;

Autor Tema: EL REY  (Leído 19169 veces)

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
Re:EL REY
« Respuesta #100 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:10:07 pm »
Hasta hace poco, se afirmaba a diestro y siniestro “el gran papel que había desempeñado el 23F”. Pero un libro póstumo (entre otras opiniones) de Sabino Fernández Campos ha situado esa actuación en entredicho. ¿Estaba el Borbón "compinchado" con los golpistas?

Por otro lado, los desaguisados cometidos por el chulito de su yerno no hay por donde cogerlo. Los flirteos del Rey con sus amigas han sido de pronóstico reservado, por no mencionar las imágenes en las que trata mal a empleados a su servicio, y también el comportamiento de la princesa de Asturias deja mucho que desear. 

En fin… que no veo yo reinar a Leonor.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 03 de Septiembre de 2013, 00:42:53 am »
     Si poder ver reinar a Leonor o a la nieta de Leonor es síntoma de que nuestro País va sorteando TODAS las dificultades y trabas que se vayan sucediendo ; bienvenida la nieta , la bisnieta y la tataranieta de Leonor o de Enriqueta .
     Y si todos los Españoles deciden o decidimos de que en vez de un rey queremos ... pues que nuestros nietos se enorgullezcan de todos nosotros .
     Yo mientras mi País tenga Rey estaré con mi País y con mi Rey ( si hace cosas que no debe ... que se comporte mira que si no ponemos otro que se sepa comportar ) .

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
Re: EL REY
« Respuesta #102 en: 03 de Septiembre de 2013, 01:21:18 am »
Respecto a un tema que "escuece" como el economico... no sere yo quien defienda los dispendios, pero hay que ser justos y dar al césar lo que es del césar.

En primer lugar, nuestra Casa Real no es precisamente de las mas gravosas de Europa. Comentabais que el presupuesto para este año de la Casa Real es de 8,29 millones de euros. Paises con Monarquias constitucionales homologables a la nuestra disponen de presupuestos mucho mayores con un numero de habitantes sensiblemente menor. Comparemos:

- Belgica, que si no me equivoco no llega a 15 millones de habitantes contra casi 50 de España, destina, sólo al Rey, la Reina y el Principe heredero de la Corona, 13 millones de euros, amen de lo destinado a otros miembros de la familia (la Reina viuda Fabiola, una señora de 80 y pico años, dispone para ella sola de casi millon y medio de euros).
- Suecia, con menos de 10 millones de habitantes, destina para su familia real mas de 10 millones de euros. Ademas, con motivo de la boda de la Princesa heredera, se quiere aprobar una partida presupuestaria extra de millon y medio de euros sólo para ese gasto (gesto que ha levantado un importante movimiento popular en contra en plataformas como Facebook).
- Dinamarca tambien supera los 10 millones de euros de presupuesto para su casa real, con una cifra de habitantes aun menor que la de Suecia. Los hijos de la Reina tienen cada uno su partida presupuestaria propia.
- Holanda tiene la Casa Real oficialmente mas rica de Europa... aun asi, el presupuesto de la casa real es de unos 15 millones de euros anuales.
- Que decir del Reino Unido... alli la asignacion es individualizada para cada uno de los numerosos miembros de la familia real, es la Civil List. Solamente la Reina recibe mas que toda la familia real española junta. Sumad lo que reciben su marido, sus cuatro hijos, sus primos, sus nietos....

En resumen, que ahora mismo, la Casa Real española es junto con la de Noruega la mas "pobre" de Europa.
Hay que tener tambien en cuenta que, de esos 8, 28 millones de euros, el Rey debe disponer no solo para los sueldos de su familia, sino para pagar a todos los empleados de Casa Real (cosa que no ocurre con las otras Monarquias europeas). Ademas, todas las posesiones de las que disfruta son de Patrimonio Nacional (eso no existe en las otras Monarquias, donde los Reyes son los dueños de los Palacios Reales, por ejemplo), con lo cual, en caso de exilio en teoria los reyes de España se irian con lo puesto.

¿Fortuna personal del Rey?.Por supuesto. Se dice del Rey que quedo muy marcado por las circunstancias del exilio de su abuelo y por las estrecheces que paso en su infancia (frecuentemente los miembros del Consejo Privado de don Juan tenian que hacer colectas entre los monarquicos españoles para que en Estoril no faltasen cosas de lo mas necesarias), y eso le hizo ser especialmente ahorrador. Sumale a eso suerte en inversiones facilitadas por los reinos arabes desde que era Principe y ahi teneis el origen de esa fortuna personal : todo a base de contactos.
Se te olvidan todas las partidas que el gobierno dedica a la casa real. Por ejemplo su parque movil de uso propio tiene 70 coches, no pretenderas que lo pague el rey, sus cenas y comidas de gala por todo lo alto también lo pagamos todos, el mantenimiento de palacios y jardines también hay que pagarlo y así un largo etc, etc que sumaba más de 500 millones anuales. Las repúblicas más caras cuestan una tercera parte.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #103 en: 03 de Septiembre de 2013, 01:22:40 am »
 8) en estos momentos si hubiera un referendum creo que muchos los mandaríamos muy lejos  :D

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 03 de Septiembre de 2013, 11:36:01 am »
8) en estos momentos si hubiera un referendum creo que muchos los mandaríamos muy lejos  :D

En estos momentos ... ; con la situación económica existente, con los bochornosos actos cometidos por algunos , con la campaña orquestada , etc es lógico que muchos quisieran mandar más que lejos tanto a la Monarquía , como a muchas otras Instituciones .
      Y ahí es donde está la clave . La clave de la sociedad Española es ver YA Y AHORA que porcentaje de muchos quieren que no exista Monarquía en España , que porcentaje de muchos estarían dispuestos a prescindir del Senado ; que porcentaje de muchos estarían a favor de que desaparecieran la Comunidades Autonómicas , que porcentaje de muchos estarían a favor de una Ley de Extranjería acorde a la situación real del País , que porcentaje de muchos estaría a favor de una Justicia Independiente , que porcentaje de muchos estaría a favor de que se implantara " esa antigua LEY " en la que a los cargos públicos unos agentes o técnicos o auditores perfectamente preparados e INDEPENDIENTES como esa nuestra nueva JUSTICIA se encargaran de comprobar que tenían antes de entrar en política y que tienen después de salir de ella , que porcentaje de muchos es consciente de lo que supone para nuestro País formar parte de los Organismos Internacionales de los que hemos querido y que aunque no quisiéramos tenemos que formar parte , que porcentaje de muchos querría una educación planificada por un Comité de Expertos a los que se encerrara en un edificio y del que no pudieran salir hasta que estuvieran de acuerdo en todo y todos y que este ACUERDO tuviera que ser respetado durante veinte años mínimo y que para modificarlo hubiese que hacer lo mismo , que porcentaje de muchos ...
      Y que conste que a mi me da igual casi todo , soy estúpidamente conformista , soy normalmente " pobre " , soy trabajador siempre que de lo permitan , soy de los que quieren lo que quiere la gran mayoría y creo que en el fondo de mi ser soy justo . Es por esto que lo que menos me gusta de todas las cosas es que me sienta engañado y que si lo siento como engaño no sea impuesto por lo que sería esa MAYORÍA que exigiría el vivir en DEMOCRACIA .
     YA Y AHORA ; mañana con el juego de intereses movidos por esos que saben movernos será lo que esos quiere que sea .

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #105 en: 04 de Septiembre de 2013, 01:39:36 am »
Estoy pensando que si el millon de euros que le ha dado el Rey al Duque Empalmado lo habrá sacado de esos 8 que le demos al año.

Si es así me alegro a contribuir a la noble causa de este noble, y la derecha del foro también lo prefiere así.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 04 de Septiembre de 2013, 17:10:29 pm »
Estoy pensando que si el millon de euros que le ha dado el Rey al Duque Empalmado lo habrá sacado de esos 8 que le demos al año.

Si es así me alegro a contribuir a la noble causa de este noble, y la derecha del foro también lo prefiere así.

¿ Es necesario este tono y estas formas para decir lo mismo ? . Después ...

Desconectado 123

• Gran usuario
« Respuesta #107 en: 25 de Septiembre de 2013, 21:28:52 pm »
Todo ha salido como la seda... Tenemos un Rey que está pegado al sillón de mando  con superglue. No piensa abdicar ni loco. Todo el País se ha enterado de sus correrías con una tal Corinna. Además hemos visto imágenes del campechano tratando mal a personas que trabajan para él. A las puertas del Hospital, la Reina agita su mano saludando, recordando aquellos viejos años en los que eran queridos. La nuera pasea nuevos modelitos caros, mientras el paro no deja de subir en el Reino de España. La hija menor ha venido a visitarlo, sin su marido, imputado por graves delitos de corrupción. Sí, todo va como la seda…

Desconectado 123

• Gran usuario
« Respuesta #108 en: 26 de Septiembre de 2013, 22:17:02 pm »
Yo sigo a lo mío. Cada loco con su tema…

Sofía, esa gran profesional, sigue con rostro relajado y su mano levantada, saludando como en los buenos tiempos. Le llena de orgullo y satisfacción  :) que Juan Carlos se recupera favorablemente. Nos alegramos, claro que sí. Peeerooo no creo que se recupere tan adecuadamente el prestigio de la Monarquía, ni el cariño y confianza que los españoles les tenían. Porque... ¡las habéis hecho muy gordas, Borbones!

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/09
« Respuesta #109 en: 26 de Septiembre de 2013, 22:27:50 pm »
Ya habrá tiempo para descorchar el champagne.

Desconectado 123

• Gran usuario
« Respuesta #110 en: 26 de Septiembre de 2013, 22:46:08 pm »
¿Francés o cava catalán?  :D   

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #111 en: 27 de Septiembre de 2013, 12:48:57 pm »
EL Rey no va a abdicar hasta que hija y yerno posen ante el de la toga y los manden a donde los tengan que mandar. Luego, entonces, abdicará en SAR Don Felipe, futuro Rey, a la altura de Fernando III o Alfonso X. 

Yo brindaré con vino ese día, y a vuestra salud, pues del disgusto os saldrán úlceras u os quedaréis calvos/as.  ;D

Te dedico esta estrofa, 123:

Viva España, Viva el Rey,
Viva el Orden y la Ley...
::)
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado felpeyu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/11
« Respuesta #112 en: 02 de Octubre de 2013, 02:11:45 am »
EL Rey no va a abdicar hasta que hija y yerno posen ante el de la toga y los manden a donde los tengan que mandar. Luego, entonces, abdicará en SAR Don Felipe, futuro Rey, a la altura de Fernando III o Alfonso X. 

Yo brindaré con vino ese día

Viva España, Viva el Rey,
Viva el Orden y la Ley...
::)

Alguno se ha pasado con el vino antes de tiempo... :o

Lo del orden y la ley sí que es originalísimo.
 Digo yo que será por el "yernísimo".  De momento es a Suiza a donde lo han mandado.

Desconectado 123

• Gran usuario
« Respuesta #113 en: 02 de Octubre de 2013, 18:24:34 pm »
Curiosamente a Suiza. Será para tener los dinerines cerquita.

Y, mientras tanto, el abuelito se recupera bien. Pues nada, y yo que me alegro.

Lo que espero es que Leonor no llegue a reinar, aunque sí que tuviésemos que soportar a su padre…