;

Autor Tema: EL REY  (Leído 19246 veces)

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: EL REY
« Respuesta #60 en: 04 de Mayo de 2009, 18:44:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Primera propuesta para arreglar el coche; quitar el sufragio universal.
Segunda propuesta, cambiar el sistema proporcional de la ley electoral.
Tercera propuesta; quitar las taifas.

Así, por lo pronto.
Yo quiero uno nuevito sí, pero ya puestos a cambiar no le vamos a cambiar el color de la tapiceria de la guantera; un sistema mayoritario y sufragio censitario( en función de la aportación económica al Estado(impuestos-renta) y nivel de estudios(información y aportación(aporta más un arquitecto que un obrero))).

Estoy absolutamente de acuerdo..........me fastidia mucho que un tio de una chabola tenga el mismo poder de decisión que una persona formada (y hablo de gente que paga impuestos, que tiene un nivel de formación medio).......

Yo estoy dividida con el tema del Rey.............por una parte los madaría a paseo a todos!!! Y que se ganen la vida oye! Pero por otra tener un presidente de la republica, de un partido político (con las connotaciones que tiene), que eclipse al gobierno y con lo carísima que sale una republica!!!...........no sé...no me convence......me quedo con los borbones y asi los podemos criticar.....

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #61 en: 04 de Mayo de 2009, 19:06:04 pm »
Pero vamos a ver;

Un gitano que se dedica a delinquir(cosa rara), que no cotiza absolutamente nada a la SS, le pasa algo y tiene exactamente la misma asistencia que tengo yo al cotizar por mi trabajo (que no por delinquir); ¿¿¿Pero por qué???.
Pongamos que me mato a estudiar y como consecuencia acabo de notario o de ADE; en consecuencia me toca tributar mucho más que un obrero. ¿Por qué, como consecuencia de mi trabajo y esfuerzo durante años renunciando a mis mejores años tengo que pagar mas al Estado que un tio que ha trabajado 6 horas al día(ya no por no hablar de los liberados sindicales? ¿¿Pero por qué??.

¿Qué igualdad de caca es esta?

En consecuencia que tenga derecho al voto el que aporta algo, cuánto mas se aporte, mas derecho y si no se aporta pues ninguno, y siguiendo por este camino, podríamos seguir con la SS, con la prestación de servicios, con la instalación de infraestructuras........y así haríamos un pais parecido a los EEUU, cosa que no estaría mal. Así que el de antes que se deje de "abstractos y de teorías" y que se lea esto que se entiende muy clarito.

En cuanto a lo del Jefe del Estado, si no es necesario, ni cumple ninguna función , pues no hay Jefe del Estado; así de sencillo, mirad en EEUU, el Jefe del Estado y el Presidente del Gobierno es la misma persona. Tema solucionado. Y ocho millones de euros ahorrados(eso es lo que viene en los PGE, ya serán ochenta).

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #62 en: 04 de Mayo de 2009, 19:31:01 pm »
Hola santoss:

No voy a entrar en tus opiniones sobre las personas y las razas y demás, cada uno se hará la opinión que cada cual merece, aunque no creo que haya que generalizar,  además no nos llevaría a ninguna parte, porque no creo que te pueda convencer de que no llevas razón.

Pero en lo referente a lo de cotizar en la SS no me puedo resistir (en lo anterior tampoco, pero me muerdo la lengua). Un ejemplo: Tú que estudias, que según dices puedes llegar a notario y que cotizas a la SS, te imaginas que tengas un accidente (en el país que dices que te gustaría vivir), necesitas intervención hospitalaria, por valor de 2.000.000 de euros, porque si no te quedas en una silla de ruedas, pero como no has cotizado aún lo suficiente, pues nada, llega  ambulancia, te pide la cotización y como no llegas a tener suficiente cotizado, pues nada..., te tiran de la camilla y te dejan tirado en la cuneta.

y en el mismo ejemplo,  tienes un hijo con 5 meses, pero  como tu hijo no ha cotizado, pues nada, también lo dejan tirado en la cuneta, hasta que cotice lo suficiente para que el de la ambulancia pueda llevarlo a un hospital.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #63 en: 04 de Mayo de 2009, 19:42:07 pm »
Vamos a ver chato , lee bien, he puesto "pongamos", no que  pueda ser.
Sólo digo que quién aporte que tenga prestaciones y quien no , que no las tenga, que, ¿No parece complicado eh? Es más, parece muy lógico, lo digo en términos generales para que se entienda la idea, sin poner nombre ni cifras.Porqué si un notario, cotizando lo que cotiza, no tuviera derecho a SS, sencillamente nadie (el 0,00001%) tendría derecho a SS, eso para que veas lo absurdo de tu ejemplo. Ahora ¿Que a tí te parece bien que el que no cotiza nada tengo los mismos derechos que alguien que paga millones a la SS?. Perfecto, espera que te toque pagar a tí como es debido( que no llegaras nunca a hacerlo claro, sólo habla así quien chupa bien del frasco de las cotizaciones de los demás).

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #64 en: 04 de Mayo de 2009, 20:10:43 pm »
Hola Santoss:

No creo que esto sea un debate político hablando en esos términos, te he contestado a tu propuesta de que quien cotiza tenga servicios, por tu propuesta,  no crees en el principio de solidaridad que hace que el sistema de la Seg. Social funcione y me parece bien que alguien pueda pensar eso, no hay ningún problema, es más hay países donde funciona así.

Lo que te planteo es simplemente es  si el notario, por seguir el ejemplo que has puesto, comienza a trabajar hace dos años y lleva cotizado, por ejemplo 25.000 euros. Tenga un accidente, que lo deje imposibilitado para ejercer de notario y por lo tanto ya no puede cotizar más y que entre hospitalización, operaciones quirúrgicas, etc, ocasione unos gastos de 3.000.000 de euros. ¿Me quieres decir qué ocurriría?, ¿tendría que pagar de su bolsillo los dos millones y pico?, ¿le quedaría una paga?, ¿lo dejaríamos en la cuneta?.

No hago alusiones personales a nadie, simplemente opino sobre temas jurídicos y no sé por qué me he metido en este político, aunque se está desviando sobre el asunto inicial, así que te agradecería que no hagas alusiones sobre mi persona, no te voy a decir lo que llevo cotizado a la seguridad, ni mucho menos lo que le pago Hacienda, entre otras cosas porque no me voy a poner a calcularlo y es un dato que aquí no interesa, aunque si lo crees interesante lo podrías consultar en algún registro público.

Saludos,

jbr

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #65 en: 04 de Mayo de 2009, 20:14:50 pm »
Lamento las alusiones personales, han estado fuera de lugar.
Mira si la cosa está entre SS para todos igual y SS para nadie(para dejarnos de ejemplos y irnos a los dos extremos para verlo mas claro), prefiero que cada uno se las arregle con el dinero fruto de su trabajo a tener que pagar con mi dinero a gente que no aporta nada. Pero oye, es mi opinión.

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #66 en: 04 de Mayo de 2009, 20:25:06 pm »
Estoy absolutamente de acuerdo..........me fastidia mucho que un tio de una chabola tenga el mismo poder de decisión que una persona formada (y hablo de gente que paga impuestos, que tiene un nivel de formación medio).......

Siguiendo esa progresión deberían sentirse muy fastidiados los que tienen 135 de cociente intelectual, nivel universitario y una renta saneada, respecto de los que tienen nivel medio en todos los aspectos. Esos que votan tan mal a su juicio. Y los que tengan 160, y doctorado (aquí da igual el nivel de renta porque basta que sea potencialmente utilizable un bien para considerarlo riqueza, y estos señores pueden inventar sabe dios qué tremendamente útil), pues lo mismo respecto de los anteriores.

Además, los de las chabolas no votan.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #67 en: 04 de Mayo de 2009, 20:28:27 pm »
Así que el de antes que se deje de "abstractos y de teorías" y que se lea esto que se entiende muy clarito.

A ver si así se entiende: a mí me parece tremendamente lógico lo que propones, pero algo así sólo puede imponerse desde arriba. Y a mí no me gustan las imposiciones desde arriba.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 04 de Mayo de 2009, 20:38:58 pm »
 Santoss, se te quedan muchas cosa por el camino, con el tiempo ya las recogerás.

Mira para que un estudiante pueda serlo, pueda formarse, tener un puesto cualificado, pagar la Seguridad Social etc.

Se necesita  un agricultor que siembre judias, un camionero que las  trasnporte, un tendero que las venda, para que el estudiante no se muera de hambre.
Debe haber un albañil, para que no se muera de frío, un carpintero que le haga la mesa y la silla para estudiar, un sastre que le vista, un señor que tale árboles para que pueda hacerse papel donde podrá leer el estudiante etc, etc, etc.

El estudiante, más que ninguno, necesita de los demás, sin ellos no podría estudiar, ni vivir.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #69 en: 04 de Mayo de 2009, 21:24:16 pm »
Así que el de antes que se deje de "abstractos y de teorías" y que se lea esto que se entiende muy clarito.

A ver si así se entiende: a mí me parece tremendamente lógico lo que propones, pero algo así sólo puede imponerse desde arriba. Y a mí no me gustan las imposiciones desde arriba.

Conste que aquí me refería a la idea general. Los dos extremos, de vagos y maleantes por un lado, y los que producen utilidades al otro.

Para que no se malinterprete.

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #70 en: 05 de Mayo de 2009, 09:55:43 am »
El sistema de SS, es una injusticia, la disfrutan los que no la pagan(la mayoria) y la pagan la que no lo disfrutan(la minoria). Es así.

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 05 de Mayo de 2009, 10:15:00 am »

Siguiendo esa progresión deberían sentirse muy fastidiados los que tienen 135 de cociente intelectual, nivel universitario y una renta saneada, respecto de los que tienen nivel medio en todos los aspectos. Esos que votan tan mal a su juicio. Y los que tengan 160, y doctorado (aquí da igual el nivel de renta porque basta que sea potencialmente utilizable un bien para considerarlo riqueza, y estos señores pueden inventar sabe dios qué tremendamente útil), pues lo mismo respecto de los anteriores.

Además, los de las chabolas no votan.

Av, siento contradecirte en que los de las chabolas no votan, porque si lo hacen y en masa!!! Fui un año como interventora de un partido minoritario a un barrio marginal para hacer un favor a un amigo, y voto el 85% de la gente!!! y te hablo de un barrio conocidismo de Cartagena por ser el de los traficantes de droga, y de mercado del mismo.....gente que aporta mucho a la sociedad vaya!

En parte estoy de acuerdo con Santoss........mi abuelo se ha tirado toda la vida cotizando a la SS como autonomo y tiene la misma caca de pensión que uno que  no ha cotizado en la vida y le han concedido una no contributiva!! Que clase de justicia es esa? En este pais  Igualdad de oportunidades   no debería  significar Igualdad de resultado

Pd: me he desviado del tema del Rey, pero es que quería puntualizar...

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #72 en: 05 de Mayo de 2009, 10:24:06 am »
El tema está mas que desviado, pero es que es cierto, ¿Porqué la contribución es desigual cualitativamente y cuantitativamente y las prestaciones son iguales(cuando no en muchos casos superiores para los que no trabajan; Ej: VPOS------Gitanos o inmigrantes-------sanidad)?

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #73 en: 05 de Mayo de 2009, 10:54:13 am »
Hola:

He dejado el hilo porque se ha desviado mucho del asunto inicial, así que no me extrañaría que el moderador nos borre la mitad de los mensajes, lo cual lo comprendería. Pero es superior a mis fuerzas, he escrito el mensaje un par de veces y lo he borrado, pero al final no he podido resistirlo.

Ejemplo real: Tienes un hijo, le detecta una enfermedad, el tratamiento es de un fármaco diario, que cada semana vale 600 euros, de por vida. Pueden ser teniendo en cuenta la vida media unos 70 años. Si fuese tuyo ¿qué opinarías?. Calcula cuanto tiene que cotizar el padre, pero ahh, resulta que el hijo no ha cotizado en su vida. ( y ya puede ser gitano o payo, un hijo es un hijo).

Saludos cordiales,

jbr

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #74 en: 05 de Mayo de 2009, 10:59:41 am »
Por cada ejemplo/supuesto concreto que me puedas poner tú, te puedo poner yo 1000 de los que reflejan la situación que he dado a entender, por ejemplos..........La cuestión es que yo creo que mi postura refleja la realidad social que vivimos en nuestros tiempos.
El tema está mas que desviado, pero es que es cierto, ¿Porqué la contribución es desigual cualitativamente y cuantitativamente y las prestaciones son iguales(cuando no en muchos casos superiores para los que no trabajan; Ej: VPOS------Gitanos o inmigrantes-------sanidad)?

Que es esta. Claro, que como cualquier humano me puedo equivocar. No se trata de poner ejemplos ad hoc a nuestra postura sino de intentar discernir cual es la realidad, y juzgarl en consecuencia.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #75 en: 05 de Mayo de 2009, 12:36:29 pm »
Av, siento contradecirte en que los de las chabolas no votan, porque si lo hacen y en masa!!! Fui un año como interventora de un partido minoritario a un barrio marginal para hacer un favor a un amigo, y voto el 85% de la gente!!! y te hablo de un barrio conocidismo de Cartagena por ser el de los traficantes de droga, y de mercado del mismo.....gente que aporta mucho a la sociedad vaya!

No lo sabía. Pensaba que no les interesaría el tema. Ingenuidad por mi parte; seguro que ya se han encargado los partidos de motivarles.

En parte estoy de acuerdo con Santoss........mi abuelo se ha tirado toda la vida cotizando a la SS como autonomo y tiene la misma caca de pensión que uno que  no ha cotizado en la vida y le han concedido una no contributiva!! Que clase de justicia es esa? En este pais  Igualdad de oportunidades   no debería  significar Igualdad de resultado

En eso estoy de acuerdo.

Pero esas escalas rígidas de las que se hablaba, no están bien.

Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 05 de Mayo de 2009, 20:12:10 pm »
Veamos: se me ha quedado algo por el camino:

El impostor que se hace pasar por Rey, no sólo fue puesto por Franco, sino mantenido por la Constitución. Si convenía o no convenía, no cambia para nada el hecho: tuvieron libertad y oportunidad para ratificarlo o modificarlo: no lo hicieron los del régimen constitucional.

Tenemos a este farsante, porque la Constitución entera fue una gran farsa, una gran operación de ingeniería social, de blindaje, de partitocracia, de aniquilación de la separación de poderes, de expolio y de recorte de libertades,  para la que era más útil, el Rey. Lo hicieron para que nadie sospechara de lo que, es en toda regla, una restauración del fracasado régimen tricolor, con los ladrillos del régimen franquista.

Ahora quieren cambiar la fachada del régimen, para perpetuarlo, para darle vida artificialmente y seguirse beneficiando a costa de nuestro dinero y nuestra libertad, pero no quieren cambiarlo en lo esencial, sencillamente quieren hacer ver que rompen tabúes, que son capaces de tocar ese árbol prohibido que es la Constitución, para no parecer inmovilistas con este tema.

Pero en realidad no quieren talar el árbol de la Constitución, que está enfermo desde sus raíces, sencillamente lo que hacen es podar una rama, para hacer propaganda de cara a la galería.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 05 de Mayo de 2009, 20:39:34 pm »
Y no sé si ha sido en este hilo o, en otros distintos, donde se ha atacado al compañero Drop.

Creo que debo romper una lanza a su favor, es muy buen compañero, te avisa de todas las cosas y cursos para ampliar o completar la formación jurídica y en fin, nos ayuda todo lo que puede.

Eso vale mucho más que su particular modo de ver las cosas, que como es natural, a veces coincide con el mío y a veces no. Y lo mismo digo de Palangana.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #78 en: 06 de Mayo de 2009, 13:32:05 pm »
Es curioso que los regímenes anterior y posterior a Franco hayan sido un fracaso clamoroso: un fracaso que os negáis a admitir, pero que es así.

Mezclas muchos temas con esa breve frase. Si quieres lo debatimos, salvo que sólo hayas pretendido con esa frase "hablar por hablar"...

Por cierto: tampoco creo que sea preciso hablar en plural ("os negáis a admitir"). No creo que aquí hay grupos, o... tal vez si  :-\

Saludos   

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
Re:EL REY
« Respuesta #79 en: 17 de Diciembre de 2011, 16:50:11 pm »
La Casa del Rey obligó a Urdangarin a salir de Nóos porque se lucraba.

- Un asesor legal externo viajó a Barcelona en 2006 para informarse del Instituto.
- Le desaconsejó que creara una fundación pese a que su equipo quería hacerlo.
- Aconsejó al duque que optara por una actividad profesional por cuenta ajena.
- Le recomendó también que saliera de España.

Total: que su Majestad el Rey de España conoce, desde hace años, que su yerno estaba metido en asuntos turbios.

Cojonudo  :o