como una auténtica cabra, a pesar de ser el mejor jugador de occidente hasta que la estrella de Fischar lo barrió. Pero era un buen tipo, yo creo.

Pues no Rosa y lo otro tan exótico tampoco .....no ir a votar o , en su defecto, IU para que nos saque de la estafa esta que es la Unión Europea. Por cierto , he descubierto alguna cosa de Internacional privado anticonstitucional y antinaturales.....ya te pasaré el correspondiente minidictamen.  ;)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2009, 11:25:36 am »
Yo a IU no le perdono unas cuantas cosas:

1. Su alianza con los nacionalistas.
2. Su seguidismo de un PSOE absolutamente trasnochado.
3. Que equipare a los que protestamos contra las leyes liberticidas de los nacionalistas, con los autores de las leyes. Que diga que somos tan hijos de puta nosotros por protestar por la restricción de las libertades, como ellos por imponerlas, por cierto, con el voto de IU.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2009, 11:33:42 am »
AH, pues entonces queda lo otro.....PSOE Y PP , a nivel europeo es exactamente lo mismo, en lo económico al menos. Ya sabes como va lo económico, y ya sabes como va lo del blindaje para unos pocos y el joder a los demás.....Rosa se venderá en unos casos a unos y entros casos a otros , lo tengo analizado, y lo otro , lo exótico , pues no va a ningún lado....no los conocen ni en su casa. Serán serviles ....

O no ir....o IU....NO HAY OTRA !!.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2009, 13:17:39 pm »
Pero con una diferencia:

Que los exóticos no han votado ni esas leyes liberticidas, discriminatorias y aberrantes, como las de imposición del catalán, o el Estatuto, o, sin ir mas lejos, la Ley de Educación, ni han apostado por cerrar en falso el 11-M y por la puerta trasera.

IU ha votado todo eso... y que yo sepa, nadie le obligaba a votar todo eso, igual que al PP y al PSOE, igual que nadie obliga a Juan Carlos I a consentir con esta podredumbre confederal que, se terminará volviendo en su contra. Nadie obligaba a IU a participar ni en el tripartito catalán, ni en el multipartito balear y vasco. Todo eso es aberrante e igualmente contra natura, va contra los derechos más elementales y de forma clara, contra el bien del común de los ciudadanos y a favor de los potentados.

A Anguita hace poco se le preguntó que qué hacen gobernando con nacionalistas y él contestó dos cosas:

1. Que defienden el Estado federal.
2. Que hay un supuesto "nacionalismo español", igual de cabrón que éste que él, se muestra encantado de apoyar.

Con respecto  al número 2, le digo que a los hispanohablantes los están tratando a patadas, con el voto favorable de IU, que la política que IU está impulsando con sus votos, hace que los padres se vayan para que no machaquen al niño con lo del catalán, y que, hay que ser malaje para considerar que esos padres que se están exiliando por eso, que esas gentes que tienen pavor a elegir un destino de esos malditos, por la imposición del catalán, sean tan cabrones como los que les obligan a irse de esas zonas malditas por cosas como ésta. Por cosas como ésta o, por una enseñanza donde se enseña que los catalanes que hablan catalán son una raza superior y otras lindezas típicamente batasunas.

Y con respecto al nº 1, le digo a Anguita que, es una forma muy cómoda de eludir el auténtico debate: ¿por qué vota usted en Cataluña, Baleares y Vascongadas que los hispanohablantes tengamos muchos menos derechos que los catalanohablantes? O, mejor aún: ¿por qué vota usted un derecho administrativo sancionador draconiano que hace que, por ejemplo tenga una sanción más onerosa el no rotular en catalán, que robar 200 euros? Es decir, que no rotular en catalán, pasa a ser con los votos de IU materialmente delito e incluso, más que delito. (Ya sé que formalmente es una falta administrativa) Y lo que es peor, quien juzga ese caso es un poder político descaradamente parcial, en vez de un Tribunal de Justicia. 

¿Qué pasa con IU, PP o PSOE, que no pasa con Díez o con el otro? Que cuando se trata de una injusticia de los fuertes y potentados contra los débiles y humildes ciudadanos, los primeros están con el fuerte (ver 11-M o rótulos en catalán) y los segundos están con el débil.

¿Que un asesino como De Juana hace teatro? Excarcelación inmediata. ¿Que un humilde ciudadano protesta porque se le multa por el mero hecho de rotular en español? A ese ni puto caso. Ya digo: la injusticia del fuerte. Por eso no me gustan esos partidos.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2009, 01:13:33 am »
     Aunque me temo que de nuevo va a aparecer en usted el alma censora que lleva en su interior, me arriesgare a que se borre de nuevo un mensaje sobre la problemática de las lenguas que no sean el castellano. Y como tengo observado que tiene una especial inquina a la catalana(que yo denomino valenciana) me gustaría que nos contase de donde nace su odio, rencor y menosprecio a esta otra lengua española que es la mía también.
   En el anterior mensaje le comentaba que si su animadversión al catalán era por un mal de amores, estaba dispuesto a representar el papel de relaciones publicas y presentarle a catalanas hablantes que no le destrozasen el corazón. También le decía que no se enfigase demasiado  y que los males de amores se curan con otros amores pero, por dios deje en paz mi lengua que bastentes problemas tiene ya la pobre

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2009, 16:12:00 pm »
A mí también me han borrado el mensaje que dice que tú, Boropau, defiendes la injusticia del fuerte.

Perdonadme, no tengo nada contra ti, al contrario, me encanta tu sentido del humor y, con tus mensajes, me río a carcajada limpia, pero... yo pienso que tú defiendes la injusticia del fuerte. ¡No creo decir nada particularmente injurioso, pero es que lo pienso así!

Y eso no quita para que me ría con tus salidas ingeniosas, pero... ¡no tienes escapatoria, ríndete!

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Qué co
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2009, 17:09:45 pm »
¿A alguien se le ha ocurrido que las elecciones europeas no interan a nadie? ¿Qué cojones es eso de Europa?
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2009, 17:12:04 pm »
A mi no me importan una mier da.